Realmente creo que un sicòlogo no te va a solucionar nada.Llendo lo màs probable es que llegues a unas conclusiones similares a las que puedes haber llegado tù para solucionar el problema.
Un psicòlogo lo ùnico que va a hacer es aportarte posibles soluciones que vas a tener que llevar tù a cabo.
le busco los tres pies al gato con cualquier cosa que me digan, hagan, dejen de hacer o de decir.
Eso es que eres algo paranoico.Yo soy muy paronoico.Un noche no pude dormir porque ,estando en la casa del pueblo, oì un ruìdo.Es un lugar algo aìslado, no mucho, y, bueno.....casi no pude dormir porque empeze a pensar cosas raras como : "A ver si se ha colado alguien en casa.Pero no puede ser, porque todo està cerrado....Pero el cuarto de baño suele tener la ventana abierta, pero la puerta de afuera està cerrada....."..etc..etc..Eso es ser paranoico.
No hay razòn para ver segundas intenciones o malas intenciones en todo.Sòlo es cuestiòn de aplicar la lògica.
Sinceramente tengo la autoestima por los suelos y varias veces he notado que he tocado fondo, hasta tal punto de haber estado noches enteras sin dormir, nada más que dándole vueltas a la cabeza.
Todo es cuestiòn de cabeza.Tienes que entender que el no dormir no te va a solucionar nada.A no ser que sea algo aparte del hecho sicològico, no creo que sea algo de difìcil soluciòn.
Y lo digo al margen de saber cuàles son tus problemas.Pero en el caso en sì de no poder dormir, todo es cuestiòn de dejar de pensar o centrarte en un pensamiento agradable.
Por otra parte, soy una persona muy "fría y solitaria", me cuesta mucho coger confianza con la gente y, sobre todo, dar tema de conversación. Por esta causa soy bastante callado, pero es que realmente me cuesta muchísimo sacar un tema de conversación y, si es otro el que me lo saca, apenas soy capaz de responder con más que un "si...", "no..." o algún monosílabo.
Sì, yo tambièn soy bastante asì.Pero en mì caso es que soy borde.
Pero tampoco veo el problema.¿Por què no puedes hablar?¿Tienes miedo de que te coman?Es cuestiòn de que lo pienses, ¿Què te va pasar de malo por mantener una conversaciòn con alguien?Hablas con personas como tù,que a veces saben de lo que hablan y muchas veces no, pero el saber o no saber de què hablar o de lo que hablan no les impide hablar, vaya.
Pues podrìa decir que he ido por razones parecidas(no voy a hablar de detalles),pero creo que estoy como estaba.Bueno, estoy algo cambiado,pero porque yo he querido, no por ir.
Creo que te harìa màs bien tratar el tema en profundidad con tus padres y buscar juntos una solucicòn que ir a un sicòlogo que realmente no te va a decir nada revelador, pero tù veràs.
Creo que tiene que salir de ti.Si de verdad quieres cambiar, cambiaràs.Si no, seguramente ni llendo.