puedo instalar el XP en un Disco Duro en mi ordenador y pasarle el hdd a otro distint

Bueno parece extraña la pregunta pero no tanto. Acabo de comprarle a mi hermano un HDD de 120GB, la cuestión es que quiero instalarle el W. XP y algunos programillas y además todos los parches y mierdas de la página web (mi hermano no tiene Inet)...

Tenía pensado instalarlo en mi ordenador quitando mi HDD actual (uno de 80GB) y ponerle el nuevo, hacerle una o dos particiones y formatearlo...

Mi ordenador no es nada del otro mundo:

-P3 600
-Geforce 256 Pro de 32M
-756 de RAM PC 133
-Placa Asus con chipset VIA

El de mi hermano cambia por completo:

-AMD XP 2400+
-Ati Radeon 9200 128M
-512 DDR400
-Placa Gygabyte con chipset Nforce 2

La cuestión es una vez lo instale todo en mi ordenador, está claro se me van a guardar todos los datos relativos a mi ordenador...

¿Que pasará cuando lo meta como disco duro primario en el ordenador de mi hermano?, está claro que lo que luego voy a hacer es meterle en su casa los drivers de su tarjeta gráfica, placa...

Lo que me inquieta es saber si siquiera se iniciará (o no) de forma que pueda configurarlo manualmente...

Podeis aconsejarme?.

Otra pregunta, con un disco de 120GB ¿merece la pena hacer varias particiones?...

Saludos
pues la verdad es que así 'tal cual', no lo he probado nunca, pero imagino que lo que pasará cuando lo conectes en el otro equipo será que reconocerá (o lo intentará) los dispositivos de su equipo y poco más.

vamos, que no creo que haya mayor problema.

en todo caso, puede que te toque desinstalar desde windos los antiguos dispositivos, aunque imagino que lo hará automáticamente.

lo de particionar el hd de 120GB, depende.

en mi caso tengo uno sin particionar, pero lo tengo así porque es para almacenamiento puro y duro.

en tu caso, te recomendaría que hicieses, al menos, una partición para el xp (del tamaño que consideres apropiado, pongamos, 60GB si va a leechear bastante [sati]), y otra para almacenar datos.

puedes hacerle todas las que quieras en función de lo que vaya a hacer con él, aunque tb conviene tener alguna extra dónde poder 'marranear' un poco (juegos, programas 'no esenciales', etc)

como digo, esto ya depende de cada uno.

tp es recomendable dejar un hd tan grande sin particionar porque, al parecer, pierde rendimiento.

saludos :)

P.d. si hacéis una partición para gnu/linux tp estaría de más, que con una pequeñita (~10GB) es suficiente ;)
1 respuesta