Mi primer Recuerdo Infantil ¿ cual es el vuestro ?

Mi recuerdo consciente mas temprano fué cuando tenia aprox. 2 años segun mi madre y me perdí mientras jugaba en la terraza de un bar que frecuentaban mis padres hace años .
lo recuerdo perfectamente : yó solito con un juguete en la mano , muy oscuro ( no habria farolas ) , llorando y quietecito , tambien recuerdo que me encontró mi hermano mayor .

Ese es el recuerdo mas antiguo que tengo . ¿ cual es el vuestro ?
Pues me acuerdo perfectamente, un chicle pegado en la escalera de mi casa, hasta que recuerdo que no podía andar bien porque me costo un huevo llegar hasta el, así que debía ser pequeñisimo, además también recuerdo lo cerca que estaba el suelo, el chicle estaba al lado mia, lo alcance, y plas, colleja de mi padre.

No volví a hacerlo, ese recuerdo se imprimió en mi como ningún otro, a partir de ese, solo conservo recuerdos de los cuatro años en adelante.

Saludos
yo recuerdo cuando tenia 3 años un golpe (suave) ke tuvimos con el coche
pues yo creo que por mí mismo no recuerdo cosas tan tempranas, las se porque me las han contado, a veces me da rabia
ratataaaa esta es una de esas veces
cuando fui a LLanes o Yanes, en Asturias, recuerdo que estaba en una casa de madera de vacaciones.
Salu2 & MetaL!
Jo, pues yo me acuerdo de estar gateando por el salón, y oir a mi padre que me llamaba "Donde estará el gatito?"

xDD jejeje que cosas más raras son de las que se acuerda uno verdad?
Yo lo mas que llego a recordar era un piso donde habia globos (debia de ser el cumpleaños de alguien) y las escaleras por las que se subia.

Saludos
yo los recuerdos de cuando era un renacuajo los tengo bloqueados, me acuerdo de cuando fui en avion la primera vez, de un dia que me cabree y no quise comer pescado, del juego de la oca, y de cuando me regalaron mi primera game boy hacia delante recuerdo bastantes cosas.
Yo soy una excepción, puedo recordar cosas de cuando tenía meses. Recuerdo estar en la cuna y no saber andar, por ejemplo. Recuerdo aprender a escribir, de mi chupete, esas cosas. Dicen que se olvidan, pero yo como soy un bicho raro, pues debo recordar estas cosas XD

Pd: recuerdo el poster de casimiro que tenía al lado de mi cuna de pequeño XD
Mi primer recuerdo es con 2 años de ir al corte ingles y ver la atari 2600 y hasta que me la compraron no salimos del corte [angelito] , ese mitico internacinal soccer que cartucho más bonito aun lo tengo guardado en casa es historia pura.
Mi primer recuerdo de pequeño es de una tarde en el circo,en el
cual me subieron a un elefante para sacarme una foto.
Me daba bastante miedo y tenia una llorera de cuidado, solo pensaba en bajarme de ahi y a duras penas pudieron sacarme
la foto.
El unico recuerdo más temprano que tengo en la cabeza es en la guarderia, sobretodo el de uno de los niños dandome un puñetazo en la nariz[+risas], lo que parece raro es que me lo dió despues de preguntarle como se llamaba su madre[+risas]
Guybrush escribió: Recuerdo estar en la cuna y no saber andar, por ejemplo. Recuerdo aprender a escribir, de mi chupete, esas cosas. Dicen que se olvidan, pero yo como soy un bicho raro, pues debo recordar estas cosas XD

pues si que res un bicho raro ... recuerdos de cuando tenias meses ???? xDDD lo mas lejos que llego yó es cuando tenia unos 2 añitos . Lo tuyo cuesta creerlo
Pos el mas viejo creo ke es ir en un carro (debia tener muy poco tiempo [angelito] , no se a ke edad es uno ya consciente y tiene recuerdos) y ver como se abre la puerta del ascensor xD, pero el mas claro es cuando tenia 4 años y en navidad me regalaron un oso de peluche verde y el pato donald montado en un coche (el oso aun lo tengo aki en mi cuarto [tomaaa] )
Pues yo los recuerdos mas vivos q tngo d cuando era pequeño era cuando mi madre me llevaba a comprarme los heldos CALIFORNIA, me acuerdo d esa cancion tan caracteristica d el coche d los helados, joer [risita] me marco d verdad ;)
El recuerdo mas lejano es de mi primer día de clase. No quería ir pero mi abuela me agarraba y me llevaba, y yo llorando todo el rato.

Otro es cuando casi me ahogue con un caramelo.
el^druida escribió:Mi primer recuerdo es con 2 años de ir al corte ingles y ver la atari 2600 y hasta que me la compraron no salimos del corte [angelito] , ese mitico internacinal soccer que cartucho más bonito aun lo tengo guardado en casa es historia pura.


Con 2 años y ya con el vicio de los videojuegos? que juventud tan precoz jaja [qmparto] [qmparto]
Recuerdo una vez en la playa, no habia nadie y daba una vuelta con mis padre. Me escondi de ellos en un agujero de la playa y estuvieron un buen rato buscandome.
Tengo varios recuerdos de pequeño pero no sabría ordenarlos cronolígicamente [tomaaa] , ¿a nadie más le pasa? ¿todo el mundo lo tiene tan claro? por ejemplo...recuerdo la imágen de yo andando con mi madre en un parque (sé que parque exactamente) chutando las hojas caídas de los árboles, en otoño. Me recuerdo también en la guardería amontonando cubos de esos de juguete XD. Me rocuerdo dándole cabezazos a la barriga de mi abuelo...

Saludos
Tal vez el más temprano que tengo es el de como aprendí a leer. Que recuerdo que insistian, insistian y no paraban de insistirme en enseñarme a leer pero yo no aprendia nunca.

Al final, un día paseando por la calle leí sin querer un cartel de descuento que estaba en un escaparate...y hasta hoy, que me dedico a leer foros xD

También recuerdo de perder muñekitos en la playa, utilizar un pinguino para borrar, hacerme fotos con un Miquelangelo en un circo con una Polaroid (lo que daría por tener esa foto aún [triston] )...pero no logro situarlas cronológicamente xD
colocar esos recuerdos tan lejanos cronologicamente es muy dificil , solo con la ayuda de mi madre he conseguido orientarme mas o menos en la edad que tenia .

otro que tengo muy lejano y borroso es cuando esperabamos yó y mi hermana menor en casa a mi madre que viniese de hacer la compra ( ambos en la cuna ) y nos trajese los gusanitos Azules esos de la heidi . Creo que rondaria los 3 años ....
Jorge_NM escribió:Yo lo mas que llego a recordar era un piso donde habia globos (debia de ser el cumpleaños de alguien) y las escaleras por las que se subia.

Saludos

OT:
Hola Jorge: Sólo por curiosidad, ¿por qué llevas una foto de Joseg Mengele en tu firma?
Un saludo.
el primer recuerdo q tengo es levantarme de madrugada y ver a mis padres colocando los regalos en el arbol de navidad.... [reojillo] al dia siguiente estaba tan feliz sin trauma al ver los regalos.....se lo dije a mis padres y dsd ese dia fui todos los años con ellos a comprar los regalos de reyes jejeje
Mi primer recuerdo fue creo que con unos 2 años en la casa de mi vecino, lo tengo en la mente como si hubiera pasado ayer:
estaba yo alli sentado al lado de una bolsa llena de jugetes y saque un cocodrilo de goma y mi madre alli sentada en una silla al lado del la abuela del amigo, recuerdo hasta como llevaba mi madre el pelo asi casi a lo afro [sonrisa]

Saludos
Pues yo no tengo muxos la verdá ... Ni tmp si es el primer recuerdo, pero recuerdo de escupirle siempre el pure a la cara de mi padre y ver como se ponia histerico, mientras yo gritaba el nombre de alguien ke mis padres nunca se enteraron de kien era. Luego tmb me acuerdo de coger un bote de agua oxigenada ke habia en la mesa de la cocina y exarme el bote entero en el pelo ... Podran imaginarse ... Era una niña super rubia, pues despues de eso se me kedo el pelo casi blanco ... Segun las fotos y mi madre claro está, pero luego mi madre estuvo 2 años cortandome el pelo =, un caxarro a la cabeza y a cortá !

Weno ese es uno ke lo recuerdo perfectamente, pero tmb hay muuuxos mas ...

[bye]
pues tenia 4 años, iba con mis padres de viaje en coche, yo iba dormido...

Entonces justo delante de nuestro coche hubo un accidente grave, en el que un coche dio un par de vueltas de campana y se quedo boca abajo. Yo me desperte y vi a una persona tirada en la carretera (pa mi que estaba muerta) y una mujer saliendo del coche.

Como era tan pequeño creia que mi padre habia hecho eso, y durante el resto del viaje, cada vez que habia un coche delante del de mi padre, le decia:

"dale a ese papa, dale a ese"

[qmparto]

pobre de mi... no sabia lo que decia...

esa anecdota siempre la estan contando mis padres a sus conocidos.

salu2
Yo segun tengo entendido mi recuerdomas lejano es de cuando tenia 3 años mas o menos.

Estabamos en el piso que viviamos antiguamente, y mi padre tenia la uña del dedo gordo de la mano levantada, y decia que no le dolia pero que mirara lo que le habia pasado. Me daba mucho miedo verlo.

Ahora que soy mayor les cuento eso a mis padres y dicen que nunca ha pasado eso, y yo juraría que sí. Seguramente mi padre tendría algo en el dedo y me estaba engañando con decirme que se le habia levantaado la uña o se habia hecho daño.

Lo que no se si os pasa, es que los recuerdos son tan tan lejanos que con el tiempo se van transofrmando sin que nos demos cuenta. Alguna vez me ha pasado de pensar y estar complatemante seguro de que algo sucedio de una manera, y luego ver un Vídeo antiquísimo que me deja perplejo porque no era como yo pensaba, o algo asi.
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)