Contratar a David Bisbal, ¿un despilfarro?

El mundo está lleno de gente sorprendente.

Resulta que un grupo de vecinos de Arenys de Mar denominado 'Ciudadanos de Arenys de Mar contra el despilfarro' ha protestado, sin mucho éxito, por la contratación de David Bisbal hecha por el Ayuntamiento, que ha costado 6.000 €.

Ahora bien, resulta que se han vendido 5.000 entradas (habían puesto 7.000 a la venta), al precio de 24 € cada una. Eso hacen... 120.000 €. Es decir, que se ganan 112.000 €. Vale, habrá que contratar seguridad y esas cosas, pero aun así seguro que se ha sacado mucho dinero, y de paso le han alegrado la vida a unas cuantas fans de la zona.

Vamos a ver, a mí me da igual porque me pilla lejísimos y además no me gusta Bisbal. Pero pensándolo... me jode. Es un negocio redondo, todo el mundo gana (los que trabajan y se ganan un dinerillo, el Ayuntamiento recupera con creces la inversión, y la gente se divierte), y no limitas los actos culturales de un pueblo a una actuación de la banda municipal. ¿Por qué siempre tiene que haber aguafiestas? Todavía si dijeran que perjudica al pueblo en algo... pero argumentan despilfarro, y a mí no me salen las cuentas.

En fin, por fortuna, según dicen, a la cacerolada convocada para protestar sólo asistieron veinte personas. No sabía que tan poca gente pudiera armar tanto ruido en los medios de comunicación por una cosa tan tonta.

Se me olvidaba, aquí tenéis los enlaces:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/27/cultura/1090950062.html
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=137611&idseccio_PK=15&h=040730
120.000 - 6.000 = 114.000

hecha esta pequeña corrección (perdoname Lady, no he podido resistirme jeje), decir que no creo que contratar a Bisbal cueste 6.000€ cuando Estopa cuesta 66.000 € (once millones de pesetas). De todas formas, si, es un negocio redondo para los ayuntamientos, pero bueno, esto es y continuará siendo un chollo para ellos.

Saludos
hiuston escribió:120.000 - 6.000 = 114.000

hecha esta pequeña corrección (perdoname Lady, no he podido resistirme jeje), decir que no creo que contratar a Bisbal cueste 6.000€ cuando Estopa cuesta 66.000 € (once millones de pesetas). De todas formas, si, es un negocio redondo para los ayuntamientos, pero bueno, esto es y continuará siendo un chollo para ellos.

Saludos


yo tb lo dudo muxisimo, el ultimo ke zierre ya cobra 4000€ asi k no creo k el bisbalin cobre 6000€
Igual el contrato que hicieron con Bisbal fue antes de que se hiciese famoso, durante su estancia en OT. Algo parecido pasó con Estopa, que tocaron en un barrio de Madrid por 4 duros...

[bye]
Y, digo yo... ¿Bisbal no se lleva nada de las entradas? O sea que según tu, esos 114.000 se van directos a las arcas del Ayuntamiento para arreglar aceras y tal, no? Eso si que no me lo creo, la organización se tiene que llevar algo más que 6.000 euros...
yo opino lo mismo, descarto que solo cueste 6000 € contratar a bisbal ;-)
Yo apoyo que se contrate a Bisbal en todas las fiestas de los pueblos. De otro modo, ¿quién nos enseñaría la diferencia entre música y contaminación acústica? [poraki]
Daredevil escribió:Y, digo yo... ¿Bisbal no se lleva nada de las entradas? O sea que según tu, esos 114.000 se van directos a las arcas del Ayuntamiento para arreglar aceras y tal, no? Eso si que no me lo creo, la organización se tiene que llevar algo más que 6.000 euros...

Según... ¿yo? Lo primero que he dicho es que habrá más gastos, pero lo que no me creo es que llevar allí a Bisbal, con esas cifras que se están planteando, cueste dinero. Creo que todos ganan, es lo que he dicho, evidentemente no sé cuánto gana cada uno. Si no cuesta dinero aunque no haya ganancias, ya no sería un despilfarro, ¿o no?.

Lo que me parece mal es la actitud de aquellos que les parece un despilfarro cuando en realidad es un negocio.

No sé si ahora me habré explicado mejor.

PD: Qué lapsus, madre, menos mal que ya aprobé las mates de 1º de EGB...
Sin Dios toca gratis...
de esos 114.000 lerus se llevará la sgae su porcentaje, la empresa que monta los equipos, los representantes, los de seguridad, los del ayuntamiento, el concejal, los de las luces, la empresa eléctrica que les suministre luz, la empresa que venda camisetas.

Vamos que al final el negocio lo hace el que ponga el bar al lado del concierto. Poco más.
dj-alien escribió:Sin Dios toca gratis...


Que conste que aunque no he escuchado mucho de Sin Dios,me gustan,es del tipo de musica que me gusta a mi(lo digo para que luego no me digan que digo esto porque odio el genero :p )pero no creo que vaya mucha gente a oirles cantar... por desgracia a ver a Bisbal va mucha mas gente =(

En fin,para un pueblo que quiere llevar otra cosa en vez de una banda municipal,van los ciudadanos anti-despifarro estos y se tiran al cuello del alcalde...


PD:"Es un montaje,lleno de mentiras,es un montaje,terrorismo de Estado"
Algo sé sobre el tema...
hay varias formas de hacer estos contratos. Es que no sé ni por dónde empezar. Voy a soltar un barullo y hablar un poco de todo.
A la hora de contratar a un tío de estos hay que pagar (resumiendo mucho) un par de cosas: una es el cachet del artista (Bisbal creo que está por 10 ó 12 millones de pts) y otra la producción.
En la parte de la producción entran todos los gastos que deriva el concierto... y bueno, no son precisamente pocos, ponle unos 6-7 millones de pesetas (son gastos que van desde la contratación del personal (bastantes más de 100 personas) hasta el alquiler del escenario) Comento esto para que os vayáis haciendo una idea de lo que cuesta un concierto del tío éste.
Con esto quiero decir, que eso de que "ganan todos" no es bastante cierto; da por hecho que el Ayuntamiento ya no es que no gane dinero, sino que le costará unos cuantos millones...
Y bueno, yo no sé el tipo de contrato que habrán hecho; con algunos artistas se les paga poco dinero, y ellos se llevan la recaudación de las entradas (y se suele poner un "colchón" por si por un casual va poca gente)
Mañana, 4 de agosto, viene el amigo Bisbal a mi pueblo, Benavente. Y la cosa se ha hecho de la siguiente manera:
Una empresa privada (Viña Bajoz) se encarga de traerlo (le paga el cachet) y el Ayuntamiento se encarga de la producción. La recaudación de las entradas va para la empresa privada.
Aquí sacan provecho la Academia de Artistas (estos más que el Bisby) y Viña Bajoz. El Ayuntamiento pierde (gasta) dinero que no recupera, y bastante dinero.
Mi opinión es que se podía quedar en su casita el Bisbalín de las narices....

Un saludo.
En mi pueblo, por fiestas, se gastaban un pastón en alquilar varios musicos para amenizar las noches. Al final les costaba una pasta y nadie estaba contento. Ahora lo que hacen es no contratar nada y en la pasta que se gastaban la invierten en una butifarrada popular el vienes de fiesta mayor por la noche.. carne y bebida hasta hartarse y gratuita para toda la gente empadronada en el pueblo. Todo el mundo contento!!!!
I Hate Myself escribió:A la hora de contratar a un tío de estos hay que pagar (resumiendo mucho) un par de cosas: una es el cachet del artista (Bisbal creo que está por 10 ó 12 millones de pts) y otra la producción.
En la parte de la producción entran todos los gastos que deriva el concierto... y bueno, no son precisamente pocos, ponle unos 6-7 millones de pesetas (son gastos que van desde la contratación del personal (bastantes más de 100 personas) hasta el alquiler del escenario) Comento esto para que os vayáis haciendo una idea de lo que cuesta un concierto del tío éste.

Sí, pero precisamente por lo que comentas, ¿conseguir contratar al Bisbalín por un millón no es una ganga? Es decir, gastas los 7 millones que comentas más el millón de caché, eso suman 8 millones. Se han recaudado 20 millones, pues ahí quedan 12 a repartir.
I Hate Myself escribió:Con esto quiero decir, que eso de que "ganan todos" no es bastante cierto; da por hecho que el Ayuntamiento ya no es que no gane dinero, sino que le costará unos cuantos millones...

Pues vuelvo a repetir que no me salen las cuentas: ¿cómo va a costarle dinero al Ayuntamiento? Atención, hablo del caso de Arenys de Mar.

Y una cosa más, dado el elevado caché de estos triunfitos, ¿cómo es que sale rentable contratarlos? Porque están por todas partes, digo yo que los promotores privados no arriesgarían el dinero si no supieran que van a ganar.

Por cierto, si se vende comida y bebida dentro del recinto, hay que sumar la recaudación a los ingresos, ¿lo estáis teniendo en cuenta? Sin contar la venta del merchandising, por supuesto.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bisbal por un millon de pesetas sólo te hace medio remolino y se va. :Ð
En conciertos de Bustamante o Bisbal supongo que no venderan alcohol porque la gente que va a verlos suelen ser adolescentes quinceañeras; pero en conciertos de S.A., El ultimo ke zierre o Marea se sacan una pasta vendiendo alcohol.
Parece que no me expliqué bien. Quise decir, con mi anterior post, que me parece "muy raro" (por no utilizar el término "imposible") que el colega Bisbal vaya por un millón de pesetas, y que las ganancias vayan para el Ayuntamiento. Igual lo han contratado pagándole un millón y dándole los beneficios cosa que, conociendo a los representantes del Bisbal (cuestiones de trabajo), veo muy improvable, dado el grado de imbecilidad que presentan. De todas formas recuerda el "colchón" del que hablé.
El tema de las barras se suelen dar en subasta, y se las lleva el mejor postor/mejor relaciones con el Ayto. Y bueno, algo ayuda pero los beneficios por esto son mínimos. El tema del merchandasing, por lo que conozco, es cosa del "artista" por lo tanto, los beneficios, tb son para él.

Ah, por cierto, recuerdo que es muy típico con los gastos de las arcas públicas maquillarles de cara al público :)

A mi me parece bastante raro, pero desde luego, el ayto no va a ganar dinero, sea de la forma que sea.

Un saludo.
No es despilfarro, es mal gusto. [toctoc]
I Hate Myself escribió:Parece que no me expliqué bien. Quise decir, con mi anterior post, que me parece "muy raro" (por no utilizar el término "imposible") que el colega Bisbal vaya por un millón de pesetas, y que las ganancias vayan para el Ayuntamiento. Igual lo han contratado pagándole un millón y dándole los beneficios cosa que, conociendo a los representantes del Bisbal (cuestiones de trabajo), veo muy improvable, dado el grado de imbecilidad que presentan. De todas formas recuerda el "colchón" del que hablé.

Si a mí también me sonó baratísimo cuando escuché la noticia, por eso me extraña que alguien llame despilfarro a esa ganga. El beneficio del merchandising se lo lleva el artista y su séquito, por eso digo que hay que sumarlo a lo que se gana, está claro que unos ganan más y otros menos.
I Hate Myself escribió:El tema de las barras se suelen dar en subasta, y se las lleva el mejor postor/mejor relaciones con el Ayto. Y bueno, algo ayuda pero los beneficios por esto son mínimos.

Bueno, pues si se da en subasta, algo se lleva el Ayuntamiento también.
I Hate Myself escribió:Ah, por cierto, recuerdo que es muy típico con los gastos de las arcas públicas maquillarles de cara al público :)

Esto no lo voy a discutir, pero en tal caso, la plataforma debería exigir las cuentas, y no protestar porque un millón les parezca un despilfarro.
I Hate Myself escribió:A mi me parece bastante raro, pero desde luego, el ayto no va a ganar dinero, sea de la forma que sea.

Y digo yo... ¿El Ayuntamiento no podría ser como un promotor privado? Tengo entendido que algunos lo hacen, se asocian con entidades privadas para no arriesgar mucho dinero, pero montan conciertos bastante decentes. Y si repiten todos los años, es porque sale bien, ¿no?
katxan escribió:Yo apoyo que se contrate a Bisbal en todas las fiestas de los pueblos. De otro modo, ¿quién nos enseñaría la diferencia entre música y contaminación acústica? [poraki]

Ahí ahí [tadoramo]
bisbal cobra 20 kilos por concierto,no se si seran integros pa el o no pero eso es lo que el cobra,y yo no lo veo mal que lo contraten,esta bien que vayan artistas a ciudades y pueblos para dar mas auge a la propia ciudad,pero por que no se quejan de lo que se hacen en ciudades para trincar dinero entre los politicos y si que son cosas ilegales pero nadie las denuncia?vamos yo paso de bisbal 30 kilos pero habra gente que le guste ir a verlo y se pueden llevar esa satisfaccion,los que se quejan lo harian si vinieran todas las tias del calendario playboy a mostrar sus encantos [amor]
Xyreon escribió:
Que conste que aunque no he escuchado mucho de Sin Dios,me gustan,es del tipo de musica que me gusta a mi(lo digo para que luego no me digan que digo esto porque odio el genero :p )pero no creo que vaya mucha gente a oirles cantar... por desgracia a ver a Bisbal va mucha mas gente =(

En fin,para un pueblo que quiere llevar otra cosa en vez de una banda municipal,van los ciudadanos anti-despifarro estos y se tiran al cuello del alcalde...


PD:"Es un montaje,lleno de mentiras,es un montaje,terrorismo de Estado"


Bueno, si no va mucha gente es por que no se promocionan. Ni venden discos en El corte ingles, como otros SUPER REVOLUCIONARIOS (vease Ska-P, Reincidentes). Solo se venden en casas okupas y en la Tipo. A lo que voy es a que si utilizaran el metodo ska-p, sus conciertos se llenarian XD.
mañana os digo cuanto a costao contratar al bisbal en ontiyent en valencia (por cierto el bisbal cual es el de los pelos o el otro que dio una paliza a nosekien o algo asi...????)
se lo pregunto a uno del ayuntamiento que ha llevado todo ese tema.

salu2
Eso d 6000€... va a ser q no xke yo estuve montando hace un par de semanas el escenario a bisbal y solo la empresa donde yo estaba que era la encargada de descargar los trailers con el material y ayudar a los encargados de sonido, luces y escenario del bisbal a montarlo ya ganaba mas d eso. Y si luego sumamos que cada tio de sonido, etc... que le hacen toda la gira al bisbal cobraban 180€ diarios aproximadamente, pues como que no salen las cuentas.
23 respuestas