"Gurú Battle 2004" (Richard Garriot VS Tomonobu Itagaki)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
55%
27
45%
22
Hay 49 votos. La encuesta terminó el 21 jul 2004 00:14.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Richard Garriot VS Tomonobu Itagaki



Richard Garriot


Imagen


Richard “Lord British” Garriot pasó a la historia por ser el fundador de Origin System, y crear la famosísima saga Ultima, una de las sagas de RPGs más famosas de la historia.
Su carrera comenzó cuando solo contaba 19 años y en su tiempo libre creó un RPG llamado Akalabeth para Apple II.
Por si alguien se está preguntando de donde le viene el apodo de Lord British, ahí va la explicación.

"Tengo este nombre desde el colegio. Algunos alumnos mayores ponían apodos a los más pequeños. A mi me pusieron Lord British porque decían que tenía un acento británico"

Algunos de sus juegos:

- City of Heroes
- Ultima IX: Ascension
- Ultima Online: The Second Age
- Akalabeth: World of Doom
- Ultima Collection
- Ultima Online
- Exile II: Crystal Souls
- Bioforge
- Crusader: No Remorse
- Exile: Escape from the Pit
- Realms of Arkania Vol. 2 - Startrail
- Ultima: Runes of Virtue II
- Ultima VIII: Pagan
- Ultima VII, Part Two: Serpent Isle
- Ultima VII, Part Two: The Silver Seed
- Ultima VII: The Forge of Virtue
- Ultima Underworld: The Stygian Abyss
- Ultima VII: The Black Gate
- Ultima: Runes of Virtue
- Ultima: Worlds of Adventure 2: Martian Dreams
- Ultima VI: The False Prophet
- Worlds of Ultima: The Savage Empire
- Knights of Legend
- Omega
- 2400 A.D.
- Autoduel
- Times of Lore
- Ultima V: Warriors of Destiny
- Ultima I: The First Age of Darkness
- Ultima III: Exodus
- Ultima IV: Quest of the Avatar
- Ultima II: Revenge of the Enchantress


Tomonobu Itagaki


Imagen


Tomonobu Itagaki entró en Tecmo en 1992 y es uno de los grandes programadores más jóvenes, es sobretodo conocido por la comunidad Xboxer, aunque sus juegos no vieron esta plataforma en exclusiva, es el lider del grupo Team Ninja, a día de hoy uno de los más importantes de Tecmo, responsable de la saga Dead Or Alive, una de las sagas de lucha 3D más importantes, de extravagancias como el Dead or Alive Xtreme Beach Volleiball y a día de hoy. sobretodo, por el Ninja Gaiden, uno de los juegos de Xbox más aclamados.

Algunos de sus juegos:

- Ninja Gaiden
- Dead or Alive: Xtreme Beach Volleyball
- Dead or Alive 3
- Dead or Alive 2
- Dead or Alive
Mi voto es para Tomonobu Itagaki, por los vicios al DOA2 en los que si haciamos perfect en un combate, tenia el adversario que pagar una coca cola ... XD
Aún tiene que tomar mucho Cola-Cao Itagaki para llegar al nivel de Garriot y sus Ultima.. :-|

Mi voto para Lord British
Bueno... creo la cosa está cantada.

Itagaki es un gran programador, pero Garriot es el desarrollador mas importante del videojuego. (imho incluso mas que Shigueru Miyamoto)

Es el creador nada mas y nada menos que del primer MMORPG de todos los tiempos: Ultima Online. (en 1996!!)

Un visionario, entendió todo antes que nadie... 1 decada adelantado. Lo que Tim Berners-Lee es a la informatica, Garriot lo es al videojuego.

salu2[bye]

PD: ademas el mismo es un personaje... se invento a si mismo. Un genio, quien conozca sus locuras entenderá lo que digo.:P
mi voto para Garriot

Junto con FTL (dungeon master) y NWC (might & magic) los definidores del genero de RPG occidental.

Saludos cordiales.

pd. Garriot ya era un mito mucho antes del ultima online
Mi voto para Garriot...La saga Ultima es la saga Ultima. Y Itagaki no se ni como está en este concurso...
Habiendose quedado fuera Koji Igarashi (IGA)...
Mi voto para itagaki, detesto el ultima y el rpg occidental en general
Psikonetik escribió:Mi voto para itagaki, detesto el ultima y el rpg occidental en general


Vale, pero Garriot no creo solo Ultima!

Fundó Origin, y creó la saga Wing Commander!

Los avances técnicos en los juegos de ordenador los provocó el. (como ahora pasa con Carmack)

Ademas creó la idea de los mundos persistentes con Ultima Online. (algo increible, que todavia no termino de explotarse)

Me parece que limitar a Garriot solo a "hizo rgps" es erroneo.

salu2[bye]

PD: ojo, no quiero decir que tu voto este mal!! cada uno vota como quiere, solo aclarar que Garriot no es solamente Ultimas.
Mi voto en blanco :\


sergiox escribió:Fundó Origin, y creó la saga Wing Commander!


Ehmm y Chris Roberts que hizo : ?
Urashima escribió:Mi voto en blanco :\
Ehmm y Chris Roberts que hizo : ?


Tienes razon, puntualmente el creador de Wing Commander es Roberts, pero Roberts no está en la votación. :P

BTW mi intención no era quitarle laureles a nadie, simplemente destacar lo importante que era Origin. (creada por Garriot)

salu2[bye]
Urashima escribió:Ehmm y Chris Roberts que hizo : ?

Crear la saga Wing Commander, es más, vive a las afueras de Austin en un rancho llamado "Commander's Ranch", en referencia a la saga que creó.

Si es que es lo que tiene idolatrar demasiado a alguien, que hasta se le adjudican cosas de otros XD

salu2.
No hay color en esta votación. Los DOA molan mucho, pero no han sido nada revolucionario en el genero ni han roto ningun esquema (aparte de su factura tecnica fuera de todas dudas). Le falta catalogo a este hombre para acercarse a Lord British. La saga Ultima es de lo mejor en rol (el de verdad, no el que hacen los japos) en toda la historia de los videojuegos amén de varias joyitas escondidas en este amplio catalogo como Crusader o Exile.

Mi voto para Richard Garriot.

PD: No se quien habrá votado a Itakagi para que entre en el Guru Battle 2004, por que sobra por los cuatro costaos.
sergiox escribió:Fundó Origin, y creó la saga Wing Commander!


Fundo origin. Period.

Chris Roberts, otro que falta en este concurso, creo la mejor saga de juegos de combate espacial de todos los tiempos (por encima de los licenciados de star wars)

Saludos cordiales.

pd. para mi opinion hay media docena de japos que sobran antes q itagaki. Esta aqui pq hace los mejores juegos provenientes de japolandia para xbox y por su saga DOA, lo que no es poco.

No olvidemos que itagaki lleva en esto mucho tiempo tambien (el primer ninja gaiden es suyo)

ppd. el hilo de recogida de candidatos esta para comprobar este tipo de cosas XD
EPiDEMiA escribió: La saga Ultima es de lo mejor en rol (el de verdad, no el que hacen los japos)

PD: No se quien habrá votado a Itakagi para que entre en el Guru Battle 2004, por que sobra por los cuatro costaos.

Claro, los RPGs de los japos son simuladores de parchís y zinquillo no te digo ¬_¬

Si no recuerdo mal lo votó shadow land, que tenía todo el derecho de hacerlo, por cierto, a Garriot lo votó el mismo número de personas...
GXY escribió:No olvidemos que itagaki lleva en esto mucho tiempo tambien (el primer ninja gaiden es suyo)

MEEEC, entró en Tecmo en 1992 (el Ninja Gaiden llevaba 3 años en el mercado), y su primer proyecto fue un simulador de fúbol para SNES.
Baek escribió:MEEEC, entró en Tecmo en 1992 (el Ninja Gaiden llevaba 3 años en el mercado), y su primer proyecto fue un simulador de fúbol para SNES.


[ayay]

pos creia estar seguro y tal...

gracias por la aclaracion.

Saludos.
Juer yo quiero votar a los dos. Los DOA me encanta y el Ninja Gaiden lo adoro, pero esque los ultimas y el RPG occidental en general lo idolatro a si q mi voto para Garriot.

Un saludo.
Lord British, sin duda alguna. No hay color.
Otro que vota en blanco... [tomaaa] . Espero que sea mi primera y única vez... [toctoc]
Me parece a mi que a itagaki le falta caché.
Así que ya sabeis para quien va mi voto...
Sabeis lo que es jugar durante 14 horas en un día a un juego? Y si os digo que durante 6 meses la media de juego eran unas 5 horas diarias? Sí, eso contando los días que no jugaba, vamos que el día que jugaba me lo tiraba con mi Feamir dando vueltas por Sosaria, parando para comer e ir al gimnasio. Bueno, supongo que los que hayan jugado a UO lo sabrán ;). Eso sí, en favor de Itagaki hay que decir que esta vez me he tenido que pensar bastante el voto.
Psikonetik escribió:Mi voto para itagaki, detesto el ultima y el rpg occidental en general


Lo mismito digo.
ni duda Richard Garriot [beer] los juegos de Ultima (sobre todo el VII y el VII 2a parte) me tuvieron enganchado durante meses :-) ademas prefiero toda la saga ultima a la de DOA XD y creo ke solo por el ninja gaiden no merece mas ke toda la carrera de Garriot.... sin duda como he dicho, Richard Garriot [beer]
Vale que no os gusten los RPG Occidentales,pero de ahí a votar a un tio que solo ha hecho 3 ó 4 aportaciones al mundillo.

Buen criterio,si señor.

Saludos.

P.D. Como gane itagaki,me alegrais el dia. (Lease en tono irónico)
Len Tao yo se a lo q te refieres, el UO tenia algo adictivo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] A mi primo se lo llegaron a desistalar por jugar tanto y le dijeron q si queria volver a jugar al ordenador seria sin jugar al UO y el se lo instalo oculto y siguio jugando xDD

A mi me pasaba igual paraba solo para comer y a veces ni dormir con los pikes entre amigos xDD
Odio Wing Comander, sólo por eso mi voto pal japo. Y eso que tampoco es que me haga mucha ilu. Pero esa pechambrera en DOA 2 [babas]
Un saludo
DJ Deu escribió:Vale que no os gusten los RPG Occidentales,pero de ahí a votar a un tio que solo ha hecho 3 ó 4 aportaciones al mundillo.


Todo es subjetivo. A mi el Ultima me parece un bodrio con unos graficos penosos, diria que casi insultantes.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Tambien me descarto por Tomonobu Itagaki

El DOA 2 me gusto mucho ^^*

Y encima ya sabeis mi criterio de los juegos de Richard Garriot [carcajad]
los DOA nunca me han dicho nada, mi voto para Garriot
DJ Deu escribió:Vale que no os gusten los RPG Occidentales,pero de ahí a votar a un tio que solo ha hecho 3 ó 4 aportaciones al mundillo.

Buen criterio,si señor.

Saludos.

P.D. Como gane itagaki,me alegrais el dia. (Lease en tono irónico)


Todas votaciones son subjetivas y mi criterio es tan valido como el tuyo, si a mi me ha aportado mas la obra de itagaki no puedo votar por garriot eso seguro
La saga Ultima fue lo que Dragon Quest fue en Japón solo que en USA/Europa...
Negar su importancia es como negar que tu novia pese a ser puta no folla con otros...


Tomonobu Itagaki solo ha destacado por ser un auténtico bocazas y nada más. A parte de que de todos es sabido de donde salio el framework de programación de DOA/DOA2...no precisamente de TECMO.
Mi voto para Itagaki... por cierto, la mayoria de los ganadores estan siendo los japosss XD
ourumov escribió:Tomonobu Itagaki solo ha destacado por ser un auténtico bocazas y nada más. A parte de que de todos es sabido de donde salio el framework de programación de DOA/DOA2...no precisamente de TECMO.



Yo no lo sé [ayay] , iluminame, un poco de culturilla nunca viene mal.
Saludos.
ourumov escribió:La saga Ultima fue lo que Dragon Quest fue en Japón solo que en USA/Europa...
Negar su importancia es como negar que tu novia pese a ser puta no folla con otros...


Tomonobu Itagaki solo ha destacado por ser un auténtico bocazas y nada más. A parte de que de todos es sabido de donde salio el framework de programación de DOA/DOA2...no precisamente de TECMO.


¿ Te refieres a que hardware había detras del juego ?

Creo recordar que DOA1 corría bajo la Model 2A y DOA2 bajo Naomi.
Voto a Garriot, entre otros motivos por no activarle el V-SYNC al Ninja Gaiden, me resulta insoportable y un insulto a éstas alturas. Y porque considero que Garriot ha hecho más que Tomonobu Itagaki pese a que no me gustan ninguno de sus juegos (de ambos).
En este me abstengo de votar. Personalmente creo que Lord British ha hecho mucho mas que Itakagi, pero sus juegos nunca han conectado conmigo. En cambio con Itagaki los DOA tampoco me matan pero soy un reciente fan suyo después de Ninja gaiden, pero no es tan grande como para convertirle en un Guru por un solo juego.
¿ Te refieres a que hardware había detras del juego ?

Creo recordar que DOA1 corría bajo la Model 2A y DOA2 bajo Naomi.


No, no me refiero al hardware.
Me refiero el códoigo en que se basa DOA (VF2) y el código en que basa DOA 2 (VF3). Siempre ha habido hablas al respecto como SEGA cedió parte de su código a Tecmo con tal de obtener un jocoso juego.
Yo la saga DOA no la he soportado nunca. Me parece totalmente insoportable el hecho que se pueda hacer counter de todo y que el juego afavorezca mucho las técnicas aporrabotones. Pero lo que me ha jodido más han sido las críticas del señor Tomunobu Itagaki a la saga Tekken y a Namco en general.
Entre uno y otro no veo color Itagaki es una pieza indispensable
en Tecmo pero de ahi a igualar los logros de Garriot le queda un
rato.
Mi voto para Garriot of course.
ourumov escribió:
No, no me refiero al hardware.
Me refiero el códoigo en que se basa DOA (VF2) y el código en que basa DOA 2 (VF3). Siempre ha habido hablas al respecto como SEGA cedió parte de su código a Tecmo con tal de obtener un jocoso juego.
Yo la saga DOA no la he soportado nunca. Me parece totalmente insoportable el hecho que se pueda hacer counter de todo y que el juego afavorezca mucho las técnicas aporrabotones. Pero lo que me ha jodido más han sido las críticas del señor Tomunobu Itagaki a la saga Tekken y a Namco en general.


Pos a mí precisamente me han salvado los counters de caer ante más de un "aporreabotones" en DOA3.
Garriot ha aportado a la industria muchisimo mas q Itagaki, pocas veces he tenido tan claro a quien votar ;)
ourumov escribió:
No, no me refiero al hardware.
Me refiero el códoigo en que se basa DOA (VF2) y el código en que basa DOA 2 (VF3). Siempre ha habido hablas al respecto como SEGA cedió parte de su código a Tecmo con tal de obtener un jocoso juego.
Yo la saga DOA no la he soportado nunca. Me parece totalmente insoportable el hecho que se pueda hacer counter de todo y que el juego afavorezca mucho las técnicas aporrabotones. Pero lo que me ha jodido más han sido las críticas del señor Tomunobu Itagaki a la saga Tekken y a Namco en general.


Amén, tio. La unica revolucion que el señor Itagaki llevo al mundo de los videojuegos fue el de aplicar las consecuencias fisicas que provoca la gravedad y otras fuerzas sobre la gelatina en los "atributos" de las feminas de DoA :p

Ademas es un bocazas de tamaño XXL. A mi los que van de "molo mas que tu, y tu y yo lo sabemos" no me molan un pelo. Y si encima lo comparamos con el señor Garriot...en fin [fies]
Imagen


Un combate realmente ajustado, del que finalmente resulta ganador Lord British.
Magnus escribió:La unica revolucion que el señor Itagaki llevo al mundo de los videojuegos fue el de aplicar las consecuencias fisicas que provoca la gravedad y otras fuerzas sobre la gelatina en los "atributos" de las feminas de DoA :p


sera grasa, o silicona, pero GELATINA precisamente, no XD

por otra parte, mucha critica a la "gelatina" pero aun esta por ver un juego, de peleas u lo que sea, que presente un modelado de personajes humanos (incluida animacion) del nivel de DOAX y Ninja Gaiden.

Magnus escribió:Ademas es un bocazas de tamaño XXL.


como si fuera el unico...q hay algunos muy respetables q de cuando en cuando se sobran canela fina [qmparto] y lo peor es que son presidentes y jefes de operaciones de compañias y to [agggtt]

Saludos cordiales.
Magnus escribió:Amén, tio. La unica revolucion que el señor Itagaki llevo al mundo de los videojuegos fue el de aplicar las consecuencias fisicas que provoca la gravedad y otras fuerzas sobre la gelatina en los "atributos" de las feminas de DoA :p
Falso, esa revolución ya venía de lejos
Imagen

Saludos [bye]
Sabio escribió:Falso, esa revolución ya venía de lejos
Imagen


dos indicaciones.

una: [amor]

dos: si, pero las de DOA son en 3D y como bien sabes, 3D ownz today [ginyo]
44 respuestas