Primeros problemas como Linuxero

Pues hoy e instalado un linux (red hat)en el pc de mi hermano y tengo un par de problemas
1) q no me reconoce la contraseña que e puesto como root
2)q no se como hacer la conexion de red ,quiero conectar con mi router y mi pc q aun tienes xp.
como lo hago?
saludos Linuxeros.
Para cambiar la contraseña de root:

Busca en el foro con los términos chroot y passwd y te saldrá la solución. Recuerda que las contraseñas son case sensitive (distingue mayúsculas de minúsculas).

La parte de red no estoy muy puesto. He visto miles de explicacione de Raulex al respecto, con un poco de búsqueda igual tienes suerte y encuentras solución a tu problema ;)

Saludos
1) q no me reconoce la contraseña que e puesto como root

mmmm, te refieres a que desde la sesión de tu usuario no puedes ser root?
Primero prueba de acceder a una sesión como root, si puedes entonces se trata de que tu usuario no está en el grupo wheel que lo tienes que agregar desde la administración de usuarios, si por el contrario no puedes ni iniciar sesión.... [qmparto]

2)q no se como hacer la conexion de red ,quiero conectar con mi router y mi pc q aun tienes xp.

Quieres internet? red? o las dos cosas? xq para tener red necesitas Samba y para ser iniciado quizás te cueste, si quieres internet dilo que es mas facil de solucionar si tienes router
Hola
gracias a los dos por vuestras respuestas.cuanto tecnicismo,esto parece interesante X-D .la sesion la e podido iniciar ok pero como admin ni pa dios.no me jodasss,lo primero q voy a aprender con el linux va a ser a cambiar la contraseña de admin, [chulito] .tengo el router wifi de timo,el zyxel.
de primeras lo e puesto en el demi hermano,en un parde dias lo pondre en este pero me gustaria mantener los dos S.o pero eso ya es otro tema,mañana me miro lo de la busqueda qoi no ai luces pa+.
saludos i gracias
3 respuestas