MUY URGENTE!! Periodo Vacacional

Hola

Pues k tngo una duda k tngo k resolver hoy por huevos ya k es el ultimo dia

Os explico:

Entré a trabajar en la empresa dnd estoy ahora el 1 de marzo de este año.

Me han dicho ke cuando kiero hacer vacaciones.. y yo les he dicho ke del 23 de agosto al 8 de septiembre.

He leido ke por 1 año realizado, son 30 dias naturales de vacaciones

Pero claro, yo he hecho 10 meses, no 12! Asike he estado mirando y por mes trabajado son 2,5 dias naturales k tokan.. haciendo asi: 2,5 dias por mes trabajadox12 meses=30 dias naturales de vacaciones

Pues como he hecho 10, me pertokan 25 dias naturales..

Pero ahora está mi duda. Me han dicho k ellos las vacaciones no las cuentan como días naturales, sino laborales.. y dicen k pertokan por convenio.. 21 dias

Como puede ser eso? No serian 22? Pq claro, un mes tiene 4 semanas.. y los sabado/domingo no trabajo.. asike seria: 30 dias k tiene un mes - 8 dias festivos(sabado y domingo)= 22!!

Ahora direis.. joder la k esta liando por 1 dia XD pero esk por ese dia, no puedo irme d vacaciones.. ya ke si fuesen 22 dias laborales.. me tokarian a mi 18 ya ke empecé en marzo.. y si son 21 dias laborales, me tokarian 17! y ia os digo k necesito ese dia pq sino n puedo irme

Alguien sabe cuantos dias son los laborales? 22 o 21? Alguna fuente fiable para demostrarlo a la empresa?

Muchisimas gracias!

PD: La empresa me ha dicho ke me tengo k reservar 5 dias laborales para navidad.. asike:

18 dias laborales k m tokarian a mi - 5 dias reservados= 13 dias laborales.

Del 23 de agosto al 8 de septiembre van 13 dias

Por eso os digo k si me tokasen 17 dias laborales.. se me kedarian en 12 dias laborales y n podria irme d holidays pq tngo reservado el hotel hasta el 8! y paso d perderme 1 dia d holidays
cuando trabajaba en españa yo tenia 22 dias...pero supongo que dependera del convenio que tenga firmado tu empresa.
Mi hermana tb tiene 21 laborables, de todas formas no te quejes porke te viene mejor que sean laborables, a si si pillas puentes u otras fiestas solo te cuentan los laborables, a veces en 10 seguidos solo gastas 3!!!! No creo ke por un dia no puedas ir. Joder por perderte 1 dia no creo ke pase nada, no?

Yo lo cambiaria ahora mismo, no tengo ningun plan vacacional, y prefiero estar 12 dias fuera que 15 aki sin hacer nada.

Eso está dentro de ti amigo, suerte!!!


P.D: leete el convenio de tu empresa, te vendrá bien
Si tu empresa ha estipulado que son 21 días naturales en lugar de laborales pues tendrás que acatarlo. Es según el convenio. Lo bueno es que consiguieras una copia. Hay veces que te puede venir mejor porque así si hay días de fiesta en tu periodo vacacional no te cuenta como día de vacaciones. Aunque no sean 22 yo creo que viene mejor que sea así. No tiene por qué coincidir con los días naturales quitándole los fines de semana.


¿Cuándo dices que has hecho 10 meses quieres decir que este año vas a trabajar 10 meses, no? En todo caso intenta pedirle un día más a tu jefe o a quien lleve este asunto y que te lo quiten de la nómina. O que en diciembre te quiten uno menos. Si es una empresa no grande pues puede que no haya problema.
Hombre una empresa pekeña no es..

Bueno, yo vuelvo el dia 9 al curro.. k m lo dskuenten d la nomina y punto

Thanks por todo people! =)
4 respuestas