Más de dos millones de líneas ADSL en España

Internautas.org informa de que en junio se registraron 69.606 nuevas líneas ADSL, alcanzando la no muy boyante cifra de 2.043.725 conexiones efectivas en el territorio español, con una previsión de tres millones para 2005 si se mantiene el ritmo de contratación actual.

Por ciudades, Madrid es la que dispone de mayor número de conexiones ADSL, 406.606, mientras que Soria, que ya tuvo el dudoso honor de aparecer la última en el anterior estudio, apenas pasa de las 2.100 líneas.

Otra realidad preocupante es la que se vive en las zonas rurales, donde la distancia entre éstas y los nucleos urbanos se agranda cada vez más, en buena parte por la apatía de las operadoras, que no ven negocio en los pueblos de nuestra piel de toro (al menos hasta que se les avisa de que se van a instalar conexiones inalámbricas por satélite, entonces los impedimentos se esfuman en el vacío más ignoto)

Según la Asociación de Internautas el modelo propiciado por el desaparecido MCyT y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones esta agotado, al menos ya sabemos lo que puede dar de sí; no hay inversión de la competencia, ralentización del crecimiento, precios altos, desregularización de la calidad del servicio, ausencia de un fondo de garantía para garantizar el servicio universal, canibalización del mercado con la aparición del slamming o preasignación fraudulenta en el mercado.

Los usuarios de banda ancha están pagando el doble de la media de gasto del internauta español que considera normal una coste en torno a los 24 euros mensuales por un acceso a Internet 256/128 Kbits/s garantizados...


Por desgracia y salvo por las cifras, nada que no supiéramos. ¿O sí?
Pues no desgraciadamente no sorprende demasiado esta noticia. [snif]
ISSppaañaaa vaa bien!! [buaaj] [qmparto] [qmparto]
24€ por 256 kb. Pues no nos queda na xDDD
Más vale tener 2 millones que 1, porque las compañias invierten en desarrollar las infrastucturas y llegar a más sitios. Cuando esten en ello, los usuarios deberiamos chantajearles exigiendo bajadas de precio.

De que me sirven los torneos de mus en Villacabras, mientras mi conexion en un Nucleo Urbano tiene demasiados fallos por lo que pagamos.

Que llegue a todos en las mismas condiciones... Las condiciones para poder ser usado por todo el mundo a un precio del pueblo.

Agur
el titular debería ser:

Más de dos millones de estafados en España
haber si suben el nº de linas... solucion mas baratas [fumando]
Mandete escribió:24€ por 256 kb. Pues no nos queda na xDDD


mirando precio d otros paises europeos x el precio d ahora tndriamos q gozar d 2mb


lo d spain is different se cumple n todos los aspectos....tanto buenos [fumeta] como malos [triston]
Que hay que hacer para que en un pueblo pongan ADSL? me cago en poco que en mi pueblo ni tenemos cobertura ADSL ni creo que la vayamos a tener lo menos en 20 años al ritmo que vamos...

Si es que no puede ser, mande el PSOE o el PP estamos siempre con los mismos buitres aunque con diferente cara
Como muy bien ya han dicho ya tenemos en España 2 millones de estafados, puesto que si nuestros politicos consideran a España como un pais puntero en europa y podemos compararnos con todos nuestros vecinos quiero decir que hace poco estuve en Paris y por la calle vi las ofertas de adsl y costaban 512 kbps 15 euros! y habia otra oferta de 24 euros por 2 megas, osea 8 veces mas rapido que aqui en la actualidad y encima por la mitad de dinero...
Si....estamos estafados....pero no tenemos otra alternativa xD las unicas soluciones para qno te estafen son:

- no tener internet

- montartelo con la hija del presidente de telefonica

- uir del pais
Veratron escribió:Que hay que hacer para que en un pueblo pongan ADSL? me cago en poco que en mi pueblo ni tenemos cobertura ADSL ni creo que la vayamos a tener lo menos en 20 años al ritmo que vamos...

Si es que no puede ser, mande el PSOE o el PP estamos siempre con los mismos buitres aunque con diferente cara

Conozco varios pueblos en los que el alcalde ha querido poner satélite con puntos de conexión inalámbrica para todo el pueblo y en cuanto Telefónica se ha enterado ha puesto ADSL sin problemas, cuando antes decía que no podían por problemas técnicos.
Y mientras siga aumentando la demanda, creeis que estos tipos bajaran el precio?

Aqui, o nos borramos todos de forma masiva del ADSL pa ke se den cuenta ya de k no estamos dispuestos a seguirles el juego, o van a seguir chupando asta la ultima perra k nos kede, es triste pero es asi.
P.u.T.* TimoFoni**! Ladr0nes!
Lo que deberian es mandar 2 milllones de cartas de queja a sus repectivas compañias por la pesima relacion calidad precio existente en españa. mientras la gente siga pasando por el aro, seguiran estafan, yo creo que si la gente se revela ya verias como se ponen las pilas
Se conoce la cantidad de conexiones por Cable?, pues esa es de ADSL solamente.
Alejo I escribió:Conozco varios pueblos en los que el alcalde ha querido poner satélite con puntos de conexión inalámbrica para todo el pueblo y en cuanto Telefónica se ha enterado ha puesto ADSL sin problemas, cuando antes decía que no podían por problemas técnicos.


En Gran Canaria el 50% del espacio rural esta a mas de 3km de la central telefonica mas proxima, y la cobertura ADSL del territorio es del 100%

ya se sabe...se garantiza el 10%...si tienes problemas y llamas a que venga un tecnico facturable que te pego...

el problema es que las leyes que amparan las comunicaciones se han hecho con el culo. Telefonica mantiene su predominio y las demas se dedican a picotear y dar un servicio aun mas nefasto que la propia timo. Lo que falta, es control, control para asegurar unos minimos de calidad en las infraestructuras y en el servicio que permitan a los usuarios disfrutar de una verdadera competencia y disponibilidad de servicio a cargo de diversas operadoras.

...en la tele paso lo mismo, y en otros ambitos tambien, y es porque las leyes se hacen con el culo, y no protestamos hasta que vemos volar las cenizas.

Saludos cordiales.

pd. a ver si al menos la CNT obliga a timo a poner ese 256/128 a 24€...dentro de lo malo, al menos tendremos una banda ancha "accesible"
Esto.. què és el "slamming" ???

A parte de esto, creo que no hace falta añadir mas comentarios/palabras despectivos/as al respecto a la lista, que ya hay suficientes XD
¿Porque hay esa percepción de Banda Ancha == ADSL? :-?

¿Será porque es lo que ofrece telefónica?

Lo digo porque en matería de operadores de cable, aquí en valencia al menos, ONO tiene más de un millón de clientes (si no recuerdo mal...) y mis humildes conocimientos me hacen recordar que el Cable no es sólo mejor tecnología, sino que es "más" banda ancha que el ADSL, permitiendo la friolera de hasta 48 Mbps por el cable, y sin limitaciones en la distancia con el operador. De momento sólo ofrecen 4 Mbps, pero las posibilidades están ahí, y de momento ofrece mucho menor ping. De hecho en Japón usan mayoritariamente Cable, y no ADSL.

Lo que pasa es que es caro de montar, todo el mundo tenemos lineas telefónicas en casa, pero el Cable hay que hecharlo, pero sin duda sería la solución para los pueblos del interior. Quizá por eso ONO se ha hecho con la exclusividad del Cable en Castilla La Mancha.
de toas formas parece ke las cosas estan cambiando... yo antes tenia 256kbps y a partir del 1 de julio me han subido la conexion a 1 mbps... el asunto es raro de toas formas xq solo se lo han subido a un pekeño barrio de mi pueblo... de subida tengo unos 3xx kbps y bajada 9xx o 8xx nose bien (bajo a unos 95kB/s) eso si el ping no se ha reducido demasiado. tampoco nos ha dicho nada telefonica de repente me di cuenta ke bajaba a 90kB/s y me kede [flipa]
khosu escribió:¿Porque hay esa percepción de Banda Ancha == ADSL? :-?

¿Será porque es lo que ofrece telefónica?


sera mas bien porque la "alternativa oficial" (el cable) la cobertura del territorio nacional que ofrece es de risa, y la diferencia de calidad con el servicio que ofrece timofonica y las 2as operadoras de adsl, es de mas risa aun? :-|

si apenas se han movilizado aun para contrarrestar la iniciativa del "doble" de telefonica :-|

Se suponia que PLC iba a ser ese servicio universal y alternativo que iba a sacar del ostracismo a la banda ancha en españa...pero va Endesa y la casca, regalandole el paquetito a los paquetes de Auna, q la verdad, los sacas de Amena y como la joden en todo lo que tocan, la verdad [reojillo]

a ver si es verdad lo que me comentaron entre bastidores este pasado finde, q la concesion de endesa a auna del PLC es provisional hasta q entre en vigor la liberalizacion total del mercado de telecos... (lo cual dudo, pero por soñar...)

y todavia hay una 3a alternativa, el LDMS...pero llevando el tema una compañia de medio pelo...la cobertura tb es de risa, ademas de que tal como esta montado solo interesa a comunidades, no a particulares o empresas no arrejuntados :-|

Saludos cordiales.

pd. las WIFIs les estan dando palos no por proteger al ADSL, sino pq timo quiere meter servicios WIFI (de pago, of course) de aqui a unos años...mas o menos cuando hasta el gato tenga WIFI en casa, si no se van la mitad de ellas al garete con los ataques DOS, claro.

ppd. todo esto significa, que a efectos practicos no hay alternativa real (universal y diferenciadora) al ADSL aqui en españa.
sera mas bien porque la "alternativa oficial" (el cable) la cobertura del territorio nacional que ofrece es de risa, y la diferencia de calidad con el servicio que ofrece timofonica y las 2as operadoras de adsl, es de mas risa aun?

si apenas se han movilizado aun para contrarrestar la iniciativa del "doble" de telefonica

Se suponia que PLC iba a ser ese servicio universal y alternativo que iba a sacar del ostracismo a la banda ancha en españa...pero va Endesa y la casca, regalandole el paquetito a los paquetes de Auna, q la verdad, los sacas de Amena y como la joden en todo lo que tocan, la verdad

a ver si es verdad lo que me comentaron entre bastidores este pasado finde, q la concesion de endesa a auna del PLC es provisional hasta q entre en vigor la liberalizacion total del mercado de telecos... (lo cual dudo, pero por soñar...)

y todavia hay una 3a alternativa, el LDMS...pero llevando el tema una compañia de medio pelo...la cobertura tb es de risa, ademas de que tal como esta montado solo interesa a comunidades, no a particulares o empresas no arrejuntados

Saludos cordiales.

pd. las WIFIs les estan dando palos no por proteger al ADSL, sino pq timo quiere meter servicios WIFI (de pago, of course) de aqui a unos años...mas o menos cuando hasta el gato tenga WIFI en casa, si no se van la mitad de ellas al garete con los ataques DOS, claro.

ppd. todo esto significa, que a efectos practicos no hay alternativa real (universal y diferenciadora) al ADSL aqui en españa.


Hombre, tan tan de risa no es... Que ONO tiene una cuota muy grande de mercado en la comunidad valenciana y baleares y algo en murcia y cadiz.

Si además contamos todas las cableras que forman parte ahora de Auna (Menta, R, etc..) y lo comparamos con tecnologías como el PLC y demás, el cable es la segunda tecnología de banda ancha más implantada en España.
Si además contamos todas las cableras que forman parte ahora de Auna (Menta, R, etc..)

R no es de auna.
pos yo sigo con mis 56 kb hasta q esto no baje de precio
Yo tambien sigo mis 56 kb y hasta que no baje EL ADSL O MADRITEL no pago ni un euro mas.
Estamos en lo de siempre timofonica se esta haciendo de oro a nuestra cuenta la verdad tener que pagar casi 50€ por ADSL de 256 es una estafa una **** estafa no hay mas que comparar las tarifas del resto de europa. Bueno y eso sin comentar la calidad de servicio que nos ofrecen que es de risa


____________________________________________________


[img]D:\FOTOS\edu\EOL\buenas\Nueva%20carpeta\IMAGE002.JPG[/img]
khosu escribió:

Hombre, tan tan de risa no es... Que ONO tiene una cuota muy grande de mercado en la comunidad valenciana y baleares y algo en murcia y cadiz.

Si además contamos todas las cableras que forman parte ahora de Auna (Menta, R, etc..) y lo comparamos con tecnologías como el PLC y demás, el cable es la segunda tecnología de banda ancha más implantada en España.


si...por detras de los que aun tienen modem 56k...lo q yo decia...de risa XD

vale q a las cableras las han puteado cosa mala con el establecimiento de su infraestructura, pero el hecho es que perdieron la guerra...no se puede luchar contra un enemigo que ya tiene todos los huecos cogidos.

en los paises que ha triunfado el cable, es porque la compañia ex-del estado lo ha protegido y/o implementado (lo q no ha pasado en españa) o porque el mercado esta 100% liberalizado (caso USA) en los paises donde no se han dado estas circunstancias, el cable ni se sabe que existe, o languidece en una situacion mediocre como aqui en españa.

y desde aqui un saludo a todos los que os conectais via cable!

saludos cordiales.
Yo tengo 56 kbps y tengo tarifa plana de 6 a 8, yo quiero ADSL pero vale carisimo y aparte el telefono. Me gustaria saber si en europa vale lo que aqui pagamos 13 euros y algo sin llamar me parece abusibo :(.
Esto pasa porq los politicos de españa son unos payasos ya sea PP o PSOE nadie hace nada si se preocupan de jodernos la vida con eso del pirateo pero para poner lineas como nuestros vecinos europes q por el mismo precio nos x8 nuestras linias me parece penoso, y mas cuando vamos como uno de los grandes de europa, y por culpa de nuestros politicos somos el culo de europa y parte de el mundo, porq siempre cojemos lo q les sobra a los otros parecemos mendigos...

Bueno parece q en jazztel hja aprecido una buena oferta por el mismo precio q en telefonica por ADSL 256 te dan 1 Mb jejejejej

Haber si hacen algo porq damos pena con nuestras linias la verdad... tendriamos q qitarnos todos de timofonica yo me voy a jazztel jejejejee

salu2
28 respuestas