Cuelgues en XP :(

Hola

He instalado Win XP, sus parches y Norton Antivirus. La cosa es que tras navegar unos minutos el PC se me cuelga, se queda congelado y tengo que reiniciar (tenga o no conexion a internet).

- No tengo ningun virus segun el NAV2003 actualizado

- El micro esta bien de temperatura

- El Pc funciona bien, de hecho windows XP en modo a prueba de fallos con conexion a internet funciona de miedo, y la particion de Win2000 tb funciona perfectamente.

- Pensaba que era algo del Internet explorer, pero he instalado Mozilla Firefox 0.9.3 y sigue pasando lo mismo.

- He formateado por dos veces y sigue pasandome lo mismo.

- Tuve XP hace un año y no me dio este tipo de problemas y mi hardware es el mismo ke entonces.

Creo que puede ser que me haga falta algun parche especifico de windows, a pesar de que tengo los criticos de windowsupdate ya instalados.

Si alguien sabe de que puede ser le agradeceria mucho su ayuda. Gracias.
parece que puede ser un tema de temperatura....bien del micro o bien de la grafica....ten en cuenta que con la calor y la humedad que hace en esta epoca como no tengas bien ventilado el pc, se puede bloquear.....

no lo tendras puesto en algun hueco de esos que viene en los escritorios para poner la torre......ahi se calienta que no veas!!!
de todos modos yo que tu cambiaba de antivirus,te lo digo pues en un hilo de esta pagina en que preguntan cual es el mejor antivirus un colega dice que tenia el norton y le decia que no tenia nada y cuando instalo el kaspersky le detecto 3.
yo tengo el kaspersky y te aseguro que por aqui no entra ni el aire
La verdad es que cuando se me cuelga esto no pasa de 56-58º a lo sumo.

Sobre el antivirus, es que incluso sin internet me suceden los cuelgues y con zone alarm.

Lo que me escama es que llevo varias horas en Modo a prueba de errores y esto va de miedo, incluso tengo mas tenmperatura ke en modo normal, pero en modo normal en cuestion de 5 -20 minutos se keda "congelado" y hay ke reiniciar, sobre todo despues de abrir alguna web o algo asi, pero a veces se keda parado sin usar el explorer.
Pues si despues de formatear te sigue reiniciando......lo toy viendo un fallo Hardware..... y mira...a mi eso me ocurrió hace poco y le dí mil vueltas al ordenador. cawento , el fallo no era la temperatura del micro, ni el software ni nada de eso.....

era...

LA FUENTE DE ALIMENTACION

probé cambiandola x una k tenía de un pentium 3 a 500 mhz k tenía antes...y desde entonces no he tenido ni un solo reinicio. Si tienes un ordenador en desuso, prueba a ponerle su fuente de alimentacion (cuida de k sea compatible con tu ordenador) y comprueba k pasa....

[oki]
a un colega le pasaba, desactivava el norton y ya no se le colgaba mas, tmbien le pasaba con panda titanium
AMD XP 1800 + Ventilador Dr.Thermaltake
Placa Base FIC AZ11EA
Fuente Alimentación 300W marca NISU :/
384 MB SDRAM
Lector CD ACER 50x
Re-grabradora Hewlett Packard 9110i 8x/4x/32x
Creative Sound Blaster Live!
HD Seagate 20 Gigas
Creative GeForce2 MX 32MB DDR-RAM y Sparkle GeForce 4 Ti 4200

La grafica no es el problema , hice una instalacion con la gf2 y otra con la 4 y con drivers o sin drivers es lo mismo.

Lo curioso es que en modo a prueba de fallos esto va de lujo que te crujo

Tanke2k2, no se reinicia, se cuelga! :P

Gracias por vuestra ayuda, probare con vuestros consejos :)
me huele a fallo de RAM , puede que tengas algun modulo defectuoso . Prueba a quitar uno a ver que pasa y luego el otro .

no te calientes la cabeza , esos cuelgues ( congelamientos ) son mas propios de problemas en el HARD que en el SOFT .

PD : incluso un Raton con mala conexion al PC que aparente mente funciona bien puede bloquear todo el PC .
7 respuestas