Para los que aun esten en contra de la pirateria...

>>>Ahí va una de demagogia de la que hace pensar...
>>>Manifiesto en apoyo a la piratería (sí, qué pasa).
>>>
>>>Llegada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio,
>>>prensa y
>>>demás medios de comunicación hasta la línea de los cojones (o
>>>sea, que
>>>nos tienen hasta los cojones) un grupo de disidentes hemos
>>>elaborado
>>>este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola,
>>>pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria -serán
>>>verdades para ti- haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
>>>
>>>Carta De: El currante medio, aplastao por la hipoteca, la
>>>precariedad
>>>laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales -como la
>>>caña
>>>de cerveza a 2 putos Euros-.
>>>
>>>A: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas
>>>gafas
>>>de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes.
>>>
>>>Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las
>>>escaleras del
>>>centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se
>>>refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los
>>>membrillos/impresentables que le acompañaban en la casita del
>>>Zapatero).
>>>
>>>Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a
>>>ganar
>>>más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de
>>>lo
>>>que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además,
>>>con una
>>>actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no
>>>fuera
>>>por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para
>>>pagar el
>>>piso donde vivo.
>>>
>>>"La música está muy mal" -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es
>>>"estar mal" ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato
>>>a
>>>otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin
>>>de
>>>mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que
>>>piden
>>>en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real,
>>>curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.
>>>
>>>"La gente que compra en el top manta no ama la música" -escupe
>>>otro.
>>>¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de
>>>camino
>>>entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al
>>>currante que
>>>os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de
>>>turno?
>>>¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre
>>>una vida
>>>de lujo?. Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los
>>>grupos
>>>
>>>que empiezan, a los grupos marginales?.
>>>
>>>La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades.
>>>Sólo
>>>ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden
>>>dar los
>>>piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al
>>>mismo
>>>precio que antes. ¿No llorabáis que no se podían bajar los
>>>precios?
>>>¿Cómo vale ahora un albúm que lleva 12 canciones en el CD y 16 en
>>>un DVD
>>>(verídico) lo mismo que antes el mismo albúm con el CD a pelo?
>>>¿Cómo
>>>puede valer un mismo albúm en España 18 euros y en Alemania
>>>(contrastado) 20 cuando los alemanes ganan más del doble que un
>>>español?
>>>
>>>Ahora que las mafias e internet os revientan, ahora, que ya no
>>>tenéis la
>>>sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a
>>>la
>>>apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
>>>respondemos: Ahora, que os den por culo.
>>>
>>>Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo,
>>>el yate
>>>y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella. Nadie puede
>>>pedir
>>>moral desde la inmoralidad.
>>>
>>>Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
>>>Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar
>>>por
>>>termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario
>>>final?
>>>¿qué pasa, no se atreven a ir contra Papá y Mamá y le cargan el
>>>muerto
>>>al usuario? Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas
>>>que
>>>son muy caras.
>>>
100 % de acuerdo. Lo copio y lo rulo.
muy bueno, lo pasare
lo malo es q estoy seguro q aunque bajasen los precios de los cd's, mucha gente seguiria pirateando musica, muy triste :(
La gente es muy rastrera... lo ultimo que he visto en pirateria ha sido copiar un juego cojonudo como Sacred fotocopiando las portadas cuando original sale por 20€, me parece rastrero, copiar un juego de 60-70 ya me parece otra cosa y mas para m.... que hay por ahi.
De la música, la verdad con la música tan maravillosa que nos pinchan en la radio y nuestros maravillosos superventas mejor taparse las orejas.
Perfecto el texto.

Salu2
Apoyo la mocion. [666]

a gente es muy rastrera... lo ultimo que he visto en pirateria ha sido copiar un juego cojonudo como Sacred fotocopiando las portadas cuando original sale por 20€, me parece rastrero, copiar un juego de 60-70 ya me parece otra cosa y mas para m.... que hay por ahi.

En eso estoy de acuerdo, una cosa es descargarse el recopilatorio de los exitos del verano de turno, y otra muy distinta piratear algo que tiene un precio muy decente.

Saludos.
La gente es muy rastrera... lo ultimo que he visto en pirateria ha sido copiar un juego cojonudo como Sacred fotocopiando las portadas cuando original sale por 20€,

De acuerdo, yo mismo quiero jugarlo y como la ultima vez que fui al centro mail no lo vi y tampoco tenia dinero encima sigo posponiendolo, aunque al principio habia pensado bajarlo pero cuando supe su precio,... es que no vale la pena, pudiendo agarrarlo original.
Salu2
Esta claro pero lo de Sacred es uno entre cien. Hombre bajarlo jugarlo y luego cuando lo puedas comprar lo pilles por falta de stock no me parece rastrero, y mas viendo como volaron las copias yo cuando lo pille creo que me lleve la penultima copia de las 50 que tenian en centro mail y esto fue un jueves-viernes cuando habia salido un lunes :-O
De los recopilatas/canciones del verano hay poco que decir XD.

Salu2
Una mierda de post. Haciendo demagogia barata y surrealista para intentar justificar lo injustificable.

Si alguien quiere protestar porque algo es caro, lo tiene muy fácil QUE NO LO COMPRE y punto.. todo lo demás es escoria que se inventa la gente para sentirse mejor.

Quien piratea está ROBANDO, eso es algo que conviene tener muy clarito.

Y poco más hay que decir
sapison escribió:Una mierda de post. Haciendo demagogia barata y surrealista para intentar justificar lo injustificable.

Si alguien quiere protestar porque algo es caro, lo tiene muy fácil QUE NO LO COMPRE y punto.. todo lo demás es escoria que se inventa la gente para sentirse mejor.

Quien piratea está ROBANDO, eso es algo que conviene tener muy clarito.

Y poco más hay que decir

Tienes razon la pirateria es robar, pero tienes un fallo muy gordo, el problema de las discograficas no es la pirateria sino sus precios, por k el autor de este post lo dice bien claro no hay dinero como no hay dinero no se compra, o lo k hacen algunos lo piratean, pero por no piratear no van a ganar mas dinero refiriendome a las discograficas claro.
Excelente post ;)

Los unicos k estan en contra d la pirateria son lso mal informados x los medios...aunk estoy totalment en desacuerdo con la pirateria de por ejemplo el disco de Estopa x 6 euros y un gran juego como es el Sacred...
AlterNathan escribió:
Tienes razon la pirateria es robar, pero tienes un fallo muy gordo, el problema de las discograficas no es la pirateria sino sus precios, por k el autor de este post lo dice bien claro no hay dinero como no hay dinero no se compra, o lo k hacen algunos lo piratean, pero por no piratear no van a ganar mas dinero refiriendome a las discograficas claro.

NO. El fallo gordo lo tiene quien piratea, porque la única manera de protestar es NO comprando. Si nadie compra es cuando de verdad LES JODE y mientras no os deis cuenta de eso.. mal andamos, porque la piratería provoca difusión de ese material y por consiguiente más compradores potenciales.
Robar, nosotros legalmente, moralmente roban ellos.
Los discos compactos están ahora mismo al precio que estaban hace mas de 10 años, en sus inicios, cuando no era un estandar totalmente "incrustado" en los hogares y se consideraba un lujo.
Desde hace más de 5 años esto ha cambiado, el CD es un estandar, su producción se masifiica y por tanto los costes de producción se han reducido (vulgarmente se dice que con 20 duros te haces un cd). El problema radica en que el precio sigue igual, y claro la gente se da cuenta de que cada vez la calidad de los albumes es menor (OT, sucedaneos, etc) y por tanto sus ventas disminuyen. En economía se estudia que cuanta mayor demanda exista más se puede abaratar el coste y aumenta asi su competitividad frente a terceros. En el mercado de las discograficas ésto no se ha producido y ahora que las ventas decaen pues se ven obligados a ofrecer alicientes a la compra, dvd's y demás, que me parece muy bien, pero lo que no se puede hacer es exigir que la gente siga pagandoles lo mismo porque cae de maduro.

Me recuerda a mi jefe, que sube los precios de las cosas pensando que ganara más, sólo que no se da cuenta de que no vende ni la mitad de lo que se vendía.
Salu2
Un texto increible... eso si que es un alegato con un par bien puestos.. ratataaaa
sapison escribió:Quien piratea está ROBANDO, eso es algo que conviene tener muy clarito.

sapison escribió:...porque la piratería provoca difusión de ese material y por consiguiente más compradores potenciales.

En que quedamos, en que el que piratea es un ladrón y les perjudica o que el que piratea distribuye sus productos y les ayuda a vender más?¿

Me recuerda a las andaduras por las ramas del tito Teddy...
kankoka escribió:

En que quedamos, en que el que piratea es un ladrón y les perjudica o que el que piratea distribuye sus productos y les ayuda a vender más?¿

Me recuerda a las andaduras por las ramas del tito Teddy...

Y a mi me recuerda tu comentario a la manera de justificar un acto delictivo...

Ambos hechos no se contradicen. Tu sigues siendo un ladrón si pirateas. Pero por otro lado al hacerlo provocas que más gente escuche la música, luego quizás esa gente lo pueda comprar (o sea como tu y también lo piratee). Una cosa no quita la otra.

La afirmación esa de "Si tu pirateas les perjudicas" la has hecho tu mismo para intentar escribir el post "ingenioso" de la semana.. pero vas a tener que probar con otro. Lo siento.
La piratería no tiene justificación posible y punto. Que ganas de liar las cosas. Los cantantes esos de los que se habla que ganan tantisisimo dinero son muy pocos (además de que es un argumento asquerosamente demagógico)

Ricos con la música sólo se hacen cuatro genios y la peña que hace pop blandengue. Si el artista es un genio, no está mal pagarle por su obra. Si el artista hace mierda en bote, no creo que tengas ganas de piratear su música. ¿O estás diciendo que la música es una mierda, pero gratis sí estás dispuesto a oirla? Pues sigue así chico, y llegaremos a OT 7: Rosa Strikes Again

No sé, a mí estos textos que exigen el derecho a piratear me parecen estúpidos (¿con una hipoteca y todavía quieres comprar discos?)

PD: Hace años que no compro un CD a más de 15 euros (salvo ediciones especiales y cosas así de frikis X-D ) Si ese precio no te parece justo...
El texto puede confundir ... primeramente eso no justifika k se pueda piratear.... porque piratear es ILEGAL! hay muchas cosas k no se entiende la gente sabe muxo kejarse y decir joder mira k es caro... a la hora de la verdad siempre acabais comprando eso tan caro, y dais la razon al k vende y k puede venderlo a esos precios abusivos, cuando la gente deje de comprar cds y dvd tan caros como son ahora, entoces bajaran precios x ahora lo unico k se hace es piratear k con eso no se arregla nada ni se protesta nada.

Un saludo.
Está claro que piratear es ILEGAL.

Por otro lado es LEGAL subir las hipotecas a precios desorbitados, rebajar los salarios y precarizar los empleos, asfixiar a la gente hasta los niveles máximos que el stress y el cuerpo lo permiten, rebajar las condenas de los ladrones de guante blanco, y meterle 5 años al desgraciado de turno que roba un pan para comer.

La LEY actual vela en muchos casos por los intereses de unos pocos, la clase dominante (políticos, empresarios adinerados, etc.).

Mi idea de pasar la vida es vivir lo más felizmente posible, disfrutando de las cosas buenas, y sin hacer daño a nadie. Sin entrar en aspectos legales (que para mí no son determinantes) estáis diciendo que estamos haciendo un favor a los autores y las discográficas, pues con más gusto lo hago.

Asfixiar a la gente con precios abusivos es INMORAL
Hacer que la gente viva mejor, sin abusar con los precios, es MORAL

LEGALIDAD no es igual (necesariamente) a MORALIDAD

La moralidad es la que promueve las revoluciones y mejoras sociales, la legalidad sólo pretende darles continuidad en el tiempo. Por tanto la MORALIDAD va siempre un paso por delante de la LEGALIDAD. Vamos a ver si las discográficas se dan cuenta.

El día en que se invente un sistema anticopia definitivo, ya se verá lo que sucede. No es mi problema. Ellos sabrán lo que tienen que hacer, por mi parte NUNCA compraré un álbum de más de 25€ a no ser que me guste mucho, o me sobre la pasta (y no son pocos los álbumes que tengo originales). Saludos. ;)
BladeRunner escribió:Está claro que piratear es ILEGAL.

Por otro lado es LEGAL subir las hipotecas a precios desorbitados, rebajar los salarios y precarizar los empleos, asfixiar a la gente hasta los niveles máximos que el stress y el cuerpo lo permiten, rebajar las condenas de los ladrones de guante blanco, y meterle 5 años al desgraciado de turno que roba un pan para comer.

La LEY actual vela en muchos casos por los intereses de unos pocos, la clase dominante (políticos, empresarios adinerados, etc.).

Mi idea de pasar la vida es vivir lo más felizmente posible, disfrutando de las cosas buenas, y sin hacer daño a nadie. Sin entrar en aspectos legales (que para mí no son determinantes) estáis diciendo que estamos haciendo un favor a los autores y las discográficas, pues con más gusto lo hago.

Asfixiar a la gente con precios abusivos es INMORAL
Hacer que la gente viva mejor, sin abusar con los precios, es MORAL

LEGALIDAD no es igual (necesariamente) a MORALIDAD

La moralidad es la que promueve las revoluciones y mejoras sociales, la legalidad sólo pretende darles continuidad en el tiempo. Por tanto la MORALIDAD va siempre un paso por delante de la LEGALIDAD. Vamos a ver si las discográficas se dan cuenta.

El día en que se invente un sistema anticopia definitivo, ya se verá lo que sucede. No es mi problema. Ellos sabrán lo que tienen que hacer, por mi parte NUNCA compraré un álbum de más de 25€ a no ser que me guste mucho, o me sobre la pasta (y no son pocos los álbumes que tengo originales). Saludos. ;)

Para mi es inmoral que me cobren entre 1,30€ y 1,50€ por un café con leche.. cuentame qué hago anda...

También es sumamente inmoral que por un piso de mierda me pidan 200.000€...

Incluso te voy a decir más.. me parece de una bajeza moral extraordinaria que por una copilla me claven 6€

Esa visión del mundo es sumamente parcial e interesada. Que los precios de los discos es elevado y que deberían cambiar el modelo? muy bien, estoy de acuerdo.. está trasnochado... PUNTO. Eso no me da ningún derecho a piratear.. al igual que no tengo derecho a robar copas, cafés o casas.. es así de simple.
sapison escribió:
Y a mi me recuerda tu comentario a la manera de justificar un acto delictivo...

Ambos hechos no se contradicen. Tu sigues siendo un ladrón si pirateas. Pero por otro lado al hacerlo provocas que más gente escuche la música, luego quizás esa gente lo pueda comprar (o sea como tu y también lo piratee). Una cosa no quita la otra.

La afirmación esa de "Si tu pirateas les perjudicas" la has hecho tu mismo para intentar escribir el post "ingenioso" de la semana.. pero vas a tener que probar con otro. Lo siento.

Con eso de "TU" parece que te refieres a mí. Como eso es lo que me parece, te recomiendo que antes de acusarme de pirata te invito a que lo demuestres. ;) Sólo te digo que TU no eres NADIE acusarme de nada. Así que mejor antes de escribir pamplinas te las pienses.

Por otra parte, si a mi post le llamas ingenioso es que tu tienes muy poco ingenio...

PD: muy bueno el post, pero tampoco hace falta tanto drama...
un buen texto, demagogo, sí, pero eso no le quita razón.

no he leído todo el hilo porque hoy no me encuentro 'inspirado', pero digamos que he leído lo suficiente para saber por dónde van los tiros.

@sapison, respeto tu opinión, pero he de decir que te equivocas PROFUNDAMENTE.

para empezar partes de una base totalmente falsa: la moral (o falsa/doble moral, como prefiero llamarla yo)

la moral, para quién no se haya enterado todavía, no es más que un burdo invento burgués para justificar o no una serie de acciones/actos que ya previamente han sido establecidos entre quienes tienen el poder/dominio sobre la masa.

obviamente, aquél que no se amolde a estos cánones será apartado del 'rebaño' y tratado como un 'ladrón', 'mentiroso', etc, siendo 'marginado' por el resto que no opinan como él.

no quiero decir con esto que no se hayan de tener valores, nada más lejos de la realidad, pero han de ser valores propios, NO impuestos por una sociedad decadente, como en la que nos encontramos (quién no quiera verlo, que siga con los ojos cerrados)

otra cosa, a estas alturas supongo tb que todo el mundo estará de acuerdo en que la difusión de la música por inet, sea pagada o no, no puede repercutir más que en beneficio del artista (otra cosa es la compañía/productora)

una vez hecha esta aclaración pseudo-filosófica, habría que empezar a plantearse quién es el ladrón y lo que es más importante, el por qué.

acaso alguien que se baja un disco de inet está robando? desde el punto de vista de la sgae es obvio, pero desde el mío propio no lo veo tan claro (bueno, en realidad sí)

en todo caso, los ladrones serían las compañías/productoras de discos que son las que ponen unos precios exorbitantes y absolutamente irrisorios (en el peor de los sentidos) y una calidad vergonzosa en comparación con la media europea (por no irnos muy lejos), dando lugar a lo que ellos conocen como 'piratería' (es cuiroso, pero a día de hoy aún no he visto a ninguno con el parche y el gancho, ni siquiera los pobres moros que van en patera [jaja])

no estoy a favor ni en contra de que se venda material pirata, allá cada uno, tanto quién vende como quién compra, pero desde luego lo que sí tengo MUY claro es que no va a venir ningún moralista del tres al cuarto a decirme si estoy robando o no, basándose en teorías caducas, marchitas y corruptas, y que para colmo sólo benefician a quienes manejan el cotarro (sí, los verdaderos 'piratas')

y aún estoy más en contra, si cabe, de que se restrinja la l¡bertad en inet, que es algo que muchos que ahoran van de 'buenos' no se dan cuenta/le dan mucha importancia, pero cuando se den cuenta de que les tienen cogidos por los huevos entonces veremos qué piensan al respecto.

por cierto, por si no había quedado claro a estas alturas, para mí nada de lo que me baje en inet es 'ilegal', salvo 'cuatro cosas'. como pueda ser la pedofilia, por el simple hecho de que para su 'creación' implica algo con lo que estoy de acuerdo (y no porque sea 'ilegal')

y de momento esto, si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre :P

saludos

edito: leyendo a eTc_84 he recordado algo, YO COMPRO MATERIAL ORIGINAL, el hecho de que lo baje de inet no implica que NO lo compre.

cierto es que la inmensa mayoría de dicho material no puedo permitirme comprarla, bien porque no es accesible por alguna razón, o bien porque no soy millonario [+risas]

eso sí, lo que realmente me interesa, lo compro (y si no preguntádselo a los más de 100 discos (cd's y vinilos) que tengo sólo de bowie (y eso sin contar mogollón de mp3's del ídem que tb poseo), lo cual demuestra que una cosa no quita la otra (y esto es sólo un pequeño ej ;))
sapison escribió:
1-Para mi es inmoral que me cobren entre 1,30€ y 1,50€ por un café con leche.. cuentame qué hago anda...

2-También es sumamente inmoral que por un piso de mierda me pidan 200.000€...

3-Incluso te voy a decir más.. me parece de una bajeza moral extraordinaria que por una copilla me claven 6€

4-Esa visión del mundo es sumamente parcial e interesada. Que los precios de los discos es elevado y que deberían cambiar el modelo? muy bien, estoy de acuerdo.. está trasnochado... PUNTO. Eso no me da ningún derecho a piratear.. al igual que no tengo derecho a robar copas, cafés o casas.. es así de simple.

1-Comprar una cafetera y café, y hacertelo tu mismo, a la larga ahorrarás [oki]
2-Eso es culpa de la especulación, poco o nada podemos hacer
3-Y luego prohiben el botellón... [poraki]
4-Ya te digo yo que la buena musica (no la mierda de recopilatorios y cantantes estilo gurú de NO A LA PIRATERIA 'Alejandro Sanz') se compra, pero los usuarios no tenemos derecho a probar la música y si nos gusta luego comprarla? o es que tenemos que gastar 15-20€ por unos cd's que no valen ni 3? Porqué a ellos les cuesta bien poco, si inflan precios como globos aerostáticos no es nuestro problema.
Esto es como decir que la gente no ve cine español por la piratería, eso es mentira, no ve cine español porqué la immensa mayoría de películas son basura... así de claro.
Saludos
eTc_84 escribió:Esto es como decir que la gente no ve cine español por la piratería, eso es mentira, no ve cine español porqué la immensa mayoría de películas son basura... así de claro.
Saludos

esto no lo edito porque es más 'offtopic' del tema que trato en el otro post, pero me gustaría matizar que NO sólo las películas españolas son una basura, el resto tb ;)

de hecho, si miramos proporcionalmente la calidad de las películas, las españolas casi que salen ganando (así de mala está la cosa [+risas])

saludos :3

edito: otra cosa es que las pelis americanas ofrezcan lo que la gente demande (que es ahí dónde está el problema), pero eso ya es otra historia... (casi me siento 'conan' diciendo esto [qmparto])
Esto es como decir que la gente no ve cine español por la piratería, eso es mentira, no ve cine español porqué la immensa mayoría de películas son basura... así de claro.

Esto mas bien seria que la gente no va al cine español porque la inmensa mayoria de peliculas, exceptuando 4 oe 5 obras de arte, se hacen con el interés de cobrar las subvenciones, y a base de subvenciones simplemente mas de lo mismo en todas las peliculas, que no cambian el estilo, vista una vistas todas. Por eso el cine español es y seguira siendo durante mucho tiempo basura.
eTc_84 escribió:1-Comprar una cafetera y café, y hacertelo tu mismo, a la larga ahorrarás [oki]
2-Eso es culpa de la especulación, poco o nada podemos hacer
3-Y luego prohiben el botellón... [poraki]
4-Ya te digo yo que la buena musica (no la mierda de recopilatorios y cantantes estilo gurú de NO A LA PIRATERIA 'Alejandro Sanz') se compra, pero los usuarios no tenemos derecho a probar la música y si nos gusta luego comprarla? o es que tenemos que gastar 15-20€ por unos cd's que no valen ni 3? Porqué a ellos les cuesta bien poco, si inflan precios como globos aerostáticos no es nuestro problema.
Saludos

Me parece que no te crees ni tu mismo lo que estás diciendo. Puedes probar toda la música que tu quieras sin tener que piratearla.. encontrarás emisoras de radio de todo tipo y temática en el que pongan lo que te gusta.. de igual forma en la mayoría de tiendas de música y centros comerciales dispones de auriculares con discos para que escuches tanto como te plazca la música.. así que no digas disparates... tu no eres quien para decir cuanto debe cobrar alguien por su obra... lo vuelvo a repetir y espero que sea por última vez. Si alguien decide un precio, o lo compras o NO lo compras. Y se acabó.

Por cierto.. te recomiendo que tengas un poco de respeto hacia el resto de la gente.. Si a ti la mayoría del cine español te parece basura, pues muy bien, pero no lo tomes como una verdad universal, porque quizás, solo quizás, el que no lo esté entendiendo eres tu. El cine español contará con menos medios, pero en muchos aspectos les da mil vueltas al americano.. o es que tu eres de los que consideran que Spiderman es una gran película? [qmparto]
Pues yo siento decirlo, pero en mi lista de peliculas preferidas, creo que españolas hay pocas...mmm..ninguna ??(igual recuerdo mal y alguna hay)

Respecto a lo de los discos, sapison, entonces nos estas diciendo que esta bien que nos sigan cobrando a los mismos precios que hace años, y que cobren al mismo precio discos de autores que ya no viven, y que si no queremos pagar ese dinero, pues ale, que no compremos.A ver estos casos practicos que me podrian pasar que te parecen:

1)"La traviata " de Verdi, con Maria Callas y Alfredo Kraus, de 1958 en el Teatro San Carlo de Lisboa. Estuve buscandolo por las tiendas como un cabron, hasta que lo encontre (y mira que busque) y resulta que se lo he dejado a alguien que ahora no recuerdo, ¿que hago entonces? Creo que a Alfredo Krauss mucho dinero no le van a dar ¿no?

2)Comics. Cualquiera de hace siglos. ¿omo leches lo consigo ahora? A si, voy a donde un coleccionista y pago una burrada por ellos, como no, y si no puedo permitirmelo, pues no me lo compro.

Con esto quiero decir, que hay casos de pirateria y casos, no es lo mismo robar un chicle en un momento puntual que robar un banco, las dos son robar si, pero no se parecen en nada.

¿Os acordais hace años lo que pasaba con el spectrum? La gente se quejaba de los precios, hasta que si no me equivoco(no me acuerdo bien ahora), Erbe y alguna compañias mas decidieron bajar los precios, consecuencia, aumento de ventas.

Estoy a favor de la pirateria sin animo de lucro y en contra del top manta, pero esque lo que ponen en el top manta me da igual ,porque para mi la mayoria son basura y la otra minoria no me gusta.

Salu2 y me ha gustado el inicio del hilo.

EDITO: para escuchar musica pop/rock tengo emisoras de radio en mi provincia, para escuchar musica Heavy ??
Sapisón, entonces tu argumentación es la siguiente:

"O les robas a todos, o te aguantas, o dejas que todos te la metan doblada".

Hombre, pues en la medida de lo posible evitaré lo tercero. [carcajad]

Muchas veces hago lo segundo, y otras veces, en condiciones bastante anónimas, seguras y no descaradas, haré lo primero, partiendo siempre de mi idea que algunos "robos legales" no son "robos morales".

Te pongo un ejemplo: suponte que te encuentras en el desierto, sin un duro, totalmente deshidratado y con una sed del copón (normal)... y te encuentras un oasis.... pero oh!!! Dicho oasis está ocupado por unos especuladores, y cobran 60€ la botella de agua. ¿No te darían ganas de matarlos? ¿No les robarías? ¿Te conmovería su total falta de compasión hacia tí?

Saludos.
legolas2069 escribió:Pues yo siento decirlo, pero en mi lista de peliculas preferidas, creo que españolas hay pocas...mmm..ninguna ??(igual recuerdo mal y alguna hay)

Respecto a lo de los discos, sapison, entonces nos estas diciendo que esta bien que nos sigan cobrando a los mismos precios que hace años, y que cobren al mismo precio discos de autores que ya no viven, y que si no queremos pagar ese dinero, pues ale, que no compremos.A ver estos casos practicos que me podrian pasar que te parecen:

1)"La traviata " de Verdi, con Maria Callas y Alfredo Kraus, de 1958 en el Teatro San Carlo de Lisboa. Estuve buscandolo por las tiendas como un cabron, hasta que lo encontre (y mira que busque) y resulta que se lo he dejado a alguien que ahora no recuerdo, ¿que hago entonces? Creo que a Alfredo Krauss mucho dinero no le van a dar ¿no?

2)Comics. Cualquiera de hace siglos. ¿omo leches lo consigo ahora? A si, voy a donde un coleccionista y pago una burrada por ellos, como no, y si no puedo permitirmelo, pues no me lo compro.

Con esto quiero decir, que hay casos de pirateria y casos, no es lo mismo robar un chicle en un momento puntual que robar un banco, las dos son robar si, pero no se parecen en nada.

¿Os acordais hace años lo que pasaba con el spectrum? La gente se quejaba de los precios, hasta que si no me equivoco(no me acuerdo bien ahora), Erbe y alguna compañias mas decidieron bajar los precios, consecuencia, aumento de ventas.

Estoy a favor de la pirateria sin animo de lucro y en contra del top manta, pero esque lo que ponen en el top manta me da igual ,porque para mi la mayoria son basura y la otra minoria no me gusta.

Salu2 y me ha gustado el inicio del hilo.

EDITO: para escuchar musica pop/rock tengo emisoras de radio en mi provincia, para escuchar musica Heavy ??

Los derechos de autor correspondientes a personas fallecidas, pasan de manera directa a sus herederos, a no ser que hayan sido adquiridos por otras personas (como por ejemplo la adquisición de todos los derechos de las canciones de los Beatles por Michael Jackson).. Por lo tanto son esta gente los que siguen cobrando. Supongo que si fueras tu el heredero, te parecería genial..

Otro punto que es de bastante "ciencia ficción" es que te cueste lo mismo una "ultima novedad" que un disco con bastantes años.. obviamente hay excepciones, pero yo personalmente acostumbro a visitar la denominada "serie media", en la cual encuentro muchos buenísimos discos por unos precios más que razonables.. así que todo eso me siguen pareciendo excusas (Sí, incluidas grandes obras de Verdi, Mozart o Schuber...)

Obviamente hay matices de gravedad en un acto delictivo.. tampoco te van a condenar a lo mismo por robar un chicle que un banco.. pero como tu has dicho, siguen siendo delitos ambos. Y bajo mi punto de vista una persona es ladrona por el hecho de robar.. despues todo depende de lo que se juegue.

En cuanto a la época del Spectrum, pues no tiene mucho punto de comparación... la gente pirateaba, por supuesto, pero el nivel al que se llegaba no es ni mínimamente comparable a lo que hay ahora.. y cuando bajaron los precios (debido a la FALTA de ventas), la situación cambió.. pero aun así hubo gente que seguía pirateando.. de hecho MUCHA gente seguía haciendolo.. y es lo que (en mi modesta opinión) pasaría ahora si bajaran el precio de los discos.. porque (y que conste que no lo digo en particular por ninguno de vosotros) hay mucho cabrón hipócrita que se escuda en los argumentos que de corazón defienden unos pocos...

Yo estoy a favor de la distribución libre de música en Internet sin ánimo de lucro.. pero cuidado, eso no quiere decir que me considere con el derecho a robar por ese motivo.. y si alguna vez he bajado algo, he sido un ladrón y he cometido un delito.. de manera que si me trincan y me multan, lo que no voy a decir seguro es: "Qué injusticia!"

BladeRunner escribió:Sapisón, entonces tu argumentación es la siguiente:

"O les robas a todos, o te aguantas, o dejas que todos te la metan doblada".

Hombre, pues en la medida de lo posible evitaré lo tercero.

Muchas veces hago lo segundo, y otras veces, en condiciones bastante anónimas, seguras y no descaradas, haré lo primero, partiendo siempre de mi idea que algunos "robos legales" no son "robos morales".

Te pongo un ejemplo: suponte que te encuentras en el desierto, sin un duro, totalmente deshidratado y con una sed del copón (normal)... y te encuentras un oasis.... pero oh!!! Dicho oasis está ocupado por unos especuladores, y cobran 60€ la botella de agua. ¿No te darían ganas de matarlos? ¿No les robarías? ¿Te conmovería su total falta de compasión hacia tí?

Saludos.

mmm.. Interesante.. explícanos cómo has llegado a la conclusión de que mi argumentación es esa... para empezar más que una argumentación, lo presentas como unas conclusiones, y en segundo lugar yo no he dicho eso ni nada que se le parezca... Es todo mucho más sencillo y obvio:

O compras o NO compras... creo que es AUTOEXPLICATIVO.. todo lo demás son consideraciones tuyas: que si te la meten doblada, que si te jodes y aguantas, etc...

Por cierto.. robar es inmoral por definición.. otra cosa es de qué color te pintes el cuadro.. puedes alegar que es una injusticia que las discográficas se queden tanto porcentaje, etc.. pero a la hora de la verdad.. estarás robando igual...

Si yo voy por el desierto y tengo que matar a alguien porque me MUERO de sed, pues posiblemente lo haga.. pero el hecho de que las circunstancias sean las que tu propones no va a evitar el hecho de que me convierta en un ASESINO.. creo que es obvio..

Y te he contestado a esto último para que vieras que el hecho subyacente está ahí, porque en realidad es una estupidez no comparable al hecho de que tu (o el que sea) piratee un disco por le "apetece" escucharlo (sin que la NECESIDAD IMPERIOSA esté presente...)

Y no se.. yo estoy abierto a seguir hablando del tema, pero creo que está empezando a tornarse un poco recursivo :) .. Así que propongo que demos el asunto por zanjado.
Yo no es que defienda la pirateria, pero entiendo(que no comparto) a la gente que compra en el top manta por el tema de los precios.....eso sí , si yo me bajo lo que sea de internet que no venga nadie a tocarme los webs de que si pirateo o no....que ya bastante tengo con pagar las mierdas de lineas ADSL que hay en españa (comparado con el extranjero) además de que ya pago el puto CANON de los cds y dvds.

De todo esto lo que tengo claro es que un PIRATA es el que VENDE material ilegal (al que lo compra?.....pues sinceramente algo de culpa tendra....si no hay demanda no hay oferta), pero nunca he creido que el que se baja algo de internet sea un pirata, ladron, estafador o similar

P.D:Por la misma regla de tres habria que recriminar a la mayoria de "artistas" la compra de "material ilegal" a los camellos de turno....o me vais a decir que Alejandro sanz se planta el mismo la marihuana en las macetas de su casa?

(Lo de Alejandro sanz es solo un ejemplo ficticio [qmparto] )

EDITO:No habia leido lo de dejar el asunto por zanjado [carcajad] ...es que estos temas son inacabables....jejejjejeje
Ves, asi da gusto" discutir" compartir opiniones, menos mal que en eol la cordura todavia dura.

Por mi perfecto sapison, te respeto, pero eso si, podre ser un ladron, quien sabe [looco]

Salu2
Sapisón, primero, disculpas, tú evidentemente no has dicho eso con esas palabras, es una forma de hablar mía.

Dices que por qué no robo también un banco, o un cortado en una cafetería, pues me dio que pensar eso. Comprar (entrar por el aro), o no comprar (no hacer nada, yo aquí añadí lo del robo moral). Hay robos que son robos los cojas por donde los cojas, pero hay otros que para mí no lo son tanto.

Por mí también tema zanjado.

PD. Serías un asesino de los buenos, te harían una película y todo. X-D
BladeRunner escribió:
PD. Serías un asesino de los buenos, te harían una película y todo. X-D

[qmparto]
Vamos a ver, bajar musica, peliculas.... de internet no es ilegal , compartir musica, peliculas.... por internet por redes p2p no es ilegal . Cualquiera de estas acciones si no conlleva animo de lucro no está penada de ninguna de las maneras.

Sin embargo la venta de Cds y peliculas en los Top-Manta si que es ilegal ya que la persona que lo vende recibe un dinero a cambio, vamos, que se lucra con la venta.

Lo de la moral, bueno, si nos metemos por ese camino la cosa es mas complicada, algo que moralmente esta mal para una persona no tiene obligatoriamente que estar mal para otra. Por ejemplo para un cristiano moralmente esta mal el estar con dos mujeres y para un arabe no esta mal. Lo mismo se puede aplicar en este caso, pari mi personalmente no esta mal moralmente el descargarme música, video, etc de internet, y ademas de no tener ningún reparo moral en descargarlo no estoy contra la ley ya que no pretendo ganar un duro con ello.

Otra razón que me ampara el coger uno cuantos mp3, bajarlos y grabarlos es que ese soporte en el que lo grabo esta cargado con un canon precisamente para compensar un posible perjuicio.
Kolapso escribió:Vamos a ver, bajar musica, peliculas.... de internet no es ilegal , compartir musica, peliculas.... por internet por redes p2p no es ilegal . Cualquiera de estas acciones si no conlleva animo de lucro no está penada de ninguna de las maneras.

Sin embargo la venta de Cds y peliculas en los Top-Manta si que es ilegal ya que la persona que lo vende recibe un dinero a cambio, vamos, que se lucra con la venta.

Lo de la moral, bueno, si nos metemos por ese camino la cosa es mas complicada, algo que moralmente esta mal para una persona no tiene obligatoriamente que estar mal para otra. Por ejemplo para un cristiano moralmente esta mal el estar con dos mujeres y para un arabe no esta mal. Lo mismo se puede aplicar en este caso, pari mi personalmente no esta mal moralmente el descargarme música, video, etc de internet, y ademas de no tener ningún reparo moral en descargarlo no estoy contra la ley ya que no pretendo ganar un duro con ello.

Otra razón que me ampara el coger uno cuantos mp3, bajarlos y grabarlos es que ese soporte en el que lo grabo esta cargado con un canon precisamente para compensar un posible perjuicio.

Acerca de la legalidad o la ilegalidad de bajarse este tipo de cosas de Internet, podríamos hablar horas... pero me temo que tienes un poco confundidos algunos términos.. La copia privada no es ilegal siempre y cuando tu tengas el original, lo que no puedes hacer es bajarte material sujeto a derechos de autor sin tener el original.. te lucres o no te lucres.. es de cajón.

Porque si alguien vende una película de la que tu eres un potencial comprador, y te la bajas gratis les estás robando, ya que dejan de ingresar un dinero y tu disfrutas del producto. Elemental vamos.

Lo de la moralidad es muy divertido.. por supuesto que la moralidad es variable.. hay gente con más sentido moral que otros, eso es evidente. Para mi puede ser moral ir paseando por la calle y partirle la cara a uno porque me ha mirado raro.. pero eso no quiere decir que sea legal... y lo que está claro es que seré un capullo integral. De todas formas esto es un tema tan moral como si te dedicas a robar coches porque consideras que son caros y los concesionarios ganan demasiado dinero [boing]

Otra cosa divertida es en lo que te amparas para grabarte mp3 piratas en un CD.. el canon.. juas.. me temo que tampoco sabes lo que es, verdad? El canon es un abuso, pero lo que estás pagando no es el derecho a copiarte canciones bajadas de internet, porque entonces estarían legalizando la piratería, a lo que te autoriza el canon es a hacerte las COPIAS PRIVADAS de tus originales... es triste, pero es así. De manera que derecho no tienes ninguno... XD

PD: He vuelto a caer y he contestado.. no he podido evitarlo [+risas]
Sapison escribió:PD: He vuelto a caer y he contestado.. no he podido evitarlo

Te puede el coraje jodio [carcajad]

Sapison escribió:Porque si alguien vende una película de la que tu eres un potencial comprador, y te la bajas gratis les estás robando, ya que dejan de ingresar un dinero y tu disfrutas del producto. Elemental vamos.

Quien les está robando?, ¿yo que me me bajo un fichero que me encuentro por ahi?, ¿el que comparte que deja un fichero que a su vez posiblemente se ha encontrado por ahi?, ¿los dos?
-El que se lo baja, ¿que ley incumple?, ¿la de la propiedad intelectual?, pero si el no tiene ninguna responsabilidad en todo caso la tiene el que compra el CD que en su parte posterior tiene las indicaciones de copyright.
-El que comparte, realmente el no se lo da a nadie, lo deja en una carpeta de su ordenador a la que los demas tienen acceso, es como dejar la puerta de casa abierta. ¿ilegal? no lo tengo tan claro

Ilegal no es, Legal puede que tampoco, actualmente todo esto, siempre desde mi punto de vista se encuentra en un estado de alegalidad que permite estos intercambios sin que puedan ser castigados siempre y cuando circulen datos y no dinero.

Moralidad, no tiene que se obligatoriamente lo mismo que legalidad, otro ejemplo contrario al tuyo en estados unidos es legal la pena de muerte y si embargo yo moralmente me encuentro totalmente en contra.

Robar coches no es lo mismo por una sencilla razón, cuendo robas el coche el propietario deja de tenerlo fisicamente, si embargo si te bajas una canción el dueño de los derecho sigue siendo el mismo.

Y el canon, si como tu dices esta contemplado como una compensación por el derecho a copia privada, esa compensación no tiene motivo de existencia ya que solo se contempla en el caso de haber adquirido previamente el producto y en tal casono existiria perdida. De tratarse extrictamente de eso estan vulnerando el derecho a la copia privada cobrando por ella, ¿un robo?, pues ya sabes, quien roba a un ladrón...... [qmparto]

Notese esto ultimo como comentario jocoso, no te me lances al cuello por ello pisha
Kolapso escribió:

Te puede el coraje jodio [carcajad]

Quien les está robando?, ¿yo que me me bajo un fichero que me encuentro por ahi?, ¿el que comparte que deja un fichero que a su vez posiblemente se ha encontrado por ahi?, ¿los dos?
-El que se lo baja, ¿que ley incumple?, ¿la de la propiedad intelectual?, pero si el no tiene ninguna responsabilidad en todo caso la tiene el que compra el CD que en su parte posterior tiene las indicaciones de copyright.
-El que comparte, realmente el no se lo da a nadie, lo deja en una carpeta de su ordenador a la que los demas tienen acceso, es como dejar la puerta de casa abierta. ¿ilegal? no lo tengo tan claro

Ilegal no es, Legal puede que tampoco, actualmente todo esto, siempre desde mi punto de vista se encuentra en un estado de alegalidad que permite estos intercambios sin que puedan ser castigados siempre y cuando circulen datos y no dinero.

Moralidad, no tiene que se obligatoriamente lo mismo que legalidad, otro ejemplo contrario al tuyo en estados unidos es legal la pena de muerte y si embargo yo moralmente me encuentro totalmente en contra.

Robar coches no es lo mismo por una sencilla razón, cuendo robas el coche el propietario deja de tenerlo fisicamente, si embargo si te bajas una canción el dueño de los derecho sigue siendo el mismo.

Y el canon, si como tu dices esta contemplado como una compensación por el derecho a copia privada, esa compensación no tiene motivo de existencia ya que solo se contempla en el caso de haber adquirido previamente el producto y en tal casono existiria perdida. De tratarse extrictamente de eso estan vulnerando el derecho a la copia privada cobrando por ella, ¿un robo?, pues ya sabes, quien roba a un ladrón...... [qmparto]

Notese esto ultimo como comentario jocoso, no te me lances al cuello por ello pisha

Jajaja!!.. tronco, con esto me has dejado partido.. la culpa es del que lo pone.. no del que se lo baja.. touché [qmparto]

Ains.. ahora un poco en serio.. es posible (Vamos, posible no, seguro) que se tengan que repasar ciertos conceptos obsoletos que tienen que ver con los derechos de autor y la distribución de material via internet, pero realmente no hay ninguna situación de alegalidad.. es decir, es ilegal y punto.. La prueba es que cuando pueden y enganchan a alguno, pues les clavan la multa correspondiente...

Yo soy de la opinión de que todo está condenado a cambiar.. pero en todos los sentidos.. Estos tiempos que estamos viviendos son sumamente extraños.. Yo ya tengo mis años y os aseguro que flipo con la facilidad de hoy día para conseguir lo que quieras sin tener que pagar un duro.. y eso no es normal, de verdad. Porque si todo se hiciera segun esta pauta.. quien querría ser artista?... yo desde luego, no. (y no me refiero a los músicos en particular, puestos que estos se ganan los garbanzos por otro lado, sino a la gente de la industria del cine, por ejemplo).. Otro tanto pasa con el software.. menos mal que hay empresas que lo compran, porque la mayoría de la gente pasa de adquirir nada... Y es algo que tampoco comprendo muy bien, porque hay alternativas libres para los que no quieran pagar, pero si quieres utilizar algo que cuesta dinero, paga.. paga o apechuga con las consecuencias si te pillan, claro..

PD: Se me está acabando el coraje :Ð
ya se esta mandando, se tiene q dar cuenta más de uno¡¡

ole sus cojones para el autor.
43 respuestas