Diseño Web: Trocear Imagen

Buenas,
¿Sabeis como hacer para recortar una imagen para que vaya en varias celdas de una tabla?
Supongo que sabeis a que me refiero, es para hacer el encabezado de una web pero dibujar toda la imagen del tirón y despues trocearla.

Con el Photoshop solo conozco la herramienta 'Crop', pero hacerlo asi es muy lioso, porque tienes que estar calculando que todos los cortes esten bien alineados respecto a los otros.

SAlu2 y muchas gracias.
Yo lo haría con el paint shop pro 7, vas seleccionando trozos y los cortas y despues los vas pegando como nueva imagen. No se, supongo que existen mil formas de hacerlo. Yo el encabezado no lo troceo, ¿Por que quieres trocearlo?, ¿Es muy pesada la imagen?
Yo utilizo el Fireworks. Lo que hago es dividir la imagen con las guías y luego utilizo la herramienta "Slice" y exporto cada imagen con el nombre que yo quiero. Con el photoshop lo puedes hacer igual, pero utiliza las guias, si no es una locura acertar con la medida exacta Oooh
Lo mismo en imageready con la herramienta Sector (Slice). Partes la imagen en los trozos que necesitas y guardas optimizada como html + imagenes.
Shelby 427 escribió:Yo lo haría con el paint shop pro 7, vas seleccionando trozos y los cortas y despues los vas pegando como nueva imagen. No se, supongo que existen mil formas de hacerlo. Yo el encabezado no lo troceo, ¿Por que quieres trocearlo?, ¿Es muy pesada la imagen?

El encabezado lo quiero trocear para poner las diferentes secciones, banners y demas sobre el mismo, y así mantener el diseño de fondo entre otras cosas.

Muchas gracias por las respuestas, voy a probar ahora mismo. :)

SAlu2.
4 respuestas