windows longhorn 2005

alguien sabe que tal esta? por lo visto segun elmundo.es ya esta en tailandia...
MALASIA.- Windows Longhorn, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, ya está a la venta en CD en el sur de Malasia por 1,58 dólares. Mientras tanto, el gigante informático vende Windows XP por una cantidad superior a 100 dólares en Estados Unidos.

Los discos contienen el 'software' que Microsoft denomina Longhorn, una versión previa distribuida por programadores de la compañía. La demostración se celebró en Los Ángeles en octubre.

Jonathan Attorney Selvasegaram, de Microsoft, dijo que el producto "aún no está listo" y afirmó que considera "muy arriesgado" instalarlo en un ordenador personal "incluso si funciona durante un tiempo".

El presidente Bill Gates ha afirmado que el lanzamiento de Longhorn, que no está previsto para antes de 2005, se colocaría como el mayor de la década para Microsoft.

El 'software' está a la venta en el mayor complejo comercial de Johor Bahru entre miles de programas pirateados, música y DVD.

mejor hazles caso q aparte de considerarse ilegal su uso pues no lo has comprado es una alpha...
en vez de cambiar a otro deberias pensar en las posibilidades que teneis de exprimir el actual...

que impaciencia de la gente....
no es que fuera a cambiar, queria saber si viene con el tema ese tan controvertido que ya traia el office
Escrito originalmente por Lionel Hutz
no es que fuera a cambiar, queria saber si viene con el tema ese tan controvertido que ya traia el office

el tema tan controvertido del office es una simple opcion que te permite bloquear el acceso a tus documentos a quienes tu desees...

opcion que por cierto, instalando el office tal cual ni tan siquiera funciona (debes instalar software adicional) y si no lo deseas con no instalar dicho software adicional ni tan siquiera tendras la oportunidad de usarla (mas si quitas el botoncito de la barra)...

yo no lo veo tan grave ;)

por otra parte el longhorn ahora mismo, no es mas que lo mismo que el windows xp, aunque poco a poco va siendo un poquito mas distinto... pero almenos de momento, de todo el tema de drm y palladium nada de nada...
Yo he podido leer en una revista de informatica de un kiosko esta tarde algo como "El PC del 2004: preparado para Longhorn" (no me pregunteis cual)

Como amante de la informatica que soy y conocedor del tema no he podido evitar temblar un poco [mad] [mad] [mad] [mad]. Madre mia, ya aparece esa palabra en una revista mensual.

Sinceramente espero que todos los que estamos en contra nos equivoquemos. Sino me temo que vamos a [burla3] [burla3] [burla3]
ratataaaa [burla3] [angelito] [bye]

Caricatura de 4 smiles de lo que haré yo con windows longhorn xD
El Windows Longhorn está todavía en fase alpha y si no me equivoco Microsoft lo anuncia para mediados del 2005.. así que los expertos lo situan en los comienzos del 2006..

No tiene nada que ver con el WindowsXP en la mayoría de los aspectos, especialmente en lo relativo a la gestión gráfica (también en el aspecto cambia) y a aspectos internos concernientes a todo el acceso a datos.. lo que ellos llamarán el WinFS (Windows File System) que lleva integrado como parte de él todo el ADO.Net y la gestión de ficheros que ahora ser realiza mediante SQL Server.. por poner solo un ejemplo..

La parte de presentación la han bautizado como Avalon, y también será muy diferente de lo visto hasta ahora por Microsoft, preparando el camino a los futuros sistemas con representación 3d pura.

Además de todo esto hay 100.000 cosas reescritas, como por ejemplo toda la gestión de la pila TCP/IP.. ya que la tomada de los sistemas Unix no les ha acabado de convencer...

Resumiendo.. la cosa promete bastante y Microsoft promete más todavía.. luego hay que ver en que se queda la cosa.. Yo tengo la versión alpha instalada y desde luego bonita lo es un rato.. :D
y que tal va esa version? la tienes sola o en una particion?
Está sola. Y funciona bien teniendo en cuenta que es un PIII a 733 Mhz.. aunque eso sí, el mínimo de RAM para que tire son 512Mb.. con 256 es un poco patético...

Por lo demás tampoco se puede probar demasiado.. tiene un montón de pedos (lógico, ni tan solo es una beta) y tampoco hay demasiadas cosas escritas específicamente para el sistema...

Salvo que tengas mucho interés, no merece la pena que te lo instales, la verdad... espera a por lo menos la beta..
Escrito originalmente por ZeusII

el tema tan controvertido del office es una simple opcion que te permite bloquear el acceso a tus documentos a quienes tu desees...

opcion que por cierto, instalando el office tal cual ni tan siquiera funciona (debes instalar software adicional) y si no lo deseas con no instalar dicho software adicional ni tan siquiera tendras la oportunidad de usarla (mas si quitas el botoncito de la barra)...

yo no lo veo tan grave ;)

por otra parte el longhorn ahora mismo, no es mas que lo mismo que el windows xp, aunque poco a poco va siendo un poquito mas distinto... pero almenos de momento, de todo el tema de drm y palladium nada de nada...

Pos ya sabes gastate 500 euros x tu copia d tu Office 2003, y yo no me gataré un duro con mi openoffice. [risita]

salu2
gojesuga, con calma, que ya sabemos que enseguida esto se dispara y el hilo acaba mal. ;)

yo no lo veo tan grave

Hombre Zeus, es que tontos del todo no son (he dicho del todo... [tomaaa] ) No van a plantarte el palladium de buenas a primeras para que pases de su SO olímpicamente. Empieza como algo opcional, si quieres lo pones, y si no no. Poco a poco te encontrarás archivos protegidos y te dices "es normal que cada uno quiera proteger su información". Hasta ahí, bueno, pero ¿y cuando empiece a estar más extendido y la gente lo empiece a ver como algo normal? Entonces entrará realmente palladium en los ordenadores a nivel de hardware, y es donde microsoft se podrá permitir el hechar el cerrojo a su gusto, y ya conocemos tods su ecuanimidad y su buena fé. Si todo se quedase en un botoncito de la barra de herramientas no habría mayor problema.

Un saludo.
Escrito originalmente por gojesusga

Pos ya sabes gastate 500 euros x tu copia d tu Office 2003, y yo no me gataré un duro con mi openoffice. [risita]

salu2

si vamos a emprezar así pues mejor que no empecemos directamente... (ademas, informate antes pues por unos 170eur ya puedes tener una licencia, que aqui hablamos mucho sin informarnos nada)

y musikal, pensemos... que tiene de malo el DRM? es decir, yo como autor de un documento, que tiene de malo que YO diga que ese documento el cual he tardado mis tiempo en hacer solo puedas leerlo TU?
yo es que no le veo nada de malo... vale, si, será necesario que TU uses office 2003, pero aparte de eso...

otro tema es el palladium... que no estoy para nada a su favor...
Escrito originalmente por ZeusII

y musikal, pensemos... que tiene de malo el DRM? es decir, yo como autor de un documento, que tiene de malo que YO diga que ese documento el cual he tardado mis tiempo en hacer solo puedas leerlo TU?
yo es que no le veo nada de malo... vale, si, será necesario que TU uses office 2003, pero aparte de eso...

Eso ya existe....¿Clave pública y clave privada? ¿PGP?....

No lo veo malo, pero amos, que eso lleva exisitiendo desde hace miles de años. Inlcuso lo puedes hacer con el office 95....

Saludos.
Escrito originalmente por elsoriano
... gestión gráfica (también en el aspecto cambia) y a aspectos internos concernientes a todo el acceso a datos.. lo que ellos llamarán el WinFS (Windows File System) que lleva integrado como parte de él todo el ADO.Net y la gestión de ficheros que ahora ser realiza mediante SQL Server.. por poner solo un ejemplo..

La parte de presentación la han bautizado como Avalon, y también será muy diferente de lo visto hasta ahora por Microsoft, preparando el camino a los futuros sistemas con representación 3d pura

Lo que promete es gastar recursos por un tubo. Mucho 3d nabo y muchos colorines pero el nucleo del sistema sera la misma mierda. SQL Server para gestion de ficheros???. Jajajajajaja. Uno no sabe ya que pensar. Usaran librerias Open-GL para abir las ventanas. Microsoft tiene participaciones en hardware??. Cada vez pienso que no vende software realmente.[enfa] [buaaj]

Ah, que no es una critica al post de elsoriano, que a veces se pican algunos. Me referia a lo q dice maicrosof [reojillo]

Si ya he dicho que hasta ahí estoy de acuerdo, pero no me gusta porque es sólo la puerta de entrada a palladium, y porque seguro que la forma en la que microsoft lo usará no es la más ética posible, y si no, al tiempo.
si vamos a emprezar así pues mejor que no empecemos directamente... (ademas, informate antes pues por unos 170eur ya puedes tener una licencia, que aqui hablamos mucho sin informarnos nada)

nada q es ayer taba algo estresao XD, pero sigo pensando lo mismo, xq pagar x un software si hay uno casi mejor y gratis, pues nose...

que tiene de malo el DRM? es decir, yo como autor de un documento, que tiene de malo que YO diga que ese documento el cual he tardado mis tiempo en hacer solo puedas leerlo TU?

HOmbre la verdad q de malo no tiene muxo, pero si lo miramos de otra forma y sacamos ejemplos del hilo de "pq no debemos usar office 2003" pues ya no sería tan weno...

---Vale, pues ahora imaginemos que no eres tú quien escribe el documento, que es lo que generalmente va a pasar. Imaginemos que en un año o dos se empiezan a vender libros on-line. Libros escritos en DOC y vendidos a través de Internet. Si tu amigo se compra un libro de éstos, tú no podrás leerlo. Si algún día tus padres elaboran un testamento con Word, no podrás leerlo a no ser que alguien con autoridad (como un notario) te lo permita. Si el estado publica el BOE en formato DOC y te obliga a pagar, tendrás que hacerlo para poder leerlo. Habrá muchas cosas que no podrás leer sin pagar, y que por tanto, no podrás compartir.

Bueno, puedes pensar que para dos trabajos que haces no es demasiado importante. Piensa que lo usan millones de personas, y que el fin de Microsoft no es hacer que no puedas hacer trabajos en grupo.

Imagínate que, vale, el público admite Office 2003 y se acostumbran a esa política de derechos. Aplica la misma política a los MP3, a la música en Ogg Vorbis, a los vídeos en Xvid y Divx... Vaya, no vamos a poder compartir sin permiso de los que "mandan".-----

algunos ejemplos no me valen ami como q mis padren hagan un testamento con word 2k3... ¬_¬

salu2
nada q es ayer taba algo estresao , pero sigo pensando lo mismo, xq pagar x un software si hay uno casi mejor y gratis, pues nose...

Z A mi personalmente sigue gustandome mas el Office de m$ al openoffice... incluso me gusta mas el Word Perfect y el 123 de Lotus a la opcioon gratuita... openoffice debe mejorar bastante, pasando por una mayor facilidad de uso y configuración y, sobretodo, una interfaz mas amigable a la vista.

Imaginemos que en un año o dos se empiezan a vender libros on-line. Libros escritos en DOC y vendidos a través de Internet. Si tu amigo se compra un libro de éstos, tú no podrás leerlo.

Z si donde se ha comprado se establecia una clausula de que solo puede leerlo quien lo ha comprado, con drm o no, seria ilegal que te lo rulase a ti para q lo leyeras, no?

Si algún día tus padres elaboran un testamento con Word, no podrás leerlo a no ser que alguien con autoridad (como un notario) te lo permita.

Z actualmente, si lo escriben y entregan a un notario, para poder leerlo debes acudir a el, no?

Si el estado publica el BOE en formato DOC y te obliga a pagar, tendrás que hacerlo para poder leerlo.

Z Si la persona que crea algo desea cobrar por ello esta en su derecho, no?

Habrá muchas cosas que no podrás leer sin pagar, y que por tanto, no podrás compartir.

Z Digo yo que las cosas actualmente gratuitas (y legalmente compartibles) seguiran siendolo bien las de pago pues algunas pasaran a "protegerse" para garantizar su uso legitimo y evitar su compartimento ilegal por la red... pero vamos, que el drm nos la puede traer floja... cuanto tardaremos en ver "petada" dicha proteccion?

Imagínate que, vale, el público admite Office 2003 y se acostumbran a esa política de derechos. Aplica la misma política a los MP3, a la música en Ogg Vorbis, a los vídeos en Xvid y Divx... Vaya, no vamos a poder compartir sin permiso de los que "mandan".-----

Z La musica con estos "derechos" ya existe, tiendas online... napster2.0(?), itunes... la futura tienda de musica online de m$... pero vamos, la musica sigue siendo free por otros metodos, no?

saludetes
Escrito originalmente por musikal
Poco a poco te encontrarás archivos protegidos y te dices "es normal que cada uno quiera proteger su información". Hasta ahí, bueno, pero ¿y cuando empiece a estar más extendido y la gente lo empiece a ver como algo normal? Entonces entrará realmente palladium en los ordenadores a nivel de hardware, y es donde microsoft se podrá permitir el hechar el cerrojo a su gusto, y ya conocemos tods su ecuanimidad y su buena fé.

No te molestes, si hasta que no puedas instalar tu mula en tu ordenador o no puedas bajar cosas (o reproducirlas) lo de la proteccion esta muy bien, el longhorn es muy bonito y viva M$ porque nos deja copiar gratis sus productos.

¿nadie se lee ninguna clausula de M$?, Para que ¿no?, si no nos molestamos en comprar el software que defendemos tampoco nos vamos a molestar en leer.

Algun dia cambiaran el chip, desgraciadamente al "Fritz" XD

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX
No te molestes, si hasta que [B]no puedas instalar tu mula en tu ordenador o no puedas bajar cosas (o reproducirlas) lo de la proteccion esta muy bien, el longhorn es muy bonito y viva M$ porque nos deja copiar gratis sus productos.
[/B]

cuanto costaria un ordenador + windows + office + nero...??? casi el doble? a mi me parece un timo. mas de uno se llevara la sorpresa. no sera por no avisar...

¿nadie se lee ninguna clausula de M$?, Para que ¿no?, si no nos molestamos en comprar el software que defendemos tampoco nos vamos a molestar en leer.

no creo que la hayan leido no.

Salu2
Veo que a la gente le mola cambiar de sistema operativo para ver más colorines. Jejejeje.

¿Alguien me puede decir qué cosas se puede hacer con el nuevo Longhorn que no se pudieran hacer antes?

¿Alguien me puede explicar un poco en que se basa el funcionamiento del sistema de archivos WinFS?

En fin.... muchos colorines y nuevas estupideces para que la gente flipe :o
es como aquel pastel que le preparan a homer que dulce por fuera mortal por dentro
Mirar para colorines y escritorios espectaculares pasaros por este hilo
[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=111131"]que bonitos escritorios[/url]
es un sistema operativo novedoso y de muy buena reputacion. ;-)
Escrito originalmente por Kuasar
Veo que a la gente le mola cambiar de sistema operativo para ver más colorines. Jejejeje.

¿Alguien me puede decir qué cosas se puede hacer con el nuevo Longhorn que no se pudieran hacer antes?

¿Alguien me puede explicar un poco en que se basa el funcionamiento del sistema de archivos WinFS?

En fin.... muchos colorines y nuevas estupideces para que la gente flipe :o

Hombre.. la verdad es que te podría explicar bastantes cosas .. pero sinceramente como te conozco de otros hilos.. paso ¬_¬

Si de verdad te interesa puedes encontrar información aquí:

http://msdn.microsoft.com/longhorn/

Y luego.. puedes opinar con un poco de conocimiento.. para variar, vamos... XD

Por cierto.. muy util tu aportación al hilo (al igual que la mia ahora.. pero es que con comentarios como el tuyo.. no puedo aguantarme)..
Hombre.. la verdad es que te podría explicar bastantes cosas .. pero sinceramente como te conozco de otros hilos.. paso

pues muy bien, asi aprenderemos todos

yo estoy con kuasar, a mi entender un w98 hace lo mismo que un xp con menos colorines y con menos recursos. que tiene de especial el longhorn? porque deberia cambiar la gente que funciona bien con un 2000 por ejemplo?

Y funciona bien teniendo en cuenta que es un PIII a 733 Mhz.. aunque eso sí, el mínimo de RAM para que tire son 512Mb.. con 256 es un poco patético...

me parece excesivo. a vosotros no?

Salu2
Escrito originalmente por bateman107

pues muy bien, asi aprenderemos todos

yo estoy con kuasar, a mi entender un w98 hace lo mismo que un xp con menos colorines y con menos recursos. que tiene de especial el longhorn? porque deberia cambiar la gente que funciona bien con un 2000 por ejemplo?

me parece excesivo. a vosotros no?

Salu2

No, a mi no...

..y me parece muy bien que quieras aprender.. pero no esperarás que te lo den todo mascadito, no?.. ale, conectate a esa URL y te instruyes todo lo que quieras :)

Buena suerte

PD: Ah, y el Porsche Carrera GT, en esencia también hace lo mismo que el Seat 600.. así que puestos a dar argumentos... ains.. da igual.. entramos en lo de siempre [risita]
Escrito originalmente por AMETSA
Mirar para colorines y escritorios espectaculares pasaros por este hilo
[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=111131"]que bonitos escritorios[/url]
es un sistema operativo novedoso y de muy buena reputacion. ;-)

Ahí ahí [oki]

Hombre.. la verdad es que te podría explicar bastantes cosas .. pero sinceramente como te conozco de otros hilos.. paso ¬_¬

Me alagas

Si de verdad te interesa puedes encontrar información aquí:
http://msdn.microsoft.com/longhorn/

He entrado a la página que me comentas, y sólo veo publicidad de Microsoft.

Pero para no defraudar a nadie, he enviado un E-mail a Microsoft pidiendoles un poco de información técnica (que no publicidad) sobre el sistema de archivos WinFS, o algo de código fuente que me demuestre la veracidad de su estupenda propaganda. Así podré hablar con VERDADERO CONOCIMIENTO, como tú dices, de la misma forma que tengo acceso al CONOCIMIENTO del ReiserFS, por ejemplo.

Por cierto.. muy util tu aportación al hilo (al igual que la mia ahora.. pero es que con comentarios como el tuyo.. no puedo aguantarme)..

¿Te parece estupido preguntar acerca del funcionamiento de este novedoso sistema de archivos? ¿Te parece inutil preguntar sobre las novedades de este nuevo sistema operativo?

Que yo sepa esto es un foro.
He entrado a la página que me comentas, y sólo veo publicidad de Microsoft.

Kuasar, echale un ojo a esto a ver si te vale. (Porque supongo que MS no te ha respondido el mail XD

Que yo sepa esto es un foro.

Muy cierto [discu] XD

Saludos ^^
Y ke se saben de los rumores de ke va a necesitar un 5 ghz y kasi 2 gb d Ram?por no hablar de ke necesita konexion permanente a Internet?ske llevo leyendolo demasiado tiempo y ya no se ke pensar.Vamos,se lo va a komprar su cawento
ZeusII escribió:A mi personalmente sigue gustandome mas el Office de m$ al openoffice... incluso me gusta mas el Word Perfect y el 123 de Lotus a la opcioon gratuita... openoffice debe mejorar bastante, pasando por una mayor facilidad de uso y configuración y, sobretodo, una interfaz mas amigable a la vista.

OOffice no es más difícil de usar que M$ Office, simplemente es nuevo y lo otro ya lo conoces. El OO debe juzgarse cuando se haya usado durante un tiempo, otra cosa es que no se tenga, ahí no discuto, pero yo uso en clase Office y en mi casa OO y me parece relativamente igual.

En cuanto a hacer un interfaz más amigable, la interfaz de OO no tiene absolutamente nada que envidiarle a la de M$ Office, es más me parece en la versión 1.1 una interfaz muy buena.

Mmm medimos los recursos que consume el Word con los del OO Writer.... no hay color.

Aquí la gente parece poseer mucho dinero, yo no voy gastándome 170 € pudiendo tener uno gratis y a la altura del comercial. Otra cosa es conseguirlo vía warez....

PD : Cuando salga cuerno largo ( a saber de quién será), yo con mi debian con su kernel 3.0 y mi kde 4.0 le planto cara segurísimo a lo que venga.
haciendo unas búsquedas me he encontrado con este hilo, y me ha parecido tan interesante que no he podido evitar hacer mi 'contribución' :P

al parecer el 'WinFS' no es tan 'novedoso' como parece.... [qmparto]

saludos ;)

pista: ntfs... ntfs... ntfs.... xD
MiSeRaBLe escribió:al parecer el 'WinFS' no es tan 'novedoso' como parece.... [qmparto]

Por lo que se puede entender del articulo el WinFS es una base ntfs con diversos archivos, de los cuales son el kernel del SO, el kernel del winFS y el resto es una inmensa base de datos en la que tus archivos, realmente, no existen como tal, sino que estan dentro de la base de datos relacional.

Resumiendo. Ahora mismo te peta el windows xp y lo tengas en ntfs o en fat puedes hacer copia de tus archivos con una knoppix, por ejemplo. Con winfs si peta el "Fonolocalizador de Bocinas Grandes" automaticamente perderas todos tus archivos si no hay forma de acceder a la base de datos sin el winfs core.

Pero vamos, que es lo normal en redmond, no?

Saludos ^_^
jPlayer escribió:Resumiendo. Ahora mismo te peta el windows xp y lo tengas en ntfs o en fat puedes hacer copia de tus archivos con una knoppix, por ejemplo. Con winfs si peta el "Fonolocalizador de Bocinas Grandes" automaticamente perderas todos tus archivos si no hay forma de acceder a la base de datos sin el winfs core.

Pero vamos, que es lo normal en redmond, no?

Saludos ^_^

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

qué bueno lo del 'fonolocalizador de bocinas grandes' [qmparto]

en cuanto a lo de que es la misma historia de siempre.... sirl, por eso lo decía :P

saludos
33 respuestas