Bueno, os explico todo lo detalladamente que puedo mi problema, a ver si a alguien le ha sucedido algo similar y conoce la solución, el problema es bastante raro/curioso:
He reinstalado Windows XP (SP1) tras un formateo, por lo que el S.O. está casi "impoluto" pero no va todo lo bien que me espera (algo normal en Windows

), ocurre algo muy extraño. Y es que al pulsar con el botón derecho del ratón sobre una carpeta o archivo, el menú que se despliega tarda unos segundos en aparecer... algo que parece una tonteria, pero que es muy molesto. Este fallo ocurre la primera vez que pulsas sobre dicho archivo/carpeta, a las siguientes suele ir bien, pero si minimizo la carpeta o dejo pasar un cierto tiempo, al volver a pinchar con el botón derecho, el menú vuelve a tardar unos segundos en aparecer.
Y más aún... esta tarde estaba utilizando el programa Paint Shop Pro, y cuando fui a salvar una imagen, hice click derecho sobre un archivo (en la pantalla donde indicas la ruta y nombre con el que quieres guardar la imagen) y ya ni siquiera apareció el menú, sino que el programa se cerró automáticamente sin dar mensajes de error ni nada.
He revisado la lista de procesos y no veo nada sospechoso, el antivirus no encuentra nada y estoy limpio de spyware... ¿alguien sabe qué puede ser?
Saludos y gracias de antemano.