El soporte del HDLoader esta frabricado con una muy dudosa calidad. De hecho si (hazlo con cuidado) lo pillas con una mano y lo arqueas veras con que sencillez se dobla, sin embargo pillate cualquier otro CD que tengas por casa y veras como no se dobla tan sencillamente. Esto se debe a que la capa que le ponen de laca al CD es una autentica mierda y por lo tanto el laser se "pasa" atravesando esa capa ya que la reflexion es exagerada y por eso te dice lo de insertar un disco en formato PSX o PS2. Aunque te lo cambien el problema va continuar.
A esto se une evidentemente el poco peso del disco dentro de la unidad. He leido por ahi que añadiendole unas cuantas pegatinas tipicas de diskette aumenta el peso y "pega" algo mas a la unidad lectora. Tambien normalmente si colocas la PS2 en horizontal lo pilla mejor.
Mi consejo es que sin el lugar de cambiartelo por otro (va a seguir igual el problema) te devuelven el dinero o te dejan que te lo gastes en otra cosa mejor.
Yo tengo el HDLoaderLite con el exploit PSX y va perfecto.
Claro que deberias tener modchip para instartelo en la Memory Card o conocer alguien que tenga uno y que te lo instale.
Espero que te sea de ayuda. Y por supuesto no deja de ser una opinion. Tambien te digo que los problemas de lectura del HDLoader original suelen afectar de las V9 en adelante. En una V3, V4, y V5 a mi me van sin problemas. En la V7 la he probado y falla de vez en cuando aunque no tanto como las V9 o V10.
Saludos
buddy_X