XP +red hat en el mismo pc

Hola
tras probar versiones autoejecutables desde cd como el Knopix y el linex y haber instalado el red hat en el pc de mi hermano me gustaria saber como puedo poner dos SO en este pc.Tengo el Xp y quiero instalar el red hat sin desinstalar el windows ya que me hace falta y aun no puedo migrar de golpe.Como lo puedo hacer.Actualmente tengo 3 particiones y por lo q e visto el red hat requiere de otras 3 pero segun tengo entendido el numero maximo de particiones en un hdd es de 4,es cierto esto?
como puedo hacer para q al encender el pc me salga una pantalla con un menu elijiendo el SO.
gracias por todo
Pues yo que uso Fedora Core (sucesor gratuito de Red Hat Linux) no tengo ningun problema siempre y cuando el Win2 haya sido instalado primero, porque en la instalación de Fedora, específicamente en la configuración del gestor de arrance (grub) es detectada de inmediato la presencia del Win2, pero el instalador de Win2 no detecta la instalación del Linux y te tumba el gestor de arranque. En la instalación por lo general la partición Win2 es marcada como "Other" (nombre que puedes modificar en la misma instalación, si lo seleccionas y oprimes al lado "Modificar").

Para el particionamiento yo uso el PowerQuest Partition Magic, siempre dejando la partición para Win2 al principio del disco duro (al menos yo no he podido instalarlo en una partición ubicada en otro sitio). Para el Linux "básicamente" son necesarias dos particiones, una para el swap (archivos de páginación) y otra para el root (o la raíz del linux, entiéndase "/"). Vale aclarar también que ese límite máximo de 4 particiones es sobre particiones primarias. Siempre puedes crear una partición extendida y dentro de ella crear muchas particiones lógicas. El problema de las particiones lógicas es que sistemas como Win2 no arrancan desde ellas, sólo desde primarias, siendo Linux la diferencia, porque puedes arrancar desde una partición lógica. Resumiendo, si quieres tener particiones lógicas puedes tener un máximo de 3 particiones primarias, porque la 4 sería la partición extendida que alojará las lógicas.

Si tienes otra duda no dudes en preguntar, espero haber sido claro.

Saludos [bye]
entonces q tengo q hacer 2 particiones mas y ejecutar el boot desde el cd ya tendria suficiente para ir tirando con el red hat no?

q diferencia hay entre las particiones primaria (esta supongo q sera la de arranq no?),la extendida (un espacio sin mas,puede ser esto ?)y la logica (este ya no q es(.
saludos y gracias por la explicacion
edito para preguntar si hago las particioenes en el PM o me las hace la isntalacion de linux directamente ?
2 respuestas