sobre el movimiento de la lente y los dumis para forzarla menos

Hola a todos me ha comentado recientemente un amigo ke las lentes se posicionaban hacia el final del disco y de ahi komenzaban a leer hacia arriba porloke si los datos estaban desde el principio el recorrido era mucho mayo kon su konsiguiente desgaste mayor...y me komentaron lo de los Dumis ke al parecer son archivos ke lo uniko ke hacen es okupar espacio del principio del DVD y entonces los datos reales del juego se encuentran mas abajo y la lente tiene ke recorrer mucho menos espacio y por konsiguiente se fuerza muchisimo menos la lente.....me podeis dar opiniones sobre esto......venga gracias
no se que dices exactamente con el recorrido.

lo del dummy es sencillo.

lo primero un disco de menos de 10 megas es "ilegal", no cumple el standard iso.

lo segundo, los lectores leen peor el centro del disco. esto es simplemente porque la velocidad de giro es diferente al del exterior del disco y la lente tiene que realizar mas desplazamientos con menos margen de error que fuera del disco. imagina una espiral. en el centro en muy poco recorrido se abre mucho, pero segun va saliendo recorre mas abriendose menos, con lo cual la lente tiene que realizar menos movimiento de apertura y es mas dificil que se equivoque con la posicion.

la lente no es ke se fuerze, pero es mas dificil que lea teniendose que mover todo el rato.

salu2
1 respuesta