Para los que entiendan de mecánica de choches

Buenas, resulta que el otro dia me quedé tirado porque se me rebentó la bomba del agua.

Lo llevé a un mecánico y después de clavarme 380 euros por la bomba, unos cojinetes y la Correa de distribución(en que momento le dije que aprovechara para cambiarlas, el coche no funciona bien.

Cuando lo fuí a buscar el viernes, lo pillo y al "ralentí" temblaba mucho y hacía como una pequeña subida de revoluciones raras. Se lo llevé de nuevo y me djo "Puede ser que haya entrado agua en las bujias cuando se jodió la bomba. Si te lo sigue haciendo tráemelo el lunes" es un poco raro que a los dos dias de haberme quedado sin agua, se lo llevará al notas y el coche no hiciera esas cosas raras, por lo tanto si el coche no tiene agua, no sé como iba a entrar agua donde van las bujias.

Total, que me llevo el coche, voy a buscar a la parienta, y en vez de un coche parecía una Harley, entre que tengo un pequeño agujero en el tubo de escabe y lo que me toco el notas, no veas la escandalera que hacia. Para hacer una prueba, fuí a una pequeña cuesta y efectivamente, como yo pensaba, al coche le costaba subir una cuesta minima en 1ª.. Parecia que la estuviera intentando subir en 3ª. Hice otra prueba, en un semáforo, puse el aire acondicionado , y con el pedal a fondo, el coche iba a tronpicones y le costaba un huevo salir.

Finalmente, el lunes, se lo volvi a llevar me cambió las bujias y almenos, a la hora de circular el coche tira bien. Lo que me tiene moskeao es que cuando estas en un semaforo o parado, tiembla mas de la cuenta, no tanto como cuando lo saqué del taller pero si mas que cuando lo llevé.

Puede ser que el subnormal me haya puesto la correa de distribución mal???????? si fuera asi me pudo cargar el motor en un plis-plas.
Segun me ha dicho un colega, tambien pueden ser los cables que van a las bujias , que estén jodidos. Puede ser???????


Saludos

Pd:Decir que también me cobró 46 euros por las bujias.
ManelNight escribió:Buenas, resulta que el otro dia me quedé tirado porque se me rebentó la bomba del agua.

Lo llevé a un mecánico y después de clavarme 380 euros por la bomba, unos cojinetes y la Correa de distribución(en que momento le dije que aprovechara para cambiarlas, el coche no funciona bien.

Cuando lo fuí a buscar el viernes, lo pillo y al "ralentí" temblaba mucho y hacía como una pequeña subida de revoluciones raras. Se lo llevé de nuevo y me djo "Puede ser que haya entrado agua en las bujias cuando se jodió la bomba. Si te lo sigue haciendo tráemelo el lunes" es un poco raro que a los dos dias de haberme quedado sin agua, se lo llevará al notas y el coche no hiciera esas cosas raras, por lo tanto si el coche no tiene agua, no sé como iba a entrar agua donde van las bujias.

Total, que me llevo el coche, voy a buscar a la parienta, y en vez de un coche parecía una Harley, entre que tengo un pequeño agujero en el tubo de escabe y lo que me toco el notas, no veas la escandalera que hacia. Para hacer una prueba, fuí a una pequeña cuesta y efectivamente, como yo pensaba, al coche le costaba subir una cuesta minima en 1ª.. Parecia que la estuviera intentando subir en 3ª. Hice otra prueba, en un semáforo, puse el aire acondicionado , y con el pedal a fondo, el coche iba a tronpicones y le costaba un huevo salir.

Finalmente, el lunes, se lo volvi a llevar me cambió las bujias y almenos, a la hora de circular el coche tira bien. Lo que me tiene moskeao es que cuando estas en un semaforo o parado, tiembla mas de la cuenta, no tanto como cuando lo saqué del taller pero si mas que cuando lo llevé.

Puede ser que el subnormal me haya puesto la correa de distribución mal???????? si fuera asi me pudo cargar el motor en un plis-plas.
Segun me ha dicho un colega, tambien pueden ser los cables que van a las bujias , que estén jodidos. Puede ser???????


Saludos

Pd:Decir que también me cobró 46 euros por las bujias.


Joder macho si me lo dices te las cambio yo, vienes para aca nos toammos unas birras y te las cambio en un plis, las bosch que he visto hoy para el mio cuestan 21 euros.

_Otra cosa, lo que cuentas la evrdad si puede ser el petardeo y que le cueste tirar y demas los cables de las bujias, sus sintomas son esos mas o menos, el otro dia mire los mios, mi coche no hace eso pero pense que era hroa de cambiarlos, y 60 euracos solo los cables en una tienda de repuestos cambiados por mi, asi que dije que me esperaba otra temporada XD.

Yo sin asber como esta la correa digo que los cables de las bujias hacen esos sintomas, tirones petardeo...
A tyodo el mundo que le digo lo que me ha costado se quedan flipando. No me extraña que me pudiera pillar el coche antes de vacaciones( en los demas sitios no me lo cogian porque estaban saturados=

Lo de los cables me lo dijo un amigo de mi padre que trabaja en un concesionario Mercedes y que es de confianza. Alguna vez se lo he llevado a el, de "estrangis", pq no pueden tocar ningun coche que no sea Mercedes.El coche lo compré allí de segunda mano( es un ford Escort 1.6 guia 16v, no te pienses que es un Mercedes) y hasta que me ha pasado lo del agua iba perfecto. Ha sido tocarlo el BASTARDO ese y empezar a hacer cosas raras.

Lo que pasa es que le tengo que cambiar el tubo de escape, por lo del agujero, pq tengo que pasar la ITV este mes de agosto. Pero no se si hacer lo de los cables, dejarme los 60 euros que dices, para estar mas tranquilo y luego en septiembre cambiar el tubo de escape y pasar la ITV.

Saludos

Edito:De todas formas, como puede ser que le deje el coche a 50m del taller y que funcione perfectamente( lo unico lo del agua) y que luego al ponerme la bomba nueva me fallen las bujias y los cables??? eso es que el mamón me ha tokado algo, pq es mucha casualidad, ya que los caables de las bujias no los tenia ue tocar para cambiar la bomba ni la correa de distribucion.
Dj-Aeri escribió:Esos sintomas son de q no quema bien la gasolina, te has fijado si "escupe" por el tubo de escape? si es asi, lo mas lógico es q se trate de eso., las bujias o al menos el sistema de encendido de la chispa.

PD: la clavada q t metió es un poco cebada no?? [flipa]


Ya te digo, primero la bomba y la mano de obra en total eran 250 o asi. Pero luego me dijo que los cojinetes o no se que de la bomba estaban hechos polvo( habia uno grande que lo girabas de un lado y del otro se quedaba clavao) y ya le dije que como tenia que sacarme la correa de distribucion y no se la han cambiado nunca que la cambiara. Y pasó de 250 a 380 euros.

El tubo de escape tiene un agujero mas o menos a la altura del conductor................pero ya lo tenia antes de llevarselo. Aunque me parece que se oye mas que antes( no se si serán paranoias mias o que).

Saludos
Si despues de llevarlo el coche te tironea, el los semaforos tiembla mas de la cuenta pero en alta (revoluciones altas o largos desarollos) ya no te lo hace o al menos no lo notas puede que sea un mal reglaje de la correa de distribucion. Por si no lo sabes la correa de distribucion es la encargada de sincronizar casi todos los componentes del motor (valvulas de escape, apertura de la admision etc....) si el reglaje no se realiza correctamente puede que el coche en baja (relentin) no queme en el momento que toca (el piston no esta en el punto maximo, la valvula de escape abre antes de terminar el quemado etc..... Es un tema serio ya que puede esta picando alguna biela y entonces si que te llevas pa lante algo gordo.

P.D. todo lo que he explicado lo he explicado de manera que alguien profano lo pueda medio entender, dile a tu a migo el de la mercedes que compruebe las marcas de la correa que correspondan para saber si esta bien reglada.

Un saludo.
Wenas...

Pos apuesta k ha hecho el calado de la correa de distribucion como el culo... picar biela no creo k llegues, porke simplemente el coche iria infinitamente peor... pero si te puedes cargar las valvulas... si apuras en llevarlo gripada al canto como poco.

El precio.. no te creas k es tanto... 250€ de cambio de carreas, etc... es mas o menos habitual, mas la bomba (cualkier bomba sablan k da gusto) por ahi por ahi... no es barato, pero tampoco desorbitado. Eso si, asegurate k la bomba es nueva, porke estos mamones siempre ponen reparadas, i las clavan como nuevas.

Presentate alli, mejor con un par amigos (siempre ayuda XD) i le dices k arregle el coche, porke ha hecho una chapuza... asi con un poco de ganas, porke sino, lo llevas claro. Pero sin pagar un duro, mas faltaria.


Suerte!!!
zapal escribió:Si despues de llevarlo el coche te tironea, el los semaforos tiembla mas de la cuenta pero en alta (revoluciones altas o largos desarollos) ya no te lo hace o al menos no lo notas puede que sea un mal reglaje de la correa de distribucion. Por si no lo sabes la correa de distribucion es la encargada de sincronizar casi todos los componentes del motor (valvulas de escape, apertura de la admision etc....) si el reglaje no se realiza correctamente puede que el coche en baja (relentin) no queme en el momento que toca (el piston no esta en el punto maximo, la valvula de escape abre antes de terminar el quemado etc..... Es un tema serio ya que puede esta picando alguna biela y entonces si que te llevas pa lante algo gordo.


Un saludo.


Esto que comentas me lo ha dicho un conocido que he visto al llegar a casa que curra en un taller ( si lo llego a saber antes se lo hubiera llevado a el). Me ha dicho lo mismo que tu, que puede ser que la correa de distribución no este puesta correctamente, me ha dicho que puede estar bien tensada y tal, y no tiene porque joder el motor, pero que no haga los tiempos correctamente, aunque a la larga no se sabe.


Saludos
Mira, yo no soy mecanico, tan solo me gusta y por eso la estudio en mis tiempos libres. En el tema de la correa de distribucion influte el tensado y luego que alinees bien las marcas que llevan las coronas donde va puesta la correa. Si las marcas de las coronas no se alinean bien puede que la corona que trabaja la correcta apertura de valvulas de escape y admision no este en concordancia con la que esta en el arbol de levas, con lo que cuado el piston sube y la chispa salta puede que la valvula abra un poco despues de haberse producido la explosion (un poco mas del tiempo que se establece para tal efecto) con lo que a la hora de aladmision esta sera mas pobre puesto que el piston ya lleva mas recorrido hacia abajo del debido. La mezcla en este caso sera pobre y el coche tironea. Si el caso es el contrario y la valvula de escape abre antes de que la combustion se realize en su totalidad pues podras dar lugar a que se te pique una biela. tu de todas formas llevalo al taller y que miren esa parte porque desde luego no creo que este bien. Ademas que siempre puede cogerte al mecanico, subirtelo al coche y que el compruebe como el coche tironea y todo eso.

Un saludo.
que gilipoyas es ese?

eso de las revoluciones lo hace el gti de mi hermano y mas o menos se lo arregle yo, eso viene de que tiene o mucha presion en las mangas dentro de los cilindros sobre todo si esta tocado, o el sistema de revoluciones que no esta bien regulado, el coche de mi ermano tenia las 2 cosas, pero eso con que se lo yeves a un buen mecanico, en el cual todo el mundo confie te lo calibra y ya esta, y si es lo de la presion, pos eso no tiene solucion, lo que cerrando el motor se puede bajar la intesidad de las subidas de revoluciones.
que gilipoyas es ese?

eso de las revoluciones lo hace el gti de mi hermano y mas o menos se lo arregle yo, eso viene de que tiene o mucha presion en las mangas dentro de los cilindros sobre todo si esta tocado, o el sistema de revoluciones que no esta bien regulado, el coche de mi ermano tenia las 2 cosas, pero eso con que se lo yeves a un buen mecanico, en el cual todo el mundo confie te lo calibra y ya esta, y si es lo de la presion, pos eso no tiene solucion, lo que cerrando el motor se puede bajar la intesidad de las subidas de revoluciones.

Enga loco, a escupir ierros por el escape...
Nuevos datos.
EL dia que me quede tirao le acababa de echar 40 euros de gasoina. EL dia que saque el coche del taller era viernes. Total que los 40 me han durado el viernes, y del lunes a ayer, cuando normalmente con 20-25 euros paso una semana. Tambien puede ser porque haya puesto el aire adcondicionado pero no lo llevo a todas horas.
Resumiendo, que me parece que consume mas gasolina que aantes.

Y por ultimo, hace un rato al parar en la gasolinera para echarle 20 euros, he visto que habia un liquido que habia salido del tubo de escape, habia un pequeño charco. Lo he olido pero no olia a gasolina. Supongo que es de la condensacion de los gases del tubo, pero antes tampoco pasaba. Cuando he llegado a casa, lo he vuelto a mirar pero esta vez no habia echado nada.


Saludos
Si sólo te ha tocado la bomba de agua y la correa de distribución, el error está en la correa, y punto. No le des más vueltas. Si las bujías están mal, pues lo están siempre, no por cambiar la bomba, que todavía no entiendo como les ha entrado agua a las bujías.

Si los cables de bujía están mal, lo normal es que no te arranque o se te pare. Hay corriente de alta, las bujías van, no hay, no van y se te para.

El día que te entre agua en un cilindro, di que se te fue la junta culata, y ese no es tu caso.

Dile que te recoloque la correa de distribución, que está mal puesta.

Enga, nos vemos.

[beer]

[Edito]Eso del cojinete, explícalo, si hace falta con palitos, que me suena raro.[Edito]
BUeno, mañana os cuento porque despues de hablar con el mecanico de un colega, que conocia al que me reparó el mio, me ha dicho que seguro que era la correa que estaba mal calada, que a el le pasó lo mismo con un ford escort igual que el mio, y que se lo llevara al que me la puso.
Se lo he llevado y me ha dicho que me pase mañana que lo mirara por si habia cometido algun error.

Rezaré para que mañana no resulte que esta jodida la bomba de gasolina o lago por el estilo,xDDD



Saludos
Por cierto, según tengo entendido , al usar el aire acondicionado es normal que el tubo de escape gotee un poquillo, igual que el aire acondicionado de casa.

Saluditos.
billyberjas escribió:Por cierto, según tengo entendido , al usar el aire acondicionado es normal que el tubo de escape gotee un poquillo, igual que el aire acondicionado de casa.

Saluditos.


Normalmente gotea pero por la parte del motor. Lo del tubo de escape supongo que era condensacion de los humos.


Saludos
Tu coche lo que esta es fuera de punto sin dudarlo. AL cambierle la correan no lo han puesto bien apunto (harto estoy de ver eso )y al estar variada la distribucion el motor no funciona bien ,tambien te puede consumir mas y todo eso . Si te hubiera entrado agua en los cilindros lo mas seguro es que tendrias que levantar la culata y hacerle una reparacion mas seria . Asi que haz lo que te han dicho de volver a llevarlo al tipo ese para que te la ponga en copndiciones
Ya está todo solucionado. Se lo volví a llevar al notas y al decirle que si podia ser la correa me lo miró y ya funciona todo perfecto.


Saludos
17 respuestas