Kylun escribió: ![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
Admás lo que no entiende la gente es que a largo plazo, la educación musulmana voluntaria nos va a beneficiar.
Tanto para tener una sociedad más abierta de mente(y menos fascista y xenófoba), enriquecernos culturalmente, como para poder aspirar a una pensión en un futuro.
Porque al paso que vamos en natalidad, como no tuviéramos inmigración legal, tendríamos que trabajar hasta q la palmáramos.
y otro punto importante, es que una comunidad que ve que se le respeta en sus tradiciones y cultura, tiene mas posibilidades de llegar a integrarse, que una que ve que quieren "estandarizarlos" respecto a la cultura, tradiciones y religion predominantes.
Aun asi, no estoy de ninguna manera de acuerdo con la religion en las escuelas. Si acaso, que permitan en la declaracion de la renta destinar una cierta cantidad a entidades religiosas distintas a la cristiana (desconozco si esto es posible o no), que se igualen los derechos para una iglesia y una mezquita o sinagoga.
Respecto lo del velo en el colegio, yo lo veo mas bien ganas de tocar los huevos, por que, por que lo lleven no le hacen daño a nadie, y no es lo mismo que una gorra, por que llevar gorra no es una tradicion. Y ahora me saldreis con lo de que llevar el velo es denigrante para las mujeres, que si patatin, que si patatan, a ver, si ellas lo consideran denigrante, que no lo lleven, que nadie les obliga. Ahora, es perfectamente posible que segun su cultura y tradiciones ellas no lo consideren denigrante, y por que la sociedad occidental lo considere, no quiere decir que lo sea. Es como lo de los eructos, que se comentaba en otro hilo. Aqui se dice que es de mala educacion y de guarros por que nos enseñaron eso desde chiquititos, pero no parece haber una razon por la que deba ser considerado asi, y sin enbargo, en la otra punta del mundo es signo de buena educacion, por que se lo enseñaron desde chiquitito. Pues es lo mismo, llevar el velo para ellas no tiene por que ser denigrante, y si a ellas no les importa, vosotros no sois nadie para decir que eso es denigrante, por que, aqui en españa, no podeis decir que estan obligadas a llevarlo quieran o no quieran. Asi, que si no quieren , no lo llevan.
Ooo pero no, que digo, si tienen un plan ultra mega secreto para invadirnos silenciosamente, y dentro de 20 años tendremos que saber recitar el coran de principio a fin, nos cortaran la mano si robamos, y se comeran a los niños...¬¬'
Pues sabeis que os digo? que si tanto miedo os da esta gente, y no quereis que emigren a españa, os vais a su pais de origen, montais una empresa y les dais trabajo alli ,pero un trabajo digno para que sus paises se desarrollen y no tengan que venir aqui. Ala, esa es la solucion, pero quizas no interese...
EDITADO:
ArkLive escribió:Hubiera bastado con que quitaran eso de que la asignatura de religion haga media en Bachillerato, puesto que al ser una asignatura iptativa no todo el mundo tienen el mismo numero de posibilidades..............en eso casi si. Pero suprimir la asignatura me parece exagerado, España es tradicionalmente un pais catolico y no veo xq tiene que dejar de serlo.
Personalmente, me parece una barbaridad que en bachillerato se curse religión. (sea la que sea) Por el siguiente motivo. Si ya los horarios estan bastante apretados sin asignatura de religion, hay exceso de materias (por que las hay) y hay un alto indice de fracaso, nadamás faltaba que pusiesen esa asignatura no solo que hiciese media, sino simplemente existiese ( o alternativa), por que quieras o no , tienes que aprovarla, y eso ya resta horas de estudio al resto de asignaturas, y con ello, nivel en el resto, muy importante esto, por que del resto de asignaturas van a depender la carrera o Fp que hagan, y no de la asignatura de Religion (o alternativa , etica) que es mas bien una asignatura "hobby".