Yo creo que el principal "problema" de Richard Burns es precisamente su mayor ventaja: La Simulación.
Todos tenemos el dedo condicionado por otros juegos de la play bien sean de rally o de velocidad, llevamos muchos años con estos juegos y cada vez que cojemos un nuevo juego con un par de partidas ya le hemos cogido el truco.
Este juego es diferente, no se controla con dos partidas, ni tres ni... hace falta mucha mucha práctica. De ahí que desespere cuando te pones con él porque no das pie con bola y la mínima estas fuera. Si se tiene el volante pues mejor que mejor porque con el pad por muy analógico que sea tiene sus limitaciones.
En mi caso, cuando estaba intentando pasarme la última prueba de la escuela estaba deseperado porque me parecía imposible pasarla, pero al final la pasé y la sensación de ir a esa velocidad por esos caminos "controlando" el coche y pasarlo fué alucinante. Eso sí la cosa volvió a su sitio, me puse en otro tramo pensando que esto ya estaba controlado y de eso nada, me la pegué a los 200 m de la salida.
Respecto a los gráficos, ya dije en su momento que no són lo mejor que hay en el mercado ahora pero cuando jugamos, la sensación que transmite es muy real tanto en la estrechez de los caminos, como en los peraltes o los baches. son estrechos de más?, pues no, tienen la anchura justa y depende del rally: los de Inglaterra son bastante más estrechos que los del rally de Estados Unidos. Si alguno veis los resumenes del mundial vereis que los tramos no son precisamente anchos y cuando sale la vista interior, observareis que parece que el coche ocupa toda la pista.
Este juego me ha decepcionado de una manera increible. Yevo muchisimo tiempo esperandolo con ansia pero eske me a defraudado muchisimo. La conduccion es malisima, eso si, an intentado acer un simulador, pero no lo an conseguido, los escenarios son lo mas pobre ke ay, ay 6 coches, 6 rallys, y 24 etapas creo, en general, es simplemente un juego MALO, ke ni de coña yega a la altura del mejor de su clase, el WRC 3. Incluso el colin 4 es mejor ke este.
Yo no dije que fuera el mejor juego de rallys, dije que era el que mejor transmitia la sensación de conducción, hay juegos más completos como el wrc3 o el colin, pero en conducción el wrc3 lo unico que tiene de eso es la licencia; El colin si me gusta más y se acerca más a simulador pero está bastante " domesticado" comparado con el Richard Burns.
Esto me recuerda cuando escuchas en la calle eso de que "yo quiero un coche de carreras para andar por la calle", cuando alguien dice eso realmente no lo quiere, quiere un coche que haga ruido, corra mucho y se agarre más, pero si tuvieramos un coche de carreras para uso de calle, nos decepcionaría bastante y en cuanto hicieramos unos pocos km por una carrera nos darían ganas de mandarlo a la mierd.. Pero si ese coche se utiliza donde y como tiene que utilizarse nos enganchará.
Aún así, perdonar por si alguno se ha llevado a engaño con mis primeras impresiones del juego, pero sigo pensando lo mismo y creo que este es de los juegos que se adora o se odia, no tiene punto medio.
Un saludo y perdón por el ladrillo.