No quiero entrar en guerra santas, que conste
Escrito originalmente por jandrin77
Pero vamos a la cuestion, jejeje. ¿Y si te pones a instalar como usuario algo en ese equipo o quieres instalar algo, y no puedes?
Ya ya, que busque y tal y cual. Me sé la respuesta.
En el caso de mi hermano NO PUEDE instalar nada puesto que la clave de root la tengo yo, y esta claro que no se la voy a dar

Si necesita un programa que haga esto o lo otro se lo instalo yo, uso el urmpi y ya esta, no tengo que meter un freeware al que luego quitar los espias, mirar el registro y andar con ojo por si salta el firewall.
Mira, una vez un amigo me dijo que como extraer MP3 con windows, y sinceramente no se de ningun programa que lo haga porque no lo uso. A ese si le dije que buscase en la red, ¡que me perdone por no saber windows!
Pero me sigue sin parecer lógico que para instalar un driver haya q aprenderse la de Dios de términos nuevos y un cacho más, y pasearse por 100 páginas de internet (lo que en cierto modo es paradójico pq se trata de un modem).
Mira, tengo una voodoo 3 (si, todavia hay gente con una

) y no veas lo que me costo lograr la aceleracion 3D con ella cuando usaba win2k. Tuve que mirar por internet varias veces, y joder, no era mas que un driver.
Tambien tengo un amigo (si se puede llamar amigo a semejante lameruzo) que metio el XP 1 semana antes de que saliese a la venta, y tuvo que volver al 2k porque no le iban los drivers del modem.
Ahora mismo mi impresora no tiene drivers para linux, y me jode mucho tener que reiniciar y tener una particion fat y una NTFS solo para imprimir. Yo sinceramente me arrepiento de haber comprado la impresora, y me cago en la marca por no sacar drivers en vez de decir "vaya una puta mierda de linux".
Si todos reconocemos que el entorno gráfico es más fácil y simple y rápido para el 90% de los usuarios, ¿pq tener que andar recurriendo a consolas? (estoy hablando siempre al modo usuario de a pie y nada de administradores de sistemas) Pq tener que andar aprendiendo de nuevo comandos?.
Bueno, yo uso la consola depende para que, y es porque estoy acostumbrado y hago alguans cosas mas rapido con ella, aunque en general uso muchiiiiisimo mas el entorno grafico. Mi hermano, con todo el tiempo que lleva con MDK no sabe que es esa cosa negra con letras blancas donde aparecen las cosas en ingles, y creeme que lo usa todos los dias y esta enganchado al PC (chat, MSN, MP3, videos, IRC, etc...)
Y hablando de instaladores. Que yo sepa muchos parches y cracks creados para parchear juegos no los sacan los creadores de los juegos, sino que los hacen usuarios. Y son parches que con hacer 4 cosas ya te "parchean" el juego sin tener que editar el ejecutable ni ada por el estilo. Es decir, que los usuarios avanzados se lo simplifican a los usuarios que no saben cómo editar un ejecutable.
Mucho han debido cambiar los cracks y los parches desde que no uso windows

.
Quiza a ti te parezca sencillo porque lo has hecho ya varias veces (yo lo hice MILES, no lo voy a negar), pero me gustaria que vieses a mis amigos, en serio, desde que ya no les ayudo con su windows se les hace todo taaaaaaaaaan dificil y se les queda el software taaaaaaaaaaaan anticuado.
La informática consiste en facilitar las tareas al usuario que se pone delante de un ordenador y que no pierda el tiempo para poder utilizar ese equipo, e instalar un driver en linux al menos a mi no me parece fácil.
Bueno, la informatica no es eso precisamente

, pero entiendo lo que quieres decir y en eso te doy la razon.
Yo entiendo prefectamente que instalar un driver en linux no sea facil, para mi tampoco lo es y seguro que no puedo instalar ni la mitad.
Mira, cada cosa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me parece perfecto que tu valores mas las cosas buenas de windows, pero yo valoro mas las de linux.
Se que linux tiene muchos defectos, no voy a decir que es perfecto ni muchisimo menos, pero considero que soy una persona que afortunadamente puede elegir qué usar y uso lo que mejor se adapta a lo que yo necesito.
Saludos