Problema extraño con mi ps2, Ayuda Tecnica !!!

Hola a todos, disculpen si es que les molesta esta pregunta, pues he leido bastante acerca de este problema en esta seccion usando la funcion search, pero no he encontrado a nadie que ademas le funcione a veces, les explico:

De un dia para otro mi ps2 empezó a comportarse algo extraño, estaba jugando Van Helsing en DVD-R cuando despues de 10 minutos de juego, se colgó, bueno, resetié el juego, cargo bien y segui jugando un rato, luego se le fue el sonido en primer lugar, y luego cuando queria entrar a una puerta para pasar a otro nivel, se colgó, ahi me empecé a preocupar .. Puse otro juego para probar, el Spiderman 2, y pasó lo mismo, primero se le iba la musica y despues se colgaba el juego, lo que me daba como conclusion de que la maquina dejaba de leer el juego ..

Pero eso no es todo, a veces cuando reseteaba, la pantalla se quedaba en negro, tenia que resetear y resetear para que aparezca el juego de nuevo .. hasta que ya no volvió a prender ..

Lo llevé a que lo vieran, y bueno vieron que un cable del chip se habia desoldado y que pareciera que hizo contacto con otro punto y alteró algo por ahi, resoldaron todo de nuevo, cambiaron los cables cambiaron resoldaron 2 integrados y pusieron el chip de nuevo .. por seacaso mi maquina es una 30001 v4, tiene el chip Apple especial y unico para esta version [en la parte superior del chip dice la version de la maquina, asi que asumo que solo funcionará con esa] ..

Cuando lo probaron, funcionó bien, cuando lo llevé a mi casa lo probé y funcionaba bien, pero a la media hora, pasaba lo mismo de arriba .. lo volví a llevar y ahi me dijeron que lo dejara para que lo viera [el lugar donde lo llevo es de confianza asi que no hubo problema en eso, es un amigo ing. electronico mio que sabe reparar y armar ps2]

En fin, luego fui el dia que pactamos para que me de una evaluacion, le pasaba lo mismo a mi, pero encontró un patrón, cada vez que se colgaba y volvia a arrancar, no funcionaba, dejaba un rato en paz la maquina, lo volvia a prender y funcionaba [cuando digo funcionaba o no, es si mostraba la presentacion o no, pk la maquina si prendia y cuando metias un cd o dvd si lee pero al rato se detiene, y me recomendó cambiar toda la placa .. por una de la misma version ..

Para saber otra opinión, lo llevé al tecnico al que le compré la ps2 hace mas de un año, lo revisó, y me dijo que iba a revisar bien la placa, pero quizas tambien si es que está mal, seria reemplazarla toda ..

Estuve revisando en este y otros foros, y encontré que la falla normalmente era un pedazo de cobre que hacia puente con 2 puntos, o una pata no bien soldaba, o en casos extremos el ba .. [por seacaso mi ps2 solo tiene un ps2 que está arriba del integrado que está en la parte superior izquierda, paralela al BA, y está dura, indicio de desgaste ..

Ahora lo que me pregunto y les pregunto es . si la placa estuviera mala, no deberia de prender ni siquiera la bandeja ni la maquina, pues esa controla todo absolutamente, no deberia de a veces funcionar y a veces no, sino siempre no funcionar .. Y lo que les pregunto es si mas o menos me pueden ayudar en detectar que componente está mal .. el técnico me dejó el nro de un cristal que está por un flat de 15 pines mas o menos por el conector blanco que es del motor, el nro del componente es 37.768K [el me comentó que a veces a los que les pasaba lo mismo, le cambiaba ese cristal y les funcionaba de nuevo la presentacion] ..

Por eso les pido, si es que me pueden ayudar en este caso, cuales son los posibles causantes de estos errores repentinos del funcionamiento normal de la maquina ..

Gracias
Solidus J2K
0 respuestas