Cual creeis que fue el 1 juego 3d?

por cierto el Ken's Labrynth era de ID o no

No se nada de ese juego, ni de otros similaresanteriores al wolfesnstein..
Podrías localizar algunas fotillos o links??
Mira imagen del Kens Labrynt

Imagen

y el primer juego "oficial" FPS de ID fue el Hovertank 3D en el 91 (creo)

Imagen
Imagen
Hola

Si queréis debatir sobre el primer FPS y otras innovaciones en el mundo de los videojuegos pasaros por el hilo de La Primera Vez en la sección de clásicas.

Saludos
EEEEEEEEEEEEE, a ese juego he jugado yo(ken's labrynt)..No recuerdo, cuando ni donde(podría ser en casa de un primo, con un 486??), pero recuerdo esos bichos rosas...
Mientras leia el post me han venido un monto de recuerdos a la cabeza jejejeje, yo creia que el primer juego 3D, era el virtual racing de mega drive (desde que tengo uso de razon, estaba la comodore, yo el espectrum lo he vivido poco, aun que lo he vivido pero nada en 3D)

Pero bueno viendo fotos y comparando hoy dia... a lo que se ha llegado en el mundo de los videojuegos, dentro de 10 años... como seran los juegos??? (siento el off-topic pero es que impresiona)
ken's labyrinth salio en el mercado a principios del 93, mas tarde q el wolf3d por ejemplo, e id no tiene nada q ver con el juego

hovertank fue el primer juego 3d lanzado por id, pero no es un fps. No he podido jugar para comprobarlo personalmente, pero parece ser q se trata de rescatar a gente perdida por un laberinto, haciendo poco mas. Posteriormente ya hicieron el catacomb 3d, el primer fps segun los propios miembros de id, en el q se pueden ver los elementos tipicos para clasificarlo en esta categoria
55 respuestas
1, 2