[GENTOO] Problemilla grafico al entrar en las X

Wenaaaaas...

Bueno, pues ya me he puesto con la gentoo de marras jejeje... despues de emerger todo el sistema, blablabla, compilandolo desde la stage1, he llegado a poner las Xfree, fluxbox... y seguidamente los drivers de la ATi, k se han puesto de lujo con su aceleracion, etc... :)

Pero tengo un problemilla, y es k desde k he puesto los drivers de la Ati, cuando entro en las X, si kiero ir a otro terminal o incluso al salir de las Xfree, el sistema se keda pillado, y en la pantalla se con errores graficos. O sea, k se ve con rallas de colores, a veces con distintos formas de recuadrados... casi casi lo k pasa cuando overclokeas la grafica y te pasas 3 pueblos XD

Aunke este no es el caso... parece k en los foros de gentoo se comenta un fallo de entrar en las X a una resolucion y tener el resto en otra... pero ni cambiando consigo k rule (bueno, aparte k el manual del foro de gentoo, al meter la resolucion del arranke, no me hace ni puto caso y se ve enorme, teniendo en cuenta k uso un LG de 19" xDD)

Alguien tiene alguna idea al respecto... ¿?

He de decir k si soluciono este problema, la gentoo promete y mucho como ser por fin mi 2ª o incluso 1ª eleccion de S.O. (detras de mi debian kerida... :D, aunke pierde puntos con la gentoo sin duda XD)

Salu2 y gracias por la ayudaaaa :)
Hmmm... yo no tengo una ATI, sino una GeForce, pero ocurre algo parecido si activo la salida de TV, al menos con los drivers estables (los 44.96) que ya tienen un tiempecito. Pues eso, que si cambiaba a un terminal de texto se rallaba cosa mala.

Eso era culpa de incompatibilidad con el framebuffer, así que puedes probar dos cosas, o desactivas el framebuffer o desactivas la salida de TV, a ver si es por lo mismo. Tambien puedes probar a poner las terminales de texto a la misma resolución que el escritorio, por si pudiera ser el culpable los cambios de resolución.
Wenas...

Sip, parece k puede ser algo del framebuffer.... investigare las 2 soluciones k me has dado... Gracias Khosu... sabia k aparecerias gentoomaniaco [ginyo]
2 respuestas