bloquear segun direcciones mac

hola people... sabeis si existe algún programilla q pueda bloquear los ekipos conectaos a una LAN según la dirección MAC y no la IP de éstos?

gracias people.
kerri escribió:hola people... sabeis si existe algún programilla q pueda bloquear los ekipos conectaos a una LAN según la dirección MAC y no la IP de éstos?

gracias people.

Aun no tengo muy clara la relacion entre ARP (direccion fisica) y MAC ... pero esta direccion te puede ser util

http://www.outpostfirewall.com/forum/showpost.php?p=18623&postcount=1

Un saludo [ginyo]
Hola SkOrZo, haber si esta explicacion te vale. La direccion fisica seria la MAC. Las tarjetas de red utilizan la direccion fisica para comunicarse dentro de una red lan. En principio para que un equipo sepa que los datos que bienen por el cable son para el, comprueba que la MAC destino del datagrama( esto es la informacion que viaja por el cable) coincida con su MAC, si esto no es asi no le hace caso a esos datos. Como normalmete es la direccion ip la que se usa, se crean las tablas ARP que son una relacion entre ip y las mac correspondientes. Estas tablas se rellenan haciendo peticiones ARP. En estas peticiones la direccion MAC destino no se conoce, pero la ip si. Cuando a un ordenador le llega una peticion ARP este mira si es su IP la que esta como destino, si es asi respondera con su direccion MAC al que le ha hecho la peticion. Asi se rellenaria la tabla.

Saludos.
Si, creo que si me entero

Las tablas ARP son algo asi como un DNS pero en lugar de URL a IP pasan de IP a MAC verdad? (MAs o menos :) )

Y ya que estamos , dos dudas

1.- ¿Si se borran las tablas mediante arp -d * ...... Pasa algo? creo que en cuanto hay peticiones (ping, tracert) de nuevo se crean las tablas, no ?

2.- ¿Por que la MAC de mi router son todo ceros? que sentido tiene?
Hola, a la primera te respondo que en principio, si se borran las tablas se crearan de nuevo conforme se vallan necesitando.

A la segunda ya no sabria que contestarte. En teoria no deberia de ser todos ceros. Como uso un modem de 56ks, pues no te puedo decir si mi router tambien los tiene, ha esto mejor que conteste alguien con mas conocimientos del tema.

Por cierto como haces para saber la Mac del router, te conectas a el y miras en la configuracion?

Saludos
Pues la MAC del router...ese es el problema

Yo creo que desde la configuracion del router se puede mirar...y si me apuras mucho, hasta cambiar (MAC Address Spoofing)

Sin embargo yo la tengo en todo ceros, y segun he leido en otros foros, mucha gente esta igual.

Para mirarla solo he hecho un ping a la ip local del router y luego un arp -a a la misma ip

Haciendo lo mismo pero con ip local de otra tarjeta de red en otro pc me sale su MAC, pero en el router la MAC son todo ceros [burla3]
Pues no se porque sera pero es curioso, si te enteras de porque es comentalo.

Por cierto, simplemente una teoria, no habras flasheau el router? Igual se te ha quedado una mac que no era la tuya XD

Saludos.
Jejeje

Por motivos de seguridad el router tiene un par de cambios de firmware, pero no tiene nada que ver con la MAC, eso seguro.

;)

Es mas, creo que hay 2 tipos de MAC , la fisica y la "logica". La fisica viene impresa en el router y la "logica" que es la que tiene todo ceros.

Que raro :(
7 respuestas