Ayuda con puntos de Acupuntura

Hola.

A ver si alguien me puede ayudar...


Me gustaria que me dijerais la situacion de algun punto en donde pudieran reducir, o calmar los dolores de espalda.


Si sabeis de algun Ebook, o alguna pagina donde digan puntos me ayudariais mucho.


Gracias
Supongo que lo realizarás con presión y no con agujas :Ð . Yo ojeé algún libro sobre shiatsu hace tiempo y si no te enseña alguien que sabe es dificil encontrar los puntos, un libro te iria bien, yo práctico he visto esto:


SHIATSU

por la web gratuito poco, si te pasas por alguna biblioteca seguro encuentras lo que buscas.
Saludos.

p.d. PORTADA

DIBUJO
Yo me andaría con ojito a la hora de practicar la acupuntura a la ligera. Ve a un practicante diplomado, a un masajista o similar, pero yo de tí me olvidaría de hacer algo así guiándome por un dibujo en un libro.

Algo que va muy bien para la espalda es pisar un rodillo de cocina, una botella o una pelota de golf o de tenis, ejerciendo bastante presión sobre toda la planta del pie.
Pues yo tenia entendido que a diferencia de la utilización de agujas, la digitopresión carece de peligro...aunque bueno se me ocurren excepciones.

p.d. si le haces daño a alguien deja el masaje....lo tuyo es el kung fu.
Perdonar a todos.... me habia equivocado con el nombre.... es mas, creia haber puesto digitopresion y he puesto acupuntura....

Va a ser que no me atrevo a clavar agujas a nadie jejejeje....
4 respuestas