Uhoooooooooo como diría un chikillo de la tele muy simpático........un hilo hablando de Coritel !!! ( Gracias por el aviso Verm83 ). Bueno poneros cómodos, coger alguna bebida refrescante , liaros un porrito si quereis que el post va para largo......procurare contarlo resumido (ejem ejem) y siempre desde mi experiencia,empiezo:
Mi historia se remonta básicamente a lo mismo que ha contado Verm, ya que fuimos compañeros de módulo aunque no de clase. Como ya ha dicho él, Coritel ( entera no, un representante solo jeje) vino un dia al insituto a realizar una prueba psicotécnica, y una de inglés , mayormente para seleccionar candidatos para formar parte de la empresa ( empezando por las prácticas propias del módulo) Aqui viene mi primera cuestión sin respuesta......
¿¿ POR QUÉ una empresa que busca digamos programadores no hace ninguna prueba de programación o por lo menos de culturilla general sobre la informática????
Resultado----> Fui uno de los seleccionados
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
.
El siguiente paso fue pasar una entrevista que ni el mismisimo Anibal Lecter hubiera pasado, algunos hasta se caian de las sillas de las preguntas que hacían.....no digo nombres
![pescador? [pos eso]](/images/smilies/nuevos2/pimp.gif)
. Mayormente era mi primera entrevista de trabajo y me resultó odiosa, mas de media hora de ,sobre todo, preguntas que no venían a cuento, indagando sobre temas personales, repitiendo siempre lo mismo para ver reacciones, preguntas tipo: tus amigos que opinan de ti? Estuve a punto de darle el numero de alguno y que le preguntara él ,la verdad...y yo que se, se suponía que era una entrevista de trabajo no el Salsa Rosa.
Se me ha olvidado decir que para ellos la imagen como ya han dicho antes es fundamental ( conozco casos a los que les pidieron que si entraban tenían que cortarse melenas, del tipo Leo de Saratoga) y digamos que yo no cumplo muy bien esto último ya que tengo melena ( solía llevarla suelta , ahora en coleta) y por aquel entonces lucía una trencilla muu mona en la parte derecha de la cabeza......la solución, pelo engominado hacia atrás, cual ejecutivo yupi bmw y maleta de lagartija. La trenza....camuflada en el cuello de la camisa, juas juas lamentable si, pero yo pensaba que la experiencia valdría la pena......
Una vez terminadas las clases empezamos las prácticas allá por finales de marzo...
primera patada en los cojones: HORARIO, de 9:00 A.M ( importante jejeje) a 19:00 con una hora para comer ( en nuestro caso nos la pasabamos por el forro y las convertiamos en 2 o casi 3 ....estabamos en prácticas
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
).
segunda patada en los cojones: al no ser empleados ni tickets de comida ni happy mils ni ná. A comer de taperware tos los días debajo de un puente cual carpanta en sus mejores tiempos, hablando literalmente, que habia por alli al lado.
Todo esto pasaría por "anécdota" si en el fondo el trabajo hubiera sido mas o menos decente....... eso toca ahora:
Mi vida alli era la siguiente :
Llegada a la empresa 9:10 a.m (habia que buscar aparcamiento en el 5º carajo) , entrada en la empresa...y ohhhh SORPRESAA !!!, ya están todos alli pero desde hace buen rato. Creo que tienen un cuarto dedicado solo para montar las tiendas y acampar, tengo que comprobarlo un dia, no es normal eso.
Paso la mañana en el cuarto para gente en prácticas ( zulo, iluminado pero sigue siendo zulo ) aprendiendo a programar en C , o aprendiendo PSQL, u oracle. Nos vamos a comer a las 13:30, la gente sigue alli, comen menos que robocó en ayunas.
Volvemos a las 15:00 mas o menos, dependiendo de si duermo agusto en el PUTO banco DEBAJO del PUENTE donde podemos comer. SOPRESAAA!!! la gente está alli !! joé tienen que ganar un pastón, con lo bien que trabajan los pobrecillos......Pasa la tarde, haciendo exactamente lo mismo que por la mañana....llegan las 19:00 a casaaaaa, A CASAAA??, chicoooos !! , a casa!!! ?¿?¿ nada ni chicos ni chicas, de alli no se mueve nadie, son las 19:10 y la gente se queda alli en el ordenador mas horas de las que estuvo Chuk Norris en el gimnasio.
Ahora viene lo mas importante: Multiplicar eso por 40 dias que estuve de practicas y es exactamente lo mismo para todos los días.
Es increible, no se como la gente tiene tanto aguante, las horas, el trato que te dispensan, los compañeros..... que mucha convivencia o muchos boy scouts pero no eran más bordes porque no se entrenan, pero vaya supongo que al introducirte en ese mundo estás tan harto de todo que se te olvida hasta de ser amable o simpático ( no todos, no generalizo) .
Yo estuve allí de prácticas, y ya veis , asi que los que están alli trabajando iimaginaos.
Me llamaron hace poco, como a todos los que hicimos alli las prácticas (menos a uno jejeje) , andan necesitados ( apuntaros y os hareis hombres de provecho, dios bendiga América...!!) y la verdad directamente les dije que no, no es lo mío, al que le guste lo respeto ( menos tupolev, que a quien se le ocurre....jejeje) pero siempre me hago la misma pregunta: ¿¿ Trabajar para vivir o vivir para trabajar??.
PD: El post iba a ser muuuucho más largo, anécdotas hay miles alli en corimierd...digo coritel, verdad Verm & Tupolev??, pero mejor poco a poco que todo de golpe si no es sexo es malo. Salu2 coritelianos.