Informatica de sistemas o diseño grafico?

Hola, resulta que este año acabe el bachillerato e hice la selectividad. No pensaba que me fuera bien la selectividad y pense a meterme en una escuela de arte para estudiar la diplomatura de diseño grafico (no me hacia falta tener superada la selectividad), hice las pruebas para ver si era apto para realizarla y las supere y me matricule hace ya un mes.
Pero aqui llega el dilema: en la preinscripcion para la universidad puse de hacer informatica de sistemas en la UB (uni de Barcelona) pensando que no me cogerian porque no me llegaba mi media a la nota de corte por 0.08 pero he mirado hoy la pagina y se ve que ya tengo una plaza asignada y asi poder matricularme en septiembre en informatica de sistemas.
La verdad es que no se si hacer diseño grafico en esa escuela de arte o ingenieria informatica de sistemas en la UB. Me gustan las 2 pero supongo que me tendre que decantar por alguna. Intentare resumirlo:
- Diseño grafico: desde siempre me ha gustado el diseño y la ilustracion pero he oido que no esta muy bien remunerado.
- Informatica de sistemas: informatica tambien me gusta pero sabiendo que las matematicas y la fisica no se me han dado muy bien me hace echarme para atras, aunque segun tengo entendido es facil encontrar trabajo.
Busco opinion, que hariais vosotros?
Gracias y saludos.
Sin lugar a dudas Informática, es un titulo homologado, lo otro cuando salgas....no tienes nada. Yo tu haria informatica y por tu cuenta haria tus pinitos en diseño grafico, o despues de la carrera. Un saludo!
Al principio Sistemas echa para atras tres pueblos, vas to ilusionado a la facultad y en la primera semana te avaten con un mogollón de matemáticas y física ( como tu muy bien dices ), yo por mi parte he tenido suerte, el año pasado estaba en Sevilla, no pude más que con una, pero esque esa universidad es muy perra, este año en Cádiz por ejemplo, de las cinco asignaturas de Matemáticas que tenía en Sevilla tengo tres, Álgebra, Matemática Discreta y Cálculo, y encima tengo Inglés ( creditos por la cara )cosa que es Sevilla no caerá esa breva.

Resumiendo he tenido suerte de encontrar una facultad que me de Sistemas, y no matemáticas, por lo que este año me voy a asentar y a sacarlo todo pa delante. De veras, hay universidades que te chafan la moral, la de Sevilla es una de ellas, avandonan un monton de gente.

Diseño gráfico, pues es my bonito, pero haz sistemas y luego esta, porque lo que te va a lanzar, dar prestigio, dar trabajo, dar dinero etc es Sistemas y luego haces lo que quieres, pero una vez estés pisando terreno seguro claro.

Saludos[oki]
Sistemas es bastante dificil (por no decir muy :P) Y matemáticas tienes un porrón...[tomaaa]
hombre pues si matematicas y fisicas no se te dan bien... piensatelo, porque yo este año empiezo primero de sistemas, y entre todas las asignaturas del año (en total tendre 11 durante el curso si no me equivoco) tengo 3 asignaturas de matematicas y 2 de fisica, asique de estas dos no te vas a librar facilmente, por lo menos al principio. Si crees que puedes llevarlo bien, yo me quedaria con informatica antes que con diseño grafico, sin ninguna duda [sonrisa]
Weno, pos akí está un askeroso recién titulado en Sistemas por... Sevilla (lo siento, Neogenesis. Te juro que no lo hago por hacerte rabiar).

El problema que tienen las mates de primero (en Sevilla son 24 créditos de los 63 que tiene primero, más la física que son 9), es que primero es un curso pensado para desanimar a la gente. Yo ahora mismo, por ejemplo, estoy dando clases particulares a una chavala de una de esas asignaturas. El problema que le veo a esa chica no es falta de lucidez ni mucho menos. Lo que veo es que ella ha salido de un sistema donde todo se da más o menos mascadito, y ha entrado en otro donde no es así.

La materia de matemáticas que se da no es muy difícil en sí. Su dificultad reside en que se da de una forma muy difícil de entender. En una de mis clases de cálculo de primero, un día estábamos resolviendo un límite en clase. El profesor rellenó toda la pizarra (al menos 10 o 15 metros de largo) con historias de que si "aplicamos la definición de límite". Y cuando sólo quedaba un mísero trozo de pizarra dijo "claro que si nos damos cuenta de tal cosa..." y en ese trocito resolvió el problema, usando el resto de la pizarra para hacer una resolución basada en "mates con letras" como yo las llamo.

Conclusión: las mates no son el enemigo. El enemigo tiene forma de... ¡profesoooor! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Como te han dicho tampoco son para tanto las mates que se dan, si te aplicas se sacan y sino siempre te quedara apuntarte a alguna academia o que te eche una mano alguien. En serio, tranqui que se puede aprobar, que yo soy un cazurro y las he sacao. Un saludo.
Como ya te han dixo, tira por informática de sistemas y si te gusta el diseño hazlo por separado. A mji el diseño gráfico me encanta cuando me meta en la carrera de "Actividad física y el deporte" aunque no se complementen piendo tener como hobby el diseño gráfico (unos cursillos de 3d studio max, etc XD ) o sino a la universidad d barcelona despues d acabar mi carrera.
Muevo a Miscelánea.

Saludos.
Maestro Yoda escribió:Weno, pos akí está un askeroso recién titulado en Sistemas por... Sevilla (lo siento, Neogenesis. Te juro que no lo hago por hacerte rabiar).

El problema que tienen las mates de primero (en Sevilla son 24 créditos de los 63 que tiene primero, más la física que son 9), es que primero es un curso pensado para desanimar a la gente. Yo ahora mismo, por ejemplo, estoy dando clases particulares a una chavala de una de esas asignaturas. El problema que le veo a esa chica no es falta de lucidez ni mucho menos. Lo que veo es que ella ha salido de un sistema donde todo se da más o menos mascadito, y ha entrado en otro donde no es así.

La materia de matemáticas que se da no es muy difícil en sí. Su dificultad reside en que se da de una forma muy difícil de entender. En una de mis clases de cálculo de primero, un día estábamos resolviendo un límite en clase. El profesor rellenó toda la pizarra (al menos 10 o 15 metros de largo) con historias de que si "aplicamos la definición de límite". Y cuando sólo quedaba un mísero trozo de pizarra dijo "claro que si nos damos cuenta de tal cosa..." y en ese trocito resolvió el problema, usando el resto de la pizarra para hacer una resolución basada en "mates con letras" como yo las llamo.

Conclusión: las mates no son el enemigo. El enemigo tiene forma de... ¡profesoooor! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]



Quien te daba, el Botebol, porque este me desanimó para toda la vida, se veia un mensaje claro en sus palabras, no aprobarás, jamás entenderás lo que digo, estas destinado a fracasar, vete a hacer rabillos de boina, las plantaciones de rábanos se te darán mejor, los champiñones en lata saben más matemáticas que ustedes.

En fin, una voz martillante y esquizofrénica, menos mal que estaba Jesus Aguilar para animarnos, porque si no, por cierto los conoces verdad, te han dado clase, experiencias malas o buenas.


Algebra --> Botebol


Programación --> Jesús Aguilar


Se merecen las fotos, uno por cabron otro por buenazo.

Saludos
Yo tiraba tb por Sistemas.
No estudie esa tecnica, sino la otra, Inf. De Gestion porque aqui no habia y no se exactamente cuanta diferencia en cantidad de matematicas y fisica hay entre uno y otro plan de estudios, supongo que no mucha (si no es asi se positivamente que me corregireis gustosos :) pero vaya, a mi la verdad me habria gustado que menos.
Pero a lo que te voy:

desde 1º de bup he ido suspendiendo matematicas y fisica en todas las convocatorias hasta aprobar en septiembre y hoy estoy titulado sin saber hacer una integral (se que a algunos les parecera delito pero es asi, sorry me)

como bien han dicho por arriba, 1º es un curso para cribar a la gente, por eso lo cargan con todas esas materias.

Asi que sufre un poco el primer el año, que sacarlas las sacaras mejor o peor y dp....sigue sufriendo con otras cosas :P

Saaaaaaaaludos.
Yo tambien te recomiendo sistemas ya q si has tenido la suerte de q te aceptaran aprovecha esa opoetunidad. Yo por mi parte me han aceptado en la de gestion. Pero weno luego puedo pasarme a la de sistemas. Por cierto matematicas llevo 3 años casi sin estudiarlas solo un poco en el bus y voy tirando, cuando les hechaba un porron de dias estudiando se notaban los resultados y si tienes alguna duda siempre quedaran los compañeros de clase pa q te hechen una mano.
Bueno, pues yo voy a salir en defensa de mi profesión.

Eso de que la profesión de Diseño Gráfico no está bien remunerado no es cierto, y lo de que no tienes nada con el diseño mucho menos, y más si estas en un sitio como Barcelona, capital del Diseño Español y con gran influencia en Europa.
Para empezar me gustaría aclarar una cosa. Diseño Gráfico no es hacer webs, 3D Studio y dibujitos. El diseño gráfico es mucho más que eso, es poder entrar en un estudio de Diseño, que en Barcelona vas a encontrar más que cualquier sitio de España e incluso en un buen estudio de Publicidad. Es la posibilidad de trabajar en un macro-equipo formado por publicistas, comunicadores, directores de marketing... No lo confundais con el Diseño Web, porque no es lo mismo (como dice Alejandro Sanz :P ). Realmente somos unos profesionales muy poco reconocidos.

¿Quieres que te diga la verdad? Y perdonadme si molesto alguno, pero no lo digo yo, si no los informáticos que tengo en mi empresa. El dinero NO se hace con la informática. Y es cierto. Si eres informático, a no ser que estés en una buena empresa no vas a ganar una pasta gansa, a menos que seas muy bueno y se te rifen.
Con el Diseño, vale, puede que sea complicado colocarse (ey, pero como con todas las carreras), pero te aseguro que sales a trabajar MUCHO antes (por propia experiencia te lo puedo asegurar) que si sales de la UNI (a menos, claro está que dicha universidad tenga una buena bolsa de trabajo). Pero con el Diseño, si no te metes en un estudio, empresa o similar siempre puedes empezar como autónomo o haciendo trabajillos por ahí, cosa que un informático no puede hacer (y esto tampoco lo digo yo).

Te recomiendo que hagas lo que más te guste. No pienses en si "voy a ganar más dinero aquí o allá", porque eso sólo lo consiguen los funcionarios del Ayuntamiento.

Mis palabras siempre las hago según lo que veo. Es cierto que Alicante no es Barcelona y allí encontrarás 100 o más veces de oportunidades que aquí. Que no se me moleste nadie, pero es así, el llevar ya un tiempo trabajando sirve para algo más que para levantarse pronto y cobrar a fin de mes.

Un saludo
A todo lo que te ha dicho abbey chase, sólo puedo añadir que tú que además tienes talento, aprovechalo.
Hiro escribió:......la preinscripcion para la universidad puse de hacer informatica de sistemas en la UB (uni de Barcelona) .
......pero sabiendo que las matematicas y la fisica no se me han dado muy bien me hace echarme para atras, aunque segun tengo entendido es facil encontrar trabajo.


Por partes... hablando de lo mio, informatica.

1) YA NO ES FACIL ENCONTRAR CURRO. Es dificilillo, pagan mucho menos que antes y los fejes piensan que eres un exclavo.

2) UB.......mi hermanito estudia precisamente sistemas en la UB....y se les va mucho la holla con las mates y la fisica. COmo la facultat es la de mates de la UB, los profeses pues dan el mismo nivel y ya puedes flipar,ya......
si tienes dudas enviale un mensaje privado a HACEVIUDAS (mi hermanito) y el te respondera.
YO de ti haria lo que MAS te gustase.
Neogenesis escribió:Diseño gráfico, pues es my bonito, pero haz sistemas y luego esta, porque lo que te va a lanzar, dar prestigio, dar trabajo, dar dinero etc es Sistemas y luego haces lo que quieres, pero una vez estés pisando terreno seguro claro.


No te molestes por lo que te voy a decir pero, si quieres dinero, hazte funcionario; si quieres prestigio hazte político o vete a estudiar a EEUU o fuera de España (eso da un prestigio y adorna un montón). Espero que no estes haciendo informática por lo que suscribes aquí porque te aviso que te vas llevar la desilusión más grande de este mundo.

Y sí, Diseño Gráfico es el trabajo más bonito que hay y curiosamente me da todo lo que nombras tú ;-)

Un saludo :-)
Neogenesis escribió:Algebra --> Botebol


Programación --> Jesús Aguilar


Se merecen las fotos, uno por cabron otro por buenazo.

Saludos


El 1º no estoy seguro de que lo tuviese en las practicas de IMD, el 2º lo tuve y es un poco prepotente....y no me gusta como explica.

El mejor profesor del departamento de programacion para mi es Joaquin Peña, de los que he conocido. Por algo se petaban las clases, habia hasta gente de pie y era una de las clases grandes(Debia haber mas de 200 personas).
Desde mi punto de vista no hay duda. Tienes que mirar por tu futuro y escoger la mejor opción. Encontrar trabajo está muy dificil y debes elegir la carrera que mejor vista de futuro a ese respecto te proporcione, yo creo que es informatica. Con lo otro te veo en el paro por muchos años, aunque nunca se sabe. Supongo que es una de esas dudas que solo tu puedes resolver. Piensalo muy bién y hagas lo que hagas hechale muchas ganas hasta el final. Suerte.
Neogenesis escribió:Al principio Sistemas echa para atras tres pueblos, vas to ilusionado a la facultad y en la primera semana te avaten con un mogollón de matemáticas y física ( como tu muy bien dices ), yo por mi parte he tenido suerte, el año pasado estaba en Sevilla, no pude más que con una, pero esque esa universidad es muy perra, este año en Cádiz por ejemplo, de las cinco asignaturas de Matemáticas que tenía en Sevilla tengo tres, Álgebra, Matemática Discreta y Cálculo, y encima tengo Inglés ( creditos por la cara )cosa que es Sevilla no caerá esa breva.

Resumiendo he tenido suerte de encontrar una facultad que me de Sistemas, y no matemáticas, por lo que este año me voy a asentar y a sacarlo todo pa delante. De veras, hay universidades que te chafan la moral, la de Sevilla es una de ellas, avandonan un monton de gente.

Diseño gráfico, pues es my bonito, pero haz sistemas y luego esta, porque lo que te va a lanzar, dar prestigio, dar trabajo, dar dinero etc es Sistemas y luego haces lo que quieres, pero una vez estés pisando terreno seguro claro.

Saludos[oki]


Yo empiezo sistemas este año en la UCA. :Ð Nos veremos por alli, ya se quien serás cuando te vea visitar eol en los pcs de alli...si es que algun dia nos dejan tocar alguno. :Ð


saludos

pd: respecto al post, yo tampoco soy un crack en mates y fisica pero amos pa'lante.
palpatine escribió:2) UB.......mi hermanito estudia precisamente sistemas en la UB....y se les va mucho la holla con las mates y la fisica. COmo la facultat es la de mates de la UB, los profeses pues dan el mismo nivel y ya puedes flipar,ya......

Eso ya me lo habian comentado y la verdad es que no me da muy buena espina :(

Muchas gracias por las respuestas. He estado pensandomelo y hare informatica de sistemas en la UB, aunque diseño grafico me sigue atrayendo muchisimo, asi que si logro acabarme la carrera de sistemas pues supongo que luego haria diseño grafico.
Si veo que tengo muchas dificultades para sacarme sistemas, pues sin dudarlo lo dejaria y me apuntaria ya a hacer la carrera de diseño grafico, que creo que seria algo mas "comoda" de sacar, al menos para mi. Veremos que tal va.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludos.
Hombre informatica hay muchas matematicas, eso si, sobre todo al principio, pero si lo otro es lo q t gusta, pq no hacerlo? Aunque te digo q tengo un colega q hace diseño grafico y lo pasa tope de mal pq le hacen hacer mil trabajos y se pasa el dia haciendo cosas de diseño, casi no duerme, y dice q siempre es asi... En informatica por otra parte no es dificil, yo no soy un ejemplo de estudiante, ni mucho menos, y os lo digo q dificil no es, hay q trabajar un poco y ya esta.

Weno, ya nos diras q haces ;)

Salu2
Hiro escribió:Eso ya me lo habian comentado y la verdad es que no me da muy buena espina :(

Muchas gracias por las respuestas. He estado pensandomelo y hare informatica de sistemas en la UB, aunque diseño grafico me sigue atrayendo muchisimo, asi que si logro acabarme la carrera de sistemas pues supongo que luego haria diseño grafico.
Si veo que tengo muchas dificultades para sacarme sistemas, pues sin dudarlo lo dejaria y me apuntaria ya a hacer la carrera de diseño grafico, que creo que seria algo mas "comoda" de sacar, al menos para mi. Veremos que tal va.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Saludos.


Que mania de hacer una carrera y luego la vocacional, si todavia estas currando y lo haces por hobby pues bueno pasa, pero tardas el doble pq el trabajo no te deja tiempo ni ganas para estudiar ni na, de estudiar no se gana la vida nadie, estudia la carrera que más te guste, y la que más posibilidades tengas de sacar, de poco te sirve terminar una carrera despues de chorrocientos años, no se si me explico, y vive de ello, si es bastante sencillo.
Piensa también que de diseñadores gráficos el mundo está lleno
yo no sé como anda el diseño, pero la informática está jodidisima tronco:(
yo digamos que he terminado la carrera :P llevo 1 año "trabajando" y bueno, esto es la pera, 1 pu** mierda, supongo que todo el mundo estará más o menos igual, pero es que a los informáticos ultimamente nos putean de mala manera, te pueden dar 1 puesto de mierda y 1 sueldo + mierda todabía y se te quedan diciendo "y da gracias que estoy siendo generoso"TM , no veas...
yo personalmente soy un informático de pro (lo intento) usea programo, administro casi lo que sea y cosas básicas como hard tb... pero tio, no hay manera...
eso si, si tienes 1 enchufillo y tal, puedes encontrar 1 buen chollo (como con todo, supongo)
en fin, no sé como será el diseño pero, mirando el futuro, la informática está jodida, y si tienes inventiva, yo te diria que te fueras a diseño, más adelante siempre te puedes meter a diseñar páginas web y cosas así que mola mazo y está relacionado con las 2:P jejeje
wanxu escribió:tengo un colega q hace diseño grafico y lo pasa tope de mal pq le hacen hacer mil trabajos y se pasa el dia haciendo cosas de diseño, casi no duerme, y dice q siempre es asi...


Como casi en todos los estudios. Existe la equivocación de pensar que Diseño Gráfico es lo más fácil del mundo y no es así. Por supesto no puede compararse con Informática de Sistema, empezando porque una la estudias en la Universidad y la otra en una Escuela de Arte, que ni mucho menos es un desprestigio. Pero bueno, eso es otra historia.
Creo que tu colega no sabe muy bien dónde se ha metido. Nadie dijo que las carreras o módulos de Grado Superior fueran sencillos. En Informática has de estudiar y hacer matemáticas, física y otras asignaturas (perdón por mi ignorancia de los contenidos). En Diseño has de estudiar Historia del Arte, Teoría de la Imagen, Inglés y luego complementarlo todo con ejercicios prácticos. Y al final, cuando tienes una base empiezas a ver algún programa de edición, tipo Freehand, Ilustrator, Photoshop...
Por cierto, dices que tu colega no duerme... yo también hacía muchos trabajos y te aseguro que no me han robado ni un solo minuto de mis horas de descanso. Sólo hay que saber organizarse...

MORPHEUX escribió:He estado pensandomelo y hare informatica de sistemas en la UB, aunque diseño grafico me sigue atrayendo muchisimo, asi que si logro acabarme la carrera de sistemas pues supongo que luego haria diseño grafico.

Entonces seguro que al final no lo harás. Si sales a trabajar lo dejarás por falta de tiempo y ganas.

No quiero convencerte ni liarte; sólo intentar que te lo pienses y decidas. Piensa que va a ser tu rutina diaria y tendrás que soportarla.

Un saludo [risita] y perdón por el rollo. Sólo estoy informando que mi profesión puede ser buena como cualquier otra.
Abbey Chase escribió:No te molestes por lo que te voy a decir pero, si quieres dinero, hazte funcionario; si quieres prestigio hazte político o vete a estudiar a EEUU o fuera de España (eso da un prestigio y adorna un montón). Espero que no estes haciendo informática por lo que suscribes aquí porque te aviso que te vas llevar la desilusión más grande de este mundo.

Y sí, Diseño Gráfico es el trabajo más bonito que hay y curiosamente me da todo lo que nombras tú

Un saludo


Bueno, en primer lugar, perdona que te diga pero la desilusión no me la voy a llevar porque desde antes de empezar la carrera ya tenía una plaza en la empresa de mi padre ( si enchufe del 15 ), con un suelzado de escandalo, trabajando dos horas al día y en una empresa que es medio americana, así que mi futuro ya lo se y no creo que me desilusione como tu dices.

Por otra parte perdona, es cierto que he hablado precipitadamente de las dos carreras, a lo que me refería con prestigio, dinero y trabajo etc era por el título universitario no por la carrera, desconozco diseño gráfico pero si le gusta yo sigo aconsejandole que lo haga despues de sistemas, pero como tu dices, puede que esta última le traiga más frutos que la primera, pero es importante en mi opinión y solo en esta, tener un título universitario.


BeOS escribió:El 1º no estoy seguro de que lo tuviese en las practicas de IMD, el 2º lo tuve y es un poco prepotente....y no me gusta como explica.

El mejor profesor del departamento de programacion para mi es Joaquin Peña, de los que he conocido. Por algo se petaban las clases, habia hasta gente de pie y era una de las clases grandes(Debia haber mas de 200 personas).


Joaquín Peña, ese tio es la leche, me dió programación en el segundo cuatrimestre, sus clases se empetaban de una manera horrorosa, me acuerdo que había gente que llevaba sillas a clase como los arquitectos y se sentaban al fondo.

La primera vez que lo ví me parecio un alumno, no veas si es tio es joven el hijo de su madre, gracias a el le cojí bastante cariño a la programación.


The_Edge escribió:Yo empiezo sistemas este año en la UCA. Nos veremos por alli, ya se quien serás cuando te vea visitar eol en los pcs de alli...si es que algun dia nos dejan tocar alguno.

saludos

pd: respecto al post, yo tampoco soy un crack en mates y fisica pero amos pa'lante.


Jejeje, allí nos veremos seguro, la universidad no es muy grande que digamos y no creo que haya muchas clases de sistemas, por ahora y que yo sepa hay una, pero hasta que las matriculas no esten sondeadas no se sabrá nada, ya nos tomaremos unas cañas a salud de EOL en la plaza de al lado de la universidad ( la vida del estudiante es dura [jaja])

Lo mio con las matemáticas es grave, soy un cayo, un bulto sospechoso, un cuerpo extraño en esas clases, menos mal que en Cádiz no hay apenas de ellas que si no, lo ibamos a pasar mal.


Pues nada, saludos gente [oki]
Neogenesis escribió:
Bueno, en primer lugar, perdona que te diga pero la desilusión no me la voy a llevar porque desde antes de empezar la carrera ya tenía una plaza en la empresa de mi padre ( si enchufe del 15 ), con un suelzado de escandalo, trabajando dos horas al día y en una empresa que es medio americana, así que mi futuro ya lo se y no creo que me desilusione como tu dices.

A esto mismo me refería cuando contesté por primera vez este post. A menos que caigas en una buena empresa ganarás dinero. Si no serás uno más. Y como dije al principio, no lo digo yo, si no mis compañeros de trabajo así como amigos informáticos que tengo.

...pero es importante en mi opinión y solo en esta, tener un título universitario.

Por supuesto es que es importante y mucho. Pero también te digo, y por gente muy cercana a mi, que en muchas ocasiones no sirve de nada tenerlo.

Un saludo. Y sin malos rollos, es lo último que quiero. Sólo explico lo que me rodea, lo que veo y hago todos los días. [sonrisa]
Abbey Chase escribió:Entonces seguro que al final no lo harás. Si sales a trabajar lo dejarás por falta de tiempo y ganas.


No tiene porque, yo por lo menos cuando acabe la carrera no pienso ponerme a trabajar, mas que nada porque solo teniendo la carrera como que lo llevas chungo, por lo menos en informatica, ya que la mayoria de las cosas se aprenden fuera, aunque en la universidad te dan una buena base. Yo sigo creyendo que lo mejor es que haga la carrera(o lo intente) y que no se desilusione porque le vaya mal al principio, que a todos nos cuesta, quizas la programacion en un principio pueda parecer un asco, pero luego le vas cogiendo el gustillo. Yo creo que mas vale tener un titulo homologado, que te sirve para toda españa y el extranjero, que no tener un titulo de una escuela de arte, que por lo pronto si se quisiese sacar unas oposiciones por ejemplo, seria como si no tuviese nada. De todas formas creo que hay tiempo para todo, y si realmente le gusta ese mundillo, entonces cuando acabe lo hará. A mi tambien me gustan otros campos, por ejemplo el diseño, pero se que lo que se me da mejor de todo es la informática. Otro punto a tener en cuenta es que para meterse en eso del diseño grafico que se prepare para desembolsar una pasta, nose cuanto valdrá la escuela esa, pero ni mucho menos como una universidad publica, pero bueno si se lo puede permitir.....
A mi juicio las dos cosas no son incompatibles.

Un saludo.
Abbey Chase escribió:A esto mismo me refería cuando contesté por primera vez este post. A menos que caigas en una buena empresa ganarás dinero. Si no serás uno más. Y como dije al principio, no lo digo yo, si no mis compañeros de trabajo así como amigos informáticos que tengo.


Por supuesto es que es importante y mucho. Pero también te digo, y por gente muy cercana a mi, que en muchas ocasiones no sirve de nada tenerlo.

Un saludo. Y sin malos rollos, es lo último que quiero. Sólo explico lo que me rodea, lo que veo y hago todos los días. [sonrisa]


Tienes mucha razón en todo lo que has dicho, conozco a mucha gente que tiene un título de medicina y está trabajando en la fontanería o de ferraya, y tambien conozco a gente un poco más mayor que tiene un título de ingeniería y morirá enseñando matemáticas en un colegio mediocre. Ya para cualquier cosa te piden un titulillo sin embargo y tienes mucha razón no sirve para lo que quieres ni para lo que te creias.

Yo he tenido mucha suerte, soy consciente de que no todos van a poder empezar como yo haciendo lo que me gusta etc, si por mi fuera los traería todos con migo, pero ya hay muchos [jaja]

Por mi parte me alegra que defiendas a capa y espada que la gente haga lo que quiera hacer y que además prongas a la altura que se merece diseño gráfico.

Saludos [oki]
Neogenesis escribió:Quien te daba, el Botebol, porque este me desanimó para toda la vida, se veia un mensaje claro en sus palabras, no aprobarás, jamás entenderás lo que digo, estas destinado a fracasar, vete a hacer rabillos de boina, las plantaciones de rábanos se te darán mejor, los champiñones en lata saben más matemáticas que ustedes.


En Álgebra tuve la suerte de tener a Rafa Robles, un tipo muy competente y respetuoso.

Del Botebol también han llegado a mis oídos leyendas de que no tiene nada que envidiar al de la voz del anuncio de los MicroMachines (por lo de la velocidad al hablar ;) ).

Como dice la peña, realmente el título no es tan importante. Lo que determina cómo acabas es si tienes talento y suerte. Lo de la suerte lo digo porque ¿quien no ha oido hablar de gente buenísima infravalorada por un cabrón de despacho?
BeOS escribió:Otro punto a tener en cuenta es que para meterse en eso del diseño grafico que se prepare para desembolsar una pasta, nose cuanto valdrá la escuela esa, pero ni mucho menos como una universidad publica, pero bueno si se lo puede permitir.....


Son 3 cursos mas el proyecto final de carrera (vamos, una diplomatura). El titulo es oficial y la escuela es publica; cuesta 600 euros cada curso, en eso no hay problema. Cada vez estoy mas indeciso.
Hiro escribió:

Son 3 cursos mas el proyecto final de carrera (vamos, una diplomatura). El titulo es oficial y la escuela es publica; cuesta 600 euros cada curso, en eso no hay problema. Cada vez estoy mas indeciso.


Es oficial, pero me imagino que a nivel nacional y europa no se equipara a una titulacion equivalente como pudiera ser una diplomatura(3 años). Nose, tampoco pretendo convencerte, la decision es tuya, yo solo comento lo que yo haria. Y un titulo universitario vale mas de lo que creeis, en casi todos los trabajos te piden como requisitos una titulacion universitaria o un ciclo formativo. En el mundillo del diseño me imagino que no. Ademas como dije antes, si pensases en hacer unas oposiciones sin titulo homologado no se te reconoce. Un saludo! Yo tambien pienso que mejor haga lo que le guste, pero si le gusta tambien la informatica...
Diseño Gráfico, al menos hasta ahora y aquí en Alicante, es un ciclo formativo de Grado Superior y has de hacer una prueba de selección para entrar. Este año será diplomatura. El diseño gráfico principalmente te sirve para entrar a trabajar en imprentas y si se te da la oportunidad en un estudio de diseño o publicidad. No obstante, en todas las ofertas de trabajo que he visto te piden tenerlo y a menos que seas un autodidacta con muchos cursillos y experiencia no te cogen si no lo tienes.
Hombre, en algunas universidades esta diseño grafico como carrera. Por ejemplo en la UAB (autonoma de BCN) esta, solo que es un titulo propio, tiene una nota de corte alta y te dejas el dinero.
Tambien estan los grados superiores de grafica publicitaria, fotografia artistica e ilustracion (2 años) y como estudios superiores (diplomatura) que solo esta diseño grafico. Tanto en los grados superiores como en la diplomatura tienes que hacer una prueba para ver si eres apto.
Si es un grado superior la prueba consiste en examenes de teoria del diseño, dibujo artistico y tecnico.
En la diplomatura tienes que escoger 3 de 6 asignaturas que te proponen (castellano, catalan, lengua extranjera, mates, fisica y quimica e historia) mas dibujo tecnico y artistico que son obligatorios.
Supere las pruebas para entrar en grafica publicitaria (sin tener ni idea de teoria del diseño) y en diseño grafico, pero ya que tengo la posibilidad de hacer informatica de sistemas, hare esto ultimo, aunque tenga mas dificultades que con diseño grafico.
Yo cuando entré a estudiar estaban con el plan antiguo que eran 4 años. Hice 2 porque a mitad implantaron el nuevo plan, que pasó a ser Ciclo Formativo de Grado Superior y eran otros 2. Total, que he hecho 4 años. Eso sí, agradezco los dos del plan antiguo porque gracias a ellos aprendí a hacer cosas de forma manual al igual que ilustrar y montar carteles...
Maestro Yoda escribió:
Como dice la peña, realmente el título no es tan importante. Lo que determina cómo acabas es si tienes talento y suerte. Lo de la suerte lo digo porque ¿quien no ha oido hablar de gente buenísima infravalorada por un cabrón de despacho?


por delante de lo de talento pondria tener algo de morro
Maestro Yoda escribió:¿quien no ha oido hablar de gente buenísima infravalorada por un cabrón de despacho?


Sí, y como se te ocurra mencionarle lo de tu título te dira que se lo pasa por donde yo te diga... así de triste es..
bas escribió:por delante de lo de talento pondria tener algo de morro


Cierto, no había caido en la cuenta, pero lo de morro también tira lo suyo.

Hay empresas (sobre todo las grandes), donde hay un departamento de recursos humanos, y allí son más hábiles a la hora de reclutar gente con aptitudes. Pero en la mayoría de sitios parece que se dejan engañar por la buena presencia y la sonrisa profidén, aunque por dentro sean unos completos mantas. Y además, está el enchufe, todo un clásico.

Abbey Chase escribió:Sí, y como se te ocurra mencionarle lo de tu título te dira que se lo pasa por donde yo te diga... así de triste es..


Así va este puto país. Aquí aún no se valora lo suficiente el trabajo y la iniciativa. ¿Crees que me sentiría a gusto si yo digo "Soy Ingeniero Técnico en Inf. de Sistemas, domino C, C++, Java, Linux, programación web..." "Sí, hombre, sí. Ahora sientate en esa puta mesa y ponte a redactar expedientes" (por poner un ejemplo).

También es que hay gente que es la hostia. Os escribo una anécdota real: un tipo quería expresamente un titulado en Sistemas. Cuando ibas a la entrevista te dice: vas a arreglar ordenadores por toda andalucía. Usarás tu coche propio para desplazarte. No cobrarás dietas. Tu sueldo serán unas ciento cincuenta mil. El colega que fue a esa entrevista le preguntó si había mucha gente que rechazó esa oferta antes que él, porque ese trabajo lo podía hacer perfectamente alguien con FP. Esa oferta era un insulto incluso para alguien con ciclos formativos superiores.

Luego se quejan de la fuga de cerebros. Si a cualquiera que tiene talento le ponen a hacer un trabajo de mierda y con mobbing incorporado, esa persona se largará a donde sea si le tratan como a una persona con talento, y no como mercancía. Se iría incluso a Noruega con tal de trabajar para vivir, y no vivir para trabajar.
39 respuestas