Amiga bulimica

Bueno no se por donde empezar.
La cuestion tengo una amiga wueno es algo más que una amiga. El otro día estavamos hablando y me dijo que tenia bulimia. La cuestion esque solo lo se yo y no quiere que se entere bajo ningun concepto nadie. El problema es que se niega a ir a sitios, como asociaciones, etc. ya que cree que se enterarian sus padres y le echarian la bronca ya que tiene peleas constantes con ellos ya que no le entra la comida. Todo más o menos empezo hace dos o tres meses, con anterioridad se metia los dedos pero esporadicamente pero hace dos meses ya regularmente, ahora ya no se los mete pero no puede comer ya que bomita. Lo grave esque el otro día se callo en el cuarto de baño pero gracias a dios no perdio el conocimiento ya que estava sola en su casa.
La cuestion es que me gustaria ayudarla porque como le dije, no pienso quedarme de brazos cruzados pero no se como empezar y que hacer. Algien save asociacion sitios o simple esperiencia.
Se que no se habla mucho de estos temas en este foro y siento si sobra pero esque es lo primero que se me a ocurrido hacer.
el gran paso es k reconoce k tiene una enfermedad , el segundo seria hablar con su familia , lo + importante y lo que siempre estara a su lado para apoyarlo (doy por sentado que tiene una familia normal) , tienes que convencerle k hable con sus padres.. o sino hazlo tu. Y que sus padres una vez lo sepan aunque sea por boca tuya , lo primero k traten con un psicologo o asociacion para k les oriente d como tratar el tema con ella , suerteeee! :-)
Como ya dicen,no hay otra salida que contarlo todo y que le ayuden los padres,el mal ya está hecho,toca arreglarlo.

Saludos.
intenta convencerla deq se lo cuente ella misma a sus padres,no se lo digas tu o sera peor,ami me paso algo muy parecido,al final kedamos enq lo intentaria ella sola y q si no podia se lo diria a sus padres,de eso hace mas de un año,y aun sige pesando 55 kilos y mide 1,84,sige sin comer,le dan desmayos,se marea,vomita,pero a vuelto a creerse q no est enferma,yo vivo demasiado lejos como para ayudarla,si tu la tienes cerca ayudala
a mi me paso una cosa parecida, lo primero intenta convencerla de que tiene que pedir ayuda, tienes que decirselo y dejarle muy clarito que tiene una enfermedad y con el paso del tiempo puede causarle la muerte.

de verdad intenta hacerle entrar en razon q vaya a algun centro. sabes si tiene algun problema con los padres o algo?? normalmente estas personas son enfermas de anorexia o bulimia por llamar la atencion o cosas de esas
sus padres comprenderán que es una enfermedad y no tendrán por qué enfadarse con ellos, supongo que como todos estarán informados de que no es un capricho de ella y no lo hace con maldad. Lo mejor es no esperar a que ella lo intente por sí sola porque no va a poder. Lo mejor es llevarla lo antes posible a un centro cualificado donde la traten, puede que aun este a tiempo de salir rapido del hoyo en el que se esta metiendo.
A mi por desgracia me ha pasado un caso parecido con una amiga, que tenia bulimia y tuvo que ir a un centro a que le ayudasen (ya esta recuperada ). Ella confia en ti y no quiere que se lo digas a nadie pero lo mejor es que lo sepan cuanto antes los padres (si tienes que decirselo tu a los padres diselo no has guardado su secreto pero es por su salud) o que ella misma se de cuenta de que tiene la enfermedad, porque la enfermedad poco a poco va a peor al principio bomita de vez en cuando pero despues lo hace practicamente siempre y los mareos etc iran en aumento. Espero que todo se solucione y que tu amiga este recuperada pronto
El primer paso es que ella misma reconozca que tiene un problema, sino va a estar muy difícil el asunto, mucha suerte [ginyo][ginyo][ginyo]
supongo que el hecho de haber contado el secreto a una amiga, significa que sabe que tiene un problema, creo que el primer paso ya lo ha dado.
Se que es algo bastante absurdo, pero... ella tuvo alguna vez algun tipo de plato favorito??? intenta que empiece a comer por algo que le guste mucho, asi quiza ese sentimiento de asco hacia la comida se vea mitigado por el gusto de la comida en si.

Lo de contarlo a los padres, supongo que ella no vaya a querer nunca y el echo de insistir en ello podria producir una chinada con tu persona por sentirse traicionada.

Tu mismo veras como te lo haces, yo intente echarte una mano, aunque pueda ser una tonteria enorme.

Un saludo.
Creo que lo que tiene tu amiga es anorexia no bulimia, la diferencia es que las bulímicas se meten los dedos después de atiborrarse a comer cuando les entra el cargo de conciencia, mientras que las anoréxicas no comen nada y cuando lo hacen lo vomitan.

Lo mejor sería que llamases a los servicios sociales de tu distrito y le preguntases a la trabajadora social de primera atención una asociación cercana que pudiera asesorarte. A menos que lo haga para llamar la atención no es un problema que tú puedas solucionar, necesita ayuda profesional tanto psicológica como médica, y tú podrás ser el mediador entre estos y tu amiga, tu apoyo es importante no traiciones su confianza, y si lo haces que ella no se entere, si decides hablar con sus padres sería conveniente que te encubriesen que túno les has dicho nada que se han dado cuenta ellos solos.

No obstante lo mejor es que contactes lo antes posible con una asociación y de este modo ellos sabrán que hacer en cada caso.

No te va a ser nada fácil, y te recomiendo que no la fuerces será más fácil si cuenta con tu apoyo y tu motivación quizás seas el único en quien confía.
Muchisimas gracias por todo. Me lo dijo y no tenia ni idea de por donde empezar.
E pensado en decirselo a sus padre pero segun me a dicho ella, y confio ya que me dijo que día a día me diria que comia y si bomitava o no, como casi todos los días, poca cantidad pero vamos, excepto algun que otro día ya va comiendo y aunque bueno, dice que la comida le save mal y que se le revuelve mucho el estomago, ya no bomita.
Bueno muchisimas gracias por todo de nuevo, disculpar la tardanza de la respuesta pero es que con todo el lio no e tenio mucho tiempo de contestar.

P.D.: Perdon por mis tan numerosas faltas de ortografia.
11 respuestas