floppy freebsd

Aupa gente!

Tengo un problemilla de noob con la disketera en freebsd , no puedo montarla ni como root ni como ningún usuario (puedo montar los cdroms y la partición de hasefroch [burla3] )

dmesg me dice :

fdc0: cannot reserve interrupt line
fdc0: cannot reserve interrupt line
fdc0: cannot reserve I/O port range (6 ports)

y:

$ mount -t msdos /dev/fd/0 /floppy
msdosfs: /dev/fd/0: Block device required

No he compilado el soporte msdos en el kernel, pero al montar una unidad en freebsd se suele cargar automáticamente el módulo correspondiente si se indica.

(mount/umount tienen permisos +s para poder montarlo como cualquier usuario. No sé si es una chapuza hacerlo así, a diferencia de gnu/linux no es posible añadir la opción 'user' al /etc/fstab )

También me gustaría saber cúal es el equivalente a la opción 'auto' de gnu/linux en el /etc/fstab para los floppies en freebsd, no parece que le guste.

A ver si alguno sabéis qué demonios se me olvida. thnks [oki]
No, claro que no puedes montarla... según el dmesg hay un error a la hora de detectar la disquetera, así que es como si no tuvieras...

Hmmm... es curioso, es como si hubiese algun error en los IRQs o algo... en cualquier caso, es la primera vez que veo un error de este tipo en una disquetera, ya que se supone que todas son más o menos clones.

¿Has probado a ejecutar un LiveCD de Linux y hacer un dmesg haber que dice?

Por cierto, hablando del fstab de FreeBSD, no es exactamente igual que en Linux, me refiero a parámetros como "auto". A mi tambien me dió algún que otro dolor de cabeza en ese sentido, lo mejor es que mires la página man del fstab, con "man fstab".
Aupa khosu !

Creo que no tengo /dev/fd0, por el problema ese que apuntas de irqs. He probado todas las combinaciones posibles en la bios y nanai. No sé qué pasa. Esto es de lo más raro con lo que me he topao sin haber hecho nada .

Si arranco en hasefroch xp, no me reconoce la disketera, la tengo que quitar del panel para agregarla a pelo y que misteriosamente funcione :ssss

Lo que me mosquea un poco es que la disketera había estado rulando bien en gentoo y hasefroch 98 sin haber tocado nada.

Muchas gracias
[beer]
2 respuestas