es normal bajar mucho las notas en la carrera?

Supongo que si es normal, pero que te lo diga un ceporro que ha estado 5 años para sacarse el bachillerato y q luego llegue a la carrera y le queden todas claro q es normal. Este año no solo he bajado muxo las notas sino que encima m han kedado para septiembre. a esto hay que incluir q es el primer año que m keda algo, en general y para septiembre. necesito consuelo siiiiiiiiii.
[mamaaaaa]

besitos a los eolianos
Pues depende... qué estás estudiando? Pq recuerdo que en mi clase de 1º de teleco, en el primer cuatrimestre, solo aprobamos todas 2 personas. Supongo que en magisterio o en una carrera de ese estilo pues será fácil que no te quede nada, o incluso sacarte la carrera entera limpio sin suspender, pero es que hay un mundo de diferencia por ejemplo entre una ingeniería, arquitectura o medicina; y magisterio o qué se yo, turismo.

De todas formas no te preocupes, tampoco pasa nada pq te queden algunas. Yo cuando entré en la uni no había suspendido ni un examen ni en el colegio ni en el insti jamás, pero tb me llego la hora XD Así que nada, ahora echas unas horitas de vez en cuando para mirarte las asignaturas, y en septiembre verás como no tienes problemas para sacarlas ;-)

saludos
uLas. Pos io stoi iwal. El año pasado saque matricula en Bachillerato i este año en primero de Ingenieria industrial mestan dando que tela. Me han quedado 3 para 2a convocatoria (Yo no hago setiembre) i espero poder sacar alguna, que si me quedan 3 pal año que viene.. Pero mucha gente me ha dicho que en primero de carrera es normal que las cosas vayan peor, pero que no hay que desanimarse. A currarselo i seguir tirandoo
si ,si q es normal
Yo sacaba mu wenas notas tb y luego en la carrera me dieron pal pelo xD
no pasa na, en septiembre haces los examenes y ya sta . eso si ,no te duermas este verano , pq arrastrar asignaturas del curso anterior durante el siguiente curso ya es mas pesaillo
Otro para el club!! Yo no saqué matrícula en bachillerato, pero saqué 7,20 que está bastante bien. Este año también es mi primer año (Ingeniería Informática) y sí que me están dando... me han quedado algunas, pero siendo optimista el año que viene solo tendré una de primero. Siendo pesimistas, 4. Así que imagino que 2 o 3... Espero tener suerte y que solo sea una (una es fija porque la tengo que repetir porque tiene prácticas y tal)
Es muy normal... es lo mas normal del mundo lamentbalemente.

Depende el plan de estudios de cada carrera.

Si en el primer año aprobás todas y el segundo tambien estudiando lo mismo... significa ke es mucho mas dificil ese año.
En derecho el mas dific8il es el primer año.. en geografia el mas facil es el primer año... en fin... ;-) Trankila.
Sí, sí es normal bajar el nivel de las notas cuando llegas a la universidad, máxime teniendo en cuenta la dificultad de la carrera que estudias (Psicología), algo que yo, desde luego, no creo que pudiera sacar así como así.

Te puedo contar mi caso particular, por si te sirve de consuelo: Yo no supe lo que era estudiar hasta que llegué a la universidad. Hasta entonces yo me había limitado a estudiar unos días antes de los exámenes y nunca tuve problemas para pasar de curso (de hecho, fui el único chico de mi bachillerato que hizo la selectividad en junio, e incluso saqué un 10 en el examen de matemáticas de la selectividad de ese año). Bien, el caso es que en mi primer año sólo aprobé 4 asígnaturas y el segundo, cogí miedo y sólo me matriculé de 8 (aprobando 6) Así pues, yo perdí dos años tontamente y he estado arrastrando ese retraso hasta que acabé.

Ahora te puedo dar algunas razones que pueden ocasionar ese bajón en las notas:

- Pasas de un sistema en el que tienes los profesores pendientes de ti y tener exámenes parciales trimestrales a pasar a un sistema en el que dependes de ti mismo y sólo tienes un examen en el que te juegas todo.
- Las materias para estudiar son mucho más complejas y extensas.
- Las fiestas universitarias semana sí, semana también.
- etc...

Creo que se me olvida algo, pero bueno, a grandes rasgos ya he terminado.

Saludos.
Pues es lo mas normal en segun k casos.

Hay gente k viene de sacar notas bajas en bachillerato, encuentra una manera de estudiar bien y aprueban mas k gente k tenian matricula.

Entre carreras mas k un mundo hay un abismo.Yo en informatica desde encontrarte asignaturas guarras de 6 creditos donde aparte de practicas y examen de practicas tienes un examen de teoria donde de 300 aprueban 20. Lamentablemente es asi.
Pues depende de las carreras, a mí me tocó una de las "fáciles", lo reconozco. Pero esto es lo que me pasó a mi:

En primer año, como no sabía realmente qué nivel se exigía, estaba un poco acojonado y estudiaba bastante para los exámenes, y sacaba sobres y notables.

¿Qué pasó luego? Pues que bajé la guardia, me dejé dormir, me entró la bobería y me dejé llevar por los amigos, los cortaditos y las cervecitas [beer] en los bares... y me entró weba a la hora de estudiar...

A duras penas ya en 4 pude ir recuperando las asignaturas atrasadas de los anteriores años...

Moraleja: Estudia y no te duermas en los laureles!

Al final verás, que licenciados hay muchos, por todas partes, pero licenciados con buenas notas realmente pocos, intenta ser uno de ellos, las empresas prácticamente se los rifan. :)
Es normal que bajes las notas, en el instituto no le daban demasiada importancia y habia cositas que te las aceptaban como bien, pero en la uni no te pasan ni una y te lo dice un chaval que despues de 8 años terminara, si diosito querido quiere, en septiembre la carrera de Ingenieria (ojito que desde primero de carrera toy currando jejejeje) Debes dedicarle muchas horas al estudio, ya no vale ponerse los dos ultimos dias a chapar....................parezco mi padre jejeje, la cuestion es que la uni es un lugar donde realmente haces los mejores amig@s y decides tu futuro............es decir hechar la partida de mus en la cafeteria o leerte un librete en la biblio jejejee ;)

Madre mia que partidas al cinkillouuuuuuuuuuuuuuu [jaja] [jaja]
Heracles escribió:Ahora te puedo dar algunas razones que pueden ocasionar ese bajón en las notas:

- Pasas de un sistema en el que tienes los profesores pendientes de ti y tener exámenes parciales trimestrales a pasar a un sistema en el que dependes de ti mismo y sólo tienes un examen en el que te juegas todo.
- Las materias para estudiar son mucho más complejas y extensas.
- Las fiestas universitarias semana sí, semana también.
- etc...

Creo que se me olvida algo, pero bueno, a grandes rasgos ya he terminado.

Saludos.


Sí, si ke te olvidás algo... lo mas importante... el amoooooooooorrrrr es lo peor para una carrera
Tere, completamente sí. A mi siempre me ha ido de culo y en la carrera me fue hasta peor x_D



PD: el amor es malo para todo: cartera, oidos, paciencia, etc ...
Tambien hay un tipo de estudiante, experto en recuperaciones, trabajar bajo presión (aprueba o muere) y jugarselo todo a una carta que le va mejor en la universidad que en el instituto, conozco a un monton y me incluyo.
Depende de muchas cosas:

- de lo agusto que te encuentres con lo que haces, buenos compañeros, si vas mucho de fiesta...
-de los profesores, en primero yo tuve a la reina de las brujas en una asignatura, la incompetencia personificada
-del nivel con el que entres

änimo, un año te puede ir mal y otro genial. Lo mejor es hacer algo que te guste.

Saludos
Yo pase un primer cursos horroros ya que pase de sacar sobres y notables a punta pala a aprobar 5 asignaturas de 10 el primer año. No te agobies, poco a poco le vas cogiendo el ritmo. Mentalizate que una carrera es otra historia.
¡Ánimo!
y otra cosa es.....cuando m pongo a estudiar?esto la vdad es q es algo agobiante.....no se cuando ponerme a estudiar, pq claro si la otra vez estudie y e suspendido... [decaio]
TeRe escribió:y otra cosa es.....cuando m pongo a estudiar?esto la vdad es q es algo agobiante.....no se cuando ponerme a estudiar, pq claro si la otra vez estudie y e suspendido... [decaio]


Lo que no debes hacer es ponerte a estudiar cuando tengas ya los exámenes encima. Estamos a 24 de julio, ya ha pasado un mesecito (más o menos) desde los exámenes, por lo que podrías ponerte a estudiar el lunes ya.

Respecto a las horas, me gusta más la tarde. Por la mañana puedes aprovechar para ir a la piscina a desentumecer los músculos y por la tarde a la biblioteca (con aire acondicionado [babas]) de la universidad. ¿Qué te parece el plan?

Saludos.

PD. No te agobies, que no vas mal. Ten confianza en tus posibilidades.
no te preocupes por las notas, ami me han quedao un monton este año!! y es el primer año de carrera!!!
estudia cada dia un poko y aprovaras
animate y suerte!!!!!
Berice_II escribió:
Sí, si ke te olvidás algo... lo mas importante... el amoooooooooorrrrr es lo peor para una carrera




Amen berice, amen
Depende de la carrera y de las ganas con las que estudies, porque si en el año de carrera empiezas con hobbies y amorios con eso de que los profesores seguramente no te digan nada de si estudias o no, pues se te puede ir el santo y tomartelo a cachondeo, y cuando quieres reaccionar ya tienes los exámenes delante.
TeRe escribió:y otra cosa es.....cuando m pongo a estudiar?esto la vdad es q es algo agobiante.....no se cuando ponerme a estudiar, pq claro si la otra vez estudie y e suspendido... [decaio]


Te has planteado variar tu forma de estudiar? Tal vez para según que asignaturas no te sirvan los métodos hasta ahora empleados.

Y como dice Heracles, empieza ya, no hace falta que estés todo el puto dia estudiando si no un par de horitas o algo así. Tal vez vayas mas lenta, pero realmente acabas asimilando las cosas mejor.
Otra cosilla que influye en lo de las notas de la carrera son los primeros cursos. En muchas carreras, sobre todo en las más masificadas, el primer año está pensado para desanimar todo lo posible. El hecho de que haya mucha gente que tras arrasar en el bachillerato no dé ni una (o alguna suelta) el primer año de carrera, pues es algo que desanima a mucha gente.

Por ejemplo: en mi facul de informática de Sevilla, hay 5 grupos para el primer curso de la ingeniería superior, y el segundo curso ya bajan a tres. Según se sube de curso, siguen bajando (aunque en cuarto vuelven a subir por aquello de la gente que se matricula en el segundo ciclo tras hacer una ingeniería técnica).

Lo que hay que hacer para sacar la carrera, es lo que la peña dice: ponerse y no bajar la guardia. De todos modos, a quien le quede un poco de dignidad y reconocer que no lo está llevando bien, aún tiene remedio. Quienes no tienen remedio alguno son aquellas personas que se tiran de pingoneo todo el jodio año sin dar ni palo al agua y continuamente ponen excusas. La forma de cómo cambia su discurso es alucinante:

1-"Voy a aprobarlas toooooodas :p."
2-"Voy a aprobar toooooodas a las que me presente [chulito] (que serán la mitad o menos )."
3- Ya en verano: "Voy a aprobar una para que me dejen seguir." (El ánimo ya decae).
4- Lo que dice a la gente tras cascar en septiembre: "Me voy a esta otra carrera/facul, que en la otra me trataban muy mal." Lo que sus padres le han dicho: "Yo no mantengo a vag@s, así que como este puto año no te muevas te pones a trabajar con lo que tengas." Lo que piensa para sus adentros: cawento.
Maestro Yoda escribió:
1-"Voy a aprobarlas toooooodas :p."
2-"Voy a aprobar toooooodas a las que me presente [chulito] (que serán la mitad o menos )."
3- Ya en verano: "Voy a aprobar una para que me dejen seguir." (El ánimo ya decae).
4- Lo que dice a la gente tras cascar en septiembre: "Me voy a esta otra carrera/facul, que en la otra me trataban muy mal." Lo que sus padres le han dicho: "Yo no mantengo a vag@s, así que como este puto año no te muevas te pones a trabajar con lo que tengas." Lo que piensa para sus adentros: cawento.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pos es verdad... pero a mi me fastidia más la gente que es vaga y aprueba aprovechandose del trabajo de los d+... esq eso me repatea
Si si, es normal, yo llevo 2 años y todavia no me he acostumbrado a la uni xD El 90% de la gente no se saca la carrera en el tiempo q dura ya veras.

Venga salu2
23 respuestas