Cientificos rusos hallan artefacto alienigena en Siberia!!!

Increible pero cierto. No se trata de ninguna broma. El 30 de junio de 1908, lo que podría haber sido un gran meteorito explotó a unos kilómetros del río Tunguska y provocó una onda de choque percibida a cientos de kilómetros de distancia a la redonda y que devastó más de 2.000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano. Hoy se han hallado los restos de lo que fue un artefacto alienigena.

Toda la noticia;

http://www.qualitysupport.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=751#751
del 1908 i lo dicen aora?alguna foto?
me resulta lo mismo que las cientas de personas que aseguran haber visto ovnis i cosas destas..
A ver cuánto tardan los estados unidos en decir que ellos han encontrado uno más grande o en mejor estado...
Yo habia oido hablar e incluso visto imagenes de esa explosión, pero por lo que siempre decían era que no se encontró nada....y ahora vienen con esto?? mmmm no sé.

Ojalá sea cierto, que tengo ganas de que pase algo gordo , para que la peña se de cuenta de que SI existe vide en otros planetas y que no somos los únicos..


saludos
A mi tambien me molaba que pasara algo interesante en el mundo, algo que le importara a toda la humanidad, aun molaba que nos vinieran a visitar de otros planetas y que haya buen royo y compartan su tecnologia con nosotros, y podamos irnos a otros planetas y .. y .. bueno ya se vera [sonrisa]
para que la peña se de cuenta de que SI existe vide en otros planetas y que no somos los únicos..


estoy contigo, en esto SI hay q tener fe, aparte q teniendo en cuenta la inmensidad del universo ...
el^druida escribió:A mi tambien me molaba que pasara algo interesante en el mundo, algo que le importara a toda la humanidad, aun molaba que nos vinieran a visitar de otros planetas y que haya buen royo y compartan su tecnologia con nosotros, y podamos irnos a otros planetas y .. y .. bueno ya se vera [sonrisa]


Lamento ser cínico, pero si los seres humanos nos hemos dedicado durante los miles de años que llevamos sobre el planeta a darnos por saco los unos a los otros... ¿Que impedirá que no intentemos hacer lo mismo o cosas peores con seres que no son ni de nuestra misma especie?

Saludos.
Dr.Alce escribió:
Lamento ser cínico, pero si los seres humanos nos hemos dedicado durante los miles de años que llevamos sobre el planeta a darnos por saco los unos a los otros... ¿Que impedirá que no intentemos hacer lo mismo o cosas peores con seres que no son ni de nuestra misma especie?

Saludos.


Pues hombre, basicamente el hecho de estar en inferioridad tecnologioo armamentistica. [chulito]

Respecto a lo de 1908, se llevo por aquel entonces una expedicion para averiguar las causas que motivaron tal suceso y no se descubrio nada. Con la tecnologia de hoy parece ser que han encontrado los restos de una nave no de este planeta. Se que suena a peliculero y expediente X pero la noticia ha sido publicada por medios serios como el mundo, cnn, etc.
rammestino escribió:Pues hombre, basicamente el hecho de estar en inferioridad tecnologioo armamentistica. [chulito]


Por eso decía: ¿Que impedirá que no INTENTEMOS hacer lo mismo o cosas peores con seres que no son ni de nuestra misma especie?ç

Saludos.
Os pongo a continuación un extracto de un trabajo que hice sobre las armas nucleares y los que se expone una hipótesis sobre lo que allí pasó (si a algún admin le parece que sobra, que lo quite, pero creo que viene al pelo)

hillhill escribió: La misteriosa explosión de Tunguska

Según comentan las crónicas de la época, el 30 de Junio de 1908 un gran meteorito cruzaba los cielos de Siberia central. Su impacto fue visible en muchos kilómetros a la redonda, y aparentemente sus efectos provocaron extraños sucesos luminosos en todos los cielos del mundo y quedo también registrado en los sismógrafos de Londres.
Leonid Kulik, organiza en 1927 una expedición en busca del meteorito siberiano, cuyo lugar de impacto nadie había visto ni localizado hasta entonces. Pero al llegar allí se encuentra con que no hay cráter de meteorito, pero en un radio de varios kilómetros sólo hay los restos de miles de árboles derribados por una fuerza brutal.
No existe documentación publicada anterior al año 1946 referente al fenómeno de Tunguska ni dentro ni fuera de Rusia. Lo cual puede indicar que la realidad pudo fácilmente ser otra: en 1946 Stalin se encuentra en el máximo apogeo de su poder y le interesa muy poco que los americanos descubran Tunguska, una enorme muestra de la vulnerabilidad de su imperio soviético: la huella del ataque con una bomba atómica realizado por los alemanes el 23 de Febrero de 1945.
Todas las investigaciones realizadas en los últimos cincuenta años apuntan a una hipótesis imposible en 1908: una explosión nuclear. Es muy probable que Stalin hay tejido una trama para modificar la fecha de nacimiento del fenómeno Tunguska, falsificándolo en más de 40 años. No hay documento alguno publicado, anterior a 1945, que hable o se refiera a dicha explosión, en ningún idioma, incluido el ruso.
Todas las fotografías existentes de Tunguska muestran un espectáculo idéntico: la devastación sin precedentes de una gigantesca masa forestal.
Dichas fotografías son al menos de 1927, según las propias fuentes soviéticas, año en el que según se dice Leonid Kulik descubrió el sitio tras realizar su prosaica y afortunada expedición en trineo, atravesando miles de kilómetros de bosque impenetrable. Las fotografías aéreas son, según las fuentes, algo más tardías, de finales de los años treinta. Sin embargo ofrecen el mismo espectáculo: desolación total, ninguna recuperación forestal a pesar de haber transcurrido más de treinta años del suceso.
A partir de 1946, la recuperación del bosque de Tunguska parece casi instantánea, al igual que ocurrió en los años siguientes al bombardeo de Hiroshima, por efecto de la radiación.
Pero tenemos un buen ejemplo cercano: En 1980 se produce la explosión volcánica del monte St. Helen, situado en el estado de Washington, en el extremo noroeste de los Estados Unidos. Una fuerza un millón de veces mayor que la del fenómeno de Tunguska hace desaparecer media montaña, y destruye y derriba millones de árboles en un radio de decenas de kilómetros. Pero la secuencia de fotografías realizadas con posterioridad revelan la casi total y espectacular recuperación de los bosques vecinos al volcán en solo quince años.
Sin embargo, casi cuarenta años después de la misteriosa explosión de Tunguska, en 1946, el aspecto del devastado panorama forestal es aún idéntico al de los bosques de St. Helen en 1981, solo un año después de la catástrofe americana. Algo parecido ocurre en Hiroshima: pero por efecto de la radiación, se produce un crecimiento vegetal acelerado en el área previamente destruida por la bomba atómica. De ser cierta la hipótesis soviética de la historia de Kulik, en 1927 la recuperación del bosque de Tunguska tendría que haber sido casi completa.
Todo parece indicar que la explosión de Tunguska no pudo ocurrir en 1908: Se trata de una sofisticada falsificación de los servicios secretos de Stalin, que ocultaron las huellas de la misteriosa deflagración tras la cortina de humo de la caída de varios metereoritos ocurrida a principios de siglo en un área indeterminada de Siberia.
En cuanto a los motivos del ataque, cuando en 1943 le fue mostrado a Adolf Hitler el funcionamiento del nuevo y revolucionario caza a reacción Me262, reaccionó de una forma aparentemente ilógica: decidió convertir el nuevo caza en un bombardero táctico, ante la sorpresa y consternación de los militares presentes. Hitler veía en aquel caza la posibilidad de mostrar a sus enemigos que aún podía atacarles y bombardearles con total impunidad, al igual que hacían los aliados usando los gigantescos raids de bombarderos que azotaban Alemania.
Otro tanto ocurrió con el misil V-2. Aun siendo una maravilla técnica, militarmente la V-2 fue un fracaso absoluto. Provocó más muertos entre las tropas encargadas de su manejo y construcción que como resultado de su impacto en territorio enemigo. Muchos, entre ellos el propio ministro de armamentos Albert Speer, sabían que en aquellos momentos el programa de cohetes era un inmenso gasto superfluo para el Reich, pero Hitler lo veía de otra manera.
La V-2 era para él un "arma diplomática", un instrumento que podía forzar a los aliados a una tregua o a firmar una paz provocada por el miedo. Hitler nunca envió las V-2 contra los soviéticos, ya que simplemente no consideraba que esa fuera una medida de presión contra Stalin y su ejército, disperso y casi indiferente a la destrucción y las perdidas humanas.
Para Hitler la bomba atómica era en esencia otra "arma diplomática" para cambiar de raíz el curso de los acontecimientos y descubriendo por primera vez una forma de hacer política que más adelante todo el mundo llamaría "política de disuasión nuclear".
No había forma de dañar seriamente a los soviéticos con una sola bomba atómica, ya que su industria y su ejército estaban dispersos por la inmensidad soviética.
Otra cosa habría sido que Hitler hubiera dispuesto de varios cientos de bombas como la de Hiroshima, que, bien empleadas en el frente del este podían haber desintegrado buena parte del ejército Ruso. El riesgo que corrían los alemanes era mínimo, en caso de que la bomba no explotara al ser lanzada sobre Tunguska. El artefacto atómico quedaría perdido en el denso y desierto bosque siberiano, sin posibilidad de ser recuperado y reutilizado de forma inmediata por los soviéticos.
Bombardeando intencionadamente una zona desértica de Siberia, Hitler evitaba incrementar el odio y la represalia que las tropas rusas, ya en territorio alemán, estaban mostrando contra la población y el ejército germano conquistados. Con la explosión en Tunguska advertían a Stalin y sus aliados de la existencia del arma atómica.
El objetivo de Hitler era esencialmente otro: persuadir a los anglo-americanos de que era mejor firmar un acuerdo, o de lo contrario podía bombardear Nueva York o Washington, objetivos aéreos equidistantes a la lejana Tunguska, si tomamos como punto de referencia el centro de Europa. Hitler confiaba en que los rusos hablaran inmediatamente a los americanos de la explosión de Tunguska, y que después ellos sacaran conclusiones al medir las distancias, y descubrieran que podían ser susceptibles a un ataque atómico nazi.
En la mente de Hitler, Tunguska era por tanto el sitio ideal para dejar caer la primera bomba atómica operativa de la historia, una bomba idéntica a la de Hiroshima.
Pero una vez más, sus sofisticadas expectativas geopolíticas chocarían con el pragmatismo elemental de sus enemigos angloamericanos y rusos, que rara vez cedieron o entendieron las complejas maquinaciones políticas hitlerianas.
No es normal en los rusos esta publicidad pero teninedo en cuaneta que no lo lleva el gobierno tampoco parece tan descabellado .Si es cierto habra que esperar haber que dicen los analisis.

Si hubiera otros sere ( que es posible que los hubiera ) y viniesen aki pues lo unico que nos impediria que los puteasemosm serian ellos mismo , que se nos impusieran a nosotros .PEro vamos no creo que vengan ahora a que les devolvamos los restos de lo que se les haya estrellado . [jaja] [jaja]
¿Y alguien sabe como es ese artefacto encontrado o ha visto alguna imagen?

Saludos
Jorge_NM escribió:¿Y alguien sabe como es ese artefacto encontrado o ha visto alguna imagen?

Saludos


Eso mismo, y si también alguien tiene el enlace de el mundo o de alguna cadena como han dicho por ahi arriba, si lo pudiese poner porfavor:)


saludos
Haber si habrá sido basura espacial, y se han flipao tanto que no saben identificarlo ....... [666] [666] [666]
Que halla vida en el Universo correcto, es mas estoy convencido de ello, pero que vengan a visitarnos eso ya no me lo trago, aunque igual resulta que la Tierra en el Universo es como Ibiza en nuestro planeta XD [sati]
Sly_Marbo135 escribió:Haber si habrá sido basura espacial, y se han flipao tanto que no saben identificarlo ....... [666] [666] [666]


Teniendo en cuenta que fue en 1908, va a ser que no :P
Esteban_Rp escribió:
Eso mismo, y si también alguien tiene el enlace de el mundo o de alguna cadena como han dicho por ahi arriba, si lo pudiese poner porfavor:)


saludos


http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/12/ciencia/1092283152.html
q interesante...habra vida extraterreste por ahi??? ojala que siii


Gracias Gaiden :)


la_peke escribió: q interesante...habra vida extraterreste por ahi??? ojala que siii


Seguro que sí
Yo pienso k ha sido lo k ha dixo hillhill, lo cual no kita en k crea en vida alienigena;)
yo dudo que haya vida inteligente en este planeta... como para que la haya fuera.... [qmparto]

no en serio..... yo creo que entre millones de estrellas tiene que haber mas sistemas como el nuestro..... pero quiza nunca nos veamos....

salu2
Siempre igual xD nunca se sabe de estos temas a fondo....
Saltador_Ne0 escribió:Siempre igual xD nunca se sabe de estos temas a fondo....


Eso es lo malo tio...que siempre encubren lo que le conviene y listo, el día que descubran uan forma de sacar pasta con el tema de un contacto extraterrestre....veras tu la de ovnis que salen a la luz XD
Esteban_Rp escribió:
Eso es lo malo tio...que siempre encubren lo que le conviene y listo, el día que descubran uan forma de sacar pasta con el tema de un contacto extraterrestre....veras tu la de ovnis que salen a la luz XD


tranquilo ese dia llegara cuando consigan que los estraterrestres que altualmente viven en el area 52 acepten firmar el contrato para patrocinar la cocacola, y telefonica acabe de ultimar sus redes para conectar la tierra con raticulin, para ofrecernos la ADSL mas cara de la galaxia y planes descuento "bonogalaxia hable 10 horas pagando 8 con su amigo marciano".

ahora hablando en serio, lo que mas me llama la atencion, es que si es cierto que han encontrado esos metales desconcidos ( en algun lugar he leido un par de barras, pero eso es muy subjetivo), es que si consiguen descubrir como se forma y las propiedades de esos metales, la cantidad de aplicaciones que podria tener en el caso que su origen fuese extraterrestre y de una civilizacion mas avanzada. Digamos que podria suponer un "atajo" al desarrollo de la humanidad. Aunque lo mas seguro es que los resultados no sean concluyentes y nisiquiera nos enteremos de esto por los medios tradicionales.
No se si lo habran dicho ya, pq no me he leido el post entero, pero sobre lo de syberia ahi un programa de milenio 3 creo, sino de la rosa los vientos, que hablan sobre el asunto este, y de que si que se encontro algo en esa espedicion, el programa sera del año pasado y si es de la rosa de lso vientos pos de bastante mas porque me parece que quitaron el programa hace ya pa mas de 1 año (Creo)
A mi eso de que "han encontrado metales desconocidos" me suena a cuento chino que lo flipas... }:/

Vamos a ver, no se supone que en la tabla periódica aparecen todos los elementos posibles, según predijo Mendeleiev. Que de hecho dijo "aquí, en este hueco en que hoy no se conoce nada, tiene que existir un elemento" y luego resultó cierto con varios, así que en teoría no quedan elementos "posibles". Y si hablamos de aleaciones, puede que existan algunas no comunes en la tierra, pero me parece raro que tanta siderurgia no las haya descubierto todavía, que es cuestión de mezclar...

Así que volviendo al tema, suena muy raro eso de que son "desconocidos".

Y en cuanto a las hipótesis, ¿os habéis leido mi post anterior". A mí, visto lo visto, me parece bastante creíble la hipótesis de la bomba atómica por varios motivos:
- esos "metales desconocidos" pueden ser en realidad aleaciones producidas a causa de la explosión, y que por tanto sean "infrecuentes" en la tierra.
- según se dice, la zona hoy en día sigue exactamente igual de desolada que hace un montón de años (no se sabe si fue realmente en 1908), lo cual coincide con la hipótesis de la radiactividad remanente en la zona, al igual que ocurre en Hiroshima o Nagasaki.
- también según se dice, no hay documentos de ningún tipo del supuesto fenómeno hasta los años 1930, cuando supuestamente ocurrió en 1908. Eso podría también coincidir con la 'manipulación' para que pareciese una cosa que no era: un meteorito en vez de una bomba atómica...

No sé, a mí me suena bastante más creíble esto que lo de los marcianitos, pero para gustos... :)
Os recomiendo el episodio de Expediente X "Tunguska". No parece nada nuevo, ya que el episodio se basa en lo mismo jejeje.
Que raro que no se haya mostrado ninguna foto del hallazgo, no? Alguien ha encontrado algo por Internet?
Yo soy de los que cree que por cuestión de probabilidades tiene que haber vida en algun planeta, seria mucha coña en que un espacio tan inmenso no se haya repetido el fenomeno de la vida en la tierra.

Sin embargo, el que vengan avisitarnos desde sabes dios donde o que siquiera puedan, eso ya me parece mas inprobable. Tras leerme el post de hillhill en el que expone el articulo sobre la posibilidad de la bomba atomica me parece mas probable esta ultima hipotesis. Parece mas posible.
hillhill escribió:A mi eso de que "han encontrado metales desconocidos" me suena a cuento chino que lo flipas... }:/

Vamos a ver, no se supone que en la tabla periódica aparecen todos los elementos posibles, según predijo Mendeleiev. Que de hecho dijo "aquí, en este hueco en que hoy no se conoce nada, tiene que existir un elemento" y luego resultó cierto con varios, así que en teoría no quedan elementos "posibles". Y si hablamos de aleaciones, puede que existan algunas no comunes en la tierra, pero me parece raro que tanta siderurgia no las haya descubierto todavía, que es cuestión de mezclar...

Así que volviendo al tema, suena muy raro eso de que son "desconocidos".

Y en cuanto a las hipótesis, ¿os habéis leido mi post anterior". A mí, visto lo visto, me parece bastante creíble la hipótesis de la bomba atómica por varios motivos:
- esos "metales desconocidos" pueden ser en realidad aleaciones producidas a causa de la explosión, y que por tanto sean "infrecuentes" en la tierra.
- según se dice, la zona hoy en día sigue exactamente igual de desolada que hace un montón de años (no se sabe si fue realmente en 1908), lo cual coincide con la hipótesis de la radiactividad remanente en la zona, al igual que ocurre en Hiroshima o Nagasaki.
- también según se dice, no hay documentos de ningún tipo del supuesto fenómeno hasta los años 1930, cuando supuestamente ocurrió en 1908. Eso podría también coincidir con la 'manipulación' para que pareciese una cosa que no era: un meteorito en vez de una bomba atómica...

No sé, a mí me suena bastante más creíble esto que lo de los marcianitos, pero para gustos... :)


ok, pero en esa hipotesis te keda lo de los sismografos que lo detectaron, por ejemplo, en londres, y otra cosa, como que en hirosima y nagasaki sique habiendo desolacion? Segun tengo entendido, en hirosima y nagasaki sigue viviendo gente que cultiva sus bonsais y geranios y estos crecen , a pesar de la radiacion.... la radiacion no impide el crecimiento de las plantas, incluso puede llegar a acelerarlo.
Es mas, me gustaria ver alguna foto reciente de tunguska o como coño se llame el sitio ese.
Asi mismo , estoy leyendo en estos momentos, que esa region de siberia se encuentra en una de las trayetorias de los cohetes espaciales lanzados por la URSS, asi que perfectamente pueden ser restos de naves espaciales terrestres. Asi mismo, una explosion de ese estilo, como que volatirizaria y repartiria por toda la atmosfera lo que fuese que la provocase, asi que de encontrar restos de eso como que no eh...
keo01 escribió:
ok, pero en esa hipotesis te keda lo de los sismografos que lo detectaron, por ejemplo, en londres, y otra cosa, como que en hirosima y nagasaki sique habiendo desolacion? Segun tengo entendido, en hirosima y nagasaki sigue viviendo gente que cultiva sus bonsais y geranios y estos crecen , a pesar de la radiacion.... la radiacion no impide el crecimiento de las plantas, incluso puede llegar a acelerarlo.
Es mas, me gustaria ver alguna foto reciente de tunguska o como coño se llame el sitio ese.
Asi mismo , estoy leyendo en estos momentos, que esa region de siberia se encuentra en una de las trayetorias de los cohetes espaciales lanzados por la URSS, asi que perfectamente pueden ser restos de naves espaciales terrestres. Asi mismo, una explosion de ese estilo, como que volatirizaria y repartiria por toda la atmosfera lo que fuese que la provocase, asi que de encontrar restos de eso como que no eh...


Veamos:
- lo de los sismógrafos que lo detectaron no sé muy bien a qué te refieres, pero una explosión atómica puede producir un pequeño sismo del mismo modo que un "impacto" de una nave (y cuando digo del mismo modo, me refiero a similar mecanismo físico). Pero ninguno de ellos debería sentirse a distancias relativamente pequeñas (500 km), así que si hablas (no lo sé) de que sí se detectó en Londres, ninguna de las hipótesis serían válidas, a no ser que se diese el hipotético caso de que ese pequeño impacto provocase la liberación de energía de una falla próxima, que sí se podría detectar en Londres si la magnitud fuese suficiente.

- lo de la desolación: efectivamente, la radiactividad puede producir crecimiento acelerado, pero por ejemplo en un sustrato que se haya visto por la radiactividad hay ciertas formas de vida a las que les resulta mucho más difícil desarrollarse, por lo que puede ser un motivo para el lento desarrollo de la flora en la zona. De todos modos, yo tampoco he encontrado ninguna foto de la zona en la actualidad, para ver cómo está. Ésto más bien lo comentaba porque a veces se apoya la teoría de la bomba atómica en que primero la devastación y luego la repoblación han sido más lentas que en zonas afectadas, por ejemplo, por incendios, debido a la mayor modificación del las condiciones endógenas del hábitat.
Vamos a ver. La tabla peiródica, primero que no está completa.

Aún a día de hoy se siguen añadiendo elementos atómicos. Hace unos meses se añadieron 2 y se logran más usando aceleradores de partículas para chocar distintos elementos y dar forma a otros..

Y al igual que el agua está formada por Hidrógeno y Oxígeno, los metales se logran juntando varios elementos o sometiéndolos a distintos procesos.
hillhill escribió:
Veamos:
- lo de los sismógrafos que lo detectaron no sé muy bien a qué te refieres, pero una explosión atómica puede producir un pequeño sismo del mismo modo que un "impacto" de una nave (y cuando digo del mismo modo, me refiero a similar mecanismo físico). Pero ninguno de ellos debería sentirse a distancias relativamente pequeñas (500 km), así que si hablas (no lo sé) de que sí se detectó en Londres, ninguna de las hipótesis serían válidas, a no ser que se diese el hipotético caso de que ese pequeño impacto provocase la liberación de energía de una falla próxima, que sí se podría detectar en Londres si la magnitud fuese suficiente.



Sólo una cosa, tengo un vago recuerdo de mis clases de geología en el instituto, y creo recordar que uno de los tipos de ondas que producía un seismo (no recuerdo si las P o las S) podía viajar a miles de kilómetros de donde se originó por un mecanismo que las hacía viajar por el manto o algo así. Eso sería una posible explicación para lo de la detección en Londres del seismo, más que por la intensidad que pudiera tener.
Mucho hablan siempre pero aqui nadie a visto nada....Asi que,cuando vea a un enano verde o amarillo fosforito en mi abitacion o delante mia me lo creere mientras tanto existan o no existan bichos raros en otros laos fuera de aqui yo mañana a currar.XD
Sobre los metales, si, la tabla periódica tiene la mayoría de elementos posibles... pero no dice nada de moléculas XD y aunque digan metales pueden referirse perfectamente a una aleación desconocida.

Y sí los seismos se pueden detectar a muy larga distancia precisamente por eso de las ondas S y P
Imagen
rammestino escribió: El 30 de junio de 1908, lo que podría haber sido un gran meteorito explotó a unos kilómetros del río Tunguska ... Hoy se han hallado los restos de lo que fue un artefacto alienigena.


es que fué un meteorito ¬_¬ este tema está más que demostrado , ke exista gente que se crea esta patraña .... que vengan a mi barrio y vean el coche de mi vecino , Un SEAT 124 , eso si son restos Alienigentas del 1806 . jejejeje
igual eran los aracnidos que nos atacaban!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

vamos ciudadanos, alistaros!!!

[fumando]
Nadie ha encontrado una foto o algo donde pueda verse el hallazgo o al menos la desolacion que provocó lo que fuera cerca del Tunguska?
Shondark escribió:Vamos a ver. La tabla peiródica, primero que no está completa.

Aún a día de hoy se siguen añadiendo elementos atómicos. Hace unos meses se añadieron 2 y se logran más usando aceleradores de partículas para chocar distintos elementos y dar forma a otros..

Y al igual que el agua está formada por Hidrógeno y Oxígeno, los metales se logran juntando varios elementos o sometiéndolos a distintos procesos.


Vale, pero no significa que sean desconocidos, ¿verdad? Ya se sabe cómo van a ser, de qué características... Sólo falta sintetizarlos.
Pero además, como tú has dicho, esos elementos se forman en laboratorio, pero no son capaces de hacer que duren más de unas millonésimas de segundo antes de que se desintegren (sí, desintegración radiactiva precisamente). Así que esos que supuestamente se han encontrado en Tunguska no podrían pertenecer a estos tipos, con lo cual sólo nos queda que puedan ser elementos conocidos de toda la vida, con lo que no son "desconocidos".

En cuanto a lo segundo, estás mezclando. Metales sólo son los elementos, siento decirte. Los compuestos no se llaman metales.
Para que te lo creas, te pongo la definición de la RAE, donde claramente habla de elementos:
1. m. Quím. Cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo característico, y sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio. En sus sales en disolución forman iones electropositivos (cationes).



Det_W.Somerset escribió:Sólo una cosa, tengo un vago recuerdo de mis clases de geología en el instituto, y creo recordar que uno de los tipos de ondas que producía un seismo (no recuerdo si las P o las S) podía viajar a miles de kilómetros de donde se originó por un mecanismo que las hacía viajar por el manto o algo así. Eso sería una posible explicación para lo de la detección en Londres del seismo, más que por la intensidad que pudiera tener.


Eso es totalmente cierto, como pones. La única salvedad es que se ha estudiado y se ha llegado a la conclusión de que una explosión atómica no es capaz de generar ondas S y P (un terremoto, aunque no lo parezca, libera mucha más energía que una bomba atómica), por lo que esa hipótesis en principio estaría descartada.
En este link se ve una vista aerea de la desolacion (un poco mala la imagen) ¬_¬ y todas las posibles explicaciones al fenomeno: nave extraterrestre, meteorito, bomba, antimateria..... :?


http://www.madladdesigns.co.uk/unexplained/enigmas/tunguska.htm

En este segundo link una fotocomposicion sobre la teoria del meteorito:

http://www.astrosmo.unam.mx/~j.lugo/astpage6.html
41 respuestas