Esto ha pasado hoy en mi ciudad........

Cuento:

Aki en Cadiz hay un campo de futbol que, en realidad es el patio de mi instituto, pero es propiedad del ayuntamiento. El campo esta por debajo del nivel del suelo y para acceder al campo hay que hecerlo por el instituto logicamente, pero la muralla que lo rodea no es muy alta (~3m.) y la gente va alli a jugar a todas horas, ponen una barrera de estas de señalizacion de obras e improvisan la escalera, la verdad es que mas de uno se ha caido bajando. El ayuntamiento lo sabe pero no hace nada, y es que es de los pocos campos gratis que queda aqui. Es dificil pasar por al lado y que no haya nadie jugando (hay 3 pistas).

Bien, pues hoy he ido a jugar alli como solemos hacer de vez en cuando......., pero habia gente jugando y otro grupo esperando para jugar despues......asi que nos fuimos con la musica a otra parte.

A eso de las 9 llegue a mi casa, y al rato entra mi madre por la puerta to alterada porque habia pasado por al lado y habia visto.........ojo!....3 cohes de bomberos, con uno de los bomberos gritando cosas por un megafono, 1 coche de policia y 1 ambulancia [mad].......y como yo le dije que iba a ir a jugar alli pos logicamente se habia asustao.

Fui alli.....porque joder....para que hubiera tanto despliegue algo gordo deberia haber pasado. A lo lejos vi un monton de gente arriba en la muralla mirando y 3 coches de bomberos (2 de los normales y una grua), armando jaleo, una Ambulancia abierta de par en par y el coche de polis. Segui acercandome intrigado, pensando "pa mis adentros" .......q cojones ha pasao aki??!!....se ha tenido q liar bien gorda!.
Pensaba que podia ser una pelea, porque como aquello no lo regula nadie y el 1º que llegue juega pues son frecuente los piques. .........pero los bomberos??....no se.....me extrañaba.

Total, llego a la muralla, me asomo y yo esperaba ver una masacre alli o al menos algo gordo. Y habia un chaval tirado en el duelo en una camilla y rodeado por varios bomberos y algun medico. A tanta distancia no se podia diferenciar mas. Al parecer, el chaval se habia roto el musculo cuadriceps al chutar (duele solo de pensarlo), los medicos tuvieron que ponerle alli mismo un gotero para tranquiliarlo, porque el chaval estaba rabiando de dolor, probablemente fuera de cabeza al quirofano.

Y claro por esa mierda de valla no iban a subir al chikillo, era imposible. No vi como lo sacaron, pero cuando me fui la grua estaba empezando a moverse asi que supongo que lo sacarian con la grua.

En fin........una odisea para algo que hubiera sido tan sencillo como llamar a una ambulancia y en 10 minutos el chaval ya estaria en el hospital....si el campo tuviera un acceso decente claro.

Y es que no esta claro la postura del ayuntamiento respecto a esas pistas.......no se si es que no quieren que la gente agena al instituto baje alli a jugar, o no le dan importancia, o no quiere gastarse el dinero en un acceso....lo que si esta claro es que lo saben, porque ese campo se ha hecho muy famoso en la ciudad. Y, por suerte, en este caso no ha sido algo de excesiva gravedad, pero si hubiera pasado algo mucho peor pues imaginaos la que se habria liado alli.

Lo mismo con esto reaccionan y ponen un acceso, o no, o lo cierran del todo (aunque esto es muy dudoso porque la gente se las ingeniaria pa seguir bajando).


*Como lo veis?

S4lu2[bye]
Siempre pasa lo mismo con los ayuntamientos, son avisados mil veces de ciertos peligros potenciales, y pasan de todo, hasta que al final ocurre una desgracia.
BladeRunner escribió:Siempre pasa lo mismo con los ayuntamientos, son avisados mil veces de ciertos peligros potenciales, y pasan de todo, hasta que al final ocurre una desgracia.


Ya ves, en esta ocasion no se puede hablar de desgracia porque ya digo que la cosa no ha sido de excesiva gravedad....aunque la verdad no se como esta el chaval. Pero es que cualquier dia ocurre algo gordo.


*La madre del chaval mordiendose la lengua, porque si en vez de auto-lesionarse se cae bajando a la pista le darian un buen "pellizquito".
Que cosa mas chunga, aquí yo recuerdo también antes que se iva a jugar a las pistas del colegio, el portero del colegio siempre abría la puerta todas las tardes para dejar pasar a la gente, no era cosa del ayuntamiento. .
Tú mismo lo has dicho: Aunque pusieran una valla como Dios manda, la gente se las ingeniaría para bajar.

No nos engañemos: la culpa es de la gente por entrar donde no debe, y no del ayuntamiento.

Si yo voy conduciiendo a 180 Km/h y me mato, ¿la culpa es del Estado? ¿O de la guardia Civil? No. Será mía por hacer lo que no debo.

Si a las pistas se accede por el instituto, que la gente entre desde él. ¿Que el instituto está cerrado? Pues ajo y agua señores. Hablen con el Ayto. para que habilite otro acceso, pero no le culpen de la inconsciencia de la gente.
Yo muchas veces juego en un instituto público d eal lado de mi casa, y también hay que saltar una valla, que no es muy alta, pero que más de una vez alguien se ha hecho algo jugando un partido y ha habido que ayudarle para subir y saltar la valla.
Y si, ya sabemos que no deberíamos saltar, que si está la valla es pa algo...y bla bla bla, pero coño, que nos pongan más zonas para jugar, porque por donde vivo yo no hay ni una sola pista de: futbol,basket.... publica que puedas llegar ahi y jugar. O son de institutos o colegios que tienes que saltar una valla con lo que te ganas que un vecino tocapelotas llame a la policia y te tengas que ir o son de pagar y la mayoría de veces están ocupados.
Yo me rompi un cuadriceps tb jugando al futbol, y no me hizo falta quirofano, a base de masajes se me soldo.

Cuando se te rompe mas ke un dolor es como si una gomilla elastica se tensara demsiado, y plack, se rompiera, y notas como un vacio ahi.
Pense ke fue un tiron o algo, y al dia siguiente tenia la pierna derecha como roberto carlos, sin exagerar pq yo no le habia dixo na a mis viejos, yo podia andar y todo, pero cojeaba, y cuando ellos me vieron, se asustaron un tako.

Total, fui a la mutua y me mandaron masajes y demas, y en un mes esta ya listo papeles, asi ek estate tramkilo ke no creo ke muera [carcajad]

Un saludo
Lo que tendrian que hacer es dejar la puerta del colegio abierta , para que la gente del pueblo jugase .

Pero tranquilo eso pasa en todos los sitios en mi pueblo ( Santa Pola ) hay una pista municipal para todo el pueblo , la del polideportivo , porque en el pabellon cubierto no se puede jugar y en campo municipal menos todavia , y si el ayuntamiento abriera las puertas de los colegios habrial en total 10 pistas ,(en invierno somos 25.000 personas nos podriamos apañar , pero en verano que somos 200.000 que hacemos jugamos un dia en to el verano) [decaio] pero no les sale de los cojones y la gente tiene que estar saltado las vallas , hasta que uno se mate , pero bueno asi de inteligentes son los que nos gobiernan.

[tadoramo][tadoramo][tadoramo] RAUL GONZALEZ BLANCO [tadoramo][tadoramo][tadoramo]
Te pongo clara la solución:
Cogeis 5 o 6 amigos unos buenos martillos pilones, y empezais a reventar la valla a ostia limpia... al final tendreis un acceso seguro.
martillos pilones????????? [Ooooo] Kylun tio piensa un poco eso no es asi....................... maceta y cortafrio y no 4 amigos si no 13 ó 14 [babas]
venga en serio, el problema es el mismo de siempre, siempre se protesta por los ayuntamientos que si hay botellones, que si drogas, que si fiestas ilegales, luego te dicen que los jovenes no saben divertirse de forma sana. Como lo vamos ha hacer si no nos dan opcion?
Yo no entiendo por que los colegios publicos no abren sus puertas para que la gente pueda utilizar sus instalaciones ( siempre de una manera civilizada) el caso es tocar los cojones para tener que jugar de mala manera y arriegando el tipo

P.D. yo tambien voy a santa pola de vacaciones [bye]
Ese campo hondo :-P

Hace algunos años iba a jugar alli casi todos lo dias en verano, y como siempre estaba empetado de gente acababamos jugando en la playa. Aunque siempre pensé cómo sacarían a alguien de allí si se escoñaba o algo, y ahora lo sé :-O La verdad es que hace falta un acceso bueno a esas pistas, pq los que menos la usan son los del propio instiuto.

Saludos.
Sólo decir que los colegios no suelen abrir sus pistas para que juegue la gente que no está matriculada en ese colegio porque el mantenimiento de las pistas cuesta dinero, dinero que pagan los que están matriculados o estamentos superiores al ayuntamiento. Y no es lo mismo que las utilicen 500 tíos que estudian allí, que las utlilicen 5000, que hace que la pista se estropee 10 veces más rápido.

Las pistas de los colegios, son para los de esos colegios. Lo que hay que hacer es hacer presión para que se construyan más recintos deportivos. ¿Tal vez una solución de compromiso cobrando por el uso de las pistas a los que no estén matriculados y en horas distintas? Aunque seguro que por no poner un duro, la gente ya no iría.

Todo eso de romper las vallas y tal queda muy bonito, pero, por ejemplo, a mí siempre me ha hecho ilusión montar en moto, ¿algún voluntario para que le destroce la puerta del garaje y le mangue su moto? También tengo derecho a divertirme, digo yo.

Me debo estar haciendo viejo.
MaxVB escribió:Sólo decir que los colegios no suelen abrir sus pistas para que juegue la gente que no está matriculada en ese colegio porque el mantenimiento de las pistas cuesta dinero, dinero que pagan los que están matriculados o estamentos superiores al ayuntamiento. Y no es lo mismo que las utilicen 500 tíos que estudian allí, que las utlilicen 5000, que hace que la pista se estropee 10 veces más rápido.

Las pistas de los colegios, son para los de esos colegios. Lo que hay que hacer es hacer presión para que se construyan más recintos deportivos. ¿Tal vez una solución de compromiso cobrando por el uso de las pistas a los que no estén matriculados y en horas distintas? Aunque seguro que por no poner un duro, la gente ya no iría.

Todo eso de romper las vallas y tal queda muy bonito, pero, por ejemplo, a mí siempre me ha hecho ilusión montar en moto, ¿algún voluntario para que le destroce la puerta del garaje y le mangue su moto? También tengo derecho a divertirme, digo yo.

Me debo estar haciendo viejo.



Yo estoy de acuerdo contigo. Pero es que no hay ninguna señal de prohibido ni nada por el estilo.

Y es que la pista es un antiguo foso de la muralla medieval de la ciudad, que lo habituaron para que fuera el patio de un instituo de al lado.

Entonces no esta claro si es propiedad exclusiva del instituto o del ayuntamiento.
[pos eso]
A nosotros tb nos pasa un caso similar...ante la falta de pistas para jugar al futbol tenemos que saltar a un colegio(publico) para hacerlo...para empezar una valla de unos 2 metros,la cual no trae mayor complicacion pero despues para acceder a la pista hay otra de mayor altura(bastante mas compleja...);en caso de lesion esta claro que nadie da salido de alli a no ser que llegue ayuda externa(la pista esta cubierta y el hueco por dd accedemos es reducido, pero aun asi nadie abre las instalaciones...
Lo unico que pueden alegar es que si queda todo abierto podrian robar las porterias pq son pistas de cemento asi que no se pueden dañar facilmente...
En fin que seguiremos saltando hasta que nos pase algo y no podamos pq esta claro que a los que nos gusta practicar el deporte,muchos ayuntamientos no nos lo ponen facil...(mi caso particular es en Coruña..)


salu2
omitron escribió:martillos pilones????????? [Ooooo] Kylun tio piensa un poco eso no es asi....................... maceta y cortafrio y no 4 amigos si no 13 ó 14 [babas]
venga en serio, el problema es el mismo de siempre, siempre se protesta por los ayuntamientos que si hay botellones, que si drogas, que si fiestas ilegales, luego te dicen que los jovenes no saben divertirse de forma sana. Como lo vamos ha hacer si no nos dan opcion?
Yo no entiendo por que los colegios publicos no abren sus puertas para que la gente pueda utilizar sus instalaciones ( siempre de una manera civilizada) el caso es tocar los cojones para tener que jugar de mala manera y arriegando el tipo

P.D. yo tambien voy a santa pola de vacaciones [bye]

Pues si no hay martillos pilones a ostia limpia joder! a pedradas os la cargais coño!
Hombre los ayuntamientos deberian de habilitar zonas para ejercer el deporte y que todo el mundo pudiera disfrutarlas, cierto k asi no habria estas movidas pero bueno k ayan tardado y k el acceso al campo sea dificil no es culpa del ayuntamiento sino de que se metieron en la ratonera ellos solos.



Neogenesis escribió:Vivo en el Puerto y por tanto conozco muy bien Cádiz
Saludos


Ostias mascho yo tb soy del Puerto, ya somos 3 paisanos Neogaka tu y yo, a ver si van saliendo mas :-p :-p :-p

SAludos
hizant escribió:Ostias mascho yo tb soy del Puerto, ya somos 3 paisanos Neogaka tu y yo, a ver si van saliendo mas :-p :-p :-p

SAludos


Y yo, ademas de japosti, josemamr y oleyo33
Coño jajajajaja una kedada ya en el diner ( k parece ke s el sitio por obligacion) yo k creia k estaba solo ante el peligro .

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

PD: A la cama ya k estas horas es pa momi :-p
Articulo

Ahi viene la noticia detallada
Diario de Cádiz escribió:Pero ante la falta de instalaciones deportivas en la ciudad, los jóvenes gaditanos, alumnos o no del centro, juegan en él habitualmente. No tienen más remedio que entrar descolgándose por las murallas, ayudados de papeleras o de vallas de tráfico colocadas a modo de escalera.


Pos no se, yo cuando voy juego en salesianos.
19 respuestas