Peligro para el Gaztetxe de Iruñea (Pamplona)

Sospe, te has colado en cierto aspecto y es que yo, por ejemplo, aunque todo lo que se acerque a batasuno me asquea, no es eso en lo que me baso para cerrar el chiringo: me da igual lo que hagan dentro. Un edificio privado es privado (con lo cual a la calle) y uno público es público con lo cual, si no han pedido permiso, a la calle, como nos pasaría a cualquiera que no lo hubieramos pedido. Porque katxan, precisamente como es de todos el dinero público, se han creado unas normas para su administración, las cuales son iguales para todos, no según me mole a mí se cumplan o no. Si fuera una peña madridista, por poner un ejemplo sin entrar en política, me jodería que lo cerraran, pero diría exactamente lo mismo. A ver si tú decías lo mismo si el edificio lo presidiese la bandera de España, mi país y el vuestro, esto último por desgracia, que, a enemigo que huye, puente de plata.

zibergazte escribió:bastante peor veria yo que Otegi condenara algo porque seria ademas de todo lo que decis un hipocrita de cuidado.... eso si otros politicos no tienen rubor en mentir, cambiar de opinion segun conveniencias etc,etc....

La última frase sobraba, porque una comparación de cualquier político con Otegui sobra (quizás Arzallus con su mítica frase cuando lo de Miguel Ángel Blanco "Si esta vez lo supiera, lo diría"). Porque a lo mejor no es un hipócrita, me da igual: lo que sí, es la´
única persona del mundo a la que si viera por la calle el hijo de puta no se lo quitaba nadie. Aunque igual acierto y no se me ofende.
Bien.. Amilcar, esa es tu opinion con respecto a la ocupacion y podremos discutir sobre ello en terminos de si es mejor o peor que un local municipal esta peor o mejor vacio o dando un espacio autogestionado y asambleario a los jovenes.

Lo que yo critico es que se cante "ocupacion" de barricada con una cerveza en la mano y que luego ante un caso en concreto o ante la practica nos llevemos las manos a la cabeza y resulte que estamos alineados con los de siempre y casi aplaudiendo las amenazas policiales.
Lo que a mi no me ha quedado claro : ¿habeis pedido un local para realizar las actividades?

Es que me parece que habeis ocupado ilegalmente un local (que al igual que a vosotros, pertenece a todo el mundo, pues es publico) que no habeis pedido previamente.

Si fueseis listos por una vez, en vez de tanto protestar y tal, podriais idear un escrito pidiendo un local al ayuntamiento, en ese escrito deberia ir todo lo que vais a desempeñar y los actos a realizar. Tardaria un poco, pero luego seria legal.

Y encima si es autosuficiente, el ayuntamiento te digo que no tendria pegas ... al menos que esten los de siempre ... [burla3]

PD: Y sobre si sois buenos o malos ... a mi me parece que solo cerrais los ojos, porque el mundo se abre y vosotros os encerrais con cosas de la prehistoria.
Amílcar, te explico la situación muy claramente:

El actual gaztetxe llevaba abandonado 17 años, en pleno casco antigüo, y ya se habían producido desprendimientos en fachadas y amenazaba ruina total. Cuando fue ocupado, se rehabilitó totalmente con el trabajo voluntario de los vecinos, y entonces allí surgieron todas las dotaciones que el barrio nunca tuvo pq el ayuntamiento se despreocupa totalmente y los ciudadanos le importan una mierda (así de claro). Y lo primero que se logró con la ocupación fue limpiar la zona de yonquis y camellos, que habían hecho de ese edificio su local particular para ponerse a tono. Casi a ostias hubo que rescatar ese espacio de los camellos, al igual que ocurrió con el Txoko de Sanduzelai, otro gaztetxe de Pamplona, que posteriormente incendió la policía (así cuidan de la propiedad privada). A partir de entonces, hubo conciertos, talleres, cursos, locales para reuniones (de todo tipo, desde las abuelas que van a hacer punto y charlar de sus cosas, hasta conferencias zapatistas). Cuando nuestra cacique particular prohibió en otro de sus arranques fascistas que la Korrika finalizase en Pamplona, el gaztetxe, las peñas sanfermineras y otras asociaciones sociales cedieron desinteresadamente sus locales e infraestructuras. Cuando la alcaldía se cargó las txoznas de sanfermines, encontraron acogida dentro del gaztetxe. Y todo ello gratuitamente. Gracias al gaztetxe el barrio -e incluso la ciudad- tiene unos servicios y una vida que jamás habría tenido de otra forma, más en un barrio que no dispone de las infraestructuras de deporte, ocio y cultura más imprescindibles. Todo eso lo dió el gaztetxe. Y todo gratis. Restauró un edificio en ruinas, y eso no es poco, pq es muy bonito decir que eso tiene un dueño, pero lo tuvo abandonado durante décadas, y si no llega a ser por el gaztetxe, ahora ese dueño no tendría un edifico en propiedad, sino sólo un montón de cascotes y probablemente una condena judicial por haberse derrumbado sobre alguien que pasaba por allí.

¿Cómo funcionan los servicios municipales en relación con los jóvenes? A base de pasta. Me parto la caja cuando os veo decir que si mecagoenelcanondelaSGAE, que si la cultura no tiene precio y debe ser de libre acceso, que si no se qué, pero tú acude a cualquiera de las actividades que organizan los ayuntamientos para los jóvenes. Para empezar, tienen unas instalaciones que te cagas, muy caras (pagadas con la pasta de todos), pero totalmente infrautilizadas. La gestión la suele llevar una empresa privada (que se lleva un pastón, naturalmente). Los horarios son muy limitados, muchas actividades hay que pagarlas, aunque eso sí, el ayuntamiento "subvenciona" en parte los cursillos y talleres, por lo cual le tenemos que estar eternamente agradecidos, claro, pagamos dos veces, una directamente y otra a través de nuestros impuestos. Para poder acceder a esos locales municipales hay que cumplir unos requisitos draconianos, puestos únicamente para disuadir al peticionario: horarios extrictos, pago de señales, por supuesto, se pasa una censura previa y para ciertas actividades es imposible conseguir un local (no hablo ya de temas de política, simplemente un grupo de música de cualquier tipo que necesite un lugar donde ensayar, va de culo si espera alguna ayuda de la administración). Comparando por ejemplo las actividades del gaztetxe y las de la Casa de la Juventud (gestionada por el gobierno de Navarra), se ve claramente que no las del primero no llegan ni a la mitad que las del segundo, lo cual, visto lo que nos cuesta a los contribuyentes, se rebela como otro pozo sin fondo. Por supuesto, las actividades que no tienen cabida en dependencias municipales son desviadas hacia academias privadas, lo cual supone... más dinero. Y así hasta el infinito. En definitiva, un servicio malo, caro y escaso.

En el otro lado de la balanza, el gaztetxe.
¿Actividades que NO se permiten realizar? Todas las que sean racistas, sexistas, fascistas, etc. Todo lo demás tiene cabida: radios libres, distribuidoras, cursos de cocina, de danza, de pintura, de idiomas, conferencias, charlas, exposiciones de todo tipo, cine, grupos de música... practicamente de todo. ¿Horarios? Tú tienes la llave, tú estableces tu horario. ¿Precio? Lo tiene, por supuesto, pero no es económico. Un gaztetxe no se hace solo; el gaztetxe ofrece muchas cosas, pero también exige que se trabaje en él, que se cuide, se mantenga y se proyecten nuevas ideas que dinamicen la vida del barrio. Nadie te lo va a exigir, pero de bien nacidos es ser agradecido, y no está de más que si se utiliza el gaztetxe luego se participe en los auzolanes, o trabajos comunitarios de limpieza, arreglos, etc. del gaztetxe. ¿Quién manda? Pues tú y nadie más que tú. Todo el mundo toma parte de la gestión del gaztetxe y las decisiones se toman de forma asamblearia entre todos los colectivos que participan de él. Los gaztetxes han hecho mucho más por la escena musical que todas las discográficas juntas y han sido el caldo de cultivo de cineastas, dibujantes de cómics, músicos, escritores y un largo etc. que de otro modo jamás hubieran podido salir del ostracismo.

¿Qué sistema prefieres, el primero, donde te cobran hasta por respirar?¿Ese en el que si no tienes dinero no tienes acceso a la cultura, no tienes derecho prácticamente a nada?¿O el otro, autogestionado, gratuito, accesible a todos? Si me dices que el primero, o me vuelves a dar la turra con lo de la propiedad de no sé quien, me abstendré de seguir perdiendo el tiempo y ojalá que algún día te cobren hasta el aire que respiras.

Y no es cuestión de banderas, no sigamos intentando mezclar el culo con las témporas, no encontrarás ninguna bandera española en un gaztetxe, pero tampoco busques una ikurriña, que no la vas a encontrar, no va de eso. Quítate esa obsesión de la cabeza de que "todos los vascos me odian por español", a la gente se la pela eso, nadie se levanta por la mañana y se tira todo el día pensando "odioaespaña-odioaespaña-odioaespaña-odioaespaña-odioaespaña-odioaespaña-odioaespaña-odioaespaña-odioaespaña". Mi primer pensamiento suele ser para cagarme en el puto despertador, y luego ya me dedico a pensar en mi curro, en la compra del día, en mis amigos o en lo que sea. España ocupa el penúltimo lugar en mi lista de prioridades, por encima del color de las etiquetas de los botes de melocotón en almíbar y por debajo de cosas como que cada vez las bolsas de patatas fritas traen más aire y menos patatas. Sólo me acuerdo de España cuando me torturan con la boda del bobo del principito o cuando resulta imposible ver la tele o encender la radio sin que den la chapa con la puta selección de fútbol (odio el fútbol, no es nada personal).

Hala, otra chapa más de diez páginas para el que tenga huevos a leerla [jaja]

Genzai, no sé cómo andarán las cosas en otros lugares, pero aquí pretender que el ayuntamiento ceda algo, aunque sea controlándolo él, es vivir en los mundos de Yupi. Es más fácil y posibilista pedirle a Bill Gates que te deje el yate para tus vacaciones. Si todo fuese tan sencillo como pedir locales, ¿te crees tú que la gente se metería en ilegalidades, follones, riesgos de ser ostiado y detenido, multas, etc.? Siento joderte la ilusión, pero Papá Noel no existe y los reyes son los padres.

P.D. Sí, están los de siempre, la coalición UPN-PP (UPN rebasa al PP por la derecha de largo), pero esta vez la idea del desalojo ha partido del PSOE (por eso de talante nuevo y tal. Ahora los porrazos llueven con otro talante, describiendo un arco desde la la izquierda y si hay suerte, dentro de unos años las ostias serán en bilingüe [sati] )
Katxan, muy claro lo has explicado, pero sigo en las mismas: si no han pedido permiso, puerta. No entro en más. Si han limpiado la zona de yonquis y han arreglado el edificio es digno de elogio y, por ello, si solicitan el correspondiente permiso, lo lógico sería que se les concediera el uso del edificio si no tiene otro fin previsto. y si no se lo conceden, que busquen la forma de lograrlo, pero legalmente. Esa es toda mi idea al respecto.
Lo del Madrid en realidad lo decía pensando en una bandera de España, por ejemplo. Pero simplemente con la idea de que se viera que mi apoyo al cierre no es por motivaciones políticas y, por otro lado, poner de manifiesto la hipocresía de algunos: muchos de los que no quieren el cierre del gaztetxe aplaudirían el cierre de ese otro centro, por muy beneficioso que fuese para la comunidad.
Por otro lado, de lo que extraigo de tu post, no se permiten actividades fascistas, sexistas, racistas... Supongo que tampoco se permitirán actividades pro-etarras. De la misma forma, no entiendo que se permitan charlas en defensa del zapatismo. es decir, un extremo no pero el otro sí. Aunque supongo que si se defiende un tipo de guerra, se permitirá una charla en defensa de la Guerra de Irak.
Por lo que tú mismo dices en tu mensaje sí hay politización en un gaztetxe. Pero es que me da igual: mientras no sea pro-etarra, cada uno puede politizar el local que le de la gana. Siempre que sea suyo o tenga permiso para ello.
De todas formas, ahora sí tengo una idea más clara de lo que es un gaztetxe. gracias por la explicación, de verdad, que vaya paciencia para escribir eso.
Aunque yo no me he quedado corto de rollo...
Sospe escribió:Bien.. Amilcar, esa es tu opinion con respecto a la ocupacion y podremos discutir sobre ello en terminos de si es mejor o peor que un local municipal esta peor o mejor vacio o dando un espacio autogestionado y asambleario a los jovenes.

Lo que yo critico es que se cante "ocupacion" de barricada con una cerveza en la mano y que luego ante un caso en concreto o ante la practica nos llevemos las manos a la cabeza y resulte que estamos alineados con los de siempre y casi aplaudiendo las amenazas policiales.


Ya claro, pero vamos a ver, que pasa que por que yo tenga en algun momento una opinion igual a la del otro bando ¿ya soy del otro bando?

A mi eso me repatea los cojones mucho, el "yo no apoyo esto por que lo apoyan tambien los otros, y entonces ya no mola" y por esta regla de tres no se consigue nunca nada.

Y que conste que no apoyo el desalojo de el gatxetenoseque ese, me parece bien su funcion, pero seguro que si se hicieran las cosas bien luego no nos llevariamos las manos a la cabeza.
Sospe escribió:Lo que yo critico es que se cante "ocupacion" de barricada con una cerveza en la mano y que luego ante un caso en concreto o ante la practica nos llevemos las manos a la cabeza y resulte que estamos alineados con los de siempre y casi aplaudiendo las amenazas policiales.

Por alusiones.
Como yo soy de esos raros que se considera de Izquierdas y critica algunas actitudes de la izquierda voy a intentar explicarme.
A mi la okupacion me parece cojonuda, y NO ESTOY a favor del desalojo del gaztetxe, estoy EN CONTRA de que se utilice con fines políticos. Puede que yo sea raro, pero para mi ser de izquierdas implica ser de izquierdas, no ser anti-derechas, estoy orgulloso de tener amigos y conversaciones interesantísimas con votantes del PP lo mismo que con independentistas vaskos o catalanes. Me parece mal que se use un lugar público para hacer apología del independentismo, ya he dicho muchas veces que para mi igual que para La Polla Rekord, "un patriota, un idiota" y me da igual que sea patriota español, vasco, catalan o suizo.
wako escribió:"un patriota, un idiota" y me da igual que sea patriota español, vasco, catalan o suizo.


Y que no se hable mas.
wako escribió:Por alusiones.


La alusion la tienes en la pagina anterior.

wako escribió:"un patriota, un idiota" y me da igual que sea patriota español, vasco, catalan o suizo.


Y esto me lo habia pasao por alto.. pero que esto lo diga evaristo pues muy bien... que lo diga diskover pues es lo mas normal del mundo que para eso son anarkistas... pero que me lo digas tu y luego me digas que se te pone dura cuando la gente canta (tararea mas bien) el himno español en la eurocopa... pues no me parece muy congruente, aunque resulta que el idiota soy yo... pero a mi no "se me pone dura" con ningun himno.
Amílcar, me tendrás que definir qué es lo que entiendes tú por "actividades proetarras", porque para ciertos medios de comunicación y políticos, casi cualquier cosa entra en ese saco. Si entiendes por actividades proetarras el impulso al euskera, o el aprendizaje de danzas tradicionales, o el aprender a tocar la txalaparta, o a hacer talos con txistorra, pues sí, son más proetarras que el copón. Ahora, si lo que esperas es ver salir del gaztetxe una turba de encapuchados con cócteles en las manos, la llevas clara.

Por los pobrecitos defensores de la guerra de Irak no sufras, para ellos sí hay locales públicos. Es más, también disponen de radios, de periódicos, el baluarte, macroobra que se cascó el ayuntamiento de Pamplona el año pasado para supuestamente fomentar la cultura en la ciudad, lo tienen en exclusiva para sus movidas políticas. Hasta a Inestrillas le dieron permiso para dar un mitin en la plaza del Castillo, bien protegido por tropocientos policías.

De cualquier modo... ¿porqué narices hay que justificar si se realizan o no actividades políticas?¿qué pasa, que la política está prohibida ahora?¿se pueden pintar graffittis o jugar al fútbol pero... ¡ojo! no se te ocurra meterte en política, que eso es políticamente incorrecto? El desalojo del gaztetxe es una decisión política - como siempre - y no atendiendo a la necesidad o a la legalidad (en realidad, la ocupación no es ilegal, sino alegal, lo cual es muy diferente). Ahora parece que la administración (sea la que sea) es Papa Noel, que si tú le pides algo te lo da rellenando unos papelitos, porque es lo lógico y sólo mira por el bien de la comunidad, y que si la gente anda por ahí ocupando es por vicio, por joder y porque son unos tocapelotas. ¡Anda ya!
Lo que yo veo aquí es mucho conformismo con este sistema, imperfecto hasta la raíz, y que en vez de intentar mejorarlo y buscar alternativas, se prefiere dejar todo en manos de papá estado y vivir en una sociedad subvencionada, de estómagos agradecidos y siempre dependiente de quien manda. "Pedid locales al ayuntamiento""que os den esto""que os den lo otro". ¡Pero si no te dejan ni lo que ya hay, como para darte algo! (y no me refiero sólo a los gaztetxes) Eso sí, luego los políticos son todos unos hijoputas, unos chorizos y unos sinvergüenzas, pero sólo de boquilla, luego, cuando hay gente que realmente se mueve para cambiar ese estado de cosas, todos a apretar filas junto a los políticos y a aplaudir a la madera cuando reparte leña, que "algo habrán hecho para merecerse los palos". Con esa mentalidad de respetar siempre la legalidad, todavía viviríamos en la edad media, como siervos de la gleba de nuestro amo y señor, pq "como la ley es así..." El progreso lo ha conseguido siempre el inconformismo. La mili no se suprimió porque sí, sino pq fuimos muchos los gilipollas que dimos el callo hasta el punto de chuparnos años de trena. Los matrimonios entre homosexuales no se van a lograr gracias a la clase política, sino a los "raros", a los que han peleado durante años por sus derechos arriesgando incluso su trabajo y su relación con la familia. Las 8 horas diarias de trabajo las consiguieron los obreros hartos de currar 14 al día (que, claro, era todo muuuuy legal) a costa de muchos muertos. Y así podríamos seguir todo el día. Contra la injusticia, sea legal o ilegal, hay que luchar SIEMPRE. Y me la suda que ello moleste a un politicucho o a un pistolero a sueldo con una placa.

Otra cosa, el tema de ETA, de nacionalismos y demás son pajas mentales que os habeis hecho vosotros solitos, nada más lejos de la realidad de un gaztetxe, y la pena es que no tengais uno al lado de casa para comprobarlo por vosotros mismos. Ya veo que ha calado hondo en estos años la táctica del gobierno de relacionar todo lo que no le gusta con ETA (hasta lo hizo con el PSOE). Pues nada, la próxima vez que yo haga huelga en mi fábrica para que me suban el sueldo, ya sé que me mandarán a los pikoletos para que me ostien pq soy proetarra. Y cuando vaya al polígono de tiro de las Bardenas a pedir que lo desmantelen, tb me tendré merecido que me ostien por esa actitud proetarra. Y lo mismo cuando proteste por el pantano de Itoitz. Y no olvidemos que los 15.000 manifestantes antiglobalización que salimos a la calle en la reunión de los ministros de energía de la UE tb lo hicimos pq somos proetarras. Pobrecitos políticos, siempre teniendo que luchar contra las miles de tapaderas de esos desalmados. ¿Asociaciones de vecinos? Nidos de proetarras ¿Asociaciones de padres de alumnos? Nidos de proetarras ¿Grupos de montañismo y espeleología? Nidos de proetarras ¿Ikastolas? Nidos de proetarras (of course) ¿peñas de sanfermin? Nidos de proetarras... y así hasta el infinito. Haciendo un cálculo así a bote pronto, y visto la cantidad de asociaciones que nuestros queridos políticos meten en el saco de los etarras, debe haber unos dos millones por lo menos.

P.D. existen casas ocupadas en todo el mundo, que son parecidas a los gaztetxes. En Madrid se llaman (o llamaban, pq creo que los han desmantelado todos) Laboratorios, en Catalunya Casals, etc. Supongo que esos también serán proetarras y harán ¡Oh, dios, pecado entre los pecados! actividades políticas. También en Berlín, Holanda o Suiza, lugares con larga tradición de casas e incluso barrios y pueblos enteros ocupados, serán proetarras.

P.D.2. Y vosotros tened cuidado, que también teneis tendencias proetarras, pq hablais con vascos, que ya se sabe que los vascos tienen ideas muy raras, y que se empieza matando a alguien y se acaba no yendo a misa y diciendo tacos [jaja] [jaja].
pero vamos a ver, de verdad pensais k si yo (por poner un ejemplo) le mando una carta a la Sra Rita Barbera (yo soy de valencia, aki a las Gaztetxe se les conoce como CSO (Centro social okupado) ) ke me ceda el local X para levar a cabo actividades libertarias, como radios libres, gestion asamblearia, charlas contra el capitalismo o la opresion y demas cosas por el estilo, van a concedermelo?

yo mas bien me imagino al funcionario de turno partiendose la caja durante horas
Sospe escribió:
La alusion la tienes en la pagina anterior.



Y esto me lo habia pasao por alto.. pero que esto lo diga evaristo pues muy bien... que lo diga diskover pues es lo mas normal del mundo que para eso son anarkistas... pero que me lo digas tu y luego me digas que se te pone dura cuando la gente canta (tararea mas bien) el himno español en la eurocopa... pues no me parece muy congruente, aunque resulta que el idiota soy yo... pero a mi no "se me pone dura" con ningun himno.

La alusión esa la leí, pero no tuve tiempo de contestar.
Lo de que "se me pone dura con el himno cuando juega la selección" es porque todavía quedamos unos pocos que sabemos separar fúbol de política, tanto que se pude ser de izquierdas convencido y madridísta hasta la médula. No hay por qué mezclar churras con merinas.

Edito: Acabo de leer a Retroakira y no estoy de acuerdo. Yo he formado parte de algunos de esos locales sociales, y no todos los gestiona el ayuntamiento, y nadie viene a ver si estás hablando de política o simplemente educando a infantes. Nosotros usabamos el local como ludoteca infantil, y cuando las madres recogian a sus niños, nos quedabamos a tocar y a beber y a descojonarnos un rato, grupos de 20-30 personas porque era un local pequeño, osea que los ayuntamientos (en madrid también tenemos ayuntamiento del PP) muchas veces no entran en esas historias. :)
Sospe escribió:Un ejemplo de actividades de Gaztetxes: En el de rekalde no hara ni 15 dias hubo concierto de la "New york ska jazz ensemble" y mekagon tos los santos que yo me tuviera que enterar tarde.

Otro tema... manda huevos que en la Aste nagusia los mejores conciertos de todos los tenga que organizar una comparsa (Banda bassotti, Silencio absoluto , tijuana in blue.... en Kaskagorri ) y mientras el ayuntamiento nos trae a "Andy y lucas" y "Earth, wind & fire"


[Offtopic]
Menudo concierto se pegaron aqui en Valencia en el Black Note. Lo malo es que a ser un local privado cobraban, pero a medio concierto entre despues de que no se llenara del todo.

No te quejes tanto mamon, aqui en Valencia desde que cerraron la Venganza y el CSO Xaloc no hay casi conciertos. Como mucho algun festival, pero en Agosto y en la Vall d'Albaida, perdido en el monte cerca de Alicante.

Amilcar escribió:La verdad es que tu idea sobre cualquier cosa empieza a soplárnosla bastante a todos. De todas formas, ésta en concreto es bastante estúpida: no hace falta tener un arma para ser un asesino en potencia y, segundo, el hecho de tenerla no implica que se vaya a usar ni cómo se vaya a usar.


Los subnormales de siempre que boicotean los mensajes y no dejan discutir temas sin entrar a la yugular son aquellos con los que te agrupas, supongo, porque a mi me siguen interesando los problemas y más este. Si tienes un arma es para defenderte o para atacar, en ambos casos debes matar para llevar a cabo con seguridad tus acciones. No soy pacifista, pero odio que se imponga a la fuerza una idea a un pueblo, en este caso con asesinatos.

Por cierto, muy bien que los que usan las armas significa que no son lo suficientemente inteligentes para defenderse dialogando. Pero si me enemigo va a usar la fuerza contra mi, yo tratare de equipararme en fuerzas y contraatacar. Me parece más estupido quedarme dialogando si me va atacar. En ese caso que hariais?

Katxan, creo que en toda España son C.S.O.'s [Centro Social Ocupado], salvo en el Pais Vasco. Lo que pasa es que en Cataluña o Galicia las siglas cambian por el idioma. Creo recordar que en Madrid estaba el CSO Laboratorio 04 en estos momentos, si es que no lo han desalojado o a desaparecido.

Yo apoyo y si me paso por las Arenas trato de ir a CSO La Pilona, pero la verdad esqeu hacen falta más Centros Sociales por mi zona. Habra que hacer algo.
Agur
zibergazte escribió:

Y lo de tu ultima frase..... yo no se porke no sakan entonces kamisetas de CHE Guevara asesino y kosas por el estilo pues el mataba por ideas....



Pues por que el Che no luchaba por sus ideas. ¡MENTIRA! ¡NINGUN MARXISTA LUCHA POR SUS IDEAS! Lucha por su clase, lucha por vivir mejor. Un ejemplo, en la guerra civil, nadie luchaba por sus ideas, nadie luchaba contra el fascismo, luchaban por vivir mejor.

Son las clases sociales las que determinan el mundo, NO LAS IDEAS.
katxan escribió:"-odioaespaña-odioaespaña-odioaespaña".
Hala, otra chapa más de diez páginas para el que tenga huevos a leerla [jaja]
Si en el odioaespaña pusieras espacios o quitases algunos odioaespaña, no me hubieras puteado leyendo tu post.XD

Enga, nos vemos.

[beer]

Seguiré leyendo a pesar de todo.
Pues si el ayuntamiento no os da un local, adquilar uno entre todos, teneis la ventaja que no teneis que arreglar nada (corre a cargo del "casero") y podeis hacer lo que querais sin que os digan nada ...
Genzai Kawakami escribió:Pues si el ayuntamiento no os da un local, adquilar uno entre todos, teneis la ventaja que no teneis que arreglar nada (corre a cargo del "casero") y podeis hacer lo que querais sin que os digan nada ...


Si no hay dinero? O lo que suele ocurrir... Si el casero no te deja compartir cultura entre tus colega y organizar conciertos y charlas, que seran por el bien de la juventud? Lo que no he aprendido en las escuelas, lo he aprendido en mi casa y en los CSO y las calles.

Agur
Jata escribió:
Si no hay dinero? O lo que suele ocurrir... Si el casero no te deja compartir cultura entre tus colega y organizar conciertos y charlas, que seran por el bien de la juventud? Lo que no he aprendido en las escuelas, lo he aprendido en mi casa y en los CSO y las calles.

Agur


En las escuelas se aprende? ein?


[666]
3.000 Personas se manifiestan en Iruñea en contra del desaolojo de EuskalJai.

Fotos aqui
Ahí estaba yo tb, jeje.

La verdad es que hacía un calor acojonante, sobre todo para esas horas (5 de la tarde). Como siempre en este tipo de manifas, se hicieron en un ambiente festivo-reivindicativo, como se puede ver en las fotos, había varias figuras muy chulas de trolls, un akerra, duendes, etc. Presidía la mani un gorila enorme (¡pobres de los que tuvieron que ponerse dentro! y una docena de txistularis. Un poco más atrás, media docena de oihaldunak, una pancarta con el lema "Contra la imposición política, Euskal Jai aurrera" y a lo largo de toda la mani iban circulando carretillas y carros de supermercado con latas de refrescos, agua, y diverso material con el logotipo que han sacado contra el desalojo. En el trayecto había también una txalaparta, y en todo momento estuvimos acompañados por las fuerzas de in-seguridad (conté doce lecheras y dos perreras mientras me dirigía a la mani, además de 4 coches y los que habría de secretas). Para estos asistentes no deseados fueron los lemas habituales: "ni se os quiere, ni se os necesita" "perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso del poder" "alde hemendik, utzi pakean" y los consabidos ladridos (que yo creo que es con mucho lo que más les jode). Cerraban la marcha varios tambores que nos deleitaron con batucadas y ayudaron al buen humor.

Los lemas coreados fueron los de "Barcina, idiota, el gaztetxe no se toca" con especial énfasis en el idiota XD "gaztetxea, gure etxea" "Euskal Jai herria zurekin" y algunos más. Hicimos una parada delante del ayunta, donde se leyó un comunicado y se le dedicó una sonora pitada al consistorio. Finalmente nos dirigimos al gaztetxe, donde se leyó otro comunicado, se informó de las actividades previstas para los próximos días. Tb se anunció que se va a poner en marcha una radio para hacer un seguimiento del desalojo, aunque no se dió su posición en el dial por motivos de seguridad. En el interior del gaztetxe había además una exposición fotográfica sobre la historia del Euskal Jai, que cumple 97 años, diez de ellos como gaztetxe. Acabado el acto, se dió un concierto en la calle, después hubo teatro y se finalizó con txistularis y gaiteros, para continuar con una gaupasa.

Mucha participación (las fotos no hacen justicia ni de coña, no pudimos entrar todos en la plaza del ayuntamiento, y en el gaztetxe el frontón se llenó totalmente). Un calor sofocante, con muy poca gente en las calles, a excepción de los manifestantes y la txakurrada. Muy buen ambiente, un balance positivo y el local que, de momento, resiste y parece que el ayuntamiento tendrá que poner toda la carne en el asador y pedir ayuda a Bush para lograr sus propósitos [beer]
dj-alien escribió:
Pues por que el Che no luchaba por sus ideas. ¡MENTIRA! ¡NINGUN MARXISTA LUCHA POR SUS IDEAS! Lucha por su clase, lucha por vivir mejor. Un ejemplo, en la guerra civil, nadie luchaba por sus ideas, nadie luchaba contra el fascismo, luchaban por vivir mejor.

Son las clases sociales las que determinan el mundo, NO LAS IDEAS.


Claro, por eso el POUM acabó como acabó... se nota que en la Guerra Civil no luchaba el PCE por sus ideas... y los carteles están todos amañados... [tomaaa]

A favor de los CSO decir que Richard Stallman, creo que fue él, dió una conferencia en el Laboratorio '03 (creo que era el '03).
eVaNz escribió:Claro, por eso el POUM acabó como acabó... se nota que en la Guerra Civil no luchaba el PCE por sus ideas... y los carteles están todos amañados... [tomaaa]

A favor de los CSO decir que Richard Stallman, creo que fue él, dió una conferencia en el Laboratorio '03 (creo que era el '03).


Era el '03. Que lo desalojaron y tartaron de crear el '04, pero me parece que se fue a pique. Además aqui en Valencia, de los pocos sitios donde recibes ayuda sobre software libre son en Ateneos y en CSO's.

Agur
Carta que he leido hoy y me apetece ponerla.

Acoso en el euskal jai

Como parece ser que los chavales de menos de 30 años no son considerados tan personas como para respetarles o escucharles, vamos a tener que salir las madres a defenderlos como cuando tenían siete años y les pegaban en el cole.

Es triste, sí, pero hay quienes se están aprovechando de que nuestros hijos no responden con violencia a su violencia. Y si tenemos que salir a decirles a los que llevan pistola que dejen en paz a nuestros hijos, saldremos. No nos dan miedo.

La fuerza de las madres que es el amor por sus hijos y por los demás hijos, es más grande que la de sus pistolas. Yo estoy orgullosa de mis hijos.

Ernesto, que sueles estar de azul en la esquina. ¿Tu madre está orgullosa de tí?
Akabo de volver y veo en la web del gaztetxe ke no paran de hacer cosas nuevas....

la verdad es que es curioso vuestras formas de ver las cosas.... como no es legal.... a cerrarlo.... pues yo voy a poner todos los medios a mi alcance para que el gaztetxe siga vivo, y al igual que yo muchas gente de Iruñea... porque no veo justo que lo cierren y prefiero lo justo a lo legal.... (como me recuerda esto a los años de insumision....)

salu2
La alcaldesa Porcina ya ha dicho los planes que tiene para el gaztetxe: tirarlo abajo y construir en su lugar unas instalaciones hidrotermales (un balneario, vamos). Ha dicho que quiere escuchar la opinión de los ciudadanos (como si sirviera de algo), así que yo le he hecho llegar la mía de que deje el gaztetxe como está y el jakuzzi que se lo ponga en su casita.

Si tb quereis decirle algo parecido, podeis hacerlo aquí:

en español

en euskera
74 respuestas
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