Como sacar la señal de audio del cable RGB

Pues eso, que estoy harto de escuchar el sonido de mis consolas por la tele (RGB) cuando dispongo de un buen sistema de altavoces en el PC que quisiera aprovechar. ¿ Hay alguna manera de poder sacar la señal de audio (L/R) por RCA desde el RGB sin perdida de calidad de imagen ?

A ver si me podéis ayudar ;)
lo q voy a decir va a sonar un poquitin cruel y ganso, pero bueno.

comprate un cable RGB con salidas RCA de audio.

en serio, aunque seas experto en electronica (q no se si lo eres) manipulando el cable algo cagaras. mientras q un cable RGB de marca nichupu con salidas de audio no te va a costar ni 10€

saludos cordiales.
GXY escribió:lo q voy a decir va a sonar un poquitin cruel y ganso, pero bueno.

comprate un cable RGB con salidas RCA de audio.

en serio, aunque seas experto en electronica (q no se si lo eres) manipulando el cable algo cagaras. mientras q un cable RGB de marca nichupu con salidas de audio no te va a costar ni 10€

saludos cordiales.


¿ Y ese Nichupu (gran marca donde las haya) se ve igual de bien que mi RGB oficial de Xbox, por ejemplo ?
Juraria que el rgb de xbox tenia salidas de audio
Psikonetik escribió:Juraria que el rgb de xbox tenia salidas de audio


Te juro que no ;) El cable RGB oficial del MS no tiene salidas de audio... en RCA, tiene la salida para el 5.1 digital.
EPiDEMiA escribió:Pues eso, que estoy harto de escuchar el sonido de mis consolas por la tele (RGB) cuando dispongo de un buen sistema de altavoces en el PC que quisiera aprovechar. ¿ Hay alguna manera de poder sacar la señal de audio (L/R) por RCA desde el RGB sin perdida de calidad de imagen ?

A ver si me podéis ayudar ;)

Aquí está como sacarle el audio al RGB de Gc http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=97397
Para xbox tiene que ser exactamente igual, más que nada pq es un estandar XD
También puedes hacer un poco el vago y comprarte un conmutador de señales con salidas de audio, puedes usar tus cables actuales, a la larga tus euroconectores te lo agradecerán y puedes sacar el sonido hacia donde quieras.

Saludos.
r09 escribió:También puedes hacer un poco el vago y comprarte un conmutador de señales con salidas de audio, puedes usar tus cables actuales, a la larga tus euroconectores te lo agradecerán y puedes sacar el sonido hacia donde quieras.

Saludos.

Según dicen esos conmutadores suelen causar notable perdida de calidad de imágen..no?
Gaiden escribió:Según dicen esos conmutadores suelen causar notable perdida de calidad de imágen..no?


Eso se refiere a los conmutadores automáticos, el mío es manual, con unos interruptores, y no pierde nada de calidad.

Saludos.
epi, ningún cable te va a dar mayor calidad que el oficial de MS, excepto los "monster cable" sin oxigeno, pero esos valen un cojon de importación desde USA.

Gaiden escribió:Según dicen esos conmutadores suelen causar notable perdida de calidad de imágen..no?


no debería. El problema es que si no apagas las consolas por completo, el 90% de ellas siguen mandando señal que si que puede degradar notablemente a las demás maquinas, por el tema del feedback electríco y tal. Yo por ejemplo no puedo tener la PS2 encendida (con el piloto rojo puesto) por que se come toda la señal que ofrece la Xbox. Y la GC me oscurece levemente la pantalla. A cambio, la Xbox se me come el audio de la PS2 [qmparto].

Pero eos es con el adapador cutron que tengo ahora. Con uno decente (de unos 20€ para arriba) no debería de haber perdida algúna de calidad (quizas si mínima en brillo o contraste por el aumento de cableado y de puenteado), pero nada más. Suele ser una solución mejor que la de los cables "nisupu" (en mi barrios los llamamos nisupu: nisuputa madre los conoce) rgb.
EPiDEMiA escribió:¿ Y ese Nichupu (gran marca donde las haya) se ve igual de bien que mi RGB oficial de Xbox, por ejemplo ?


no, pero me apuesto la uña del dedo meñique del pie derecho a que si te metes a trastear la "cajita" del cable oficial para sacar las salidas RCA la cosa no va a quedar perfecta.

saludos cordiales.
EPiDEMiA escribió:
Te juro que no ;) El cable RGB oficial del MS no tiene salidas de audio... en RCA, tiene la salida para el 5.1 digital.


eeeso, eno es audio igualmente, no? :P
Mmmmm, pasando de trastear con el oficial de MS por, primero ser un paleto en el tema y, segundo por que me ha salido 30€ el jodio cable y lo quiero seguir manteniendo "virgen" (como mi pley xD) me resulta mas interesante pillarme un conmutador de esos. Solo tengo la Xbox conectada a la tele asi que supongo no hay perdida de calidad por ningun lao. La cosa es que no se de que cojones hablais cuando habláis del conmutador ese, es algo asi como un Swith de los PC´s ? Lo que interesa es que tenga un par de salidas RCA para enchufarlo al PC vamos.

Mis dudas se despejan pero me atormentan otras XD
EPiDEMiA escribió:Mmmmm, pasando de trastear con el oficial de MS por, primero ser un paleto en el tema y, segundo por que me ha salido 30€ el jodio cable y lo quiero seguir manteniendo "virgen" (como mi pley xD) me resulta mas interesante pillarme un conmutador de esos. Solo tengo la Xbox conectada a la tele asi que supongo no hay perdida de calidad por ningun lao. La cosa es que no se de que cojones hablais cuando habláis del conmutador ese, es algo asi como un Swith de los PC´s ? Lo que interesa es que tenga un par de salidas RCA para enchufarlo al PC vamos.

Mis dudas se despejan pero me atormentan otras XD


Pues es sencillamente una caja con (en mi caso) 3 entradas para euroconector, una salida hacia la TV y dos salidas RCA para el sonido. Luego lleva unos botones para elegir qué señal de entrada quieres usar en cada momento. Los hay más sencillitos que solo tienen dos entradas y tal, e incluso puede que haya alguna caja que solo sirva para sacar el sonido de una sola señal, tú verás lo que te interesa más. El mío lo compré en un Corte Inglés, pero no me acuerdo del precio, la verdad...

Saludos.
EPiDEMiA escribió:Mmmmm, pasando de trastear con el oficial de MS por, primero ser un paleto en el tema y, segundo por que me ha salido 30€ el jodio cable y lo quiero seguir manteniendo "virgen" (como mi pley xD) me resulta mas interesante pillarme un conmutador de esos. Solo tengo la Xbox conectada a la tele asi que supongo no hay perdida de calidad por ningun lao. La cosa es que no se de que cojones hablais cuando habláis del conmutador ese, es algo asi como un Swith de los PC´s ? Lo que interesa es que tenga un par de salidas RCA para enchufarlo al PC vamos.

Mis dudas se despejan pero me atormentan otras XD


no tiene tu tele salida de audio mediante auriculares o RCA?
r09 escribió:Pues es sencillamente una caja con (en mi caso) 3 entradas para euroconector, una salida hacia la TV y dos salidas RCA para el sonido. Luego lleva unos botones para elegir qué señal de entrada quieres usar en cada momento. Los hay más sencillitos que solo tienen dos entradas y tal, e incluso puede que haya alguna caja que solo sirva para sacar el sonido de una sola señal, tú verás lo que te interesa más. El mío lo compré en un Corte Inglés, pero no me acuerdo del precio, la verdad...


Yeah, ya se de que hablas, es justo lo que buscaba. Mañana me acercaré a por un bisho de esos y veré que tal funciona.

shadow land escribió:no tiene tu tele salida de audio mediante auriculares o RCA?


No le pidas mucho a mi Beko de 14´ que no da pa mas. Suerte que pilla RGB y Pal 60 XD

Gracias a todos por la ayudita [oki]
ños

que no tenga salidas RCA, vale.

pero que no tenga SALIDA DE AURICULARES... [looco]

ños...q hasta la toshiba cutrona que tengo en mi casa "incluida" tiene salida de auriculares...y es una tele de 18 años medio rota, sin euroconectores, sin RCAs, y con sintonizacion por diales! :-O

si que son basicos los beko si...

saludos.
mira a ver si encuentras algún cable RGB de la marca Blaze, yo el que tengo para la PS2 se ve como el de sony y trae dos RCA para el estereo (y este cable los saca de la consola, no del SCART)

Salu2
Mira Shadow asi como le saco calidad rgb con salidad para enchufarlo al equipo de musica, en mi defecto 5.1, aki tienes una fotillo, no pierdes nada de calidad, se ve que se sale.
Un saludo.
He probado tanto el rgb directo como de esta forma, y en ambos casos, se ve con la misma calidad, y si uso el cable por componentes, se nota la diferencia de calidad.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Adjuntos

no, si el que tiene el problema es EPI, yo ya se como sacar el audio y el 5.1 toqueteando las maquinas [ginyo]
Ahhh okis, xDDDDDD, pero vamos en cuanto a conectividad, la peor con diferencia es la cube, manda huevos, que tenga a estas alturas solo como unica opcion decente, un dolby sorrund 5.1, analogico emulado, mientras que en ps2, y sobre todo en xbox, prima el dolby digital.
Esperemos que la foto ayude, ale me piro otra vez a estudiar. [buuuaaaa]
Me cago en dios ¬_¬

Pues nada, que me pillé ayer una movida que hacía de puente entre el conector RGB y la televisión. Tenía sus salidas RCA, SVHS y RCA de video (amarillo). Vamos, la mar de apañao y por 5€. El tio me prometío que eso no perdia calidad y yo dale que te dale insistiendo que es un RGB y tal. En fins. me lo llevo y plof! imagen corrompida. Salia el menu de la consola moviendose pa tos laos. Menuda mierda.

Devuelto está.

Nada, sigo en la busqueda del mas aparatitos de estos, a ver si me llego por otra tienda de electronica y pregunto, que en los centros comerciales tochos no he vigto na decente (menos el en corte ingles, pero esta es la última opción, demasiado careros XD).

Ale, ya os contaré.
tienes que buscar algo así como un "Ladron para RGB con salidas de audio" ;)
22 respuestas