Perdiendo la ilusión de jugón poco a poco...

Me preguntaba si a alguno de vosotros desde hace algún tiempo (yo concretamente algunos años) no van perdiendo poco a poco el espíritu de jugón, no se si podré explicar lo que pienso, veamos yo antes por ejemplo con cualquier juego de ps1 (no porque fueran mejores sino porque fué hace años) me podia tirar horas jugando y disfrutando, hoy por hoy se me quitan las ganas de jugar a cualquier juego con cierta facilidad y rapidez, por ejemplo el doom3 llevaba esperandolo tanto tiempo haciendome a la idea de que sería el placebo para mi mal pero cuando lo he jugado 3 horas me he dado cuenta de que me aburria, que no me he metido en el juego como me lleva pasando durante algún tiempo...

pues eso, que no se si me habrán entendido pero si a alguien mas le pasa me gustaría que también lo compartiese
A mí no sé si me pasará lo mismo, pero lo cierto es que hace años, cuando tenía la NES y la SNES jugaba a casi cualquier cosa sin cansarme en absoluto. Solía alquilar juegos regularmente y los reventaba.

Ahora no es que haya perdido la ilusión ni que me gusten menos los juegos (o eso me parece). Pero soy más selectivo, y aunque me siguen gustando casi todos los géneros, ya no me engancha cualquier cosa.
Además, dada la duración actual media de los juegos, requiere un montón de horas acabarse cualquier cosa, y prefiero administrar mejor mis horas de ocio en lugar de dedicarme a jugar de cabo a rabo unos juegos que no me llaman particularmente.
Ahora los juegos que no me enganchan los suelo dejar apartados; antes jugaba casi a cualquier cosa sólo por jugar.

Aparte está el hecho de que ahora juego solo salvo en ocasiones muy contadas, lo cual creo que lleva a una falta de variedad en el enfoque que se hace a la hora de jugar (no sé muy bien cómo explicarlo), y que los juegos para un jugador requieran un algo especial y adictivo.

Es un tema interesante para analizar, aunque creo que se reduce a la intervención del proceso de maduración, que nos hace ver las cosas de otro modo.

Saludos.
A mi también me pasa, supongo que es normal. Creo que las principales razones son la edad y sobre todo el saturamiento y la repetición de los juegos. Quieras o no tantos años jugando a lo mismo empieza a cansar. Llegó un momento en que los juegos me aburrían, a no ser que tuvieran una fuerte dependencia de la historia como MGS2 o el factor práctica para jugar con los amigos. Al ser un consolero cerrado y pasar del PC salvo en contadas excepciones, para mi la XBOX fue un soplo de aire fresco y volví a divertirme con los juegos, no porque sus juegos no estén tan explotados como en las demás, simplemente porque hacía tanto tiempo que no jugaba a un FPS o a un RPG occidental que todo es prácticamente nuevo para mi.
Es posible que una parte de la razón es que con la edad no solo estamos cansados de jugar a lo mismo, sino que también los juegos a parte de innovar poco de cada vez son más fáciles con lo que los piques son cada vez menos. Es raro hoy en día encontrar un juego bien hecho y difícil donde la fuente de la dificultad sea causa de los desafíos que te propone el juego y no por fallos.

Como dice Zhul, tambien procuro solo jugar a los que me gustan mucho y no jugar por jugar para no saturarme.
nos hacemos mayores.

tenemos otras preocupaciones (no voy a dar detalles...) y jugar videojuegos pasa a ser una actividad secundaria.

lo hacemos inconscientemente, porque otros asuntos son mas importantes.

saludos cordiales.
Zhul escribió:A mí no sé si me pasará lo mismo, pero lo cierto es que hace años, cuando tenía la NES y la SNES jugaba a casi cualquier cosa sin cansarme en absoluto. Solía alquilar juegos regularmente y los reventaba.

tranquilo Zhul, es normal. yo cuando era pequeño hacía lo mismo.
jugaba a cualquier porquería por el afán de jugar. y ahora soy mucho más selectivo.

al sobrino de mi hemano le pasa igual (tiene 7 años). juega a cualquier porquería que le pongas, y le da igual incluso no entender los objetivos de la fase. el juega por jugar
a mi más o menos me pasa lo mismo, ya practicamente solo juego a aquellos que considero un tanto interesante (antes jugaba a TODO)

Seguro que SI TUVIERA más tiempo, me pasaría más horas jugando, hay días que no te queda tiempo ni para mear ya sea por el curro / familia / novia / etc... y dejas de lado las consolas.

Si os digo la verdad, si no hubiera sido por mi última adquisición hace cosa de año y medio (xbox) ya no jugaría a nada, pq de las 3 consolas que tengo es la única que toco, PS2 y GC cada vez me motivan menos, no me divierto para nada con ellas, es más, me desesperan. A ver ese GT4 ó KH2 ó el RE4i me hacen volver a enchufarlas... o hacen que acabe por venderlas.

Yo creo que hacerse mayor no es el problema de perder el gusanillo, sino LAS OBLIGACIONES y el poco tiempo libre del que uno dispone.
Es una época, todo pasa, a mi también hubo una época que me dio un bajón jugón, pero ahora llevo 206horas al Phantasy Star Online [inlove] . Supongo que es encontrar el juego...
La verdad es que yo tambien he perdido la ilusión. Antes con la PS1 (y con Snes ni te cuento) cuando cogía un RPG no lo soltaba hasta terminarlo, me pongo a revisar las horas de cada juego y casi todos pasan de 70 horas mínimos, tenía la política de sacar absolútamente TODO. Ahora... Tengo que hacer unos esfuerzos tremendos para terminarme, un juego, y siempre estoy diciendo: "Me basta con ver el final, tengo demasiados juegos en cola". Aún no he sacado todo al Valkyrie Profile, y eso que adoroese juego... Me limito a coger un juego de algo que no te obligue a seguir para ponerme rápido un día y dejarlo en cuanto acabe la partida. Eso si, como me dejeis un shotter, todavía puedo llegar a estar una semana con él.

En fin, supongo que nos vamos haciendo mayores. Gb, SNES y PS1 fueron mis tres grandes consolas. Despues, ni DC,ni GBA, ni GC ni PS2 lograron llamarme la atención de aquella manera.
A mi me pasa lo mismo desde hace un tiempo. Cuando cojo un juego nuevo lo cojo con ganas, si, pero luego me canso enseguida salvo en contadas ocasiones y son muchos los que deje sin terminar.
Pero lo que mas me preocupa es que la mayoria de esos "elegidos" que no me canso de jugar sulen ser secuelas de juegos que sigo desde hace tiempo, que no me aparece ninguna saga nueva que me tire tanto como las antiguas. No se, a lo mejor es ese fenomeno que tiene algunas personas por ejemplo en la musica que solo les gusta las canciones de cuando eran jovenes y siguen a los grupos de hace tiempo, pero no a ninguno nuevo.
a mi lo que veo que me pasa es que me vicio muuuucho mas .. pero muuuuucho massssssss en INVIERNO...

es q me meto cada vicio ,sobre todo por el live hasta que te pees...

sin embargo en VERANO las toco pokito...y esto me pasa cada año..

pero vamos perder el vicio io creo q no se pierde... si ponen un juego de calidad y de tu genero favorito...EL VICIO ESTA ASEGURADO..lo q pasa es q hay cada pastelon de juego por ahi....

que no se ni como la aficcion por los videojuegos va en aumento

saludos
Pazguato te pasa lo mismo que a mi, y eso que tengo mas tiempo en verano. Pero estoy casi todo el dia por ahi menos por las noches y a medio dia, y cuando estoy pues no me apetece encender la consola y eso que tengo juegos, me pongo a mirar cosas en internet y en EOL hasta las tantas.
Pero vamos, yo el vicio es mayor ahora que antes, con la PSX me vicie un webo, pero con la Xbox mas aun, y la verdad no se porque, simplemente los juegos me llenan mas. Por no hablar de los juegazos de PC y de los de GameCube (esos resident evil...)
Salu2
A mi me empezo a pasar del paso de snes a psx, que ya jugaba bastante menos, pero en esta generación juego a contados juegos , y aun asi me harto en poco tiempo y opto por dejarlos a medias :P.
Para el creador del hilo:
No creo que doom3 sea precisamente un juego para reenganchar a nadie. Como estes de bajon vicioso, flipas la primera media hora, con los gráficos y el sonido, y luego te has rayado de pegar tiros y más tiros.
Sobre la razón por la cual, con la edad dejamos de jugar a todo lo qeu se nos ponga por delante(por lo menos a fondo, yo sigo intentando probar todo lo qeu puedo), es porque cuando eres joven, o un niño, jugar es parte da tu vida standard, o juegas a futbol, o juegas a videojuegos, o juegas al monopoli.
Ahora, cuando juegas, es porque hay algo qeu te gusta, que te engancha, no es una parte standard de la vida a nuestra edad(como puede ser salir con los amigos, trabajar, la novia, etc).
Es por eso que solo te sientes gratificado cuando cae en tus mano un juego de tu estilo, con gancho, y con calidad.Somos más selectivos, porque tenemos muchas cosas que hacer, y para estar jugando a un juego mediocre, nos tira más estar con los amigos, o navegar y forear por estos lares.
De todas formas, y aparte de lo que ya he comentado, pienso qeu tambien hay bajones, como en todo, al cabo de cierto tiempo, aunque son pasajeros, y si eres un jugon de pro, tarde o temprano, aparece un juego, con el que te reenganchas y a partir de el, vuelves aser el de antes (pero el de antes me refier al maduro, no al niño de 16 años).
Por mi parte, tubo un bajon de apetito videojueguil, con el declive de la dc, del que solo me salvaba el pro evolution soccer y el worms con la cuadrilla.
Luego compré xbox, y halo, en un arrebato consumista(110000 pelas me deje en todo lo que me pille), y aquí estoy de nuevo, dandolo todo jeje.
yo era inmensamente feliz jugando al mario world, ni comparado a jugar a toda mi coleccion de xbox, ya veis...
da_hot_funk escribió:tranquilo Zhul, es normal. yo cuando era pequeño hacía lo mismo.
jugaba a cualquier porquería por el afán de jugar. y ahora soy mucho más selectivo.

al sobrino de mi hemano le pasa igual (tiene 7 años). juega a cualquier porquería que le pongas, y le da igual incluso no entender los objetivos de la fase. el juega por jugar


Si pero antes era antes [toctoc]

Ahora cualquier juego ya es una mierda xDDDDD :p
la verdad es que a mi tb me pasa , tiendo a aburrirme cuando empiezo a jugar a algun juego y eso me viene pasando hace tiempo, eso si cuando probe el juego online con las consolas de esta generación (xbox y ps2) me vuelto a viciar horas y horas muertas de vicio extremo xD
a mi me pasa como a pazguato... en verano no hay ganas de jugar a nada... y no es precisamente por falta de tiempo, es algo inexplicable, da igual que me pase todo el dia en casa encerrao, o fuera de casa, no me entran ganas de jugar a nada... pero llega mitad de otoño, invierno o primavera, y los vicios pueden ser de ordago... y lo peor de todo, son las fechas serias de verdad (Estudios)...

Zhul... lo que comentas nos pasa a todos cuando crecemos, nos volvemos más selectivos, es basicamente eso, amen que ya no jugamos por la simple acción de jugar por acto reflejo, jugamos por que nos gusta, jugamos a lo que nos gusta, y por tanto, o jugamos menos horas, o jugamos menos títulos, sin más. Es algo normal. Nunca te dejaran de jugar los videojuegos si te han gustado tras pasar la edad del pavo. El problema vendria si los videojuegos realmente nunca te han terminado de jugar, y los has jugado por una inercia extraña... (esta de moda... por hacer algo... para no aburrirme) sin preocuparte en exceso de que jugabas...

en fin... duro verano... volvere a jugar al civilization como me lleva ocurriendo todos los veranos hará 11 años? [fies]
El caso no es que no me apetezca jugar (que va por rachas), porque ahora mismo, llevo tiempo con ganas de machacar el pad. El problema que tengo, es que a pesar de que tengo ganas de jugar, no hay ningún juego que me llame especialmente, o me da pereza ponerme a jugar, o... en fin, que por una cosa u otra casi siempre acabo haciendo algo que no es jugar a un juego "normal" (o dejarlo al cabo de unos minutos [burla3]).

No sé, igual es cosa mía y del aburrimiento que me invade... :P
Yo creo que la explicacion de que en verano no nos apetezca jugar es precisamente que no tenemos obligaciones. Por ejemplo en la epoca de estudios muchas veces estas hasta las narices de estudiar, y necesitas desconectar como sea, con cualquier juego por mediocre que sea, hay que tener en cuenta lo que decia mi profesor de economia, que el ocio es una necesidad, si no no rendimos. Pues eso, que en verano no tenemos tiempo para aburrirnos, estamos todo el dia en la piscina, por ahi con los amigos, en la playa los mas afortunados (por cierto, Madrid esta MUERTO) y cuando estamos en casa pues ya no hay ganas de enchufar la consola.
Es mas, muchas veces la apago por puro aburrimiento, los juegos se me hacen lineales, estoy con el Splinter Cell Pandora Tomorrow y es que no me supone un reto, es muuuuuuuuucho mas facil y soso que el primero, no hago mas que silvar y esconderme, cuando viene alguien capon en la mocha, y pa´lante.
Salu2
Nada, no hay manera, lo he intentado con ZOE 2, Castlevania Lamment of Innocence, Super Mario World 2.... A lo único que consigo jugar más de una hora seguida es al Phantasy Star Online cuando alguien me presiona para que juegue con él, y con una cara de soponcio que no puedo con ella... Creo que tal vez debería desnpolvar la Gameboy clásico y redescubrirme... a ver si es que no me gustan los juegos actuales pero siguen gustándome los juegos...

Lo único que hago ya e ver anime o leer, pero lo que es jugar, de puta pena... Me pregunto si podrá influir que la tele este medio rota y toda la imágen se vea con exceso de claridad, aparte de lsonido enbotado...

En fin, creo que la mejor solución es que guarde todas ls consolas, desinstale todos los juegos del ordenador y aguanter 2 meses, a ver si logro que a los 50 días diga "a que mono joder joder joder necesito jugar pero ya cuanto queda ¿10 dias? joder joder joder..."

Tal vez sea que lo de jugar todos los días me haya hartado. En tiemposde clase sólo tocaba los juegos en fines de semana, pero claro, parece que el hecho de estar en paro me esté afectando. No vengo harto de una cosa...
Yo sí lo he notado y mucho.Pero creo que se debe a que ya no tengo 13 años para poder dedicarle los fines de semana enteros a ese Mario World ni a ese Scret of Mana con los vecinos.Ya no puedo exprimir al máximo todos los juegos que me gustaría.

A medida que creces,vas teniendo menos tiempo libre y más obligaciones.Por tanto,lo normal es ir dedicando más tiempo a algunas cosas antes que a otras.

Por otra parte,reconozco que los juegos de 8 bit(cuando empezé) y los 16 bits me han marcado como ningún otro.Para mí el mejor Mario es el Super Mario World,el mejor Final Fantasy es y será el 6,el mejor Mario Kart será el de SNES,el mejor Sonic es el 2 y el mejor Metroid y Castlevania los de SNES.

Tal vez no sea objetivo,pero estos juegos son los que han marcado mi infancia-adolescencia(las mejores etapas de mi vida) y por tanto les tengo ta vez sobrevalorados.

Pero vamos,que estoy de acuerdo,por unas cosas o por otras(cada uno tenemos nuestra vida),somos muchos los que ya no sentimos los videojuegos como antes.
yo me acuerdo cuando era un crio y me dedicaba todos los viernes y sabados a pasarme el FFVII y FFVIII , uffff quiza los de ahora sean igual de buenos pero no los valorare igual , porque aquellas tardes se me hicieron inolvidables [angelito]
yo recuerdo mis tardes enteras en el msx :)


tambien perdi un poco la aficion por los videojuegos pero la x box me lo hizo recuperar con xbox live , tambien el volante driving force pro y el cock pit que me curre con esto la ps2 ha recuperado mi ilusion por los juegos de carreras

tambien vicio mucho mas en invierno , sobre todo al xbox live

ahora en veranillo por las noches sobre todo en el live me pego mis viciadas

nunca creia que volveria a recuperar la ilusion por los videojuegos y que vengo de vuelta

salu2
No es un problema de apetencia videojueguil, no. Se debe al principal problema que tenemos todos los que ya hemos superado cierta edad: TIEMPO (o su escasez más bien).

Antes era suficiente con compaginar la escuela con partiditos de futbol y videojuegos. Ahora hay que hacer maravillas con el tiempo libre del que disponemos para (tras trabajar) salir, novia, amigos (discotequeo, salidas, etc), estudios complementarios, y demas.

La vida se complica y empezamos a recortar de nuestros hobbies, ya sean videojuegos, deportes o...hacer maquetas [burla2]

Ya sabes lo que se dice: mal de muchos...epidemia. [beer]

saludos!!!
No sé... no es tanto una falta de tiempo o exceso de obligaciones como querais verlo, hay dias que sin tener que currar y sin quedar con la novia (como hoy por ejemplo) he estado todo el dia en casa y probé el WE8 y duré 3 partidos de "vicio" despues en el pc con el doom3 poco, jugué al NFSU volvi a la ps2 a jugar al driv3r (si, ya se que es una mierda y es dificil que me enganchase con él) pero vamos que no habia forma que no me entretenia propiamente dicho con ninguno.

Videojuegos... os necesito y me necesitaisss :(
Magnus escribió:Ya sabes lo que se dice: mal de muchos...epidemia. [beer]


Perdon, ¿ quien me llama por aqui ? XD
Yo tmb he perdido algo la ilusion por los video juegos, pero juegos como el sonic adventure 2 (cuando salio), tony hawks, gta vice city, etc... me hacen recuperar la ilusion cuando los pruevo.
Bueno, parece que recupero un poco la ilu con MGS2, que aún no lo había probado. Será mejor que racione los juegos buenos.
27 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)