Qué debería aprender para vender coches?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, mañana tengo una entrevista de trabajo y lo más seguro es que me pillen para vender coches de gama alta(los caros pijoteros). Me darían un curso lógicamente pero me gustaría saber qué me recomendais empollarme para saber de lo que hablo. Todo el coche en sí, no?. Lo atractivo del curro, que entre comisiones y tal puedo ganar 1800 euros más o menos de momento, y que me darían un coche de dicha gama, que me cambiarían por otro mejor cada 6 meses.
Espero vuestras sugerencias, ya que no pienso perder un curro así [oki]
Aprender no es aprender... pero tener dote de palabra, que seas simpático y educado, y que sepas adaptarte a cada cliente segun le veas entrar por la puerta.
No es lo mismo el pijo de papa que el pureta ricacho 50 tacos...
Pero vamos que sepas algo de mecánica de automóvil, por si cualquier ido de la olla te pregunta algo que ha leido en una revista no te quedes con cara de sapo.
pues no todo el mundo vale para vender coches, le tienes que echar mucha geta, ganas de engañar a la gente(intendo vender coches descatalagodos, o con algun problema) y muchas veces cediendo parte de tu comision al principio para que el coche le salga mas barato al cliente, y enpieces a formarte una cartera de clientes. Eso de que te regalan el coche.... lo llevas claro. Te dejan uno, y te hacen responsable de todos los desperfectos que le puedas ocasionar, es lo que se dice coche de viajante. Personalmente para mi, es una de las profesiones mas páteticas que existe. Buena suerte.
yo creo que para ser buen vendedor debes estar bien informado, empollate la marca que te vaya a contratar. Que sepas la gama y que puntos fuertes tiene.

luego si te hacen alguna prueba de vender un coche, ten en cuenta que lo peor que puedes hacer es compararlo con la competencia. Simplemente aprende a identificar los puntos fuertes del coche y pq es aconsejable su compra.

Crea confianza entre tu y el cliente y que no crea que lo estas engañando...

suerte con el curro y espero que lo consigas y vendas muchos coches

pues no todo el mundo vale para vender coches, le tienes que echar mucha geta, ganas de engañar a la gente(intendo vender coches descatalagodos, o con algun problema) y muchas veces cediendo parte de tu comision al principio para que el coche le salga mas barato al cliente, y enpieces a formarte una cartera de clientes. Eso de que te regalan el coche.... lo llevas claro. Te dejan uno, y te hacen responsable de todos los desperfectos que le puedas ocasionar, es lo que se dice coche de viajante. Personalmente para mi, es una de las profesiones mas páteticas que existe. Buena suerte.


es normal que no te guste si opinas que para vender tienes que ser un mentiroso. El buen vendedor es el que vende y ademas sus clientes no se sienten engañados. Aquel que cuando el mejor cliente de la empresa quiere que solo le atienda el. Lo que tu dices no es un buen vendedor, si no todo lo contrario es un vendedor rastrero.
recuerda que el no quiere vender un citroen de km 0 sino un cohce de alta gama.
madre mia como estais para decir ke vender coxes es patetico.

No se kiene sois vosotros ni ke os creeis ke sois para decirle esto al xaval, pero espero ke seais abogados o ingenieros de telecos como minimo pq si no me dais penilla.


No hagas caso a estos oskuro ser vendedor de coxe ses un trabajo tan digno como otro, con sus mas y sus menos.
Lo unico xungo o a favor, depende como lo mires, e ske dependes de ti mismo para ganarte la pasta, cuanto ma svendas mas cobraras.
Si te lo sabes currar cobraras mas pasta ke algunos de por aki en su vida, pero te lo tendras ke kurrar.

Te lo digo por experiencia pq uno de mis mejores amigos trabaja en la mazda y se saca un paston, y te estoy hablando d eke un mes se levanto 2300 €, fue un caso aparte pero joder 2300 € para el. Y todo eso con 23 añitos.
No se kiene sois vosotros ni ke os creeis ke sois para decirle esto al xaval, pero espero ke seais abogados o ingenieros de telecos como minimo pq si no me dais penilla.


Mi cuñado trabajó en una concesionaria de Seat de Barcelona, me baso en sus comentarios. Si la cosa cambia cuando se venden coches de 25 millones de pesetas en vez de coches de 3(manda huevos como si 3 millones fueran una mierda...) eso ya no lo se yo.

En lo que se refiere a lo de trabajo penoso, no me referia a ser lo mas bajo de la sociedad, etc (yo he trajado limpiando pozos negros, limpiando silos de trigo y muchas mierdas mas), me refiero a que si tienes que ir engañando a la peña, personalmente no es muy agradable(como pille al h..o p...a, que le vendió el focus a mi hermana me lo cargo, cosa que si el coche te sale malo, el vendedor no tiene la culpa, pero que sepas que por quien primero irán será por el vendedor).

Quien sabe, si trabajando en la Mercedes, BMW y demas marcas bañadas de gloria, la cosa es diferente.
_destroyer4_ escribió:

Mi cuñado trabajó en una concesionaria de Seat de Barcelona, me baso en sus comentarios. Si la cosa cambia cuando se venden coches de 25 millones de pesetas en vez de coches de 3(manda huevos como si 3 millones fueran una mierda...) eso ya no lo se yo.

En lo que se refiere a lo de trabajo penoso, no me referia a ser lo mas bajo de la sociedad, etc (yo he trajado limpiando pozos negros, limpiando silos de trigo y muchas mierdas mas), me refiero a que si tienes que ir engañando a la peña, personalmente no es muy agradable(como pille al h..o p...a, que le vendió el focus a mi hermana me lo cargo, cosa que si el coche te sale malo, el vendedor no tiene la culpa, pero que sepas que por quien primero irán será por el vendedor).

Quien sabe, si trabajando en la Mercedes, BMW y demas marcas bañadas de gloria, la cosa es diferente.



Bueno tio y ami un informatico me vendio una gravadora de cd hace 4 años ke se me rompio en 3 dias y decia ke habia sido yo ke la trataba mal.
Y??

tengo ke generalizar y decir ke todos los informaticos son unos grandisimos hijos de puta y ke ser informatico es el trabajo mas patetico ke hay?

Tu, yo, el, cualquiera ke trabaje tiene ke ser profesional y saber lo ke vende o hace y se tiene ke responsabilizar de sus actos, si el coxe de tu hermana salio mal pues te cagas en el concesionario o les mete suna demanada ke se cague la vieja.
Al coxe de mi viejo, un golf, tambien le ha salido como una puta mierda por un luz de no se ke de gases ke siempre la tiene encendida y ningun taller saben como arreglarlo, a parte de lo tipico del golf ke el cristal derecho cae de golpe un dia sin previo aviso y justo cuando se te ha acabado la garantia.

nose, tus motivos tendras a todo esto pero el xaval solo te ha preguntado ke tiene ke hacer, no ke opinas de ser vendedor de coxes.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues mira, sólo decirte que una persona que es directivo de dicha empresa, es quien me ha dado la oportunidad. Tengo un sueldo base+comisión por coche vendido(estoy hablando de coches entre 40.000 y 59.000 euros).
El coche, ya se que no me lo regalan, quizás me expresé mal. Yo pago al principio lo que sea del seguro y ya está, yo no me responsabilizo si tengo un choque y tenga que pagarlo yo, ya que estará asegurado contra todo riesgo.
No me compares marcas de gama baja en este tema.
Respecto a que es lo peor trabajar en esto, pues qué quieres que te diga, ya se que es mejor el curro que tengo en verano de socorrista, que gano casi 1200 euros por estar sentado, pero la verdad, si me lo curro aquí puedo ganar un pastón y ya he estado de vendedor en el corte inglés, y creeme, eso si que es un coñazo. Tengo 21 años, y para mi el hecho de poder ganar 1800 al mes o lo que sea y de que encima me den un coche que me renovarán cada 6 meses, es un lujazo.
No me parece bien que le digais a este chico que vender coches es la profesion mas baja que existe.
Es un trabajo honrado como cualquier otro que merece todos los respetos.
Cada uno se gana la vida como puede que no todos tenemos capacidad para sacar una carrera y no por eso somos mierda.
JA JA JA Tengo un amigo que empezo vendiendo coches en un consecionario y ahora es jefe de ventas de citroen en toda europa y tiene un pedazo de castillo en paris que no veas ^^
y empezo vendiendo coches XD
Joder, me parece un poco fuerte que le digais al chaval que esa profesión es lo más bajo que existe... Oooh

En fin, si te digo la verdad, yo creo que aparte de informarte bastante bien acerca de la marca que tienes que vender para potenciar sus virtudes y "esconder" sus flaquezas ante posibles compradores, lo principal son una serie de cualidades innatas. El tio que triunfa vendiendo coches es un tio con don de gentes, respetuoso, que no toma al cliente por tonto y que rápidamente en cuanto entabla la conversación con el cliente ya sabe por donde van los tiros. Si no tienes estas cualidades no es que no puedas vender coches, pero desde luego no lograrás despuntar.

Y bueno, otra cosa importante es que es una profesión con muuuuuucho estrés, y que por muy buena marca que sea y por muy bien pagado que esté, es poco. Ya verás la presión cuando te digan que tienes que vender 25 coches en un mes por narices, a ver que haces si no lo consigues. Conozco a gente que curra en ésto y los que son buenos, están quemados, pq se comen marrones constantemente, mucho papeleo que tienen que hacer por su cuenta, muchísima presión (o vendes coches o te quitamos las comisiones, y si te pones tonto a la calle)... weno, tampoco te voy a deprimir XD, tu tómatelo con calma y a ver que sale, jeje
10 respuestas