Solucionado, si queréis, echadle un vistazo a las use y cflags y me aconsejais alguna cosa. Mi problema actual posiblemente esté al final de mi monólogo
Bueno señores mi primer failed
Pego el error: (durante el bootstrap)
If a cross compiler is detected then cross compile mode will be used.
checking for a BSD-compatible install... /bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for i686-pc-linux-gnu-strip... no
checking for strip... strip
checking for i686-pc-linux-gnu-gcc... gcc
checking for C compiler default output... configure: error: C compiler cannot create executables
See `config.log' for more details.
configure: error: /bin/sh './configure' failed for autoconf-lib-link
!!! ERROR: sys-devel/gettext-0.12.1 failed.
!!! Function econf, Line 365, Exitcode 1
!!! econf failed
Las CFLAGS:
"-march=pentium4 -O2 -pipe -fomit-frame-pointer -mfpmath=sse,387 -ffast-math -mmmx -msse2 -m3dnow -funroll-loop -fstack-protector"
USE: (se que son muchas y la mitad no se pa que son

)
"3dnow X aalib acpi alsa apm avi -arts bzlib cdr dvd divx4linux encode fbcon gdbm gif -gnome gtk gtk2 imagemagick imlib ipv6 jabber java jpeg kde ldap linguas_es mad mikmod mmx motif mpeg ncurses nls nptl oggvorbis opengl -oss pdflib pic python png qt readline sdl slang spell sse ssl svga tcltk tcpd truetype usb -voodoo3 x86 xml xml2 xmms xv xvid zlib"
Lo posteo por si alguien sabe a que se debe, mientras buscaré info en los foros de gentoo y si encuentro el log, pues ahí también.
PD: he hecho el USE="-java" para que fuese más rápido según el manual, puede ser debido a esto?, bueno pues es todo de momento, gracias
Saludos
Editando: He encontrado: (más que nada en los foros de gentoo (tengo entendido que deberán ser mi segunda casa, después de EOL

))
-- Puede que sea por el -funroll-loop porque da poblemas y no es de mucho provecho. (no lo digo yo es lo que he leído, aunque después de la explicación de briareos y que la tenga puesta me hace dudar de esto). Estoy reintentando con esta opción por si acaso.
-- Puede ser por alguna flag que hable de instrucciones que no las soporte mi procesador. Es un pentium4, hay alguna que no deba poner?
Por cierto, me he bajado las fuentes del bootstrap para luego compilarlas y no hacer las dos cosas a la vez, lo digo por si esto influye en algo.