¿Que hacer de mi vida?

Buenas, os voy a contar mi situacion actual :P

Tengo 21 años llevo trabajando desde los 19, ahora me estoy planteando volver a estudiar, y me faltan aun 1º y 2º de Bachiller, queria saber si hay alguna manera de realizar estos dos años en uno :?

Tambien si hay algun ciclo medio de informatica, q despues promocione a un superior :?

Nada mas, thz por todo :)
Creo que ambas cosas no existen, es decir, no puedes hacer bachiller en un año, ni existe ciclo medio de informática. Yo tengo hecho el ciclo superior de Admon. de Sistemas Informáticos y accedí a el mediante el bachiller. Lo que te puedo aconsejar es que eches un ojo a realizar el bachiller a distancia, de manera que puedas compatibilizarlo con el trabajo; de esa manera te puedes dedicar al trabajo mientras te sacas los estudios ;)
Pues si hiciste la ESO sin muchos problemas, el bach no debería darte muchos más. Además, con tu edad ya puedes acceder a un Bach de adultos o algo de eso creo, que es más fácil que el normal (o eso sólo era con la ESA?).

Y creo que sí, si haces el grado medio de informática, una vez que lo acabes puedes acceder al superior.

Un saludo.
No se puede hacer dos años de bachiller en uno. Lo del ciclo ya no sé. Hace dos años no existía grado medio de informática y creo que ahora tampoco. En el caso de que hicieras uno módulo de grado medio, tendrías que hacer uno o varios exámenes generales y específicos para acceder al superior. No suelen ser muy complicados por lo general pero hay que tener en cuenta si hay muchas plazas de informática. De lo de bachiller a distancia no he oido nada.

Cholito, por mucho tiempo que te ocupe hacer dos años de bachiller y luego otros dos de un ciclo superior de informática, merecerá la pena ya que conseguirás un tipo de trabajo que te gusta para toda la vida.

Además, no hay nada mejor que la vida de estudiante. A no ser que necesites el dinero. Merecerá la pena que hagas bachillerato y luego el ciclo superior. En bachillerato te encontrarás a gente muy joven pero en el módulo verás a gente de 25 años o más.

Si además no tienes la obligación de llevar dinero a casa todos los meses o a tus padres no les importa o prefieren que estudies pues mucho mejor.


Taluegoooo
Si que existe el ciclo medio de informatica, almenos en mi colegio lo empiezan este año. Cuando acabe el ciclo que estoy hacieno me apuntare al de informatica.
Si que existe un grado medio de informatica, por lo menos aqui en Aragón.

Tambien tienes el grado medio de Equipos electronicos de consumo, con lo que despues puedes pasar a hacer grado superior y ahi si puedes hacer informatica.

Solo necesitas la ESO, y son dos años.
cholito escribió:Tambien si hay algun ciclo medio de informatica, q despues promocione a un superior :?



Puedes hacer directamente la prueba de acceso al superior
En cadiz tambien hay un grado medio de informatica y se llama Explotacion de Sistemas Informáticos y solo hace falta hasta 4º de Eso

Saludos
nafai escribió:Moviendo al rincon...


Yo lo iba a mover a Miscelánea, pero bueno, me lo quedo [angelito] [angelito]

Siento no poder ayudarte en el tema, lo desconozco.

Saludos.
SodLogan escribió:Y creo que sí, si haces el grado medio de informática, una vez que lo acabes puedes acceder al superior.


Un ciclo formativo de gradio medio NO DA ACCESO A NADA. Solo el superior te da acceso a la universidad y la unica forma de hacer un ciclo superior es teniendo el bachiller o a traves de la prueba de acceso.
Hola!

Gracias por todas vuestras respuestas, ya lo tengo decidido, me apuntare a 1º de Bachiller y en el mismo año haré la prueba de acceso a Ciclo Superior ya que tengo mas de 20 años.

Otra cosilla, sabeis cuando acaba el plazo de inscripccion pa reservar la plaza en el instituto :?

Gracias por todo amigos :P
11 respuestas