"Gurú Battle 2004" (Fumito Ueda VS Masahiro Sakurai)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
34%
13
66%
25
Hay 38 votos. La encuesta terminó el 28 jul 2004 00:14.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Fumito Ueda VS Masahiro Sakurai



Fumito Ueda


Imagen


Fumito Ueda es, seguramente el personaje más desconocido de todo el torneo, es el actual CEO de SCEI y tiene a sus espaldas uno de los títulos más sorprendentes de esta generación, tanto por su factura técnica como por su jugabilidad, el ICO, juego que se empezó en PSX hace bastantes años y que finalmente tras muchos retrasos, salió en PS2.

Algunos de sus juegos:

- ICO



Masahiro Sakurai


Imagen


Masahiro Sakurai pasó a la historia por ser el creador de uno de los plataformas más famosos de la historia de Nintendo, el Kirby's Dreamland, fue el CEO de HAL Laboratory hasta el año pasado en el que dimitió por querer más libertad y no estar de acuerdo con la estructura del grupo.
Es también el responsable de la saga Super Smash Bros. en Nintendo 64 y Game Cube.

Algunos de sus juegos:

- Super Smash Bros.
- Kirby Super Star
- Super Smash Bros. Melee
- Kirby's Adventure
- Kirby's Dream Land
- Kirby Air Ride
No he jugado al ICO así que chungo lo tengo (sí, si no hay copias no se juega...)
Pero soy un gran fan de HAL y del Earthbound en questión.
Ninguno de los dos tiene una extensa gama de títulos a sus espaldas como para competir contra los verdaderos gurús del torneo, pero si he de quedarme con uno, sin duda elijo a Fumito Ueda, ICO es una pequeña gran obra maestra... [amor]
Imagen

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

PD: ¿ A que no adiviniais a quien he votado ? [chulito]
Masahiro Sakurai, me encantan sus juegos [babas]
ouromov escribió:No he jugado al ICO así que chungo lo tengo (sí, si no hay copias no se juega...)


Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

y que a estas alturas haya gente que no haya jugado a esta maravilla tiene delito [decaio]


El sitio de ICO no es una consola es un museo.

ICO esta a otro nivel , lo siento por sakurai pero las cosas claras.


Pocos votos se va a llevar Ueda como los que voten no hayan probado la obra maestra que es ico. [decaio] [decaio]
Ueda... pero vamos, no es demasiado emocionante este combate :P
Ico es un grandísimo juego, con un concepto novedoso, singular y con una capacidad de inmersión en la historia muy elevada. Pero hace falta mas de un titulo para que se pueda considerar a este hombre un gurú de los videojuegos.

Y el señor Masahiro Sakurai a pesar de crear entretenidos juegos para echar la tarde con los amguetes, mas allá no hay nada especial en ellos y menos aún que hayan hecho algo por y para el sector.

Mi voto esta ronda es en blanco.
Este combate es como los primeros partidos de pretemporada..

Es necesario para cumplir los plazos pero no vale de nada..

En fin, mi voto va para Ueda, simplemente porque ví el reportaje de como se hizo el ICO y quedé impresionado del amor a los videojuegos y el cuidado de los detalles que se le puso.


Uff, me he acordado del Kirby y me acabo de acordar de uno que debería de haber entrado en el Gurú Battle. Alexei Pajitnov, el creador del Tetris. En fin, lástima porque este acercó los videojuegos a las masas. Y sobretodo a las tías.
Para otro torneo será.
Lo que disfruté yo en su día con el Kirby's de Game Boy... bufffff que tiempos. :D
ICO me parece el mejor juego de plataforma/aventura desde Out Of This World... me ha recordado muchísimo a ese juego. Esa atmosfera extraña tan artistica y refinada... que genialidad.

Sin dudas es el juego que mas me ha gustado de PS2, me encanta, me maravilla, me enamora.

Tanto me gusta que dejare mi nintendismo de lado y votaré a Fumito Ueda. :P

salu2[bye]
Urashima escribió:Ueda... pero vamos, no es demasiado emocionante este combate :P


comparado con otras CARNICERIAS que ha habido en la 1º ronda, este enfrentamiento es de chiste.

voto a emm...a sakurai, basicamente por los smash bros, aunque realmente por aportaciones al mundillo deberia votar en blanco.

saludos cordiales.
Masahiro Sakurai... q tiempos con el Kirby's Adventure, q recuerdos :p
Super smash bros. es el juego de lucha más original y divertido que jamás me eché en cara, y si a eso le sumamos la creacción de Kirby pues... directo, mi voto para Masahiro Sakurai

Saludos [bye]
Masahiro Sakurai [toctoc] no hay duda

salu2
Considero a ICO uno de los mejores juegos del inmenso catalogo de PS2, pero Sakurai me ha estado regalando horas de juego durante años...
A Ueda, ICO es un juego de culto.

Pero si no hay sangre, este combate no tiene gracia... [poraki]

[bye] [bye]
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...

y que a estas alturas haya gente que no haya jugado a esta maravilla tiene delito


Que le voy a hacer si no hay manera de encontrar uno...
La semana pasada vi uno...19€. Llevaba 10€, volví el día siguiente con la pasta y había volado.
NO hay manera.

:(
no voto, ningúno de los dos ha hecho una mierda por esta industria.
shadow land escribió:no voto, ningúno de los dos ha hecho una mierda por esta industria.


Nooo, qué va... ICO revolucionó y el Smash Bros. lo hizo en su día. Si eso no es revolucionar... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
FanDeNintendo escribió:
Nooo, qué va... ICO revolucionó y el Smash Bros. lo hizo en su día. Si eso no es revolucionar... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ



mmm... y eso que tiene que ver con la indusitria?

ahhh... si... q SSBM es el juego más vendido de cube.... se me olvidaba.

ya tenemos la revolución de la industria, un juego de darse ostias como otros muchos con los personajes de nintendo y 3 minujuegos de regalo.

enga por dios.

Y ICO... me parece una obra de arte, pero no ha hecho nada por la industria, salvo demostrar que esta llena de compradores que son autenticos borregos.
Y estos son GURÚS?
No pueden eliminar los 2 a la vez?
ICO puede ser todo lo alucinante que sea (no lo he probado, ese es mi fallo), pero de ahí a considerarlo un gurú por un solo juego... Y los juegos del otro como que no me llaman para nada la atención, y sí, he probado e incluso he tenido algún Kirby, lo digo por si surgen dudas.
Otro que me quedo sin votar.
shadow land escribió:
Y ICO... me parece una obra de arte, pero no ha hecho nada por la industria, salvo demostrar que esta llena de compradores que son autenticos borregos.


Explica esto que no lo entiendo. Creo yo que cualquier juego existente demuestra la borregueria del comprador , y menudo ejemplo has ido a poner en lugar de nombrar un fifa o cualquier 2ª parte por ejemplo, cada vez que posteas sube el pan macho :p .

hola men escribió: Y estos son GURÚS?


Si nos ponemos a sacar a gente de la lista para dejar a los gurus se quedan 4 e incluso alguno dira que de los 4 sobran 2.
Encima de la votación pone bien claro ¿Quien hizo más por el sector? , que cada uno vote lo que crea oportuno pero vamos que vote con conocimiento , porque de que vale que triplique en votos uno a otro si el criterio seguido para votar es nulo?.
Ukyo escribió:

Explica esto que no lo entiendo. Creo yo que cualquier juego existente demuestra la borregueria del comprador , y menudo ejemplo has ido a poner en lugar de nombrar un fifa o cualquier 2ª parte por ejemplo, cada vez que posteas sube el pan macho :p .


ico no ha vendido "una mierda" y la gente en general no lo conoce, y lo extraño, es que sony este dispuesta a sacar uan 2ª parte.

Es decir, este es uno de los pocos juegos que se pueden considerar una obra de arte audiovisual interactiva junto con algún otro como REz, y sin embargo, no se ha comido un colin, lo que demuestra que los compradores son unos soberanos borregos q solo compran lo que sale en la tele, o lo que tiene un nombre conocido.

te vale así? o vuelvo a escribir por tercera vez de forma distinta el mismo argumento?


y personalmente creo que ningúno de los dos ha hecho nada por mejorar la industria.
ok te entendi mal.

Pero realmente vendió tan poco ?? , creo recordar que en japon vendio bastante.
Ukyo escribió:ok te entendi mal.

Pero realmente vendió tan poco ?? , creo recordar que en japon vendio bastante.


sería en japon, pero en lineas generales el juego vendio bastante poco
shadow land escribió:Es decir, este es uno de los pocos juegos que se pueden considerar una obra de arte audiovisual interactiva junto con algún otro como REz, y sin embargo, no se ha comido un colin, lo que demuestra que los compradores son unos soberanos borregos q solo compran lo que sale en la tele, o lo que tiene un nombre conocido.


Tambien es verdad que Sony no ha hecho una mierda por darle publicidad a este juego. O estas informado un poco o mucho sobre este mundillo o no te enteras de la existencia de Ico.
En Japón hace poco salió una novela sobre ICO...
Yo tengo el Rez y el ICO, me gustan los juegos "raros" :D :D :D :D :D
FanDeNintendo escribió:Yo tengo el Rez y el ICO, me gustan los juegos "raros" :D :D :D :D :D


no veo que tienen de raros ambos juegos
EPiDEMiA escribió:Y el señor Masahiro Sakurai a pesar de crear entretenidos juegos para echar la tarde con los amguetes, mas allá no hay nada especial en ellos y menos aún que hayan hecho algo por y para el sector.


PFFFFFFFF!!!!!!!

Será que solo Smash Bros Melee no supuso una revolución en los juegos de lucha, otra cosa es que no te guste ese juego, pero ha creado millones de jugadores e incondicionales con un estilo completamente diferente. Y sobre lo de que no ha hecho nada más que crear juegos para pasar la tarde con los amiguetes pues como que no tienes ni idea de cómo son sus juegos. Si no quieres votar a Masahiro porque ha trabajado en Nintendo dilo claro y yastá.

Y yo que pensaba que sabías más de videojuegos.....
Voto en blanco. Ninguno de los dos merece estar en esta competicion. Su sjuegos (pocos o muchos) son muy buenos, pero para nada revolucionarios ni han hecho nada por la industria que no hayan hecho otrlos cientos más.

saluods [oki]
ER_PERE escribió:Será que solo Smash Bros Melee no supuso una revolución en los juegos de lucha, otra cosa es que no te guste ese juego, pero ha creado millones de jugadores e incondicionales con un estilo completamente diferente. Y sobre lo de que no ha hecho nada más que crear juegos para pasar la tarde con los amiguetes pues como que no tienes ni idea de cómo son sus juegos. Si no quieres votar a Masahiro porque ha trabajado en Nintendo dilo claro y yastá.


ER_PERE, no voto conforme a mis gustos o preferencias, voto objetivamente y teniendo en cuenta lo que cada uno de estos señores del campeonato ha hecho por la industria. Y en esta ronda que toca, ninguno ha hecho nada por ella.

Anteriormente voté a Nagoshi en vez de a Mizuguchi a pesar de que este ultimo me gusta mas como creador y me han divertido mas sus juegos o por eso he votado a Bushnell en vez a los hermanos Stamper siendo estos ultimos creadores de juegos que han sido santo de mi devoción. Pero Bushell creó esto que llamamos videojuegos, creo la industria y eso esta por encima de cualquier juego por muy bueno que sea. Se trata de votar, como he dicho antes y como reza la filosofia del campeonato (cosa que desgraciadamente no se esta cumpliendo), al creador que ha hecho mas por la industria.

Asi que favor deja de decir bobadas que no tienen ni pies ni cabeza y menos aún tacharme de Anti-Nintendo como bien has dicho.
ER_PERE escribió:Será que solo Smash Bros Melee no supuso una revolución en los juegos de lucha(...), pero ha creado millones de jugadores e incondicionales con un estilo completamente diferente.


smash bros melee no fue el primer juego de lucha a 4 "estilo party"...al menos fuera de plataformas nintendo [ginyo]

contestate a esta pregunta:

la industria seria DIFERENTE si no existiera "smash bros melee"??

ojo, "la industria", no "tu conciencia" XD

Saludos cordiales.

pd. si, yo vote a sakurai, me parecio mas adecuado que no votar, pero la verdad es que ninguno de los dos tendria que estar en este torneo, ni sakurai ni ueda. No con eminencias que se han quedado fuera porque nosotros los del general somos tan desagradecidos que ni nos hemos acordado de ellos [reojillo]
Por favor, tranquilidad, cada uno vota lo que quiere, en mi opinión, estos dos tampoco deberían estar ahí, pero es solo eso, mi opinión, hubo un hilo de preselección en el que salieron elegidos y poco más hay que decir, hay gente que sí considera que tienen meritos para entrar en el torneo.

salu2.
Yo voto por Sakurai, esa pequeña gran obra de arte llamada Kirby Superstar.
Mi opinión:

Dentro de 20 años, el trabajo de Ueda será objeto de estudio.
Buf, que poco aporta este hilo, es el gurú battle más aburrido de todos.
Saludos.
Es lo que ha dicho Shadowland: La mitad no ha tocado ICO por ser borrego y la otra mitad (bueno, la otra mitad no, YO) pq no lo ha encontrado.
GXY escribió:la industria seria DIFERENTE si no existiera "smash bros melee"??

ojo, "la industria", no "tu conciencia" XD


Si no existieran los Stamper, Perry o Mizuguchi la industria sería muy muy diferente?!?! Pues no lo sabemos, pero no parecen mucho mas imprescindibles que los de la presente votación.

Tengamos en cuenta que estamos en las primeras rondas de la votación, no todos los que están son super gurues... por eso se vota! para que queden los mejores, los imprescindibles!

Como bien dice Ukyo si hubiésemos empezado directamente con los gurues indiscutidos... pues no hacíamos el torneo.

Tratemos de que el juego no se siga convirtiendo en una enorme discusión xboxers vs no-xboxers, japón vs no-japón como casi todos los hilos de EOL.

Un poco menos de veneno por favor... nadie es dueño de la verdad.

salu2[bye]
Hola Men escribió:Buf, que poco aporta este hilo, es el gurú battle más aburrido de todos.


yo creia eso, hasta q vi a baek ejerciendo de moderata [Ooooo] [ginyo]

a megateto: dentro de 20 años volvemos a este hilo ;)

a sergiox: yo si creo que sin filmation y sin juegos como MDK la industria no seria exactamente igual a como es ahora...y tranquilo, no vivo de matar a nadie [sonrisa]

Saludos cordiales.
Imagen


Bueno, Masahiro Sakurai es el ganador de este aburrido enfrentamiento :P
sergiox escribió:[...]

Tratemos de que el juego no se siga convirtiendo en una enorme discusión xboxers vs no-xboxers, japón vs no-japón como casi todos los hilos de EOL.

[...]


No pierdes ocasión eh?
44 respuestas