Soy un usuario de nivel medio en windows, se lo mas basico de comandos (cmd, netstat -n,msconfig....)lo mas basico....
Nadie nació aprendido, con que tengas ganas de aprender es más que suficiente.
Es viable para mi entrar en la aventura linux?
Es viable para cualquiera que quiera intentarlo, me remito a lo que te comenté arriba.
Hasta ahora me frenado mucho porque tengo entendido que es dificil encontrar todos los drivers... los drivers para windows no sirven para linux?
Los drivers de Windwos no te valdrán para Linux, pero no te preocupes, muy raro tendría que ser tu hardware para que las distribuciones actuales no te lo reconociesen durante la instalación.
Luego a mayores tendrás que meter los drivers de la gráfica si quieres aceleración 3D, pero vamos eso también pasa en Windows y los hay específicos para Linux.
Que ventajas plantean los linux sobre windows..
Eso depende del usuario y del uso (sic), para algunos entre los que me incluyo supone una cambio de perspectiva respecto a como había entendido la informática, para otros será peor, es cuestión de gustos y necesidades, pero para poder valorar cada cosa nada mejor que probarlo.
pero no son complicados????
No, es problema de costumbre Windows, una vez pierdes esas costumbres (o vicios) y te habituas te puedo asegurar que es mil veces más cómodo en el uso diario.
Hay tantos virus para linux como para windods o eso no tiene nada que ver?
Te puedo asegurar que aunque algún virus hay (más experimental que otra cosa) no vas a tener problemas con ellos, vas a poder navegar tranquilamente sin nigún tipo de preocupación y vas a ver como cada día aprendes algo nuevo que te hará ver su superioridad en ese sntido respecto a Windows.
Gracias por contestar y perdon por mi ignorancia (esta en proceso de reparacion)
A ti por interesarte.
CONCLUSIÓN: Pruébalo, es la mejor forma de decidir si realmente te conviene o no, úsalo un tiempo y trata de hacerte a él intentando olvidar todo lo que sabías hasta ahora, si una evz probado un tiempo prudencial decides que no te da lo que necesitas vuelve a Windows, no hay nada malo en ello, la informática está para solucionarnos la vida, no para complicarnosla, lo bonito es tener donde elegir, imponer no lleva a nada.
Un saludo