Windows XP no apaga el PC

Hola a todos
Tengo un compañero con un problema en su PC. Tiene un Pentiun III a 800 Hz y se le ha instalado el XP Profesional. El problema viene cuando se cierra windows que aparece una pantalla en la que dice "Ahora puede apagar su equipo con seguridad", y ahi se queda. El PC hay que apagarlo entonces manualmente en el boton de encendido. Poe favor, si alguien sabe algo y quiere ayudarme.
Un saludo
Yo tengo un portátil con las mismas características (Pentium III a 800 MHz) y que hace poco también me daba problemas para apagarlo. No sé, quizá las últimas actualizaciones del XPpro han producido el problema de apagado con esos procesadores.
Yo, habitualmente, usaba para apagarlo un acceso directo con este Destino:
C:\WINDOWS\system32\shutdown.exe -s -t 00
Como fallaba, intentaba el apagado con Inicio/Apagar el Equipo/Apagar, pero el efecto era el mismo: no sucedía absolutamente nada.
Por hacer la prueba de si el acceso directo obligaba a un apagado muy rápido, he probado a modificar el Destino del Acceso Directo a:
C:\WINDOWS\system32\shutdown.exe -s -t 01
Y la prueba ha funcionado.
Si quieres, haz esa misma prueba.
es algo mas sencillo, en propiedades de pantalla, te vas a energia y hay una pestañita que pone compatibilidad con atm o algo así, esque ahora mismo estoy en otro pc y no me acuerdo, marcas esa casilla y ya está.
2 respuestas