a gente es muy rastrera... lo ultimo que he visto en pirateria ha sido copiar un juego cojonudo como Sacred fotocopiando las portadas cuando original sale por 20€, me parece rastrero, copiar un juego de 60-70 ya me parece otra cosa y mas para m.... que hay por ahi.
La gente es muy rastrera... lo ultimo que he visto en pirateria ha sido copiar un juego cojonudo como Sacred fotocopiando las portadas cuando original sale por 20€,
sapison escribió:Una mierda de post. Haciendo demagogia barata y surrealista para intentar justificar lo injustificable.
Si alguien quiere protestar porque algo es caro, lo tiene muy fácil QUE NO LO COMPRE y punto.. todo lo demás es escoria que se inventa la gente para sentirse mejor.
Quien piratea está ROBANDO, eso es algo que conviene tener muy clarito.
Y poco más hay que decir
AlterNathan escribió:
Tienes razon la pirateria es robar, pero tienes un fallo muy gordo, el problema de las discograficas no es la pirateria sino sus precios, por k el autor de este post lo dice bien claro no hay dinero como no hay dinero no se compra, o lo k hacen algunos lo piratean, pero por no piratear no van a ganar mas dinero refiriendome a las discograficas claro.
sapison escribió:Quien piratea está ROBANDO, eso es algo que conviene tener muy clarito.
sapison escribió:...porque la piratería provoca difusión de ese material y por consiguiente más compradores potenciales.
kankoka escribió:
En que quedamos, en que el que piratea es un ladrón y les perjudica o que el que piratea distribuye sus productos y les ayuda a vender más?¿
Me recuerda a las andaduras por las ramas del tito Teddy...
BladeRunner escribió:Está claro que piratear es ILEGAL.
Por otro lado es LEGAL subir las hipotecas a precios desorbitados, rebajar los salarios y precarizar los empleos, asfixiar a la gente hasta los niveles máximos que el stress y el cuerpo lo permiten, rebajar las condenas de los ladrones de guante blanco, y meterle 5 años al desgraciado de turno que roba un pan para comer.
La LEY actual vela en muchos casos por los intereses de unos pocos, la clase dominante (políticos, empresarios adinerados, etc.).
Mi idea de pasar la vida es vivir lo más felizmente posible, disfrutando de las cosas buenas, y sin hacer daño a nadie. Sin entrar en aspectos legales (que para mí no son determinantes) estáis diciendo que estamos haciendo un favor a los autores y las discográficas, pues con más gusto lo hago.
Asfixiar a la gente con precios abusivos es INMORAL
Hacer que la gente viva mejor, sin abusar con los precios, es MORAL
LEGALIDAD no es igual (necesariamente) a MORALIDAD
La moralidad es la que promueve las revoluciones y mejoras sociales, la legalidad sólo pretende darles continuidad en el tiempo. Por tanto la MORALIDAD va siempre un paso por delante de la LEGALIDAD. Vamos a ver si las discográficas se dan cuenta.
El día en que se invente un sistema anticopia definitivo, ya se verá lo que sucede. No es mi problema. Ellos sabrán lo que tienen que hacer, por mi parte NUNCA compraré un álbum de más de 25€ a no ser que me guste mucho, o me sobre la pasta (y no son pocos los álbumes que tengo originales). Saludos.![]()
sapison escribió:
Y a mi me recuerda tu comentario a la manera de justificar un acto delictivo...
Ambos hechos no se contradicen. Tu sigues siendo un ladrón si pirateas. Pero por otro lado al hacerlo provocas que más gente escuche la música, luego quizás esa gente lo pueda comprar (o sea como tu y también lo piratee). Una cosa no quita la otra.
La afirmación esa de "Si tu pirateas les perjudicas" la has hecho tu mismo para intentar escribir el post "ingenioso" de la semana.. pero vas a tener que probar con otro. Lo siento.
sapison escribió:
1-Para mi es inmoral que me cobren entre 1,30€ y 1,50€ por un café con leche.. cuentame qué hago anda...
2-También es sumamente inmoral que por un piso de mierda me pidan 200.000€...
3-Incluso te voy a decir más.. me parece de una bajeza moral extraordinaria que por una copilla me claven 6€
4-Esa visión del mundo es sumamente parcial e interesada. Que los precios de los discos es elevado y que deberían cambiar el modelo? muy bien, estoy de acuerdo.. está trasnochado... PUNTO. Eso no me da ningún derecho a piratear.. al igual que no tengo derecho a robar copas, cafés o casas.. es así de simple.
eTc_84 escribió:Esto es como decir que la gente no ve cine español por la piratería, eso es mentira, no ve cine español porqué la immensa mayoría de películas son basura... así de claro.
Saludos
Esto es como decir que la gente no ve cine español por la piratería, eso es mentira, no ve cine español porqué la immensa mayoría de películas son basura... así de claro.
eTc_84 escribió:1-Comprar una cafetera y café, y hacertelo tu mismo, a la larga ahorrarás
2-Eso es culpa de la especulación, poco o nada podemos hacer
3-Y luego prohiben el botellón...
4-Ya te digo yo que la buena musica (no la mierda de recopilatorios y cantantes estilo gurú de NO A LA PIRATERIA 'Alejandro Sanz') se compra, pero los usuarios no tenemos derecho a probar la música y si nos gusta luego comprarla? o es que tenemos que gastar 15-20€ por unos cd's que no valen ni 3? Porqué a ellos les cuesta bien poco, si inflan precios como globos aerostáticos no es nuestro problema.
Esto es como decir que la gente no ve cine español por la piratería, eso es mentira, no ve cine español porqué la immensa mayoría de películas son basura... así de claro.
Saludos
legolas2069 escribió:Pues yo siento decirlo, pero en mi lista de peliculas preferidas, creo que españolas hay pocas...mmm..ninguna ??(igual recuerdo mal y alguna hay)
Respecto a lo de los discos, sapison, entonces nos estas diciendo que esta bien que nos sigan cobrando a los mismos precios que hace años, y que cobren al mismo precio discos de autores que ya no viven, y que si no queremos pagar ese dinero, pues ale, que no compremos.A ver estos casos practicos que me podrian pasar que te parecen:
1)"La traviata " de Verdi, con Maria Callas y Alfredo Kraus, de 1958 en el Teatro San Carlo de Lisboa. Estuve buscandolo por las tiendas como un cabron, hasta que lo encontre (y mira que busque) y resulta que se lo he dejado a alguien que ahora no recuerdo, ¿que hago entonces? Creo que a Alfredo Krauss mucho dinero no le van a dar ¿no?
2)Comics. Cualquiera de hace siglos. ¿omo leches lo consigo ahora? A si, voy a donde un coleccionista y pago una burrada por ellos, como no, y si no puedo permitirmelo, pues no me lo compro.
Con esto quiero decir, que hay casos de pirateria y casos, no es lo mismo robar un chicle en un momento puntual que robar un banco, las dos son robar si, pero no se parecen en nada.
¿Os acordais hace años lo que pasaba con el spectrum? La gente se quejaba de los precios, hasta que si no me equivoco(no me acuerdo bien ahora), Erbe y alguna compañias mas decidieron bajar los precios, consecuencia, aumento de ventas.
Estoy a favor de la pirateria sin animo de lucro y en contra del top manta, pero esque lo que ponen en el top manta me da igual ,porque para mi la mayoria son basura y la otra minoria no me gusta.
Salu2 y me ha gustado el inicio del hilo.
EDITO: para escuchar musica pop/rock tengo emisoras de radio en mi provincia, para escuchar musica Heavy ??
BladeRunner escribió:Sapisón, entonces tu argumentación es la siguiente:
"O les robas a todos, o te aguantas, o dejas que todos te la metan doblada".
Hombre, pues en la medida de lo posible evitaré lo tercero.
Muchas veces hago lo segundo, y otras veces, en condiciones bastante anónimas, seguras y no descaradas, haré lo primero, partiendo siempre de mi idea que algunos "robos legales" no son "robos morales".
Te pongo un ejemplo: suponte que te encuentras en el desierto, sin un duro, totalmente deshidratado y con una sed del copón (normal)... y te encuentras un oasis.... pero oh!!! Dicho oasis está ocupado por unos especuladores, y cobran 60€ la botella de agua. ¿No te darían ganas de matarlos? ¿No les robarías? ¿Te conmovería su total falta de compasión hacia tí?
Saludos.
BladeRunner escribió:
PD. Serías un asesino de los buenos, te harían una película y todo.![]()
Kolapso escribió:Vamos a ver, bajar musica, peliculas.... de internet no es ilegal , compartir musica, peliculas.... por internet por redes p2p no es ilegal . Cualquiera de estas acciones si no conlleva animo de lucro no está penada de ninguna de las maneras.
Sin embargo la venta de Cds y peliculas en los Top-Manta si que es ilegal ya que la persona que lo vende recibe un dinero a cambio, vamos, que se lucra con la venta.
Lo de la moral, bueno, si nos metemos por ese camino la cosa es mas complicada, algo que moralmente esta mal para una persona no tiene obligatoriamente que estar mal para otra. Por ejemplo para un cristiano moralmente esta mal el estar con dos mujeres y para un arabe no esta mal. Lo mismo se puede aplicar en este caso, pari mi personalmente no esta mal moralmente el descargarme música, video, etc de internet, y ademas de no tener ningún reparo moral en descargarlo no estoy contra la ley ya que no pretendo ganar un duro con ello.
Otra razón que me ampara el coger uno cuantos mp3, bajarlos y grabarlos es que ese soporte en el que lo grabo esta cargado con un canon precisamente para compensar un posible perjuicio.
Sapison escribió:PD: He vuelto a caer y he contestado.. no he podido evitarlo
Sapison escribió:Porque si alguien vende una película de la que tu eres un potencial comprador, y te la bajas gratis les estás robando, ya que dejan de ingresar un dinero y tu disfrutas del producto. Elemental vamos.
Kolapso escribió:
Te puede el coraje jodio![]()
Quien les está robando?, ¿yo que me me bajo un fichero que me encuentro por ahi?, ¿el que comparte que deja un fichero que a su vez posiblemente se ha encontrado por ahi?, ¿los dos?
-El que se lo baja, ¿que ley incumple?, ¿la de la propiedad intelectual?, pero si el no tiene ninguna responsabilidad en todo caso la tiene el que compra el CD que en su parte posterior tiene las indicaciones de copyright.
-El que comparte, realmente el no se lo da a nadie, lo deja en una carpeta de su ordenador a la que los demas tienen acceso, es como dejar la puerta de casa abierta. ¿ilegal? no lo tengo tan claro
Ilegal no es, Legal puede que tampoco, actualmente todo esto, siempre desde mi punto de vista se encuentra en un estado de alegalidad que permite estos intercambios sin que puedan ser castigados siempre y cuando circulen datos y no dinero.
Moralidad, no tiene que se obligatoriamente lo mismo que legalidad, otro ejemplo contrario al tuyo en estados unidos es legal la pena de muerte y si embargo yo moralmente me encuentro totalmente en contra.
Robar coches no es lo mismo por una sencilla razón, cuendo robas el coche el propietario deja de tenerlo fisicamente, si embargo si te bajas una canción el dueño de los derecho sigue siendo el mismo.
Y el canon, si como tu dices esta contemplado como una compensación por el derecho a copia privada, esa compensación no tiene motivo de existencia ya que solo se contempla en el caso de haber adquirido previamente el producto y en tal casono existiria perdida. De tratarse extrictamente de eso estan vulnerando el derecho a la copia privada cobrando por ella, ¿un robo?, pues ya sabes, quien roba a un ladrón......![]()
Notese esto ultimo como comentario jocoso, no te me lances al cuello por ello pisha