Estoy casi decidido a pillarla pero...

Pues no hago más que darle vueltas a la idea de pillarme la GP32 ( una vez descartado que para 2005 haya modelo nuevo), el caso es que lo que más me atrae es la posibilidad de emular sistemas antiguos, peor no hago más que leer noticias y posts sobre los emuladores y al parecer muy pocos emular correctamente, la mayoria parece que sin sonido y la verdad es que eso me echa mucho para atrás....

Alguien podria arrojar un poco de luz sobre este tema?

- ¿ Que sistemas están correctamente emulados?
- ¿ Qué juego de GP32 me recomendais pillarme junto con la consola?

Yo en Realidad pido poca cosa, por lo que he leido el Scumm por si solo ya me tira bastante, me gustaría poder jugar a alguno como commando, 1943 y maquinas de esa epoca pero me pierdo entre tanto post y no saco casi nada en claro...

Hay alguna página dedicada a la emulación en GP32 en la que se comenten las características y nivel de emulación de cada emulador??

Sólo necesito una señal y será mía....
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
al 100 % solo, aunque te digan que no, la nes.
El de master system y game gear en algunos juegos hay bajadas de frames y relantizaciones, aunque subas el reloj del micro(por lo menos en la version publica del emulador)
El de pcengine tampoco va al 100 %, yo diria 90 % hay unos cuantos juegos que no van, son pocos, pero alguno hay.
De los demas emus, lo desconozco totalmente, pero juraria que el mame para jugar al commando y al 1943 no ha salido todavia.

De los juegos oficiales, el litle wizard esta bien, quizás el unico que valga para mi la pena de comprarlo con la caja. Los demas solo los bajaria de la web oficial y no pagaria mas de 9 euros. Asi si valen la pena, pero nunca pagando 30-40 euros por juego.También dicen que uno que va a ser muy bueno y parecido al Shadow of the Beast es el Blue Angelo, a ver cuando sale.
tio, jugar al chrono trigger de snes en la gp32 en la camita no tiene precio. (quien dice chrono trigger quiere decir ff 4,5 y6 , terrqanigma, illusion of time, secret of mana.........

paz a todos
Lo que a mi entender no tenía precio era una [tadoramo] consola portátil cuyo principal atractivo era poder correr emuladores de otras máquinas, pero si en realidad solo emula correctamente una Oooh pues que quieres que te diga... [buuuaaaa]

Creo que esperaré a la siguiente.
Por favor, no te dejes desinformar por ciertos personajillos...

De Master system para abajo (hablando de consolas) lo emula casi todo... Master system, NES, PCengine, y un largo etc.
Tambien tienes el scumm y el port del Doom2... que va muy bien (se ve mejor que en un PC)

Aparte tambien tienes los emuladores de Megadrive y Super Nes. Estos aún les queda un poquito. El de megadrive emula casi todos los juegos y algunos con sonido. El de SuperNes los emula casi todos pero si activas el sonido te ira un poco mas lento... solo es cuestion de tiempo que los mejoren, pero da por hecho que lo harán...

Tambien tienes el emu de GBA... que ya empieza a arrancar juegos comerciales...

si quieres mas información, mejor que te pases por los foros de GP32spain y así te aseguras con las opiniones de gente que si la ha probado a fondo...
matranco escribió:
si quieres mas información, mejor que te pases por los foros de GP32spain y así te aseguras con las opiniones de gente que si la ha probado a fondo...


Tas loco [flipa] ?

Si me paso por allí preguntando esto me linchan...

Por cierto, te veo puesto en el tema,

¿cuantos de esos proyectos de emuladores siguen activos?

La emulación de recreativas ¿está totalmente descartada?

¿Donde puedo consultar los diferentes ports que existen? Quien sabe, a lo mejor encuentro alguno que me haga decidirme...
Por favor, no te dejes desinformar por ciertos personajillos..


Tu de que vas espabilao?

Estamos hablando de emular al 100 %, y la master system y la pcengine al 100 % no está emulada. Manda narices, decir la verdad de cada emulador y que tengas que aguartar a ciertos personajillos. Si ya no se va a poder decir nada! No se que es para ti emular perfectamente una consola, pero si quieres decir que el emu de master system de gp32 va igual que el Meka de pc o que el de pcengine va mejor que el Magic Engine, es que necesitas ir al oculista rapidamente.

y el port del Doom2... que va muy bien (se ve mejor que en un PC)


Para tí que es verse mejor?, quizas se noten menos las pixelaciones porque la pantalla de la gp tiene muchisima menos resolucion que la de un pc, pero no por otra cosa.No creo que tu hayas probado mas que yo todos los emuladores y aplicaciones que existen, como maximo los habras prodado igual. Lo que pasa, es que alguna gente, veneran la consola como si les diese de comer y no quieren reconocer que los emuladores no estan totalmente pulidos, y ya van diciendo que van perfectos, animan a otras personas a comprarsela y luego se llevan el chasco.
Cosmar escribió:
Tas loco [flipa] ?

Si me paso por allí preguntando esto me linchan...

Por cierto, te veo puesto en el tema,

¿cuantos de esos proyectos de emuladores siguen activos?

La emulación de recreativas ¿está totalmente descartada?

¿Donde puedo consultar los diferentes ports que existen? Quien sabe, a lo mejor encuentro alguno que me haga decidirme...


Porque no te pasas por los foros de gp32spain? no comemos a nadie jejeje. Aparte, hay unos posts fijos en los foros donde puedes encontrar cualquier duda que tengas, te explican desde los tipos de emus y ports que hay, hasta dudas básicas para empezar a usarla.. de verdad, te animo a que entres en ellos y no hace falta que preguntes si no quieres... :Ð

Aparte ten en cuenta que gracias a la salida en algunos paises de europa se han retomado proyectos abandonados como el GpQuake.. port del Quake claro, que ahora, en un par de semanas ha pasado de no funcionar a ser jugable, eso si, de momento algo lentillo y sin sonido, pero como te dije antes, todo es cuestion de tiempo a que los mejoren... quien me diria hace 6 meses que iba a jugar a mis juegos de megadrive en la cama jejeje
Mi opinión, mis experiencias y la información contrastada con las opiniones de muchas personas (A través del IRC) está en el FAQ de este foro (Haber empezado por ahí antes de preguntar).

Cuando se dice que sólo va el de NES se me está llamando "mentiroso" y "desinformador" (Me encanta).

Yo SI he probado a fondo los emuladores y para mi la Master System está igual que la Nes en cuanto a la emulación (Usando el emulador adecuado).


Si nos ponemos exigentes, ningún emulador va perfecto (Ni siquiera en PC); Todos los emus en GP32 tienen algún fskip (Pero YO no noto mucha diferencia respecto al original, cuando hay frameskip 1 o 2).


PD: Mi parte del FAQ 2.0 será "una mierda" pero no he mentido (Para informarse mejor ahí [Que está mas cerca]).
PD2: Si lees los distintos artículos de este foro encontrarás (creo que era en un faq) un video que se veía la master system (y en GP32Spain había más videos [No hay que estar registrado para entrar]).
PD3: En GP32Spain nadie se come a nadie (Pero hay cosas que ya están en el foro [Con buscar un poco ya está]).
PD4: Si alguuien no está de acuerdo con la parte de emulación del FAQ, que haga la suya propia.

Bye!
_destroyer4_ escribió:

Tu de que vas espabilao?

Estamos hablando de emular al 100 %, y la master system y la pcengine al 100 % no está emulada. Manda narices, decir la verdad de cada emulador y que tengas que aguartar a ciertos personajillos. Si ya no se va a poder decir nada! No se que es para ti emular perfectamente una consola, pero si quieres decir que el emu de master system de gp32 va igual que el Meka de pc o que el de pcengine va mejor que el Magic Engine, es que necesitas ir al oculista rapidamente.



Para tí que es verse mejor?, quizas se noten menos las pixelaciones porque la pantalla de la gp tiene muchisima menos resolucion que la de un pc, pero no por otra cosa.No creo que tu hayas probado mas que yo todos los emuladores y aplicaciones que existen, como maximo los habras prodado igual. Lo que pasa, es que alguna gente, veneran la consola como si les diese de comer y no quieren reconocer que los emuladores no estan totalmente pulidos, y ya van diciendo que van perfectos, animan a otras personas a comprarsela y luego se llevan el chasco.


lo del doom no voy a entrar pero lo de los emus de ms y de pcengine..... joder matxo yo tengo los 2 y el de nes rulando y me van de p.m el 95% de las roms ke he metido.... asi ke no exageres.... ke porke no vayan 50 roms de 1000.... komo ke para mi ya va bien...

salu2

en kuanto tiren medio decente el de SN kon sonido y el fgen fliparemos.... [beer]
Pues he estado leyendo cosas por ahí y con algunos comentarios de este hilo pues me he convencido, pronto tendré mi GP32.

Ahora hablemos de accesorios: Funda original ( existe?), protectores de la pantalla, auriculares, pilas recargables, adaptador mechero coche, Qué cosas debería pillarme???

Sabeis de alguna tienda online donde pillar todas estas cosas en un solo pedido?

Y las tarjetas? Son difíciles de encontrar? Cuantas necesitaré?: para empezar supongo que Una para juegos y otra para Divx y Mp3 estaría bien, no?

Por cierto Gracias a todos por vuestros comentarios.
PD: Mi parte del FAQ 2.0 será "una mierda" pero no he mentido (Para informarse mejor ahí [Que está mas cerca]).


Si lo dices por mi, nunca he dicho que ese faq sea una mierda, de echo, ni si quiera lo he leido.

Si nos ponemos exigentes, ningún emulador va perfecto (Ni siquiera en PC


Yo no me pongo exigente, lo gratis y el trabajo de gente desinteresada lo respetaré siempre. Pero no decir que van perfectos, porque no van, cuando me compre la gp, solo pensando en el emulador de pcengine que decian que iba perfecto y lo vi, el palo que me llevé fue impresionante.
Yo me compré la GP por el emu de PC Engine y no me he llevado ningún palo (Es mejorable pero va "De lujo").

El Faq lo califico de mierda (Mi parte claro) porque podría haberlo hecho mucho mejor (Pero te aseguro que todo son verdades [No me invento nada])--> Cuando dices que sólo va bien el emu de NES me dejas como un falso.

Te pones exigente, no con el trabajo desinteresado, sino con la exactitud de los emuladores (Para mi el fSMS32 va perfecto [Tu le buscas los mínimos inconvenientes]).


Ciao!
pero yo creo que es bueno buscarle los fallos para que la gente este mas informada, o es mejor ir diciendo que va perfecto cuando no va?
Esta visto, que cuando se dicen algun defectillo de los emuladores que la gente adora o criticas algun aspecto de la maquina, te apalean publicamente.

El Faq lo califico de mierda (Mi parte claro) porque podría haberlo hecho mucho mejor (Pero te aseguro que todo son verdades [No me invento nada])--> Cuando dices que sólo va bien el emu de NES me dejas como un falso.


No sabias ni que tenias un faq, para empezar, porque como ya te he comentado, ni me lo he leido, pero no he dicho que solo vaya bien ese, he dicho que solo va BIEN AL 100 % ESE(practicamente). Eso no es mentir, eso es decir la verdad. Si para tu gusto, los otros van perfectamente, maravilla, me alegro por ti, pero y o considero que no lo son. No creo que esté diciendo nada malo, creo yo vamos, para que ya me estén intentando calificar de troll o "personajillo".
_destroyer4_ escribió:El de master system y game gear en algunos juegos hay bajadas de frames y relantizaciones, aunque subas el reloj del micro


No coment (No había visto esto, sino ya no hubiese comentado nada).

Quien quiera saber como van los emuladores que vea el FAQ (Mucha gente dice que incluso tiro a la baja en algún emulador).


Que nadie se moleste en contestarme.

Bye!
Tio, informate antes de decir nada, leete los faqs y demás que el trabajo que está hecho es muy bueno, esta gente se lo curró mucho... (por curiosidad, ¿qué emus has probado para decir eso?)

Ahora, mi opinion.. para mi gusto, el doom va genial y sobre la resolución de un pc y la gp, recordemos que el doom estaba a 320x240 la misma resolucion que la gp32, así que se ve igual...

Para mi gusto, los 8 bits están emulados "prefectamente" en la consola, salvo excepciones puntuales... (como algun mapper de la nes)... el emu de pcengine es de los mejores para mi gusto, y su multijugador es de lo mejor que puedes encontrar...

En cuanto a los 16 bits, todo se andará. Pero ya puedes encontrar resultados decentes sin sonido...

Hay que decir que no esperes en un futuro emus de neogeo, cps2, ni mame con juegos de despues de 1986... la gp tiene sus limitaciones...

el 1943 y el commando no ha sido emulado aun...

cosas que deberías pillarte:
Cargador y 4 pilas recargables, lector de tarjetas, hay funda oficial, pero se vende de importacion, en el corte ingles hay algunas muy apañadas con la forma perfecta...

También te hará falta 2 SMC de 128 mb una para juegos y emus y otra para pelis y/o mp3...

Creo que eso es todo...
Despues de hartarme de jugar al pc-engine en gp32 yo no tengo dudas de que la emulacion es perfecta, identica, joder q yo tuve la original y se me cae la baba.

La master sistem y la GG van de puta madre. La nes de puta madre.
La SNES sin sonido va muy bien, con sonido no, algunas roms si van al 90% de velocidad y no carga TOOODAS las roms. Pero es muuucho mas divertido jugar a la SNES q a los refritos de la gba de la snes.

La megadrive va de muerte sin sonido, todavia le falta mas compatibilidad pero es la primera version publica del emulador fgen, y con la primera y ya es bestial. Algunos juegos van 100% con sonido, como Street of Rage 1 y 2, Sonic 1 y 2... ME ENCANTA EL PUYO PUYO!!! Shinobi 3!!! Espectacular, 100% y con sonido, identico, alucinante.

No tiene el mame, pero siempre las recreativas antiguas tienen una version en Nes y asi, y dan la misma sensacion.

Algunos de aqui tienen ganas de deprimir al personal para q no se la compre. Eso sí, no es una GBA, sirve para muchas cosas pero no tienes mas de 10 juegos comerciales, pero para mi poder usar todas las consolas de la snes para atras es una gozada. Reproducir Divx Xdiv, leer libros, MP3... la compañera ideal para los viajes, si quieres jugar a mil refritos y solo hacer eso, no te merece la pena la gp, lo tuyo es otra cosa.
Algunos de aqui tienen ganas de deprimir al personal para q no se la compre.


Ok. Para el chaval que se la queria comprar--> Todo es maravilloso, los emus todos al 100 % de velocidad y sonido perfecto, divx de maravilla, dolby sorrund 2.1, el quake poco a poco se irá mejorando y sera mucho mejor que la versión de pc. Visor de mapas, lector de libros electronicos, una maravilla oye!!. Pero ni se te ocurra poner en algun foro alguna pega que tenga algún programa o emulador, o decir que los botones y el stick no son muy resistentes, porque entonces estaras diciendo que quieres deprimir al personal para que no se la compre.

Me quedo con esta frase:

No tiene el mame, pero siempre las recreativas antiguas tienen una version en Nes y asi, y dan la misma sensacion.


Es igual jugar al Jackal, ghost and goblins, 1943 o al Trojan en version recreativa que en version de nes. Efectivamente, dan la misma sensacion, si me dijeras el Tetris o el Contra que son buenas conversiones, pero estas.. Adios y que no se ofenda nadie, que os poneis muy nerviosos por cualquier gilipollez.
Una pregunta tonta "_destroyer4_":

Que emulador has usado para la Master System?

[bye]
_destroyer4_ escribió:


Es igual jugar al Jackal, ghost and goblins, 1943 o al Trojan en version recreativa que en version de nes. Efectivamente, dan la misma sensacion, si me dijeras el Tetris o el Contra que son buenas conversiones, pero estas.. Adios y que no se ofenda nadie, que os poneis muy nerviosos por cualquier gilipollez.


1943 Version Pc-Engine, guapisimo.
Ghost and Goblins , Mega drive y Snes. Totalmente jugables y al 100% (sin sonido).
NBAJAM V. SNES. La caña
PUYO PUYO 2 V. Mega drive. (bestial)
Shadow Dancer V. Megadrive, con sonido al 100% guapisimo.
Parodius. V. Pc-Engine (guapisimo con sonido al 100%)
Alteread Beast V.Mega drive (genial)
Shinobi...
P-47...
Salamander...
SideArms...
Afterburner...
Chase HQ...
OutRun...
Super Spikes...
TMNT...
Bomberman...
Gun Smoke...
Chiki Chiki Boys...
Fatal Fury 2...
Side Pocket...

Todos arcades, con calidad similar a la recreativa y funcionando al 100%, algunos con sonido otros sin sonido. Y todos los he jugado jugado un buen rato disfrutandolos de lo lindo.

Cuando hablo de la NES hablo de juegos ya mas antiguos todavia, como el commandos, kung Fu, Gaunlet o el arcanoid, q se juegan mu bien y no hay mucha diferencia hasta en una nes respecto a la recreativa.

Ahi queda esos ejemplos. No es por crear polemica ni nada, la gp32 no es un pIII 600 con el mame, pero la emulacion ta mu bien, aunque todavia le falta, en mega drive hay muchos juegos q no cargan, pero hay otros muchos mas q si. Es una consola recomendada para mayores de... 20 años, que no pudimos comprar tanto cartucho de juegos (no existia la pirateria como con la psx) y q nos quedamos con las ganas. Mi opinion es muy buena respecto a la emulacion. Si alguien quiere preguntarme por alguna rom en especial de alguna consola antes de comprarse la gp32 q me lo pida y le digo q tal va. Desde que tengo la gp... uuufff, me he hecho con colecciones completas de roms de cada consola, y alucino. 7'6 Gbytes dan para muchisimo juego. Saludos y pax romana.
Pues de nuevo daros las gracias por los comentarios, ya casi seguro que me la pillaré...

Tal vez sería interesante abrir un hilo con los juegos favoritos de cada uno, emulador en el que va mejor, y valorar el nivel de exactitud de la emulación.
Cosmar escribió:Pues de nuevo daros las gracias por los comentarios, ya casi seguro que me la pillaré...

Tal vez sería interesante abrir un hilo con los juegos favoritos de cada uno, emulador en el que va mejor, y valorar el nivel de exactitud de la emulación.


Dices de cada rom? (De todos los sistemas?)--> Hay miles.

Sobre juegos de la scene había un hilo con unas votaciones (Pero parece que cayó en el olvido [En GP32Spain y aquí]).


PD: Información hay mucha en este y otros foros (Busca y no te será difícil encontrar).

Ciao!
Ghost and Goblins , Mega drive y Snes. Totalmente jugables y al 100% (sin sonido).
???????????????????????????????????

Dirás Ghouls and ghost
DreamerXL escribió:
Dices de cada rom? (De todos los sistemas?)--> Hay miles.

Sobre juegos de la scene había un hilo con unas votaciones (Pero parece que cayó en el olvido [En GP32Spain y aquí]).

Ciao!


No exactamente de cada Rom, me refiero a esas Roms que normalmente preferimos ( ya sabes, cada sistema tiene sus juegos mas famosos). Ya se que Roms hay miles pero hay muchas muy populares ,de muchos generos y sistemas diferentes, que merecerían ser incluidas en una lista, algo así como una lista de referencia de esos juegos que nunca pasan de moda.


_destroyer4_ escribió: ???????????????????????????????????

Dirás Ghouls and ghost


En realidad se trata del mismo juego... ese del caballero plataformero contra los zombies, no?.
Ghouls and ghost es la secuela de Ghost and goblins
Tienes razón, me he hecho un cacao mental jejejej
_destroyer4_ escribió:Ghouls and ghost es la secuela de Ghost and goblins


La costumbre de decir siempre ghost and goblins, aunque sea la segunda parte. Pero se nota como los expertos me entienden :-P
vamos a ver, no os pikeis tanto unos con otros porke aki creo k el mayor problema k ha habido, es k mientras k unos consideramos "bien emulados" cuando funcionan la gran mayoria de juegos a una velocidad perfecta o casi (con o sin sonido) destroyer considera k una buena emulacion significa k van TODOS los juegos al 100% con sonido y sin frameskip ni nada parecido... pues destroyer, la verdad es k creo k eres demasiado exigente... es solo mi opinion
27 respuestas