Gentoo: Emerge sync cuelga el sistema

Hola, resulta que al intentar meter gentoo 2004.2 en un portátil toshiba satellite 1900-203, cuando llego a
emerge sync
el sistema se cuelta en el proceso. Mosqueado por esto, pensé en instalar primero y actualizar después, pero el error persiste. Tengo gentoo en 2 pc's más, así que supongo que algo se me pasa, pero no se el qué. No he encontrado nada que me aclare ni con la búsqueda ni en google, así que ruego por un poco de ayuda ;-). Salu2

Atualización: Parece ser que todo gira en torno a la tarjeta de red integrada del portátil. Es una intel, no recuerdo el modelo, la tengo compilada como parte del kernel. Al final he tenido que hacer un emerge-wersync y al menos así no ha fallado. Al bajar las fuentes del nuevo kernel con el portage, me ha colgado varias veces el sistema (gracias a dios que el portage resume las descargas). Así que ahora estoy corriendo un 2.6.8-r1 y a ver que tal. Si se soluciona o consigo averiguar que pasa lo posteo para el que le pueda interesar. Salu2

Actualización 2: Al final no he encontrado un por qué, pero si he aislado el problema y he conseguido solucionarlo. Todo gira en torno al kernel 2.6.7 que trae el liveCD. Haga lo que haga, en cuanto someto a algo de carga al sistema o hago un uso intenso de la red, cuelga el pc. Finalmente usando el kernel smp (varios procesadores) para instalar el sistema, no recibo cuelgue alguno. Una vez emergido el kernel 2.6.8 y compilándolo yo mismo desaparecen los problemas. 2 semanas después doy por solucionado el problema, y lo posteo aquí por si a alguien le pasa y le sirve de ayuda (sinceramente soy realista y sé que pocos usamos la búsqueda avanzada). Salu2
0 respuestas