Mi experiencia con Xbox y PS2

ourumov escribió:Hoy por hoy XBOX si que tiene un catálogo variado pero el problema es a que nivel de calidad. Excelente en FPSs pero muy pero que muy pasable en lo demás sobretodo en cuanto a exclusividades.

Tengo que discrepar con ambos puntos.

1º Lo de que Xbox brilla en FPS's creo que es un tópico infundado. Cítame, aparte de Halo y Riddick, algún FPS sobresaliente y desequilibrante (¿Breakdown? ¿DeusEx 2?) ein?

2º A nivel de exclusividades creo que es donde brilla precisamente. Y dejando de lado la excesiva cantidad de juegos de conducción, diría que la mayoría de los juegos (pseudo)exclusivos son cuando menos, notables. Y variedad de géneros tampoco le falta (una palabra: Smilebit ;)).
filetefrito escribió: Dime que consola hace bump maping por software...No hay más dudas....Y si me equivoco, pues me corriges, y una cosa más qeu aprendo....
Ahora acabaré de leer el hilo,y responderé a otras cosas pero es qeu con tantas cosas, si no te respondia ahora, me iba a perder y olvidar...

No he dicho que lo hagan, sino que se podría hacer (si quieres una prueba de que el bump se puede hacer por software me lo dices que te paso un programa con el código)
Otra cosa es que no compense en cuestión de rendimiento o que por supuesto no se pueda llegar al nivel que tiene la XBOX ya que esta lo hace con un hardware especializado.

Simplemente comentaba que parece que con los shaders y el bump-mapping viste a Diox ;)
Ufff...


Rainbow Six 3
Return to Castle Wolfenstein
Breakdown (me encantó lo que vi)
Halo
Halo 2
Riddick
Deus EX 2

Crees que brilla a nivel de exclusividades ?
Tecmo y SEGA... Salvando a Panzer Dragoon Orta y JSRF (mejor juego que posee la consola de largo) todo lo demás que ha hecho SEGA ha sido bastante discutible.
Y en Tecmo va a gustos...Hay quien ama a muerte el DOA y hay quien lo odia (es así de radical esta saga). Hay quien ama a Ninja Gaiden y hay quien lo encuentra difícil y con una cámara "excelente".
En mi opinión Tecmo no ha hecho callar TODAS las bocas, como por ejemplo Halo o Riddick han hecho.

Lo he dicho muchas veces. En cuanto a exclusividades probadas y interesantes creo que GC la apaliza, por no hablar de PS2.


PD. Bump Mapping por Software ? PS2 sin ir más lejos...
The Cragor escribió:tu respuesta ha sido hechar pestes contra otra plataforma para justificarlo. Plataforma de la que no habías hablado hasta entonces y que, si vas a hablar de sus puntos negativos, también tendrías que nombrar los positivos (aunque a ti te parezca que no los tiene).


El problema es que los puntos "supuestamente positivos" de la plataforma más vendida, los clientes ya los conocen por si solitos, no te preocupes que Sony ya se encarga de eso, para algo utiliza su aplastante maquinaria de marketing lava-cerebros. En cambio, a los clientes les informas de las ventajas de Xbox y al menos en la tienda donde yo hago esto, se la llevan, pero ojo, algunos vuelven unos días más tarde y te dan las gracias por aconsejarsela, ya que no tenían ni idea de que existiera algo así.
Si tu consideras peste que tengan que comprarse un mando DVD, pues creo que ellos consideran mucho más peste tener que gastarse 30€ cada mes o cada dos meses en tarjetas de memoria, encima de 8mb. ;) No he engañado a ningún cliente jamás, les he dicho lo que ofrece una plataforma y lo que ofrece otra, algo que en el 90% de los casos les arrastró a comprarse Xbox. ¿Crees que les engaño? porque entonces mucho poder tendría que tener yo para superar la tremenda credibilidad de la todo poderosa Sony. :D
Urashima escribió:Llamarse PlayStation y ser de Sony [+risas]


Bingo

y le sobra para algunos retrogrados el hecho de ser de microsoft, y para de contar.

Urashima escribió:Le faltan JRPGs y plataformas por un tubo... y más títulos japas (en general) de calidad, que los puedo contar con una mano los pocos decentes que hay.


plataformas tiene bastantes...vale q no tiene jack & dexter y alguno mas, pero tiene bastantes juegos del genero, q ya conte antes (y me deje el sonic heroes y alguno mas)

en cuanto a JRPGs y japas en general...eso es importante para ti, para momonari, para ourumov, para recap...y, excluyendo square/final fantasy q para el publico llano es una saga popular, al comprador "prototipico" de PS2 ya sea español o de USA le importa exactamente el rabillo de un pimiento de padron el tema de los juegos japos, cosa que supongo ya sabeis.

las ventas de PS2 en occidente se han cimentado con GTA en USA, PES en japon y GT3, FFX como 2dos en discordia.

Urashima escribió:BG&E lo sacaría de ahí corriendo, PoP y Rayman3 son multi, el resto son juegos mediocres (IMHO) que no han vendido casi nada.


vale, es correcto...lo q yo preguntaria es...Que tienen que ver que sean multi para contar como juegos de la consola o no?

es que en gamecube los unicos juegos que hay son los de nintendo y los exclusivos? no. tb estan los multi, pues en xbox lo mismo.

O es que los multi solo cuentan para la "plataforma dominante"? ¬_¬

y el BG&E, aventura, es muchas cosas, entre ellas tb es plataformas, aunque no pertenezca al genero.

Saludos.
ourumov escribió:En cambio si recomienda la XBOX ya es un puto crack y se merece que le paguemos el doble.
Si está claro.


me he tirado muuuuchos años de dependiente y se de que hablo.......

hay artiulos que se venden solos por muchos motivos que estan por debajo de otros...en alguh punto--- precio,calidad,prestaciones,garantia.........

lo que hay que hacer es informar como toca de lo que ofrece cada trasto con sus pros y ssus contras....y que el cliente una vez tenga nociones basicas suficientes ESCOJA.......


por ese motivo muchos clientes me aprecian por q les informo ,, no simplememte les "vendo la moto"

y me reitero en que la AMPLIA MAYORIA DE LOS "PROFESIONALES" DE ESTE SECTOR , van a lo facil.......

si a ti no te gusta que te informen tu mismo... :-|

saludossssss
ourumov escribió:Rainbow Six 3

Te acepto éste solamente :P
Halo y Riddick, pasen. DeusEx y Breakdown para mí no pasan de notables. Halo2, evidentemente no ha llegado, y RTCW me repatea particularmente, no sé qué le verá la gente (y no digo ya que no me guste, sino que me parece MALO).

ourumov escribió:Crees que brilla a nivel de exclusividades ?
Tecmo y SEGA...

Hay vida fuera de Japón... [ginyo]

ourumov escribió:Lo he dicho muchas veces. En cuanto a exclusividades probadas y interesantes creo que GC la apaliza, por no hablar de PS2.

Discrepo MUCHO.
He de decir que los juegos de Nintendo de esta generación creo que han dejado de ser lo que eran, de marcar la diferencia. Personalmente esperaba mucho de las exclusividades de GC, pero en general me han decepcionado bastante (y tengo un buen puñado de ellas).

En PS2 pasa un poco lo mismo. Las exclusividades se pueden dividir en dos categorías:
- Las de toda la vida, los system-sellers, que creo que hace tiempo que han caido en un desgaste de la fórmula a la que deben el éxito.
- Las minoritarias, algunas de ellas muy interesantes, pero demasiado específicas en su género como para ser buques insignia.
Ok, hay excepciones, pero creo que al márgen de ciertos juegos minoritarios bastante interesantes, PS2 tiene poca exclusividad interesante que ofrecer. Y hablo desde la sufrida experiencia :P

En Xbox... he visto de todo en cuanto a juegos exclusivos, pero en general creo que es donde más nivel hay.

En fin, será cuestión de gustos, pero decir que Ps2 tiene las mejores exclusividades es tan arriesgado como afirmar que las tiene GC o Xbox.
Beauty's in the eye [ginyo]

ourumov escribió:PD. Bump Mapping por Software ? PS2 sin ir más lejos...

¿Aplicado a un juego comercial?

En fin, mejor dejamos éste temita, que resulta bastante absuro y pueril.
Filetefrito escribió:Todos sabemos que los montyp python son bastante lamentables...


Espero que ese comentario sea en tono sarcastico. Sino haztelo mirar.

La gente que dice que ps2 solo tiene Gran turismos , final fantasys y wining elevens raya al nivel de quienes decian que xbox es un pc. Es tirar del topico mas simple .

Me gustaria saber cuantos de aqui que idolatran a Tecmo han probado el (magnifico) Rygar que esta para ps2. Se nota que muchos hablais desde el desconocimiento mas absoluto del catalogo.

Tails escribió:no te preocupes que Sony ya se encarga de eso, para algo utiliza su aplastante maquinaria de marketing lava-cerebros


No te ofendas pero viendo lo que escribes parece que comprar una xbox es algo subversivo de gente cool no casual que realmente sabe apreciar los videojuegos y que la ps2 es el opio del pueblo.

Haya cada cual con sus pajas mentales, yo prefiero disfrutar de cuantos mas juegos me sea posible en sea cual sea la plataforma , no me voy a perder obras maestras del videojuego por fanatismos infantiloides.

GXY escribió:en cuanto a JRPGs y japas en general...eso es importante para ti, para momonari, para ourumov, para recap...y, excluyendo square/final fantasy q para el publico llano es una saga popular, al comprador "prototipico" de PS2 ya sea español o de USA le importa exactamente el rabillo de un pimiento de padron el tema de los juegos japos, cosa que supongo ya sabeis

las ventas de PS2 en occidente se han cimentado con GTA en USA, PES en japon y GT3, FFX como 2dos en discordia..


Echale un ojo a esta lista veras como los juegos japos apenas venden en usa.

Pero que facil es tirar de topicos...
¿Aplicado a un juego comercial?

Tekken Tag Tournament, juego de lanzamiento.


En fin, mejor dejamos éste temita, que resulta bastante absuro y pueril.

Totalmente de acuerdo.
Y para probar las palabras de ourumov (por cierto gracias ;))

Imagen
ourumov escribió:Tekken Tag Tournament, juego de lanzamiento.

Lo desconocía. Me lo apunto ;)
zheo escribió:Simplemente comentaba que parece que con los shaders y el bump-mapping viste a Diox ;)

Te juro que cuando vi las paredes metálicas de halo via dios... [beer] (hasta ese momento no había visto nada parecido)
Se que se puede hacer por soft pero...Vamos, como si no se pudiese. [idea]

Bump Mapping por Software ? PS2 sin ir más lejos...

Podrías decirme en que juego(realmente lo desconozco).
Edito, vale, ya lo he leido. Pues lo desconocía yo tambien...Me lo voy a realquilar...

Espero que ese comentario sea en tono sarcastico. Sino haztelo mirar.

hombre, creo que es evidente que lo era, jeje(no, es que tengo un poster gigante de alfredo landa y de ozores en mi habitación, no tejode, jejej)
filetefrito escribió:Te juro que cuando vi las paredes metálicas de halo via dios...


pues a mi que no me llamaron la atencion en absoluto [reojillo]

filetefrito escribió:Edito, vale, ya lo he leido. Pues lo desconocía yo tambien...Me lo voy a realquilar...


juegos de namco del lanzamiento de PS2...los grandes masacrados de esta generacion, siendo dos muy buenos juegos.

a ukyo:

si, vale, mira tu mismo en la lista cuales son los juegos que realmente parten el bacalao en USA

(GTA y similares -juegos de macarras-, deportes - empezando por NFL y siguiendo por "extremos" -, FPS y derivados, Y DESPUES DE TODO ESO empezamos con lo demas)

Saludos cordiales.
juegos de namco del lanzamiento de PS2...los grandes masacrados de esta generacion, siendo dos muy buenos juegos.

Para mi gusto, el TTT, fue masacrado con justicia, me pareció un toston (aunque gráficamente me pareció muy bueno.por aquel entonces desconocía lo que era el bump maping, así que es imposible que recordase que lo tenia).
Y el ridge racer aunque me pareció un excelente juego(como los anteriores, siempre me han gustado), pero gráficamente no partia....
Hago un poco de historia videojueguil reciente pq el Tekken Tag Tournament (al igual que el RRV) ha sido atacado muy duramente. Esos 2 juegos fueron realizados desde cero por la gente Namco con poquísimos recursos proporcionados por Sony pero aún y así consiguieron unos resultados más que satisfactorios.

Sin ir más lejos el RRV, siendo juego de lanzamiento presentaba unos entornos poligonales de aúpa (para mi sigue siendo la ciudad más bestial que hay en cuanto a diseño-gráficos) (no os niego que probablemente hay juegos de la pornocaja que lo apalizan en cifras pero recordad que era 1999-2000) y unos modelos gráficos con 3 capas de texturas (base+especular+reflejos). Ridge Racer V no se quedaba allí ya que además iba a 60 fps constantes y presentaba una cantidad de coches en pantalla muy decente por aquel entonces.
El problema ? Pues el principal problema de RRV (juego más vendido de Namco esta generación) eran los famosos jaggies. Dependiendo en que set juegues se pueden llegar a notar mucho. Yo personalmente no me quejo en una TV de 14" y RGB, es más se agradece el sharp look sin borrosidades ni nada.

Tekken Tag Tournament es otro cantar. Tekken Tag Tournament tenía que ser la moneda de cambio que los sonyers usaran contra el Soul Calibur de DC. Claro que había un juego similar en system 12 (la misma recre que la del SC) que complicó un poco las cosas...
Sin ir más lejos creo que he oído 2^13422354 veces que el TTT tiene los mismos gráficos que el T3.
Soul Calibur contaba con un precedente en PSX llamado Soul Edge que era mucho menos efectista que el Tekken 3 de Namco, una auténtica pasada para la gris de Sony.
La verdad es que Tekken Tag Tournament también tenía lo suyo y en cierto modo mejor que Soul Calibur. Primero de todo se tienen que destacar la expresiones faciales de los personajes con un nivel de detalle sobrecojedor, eso la propaganda de Sony lo intentó anunciar como un producte del "Emotion Engine" pero no fue nada más que auténtico curro de la gente de Namco. Y digo auténtico curro pq TTT no se quedaba allí. En TTT todos los huesos de los personajes se llegan a mover, y cuando digo todos digo todos: refiriendome a omoplatos y pequeños huesos de la espalda. Tal es así que la cantidad de animación/carga poligonal de TTT es muy superior a la del Tekken 4/5. Recordemos que estos últimos tiran de escenarios poligonales.
Namco además decidió regalarse todo tipo de efectos en los suelos. Efectos muy guapos por la época (Virtua Fighter 4 Arcade aún no había salido). Efectos de partículas (hojas, nieve), reflejos especulares en el asfalto y hasta bump mapping. Tambien es loable ver que los fondos eran 3D en plano fijo (es decir tenemos un suelo infinito como en los previos Tekken pero en lugar de un bitmap en el fondo tenemos personajes/material 3D). Los efectos de luz también estaban muy cuidados.
Aún y así, la versión NTSC JP fue altamente atacada por los jaggies...Por lo que Namco lanzó las versiones PAL y NTSC US con un sistema de antialiasing que lo minimizaba mucho.

Todo este esfuerzo le supuso a Namco grandes pérdidas (hicieron un desembolso muy fuerte en R+D)....Y aqui llega GC y Namco anuncia ports de TTT, RRV y Klonoa 2 que nunca llegaron a salir.
alguien me puede explicar donde coño esta el bump en el TTT? por que los personajes en texturización son más planos que una tabla, y el resto es prerender.
es todo una carga brutal de poligonos, en serio, donde coño esta el bump, por que en un juego que no usa la 2ª VU, y q dudo que empezase a usar la primera minimamente, no metes bump a 60fps ni a la de 3.
El Bump-Mapping lo tienes en el suelo. Y por cierto, no todos los fondos de TTT son planos.
Jugando en el Ogre Stage se aprecia claramente cuando haces doble tap que la iluminación sobre el suelo varía como si efectivamente hubiera normal map.


Por cierto, hacer un juego sin usar VU es bastante chungo. Básicamente pq tendrías que hacerlo todo con la FPU de EE, y esto (te digo por experiencia: es terriblemente lento).
Creo recordar que tanto RRV como TTT usan VU1 para transformar polígonos (polígonos mandados a través del path1, el 2 y el 3 quedan libres para texturas). VU0 se seguiría usando, pero probablemente en modo coprocesador, cosa bastante simple y que dudo no hiciera Namco.

Aún y todo esto, tengo ejemplos de código haciendo bump-mapping solo con la FPU, por el PATH 3 y a 60 fps sin problemas (y con el kernel de Linux rulando en la PS2 de fondo).
Zhul escribió:2º A nivel de exclusividades creo que es donde brilla precisamente. Y dejando de lado la excesiva cantidad de juegos de conducción, diría que la mayoría de los juegos (pseudo)exclusivos son cuando menos, notables. Y variedad de géneros tampoco le falta (una palabra: Smilebit ;)).



Ahí te oigo, [tadoramo] Smilebit

oumurov escribió:Tecmo y SEGA... Salvando a Panzer Dragoon Orta y JSRF (mejor juego que posee la consola de largo) todo lo demás que ha hecho SEGA ha sido bastante discutible.


No considero Sonic Heroes peor que Mario Sunshine, es más, si considero a Mario Sunshine un juego con peores gráficos.


GXY escribió:O es que los multi solo cuentan para la "plataforma dominante"?


Mismamente pienso yo, por eso pienso que si no tienes ninguna de las 2 puedes decantarte perfectamente por la X. Lo que pasa es que cuando anuncian un juego en el catálogo del Centro Mail lo ponene en el apartado de PS2 y debajo en pequeñito, "disponible también en XBOX y GC"... Oooh



oumurov escribió:La verdad es que Tekken Tag Tournament también tenía lo suyo y en cierto modo mejor que Soul Calibur.


Hombre, no sé que decirte, yo he tenido los 2 y el TTT me lo saqué de encima en cambio del SC no lo cambio por nada...
A mi Mario Sunshine no me parece un gran juego de plataformas...Es más hace poco lo situé por detrás del luigi's Mansion.
Ha habido muchos mejores juegos de plataformas. Si me tengo que quedar con uno de esta generación elijo Sly Racoon.

Hombre, no sé que decirte, yo he tenido los 2 y el TTT me lo saqué de encima en cambio del SC no lo cambio por nada...

Yo por no tener, no tengo ni un Tekken en mi cole aunque los he jugado todos a fondo (como mola tener colegas). No te niego que Soul Calibur es mejor juego jugablemente.
A mi Mario Sunshine no me parece un gran juego de plataformas...Es más hace poco lo situé por detrás del luigi's Mansion.

Joder, si va a resultar que soy el único al que le gusta el mario..
El luigi's mansion lo colocaste detrás del mario como juego, o como plataformas?
Porque o mi memoria me falla mucho (que podría, de hecho es algo habitual), o el luigi's de plataformas tiene lo que yo de sexymbol latino.
Como juego en global...
Lo he dicho muchas veces. Esta generación, en GC, solo 2 juegos me han dado ese sabor Nintendo puro: Luigi's Mansion y Pikmin.
El Luigi's aún tengo que conseguirlo.
Te lo vendería, pero como he dicho en otro post, lo alquile cuando compré la consola junto con el rogue leader, y no sabría decirte cual me pareció peor...Bueno si, el rogue leader porque estaba deseando tener este juego..Del luigi's no me esperaba nada, lo pille por ver los gráficos...
Aunque no se, ya sois varios los que lo poneis así de bien, así que algo tendrá..Tal vez, yo no me mostré receptivo...Si algún dia tengo la ocasión, puede que le de otra oportunidad, pero.....
ourumov escribió:El Bump-Mapping lo tienes en el suelo. Y por cierto, no todos los fondos de TTT son planos.
Jugando en el Ogre Stage se aprecia claramente cuando haces doble tap que la iluminación sobre el suelo varía como si efectivamente hubiera normal map.


Por cierto, hacer un juego sin usar VU es bastante chungo. Básicamente pq tendrías que hacerlo todo con la FPU de EE, y esto (te digo por experiencia: es terriblemente lento).
Creo recordar que tanto RRV como TTT usan VU1 para transformar polígonos (polígonos mandados a través del path1, el 2 y el 3 quedan libres para texturas). VU0 se seguiría usando, pero probablemente en modo coprocesador, cosa bastante simple y que dudo no hiciera Namco.

Aún y todo esto, tengo ejemplos de código haciendo bump-mapping solo con la FPU, por el PATH 3 y a 60 fps sin problemas (y con el kernel de Linux rulando en la PS2 de fondo).


ya, y por eso se puede hacer a 60fps y ningún juego lo implementa, no? jeje.

PS2 no tiene bump. TTT es un excelente trabajo artístico, brutal diria yo. Pero no tiene bump ni derivados por ningún lado. Y lo tuve en su momento durante meses, tanto el PAL (lanzamiento) como el ntsc despues.

es precioso, pero no pongas cosas donde no las hay ourumov, por dios. Si TTT moviese todo eso, habría MUCHOS más juegos con bump y derivados... así que no te ciegue tanto tus ansias de programación low-level, por que hay q cosas que simplemente no se puede.
Toda la vida oyendo que TTT llevaba bump mapping y ahora ShadowLand me dice que no...Pues será que no...Que pardillos los programadores que lo hicieron !!!! Creyeron que realment estaban haciendo bump-mapping pero no lo hacían !!!!


PS2 no tiene bump. TTT es un excelente trabajo artístico, brutal diria yo. Pero no tiene bump ni derivados por ningún lado. Y lo tuve en su momento durante meses, tanto el PAL (lanzamiento) como el ntsc despues.

Imagen

Uy que raro...mi PS2 haciendo bump-mapping !!!! Será que tengo una versión con 128 MB de RAM, 8MB de VRAM y 4 VUs...Mejor que la vaya a cambiar, que se han equivocado y me han dado una de desarrollo !!!

"3. bumpmap

This sample doesn't use the vu1 and is not very fast but what it does is show how to use some
GS blendmodes to achive effects which are not intuitively derived from reading the pdf's.
This sample does per pixel bumpmapping by doing a clamped dot product between the direction of
the light and a normal map.
The normal map is split in two, the positive side and the negative side and the same goes for
the lighting vector.
Then we put the light in the vertex colors and get the multiplications done just by using
standard texured gouraud shading. However since we don't have support for negative values we
need to do it over 4 parses: TexPos*LgtPos + TexNeg*LgtNeg - TexNeg*LgtPos - TexPos*LgtNeg
Once all the rendering of the triangles is done we do a post parse of the framebuffer adding
r,g,b together clamping it and inserting it into alpha, this completes the dotproduct.
A good idea might be to use just one 8bit normal map with a clut of the positive values and
another clut of the negative values. Since we're only using normals on half a sphere this
should be enough and we only need one texture for it."
haber, q ya se que la PS2 hace bump map y todo lo que te salga de las pelotas via soft, q no me he vuelto gilipollas de repente.

yo solo digo, q TTT despues de haberlo jugado durante meses PARA MI NO TIENE bump ni nada derivado, si no una carga brutal de polígonos en el juego, nada más.

Sigo diciendo, q si fuese tan "simple", muchos más juegos incluirian bump en PS2... no solo TTT...

parate a pensarlo dos segundos ourumov, por favor.



editado: Mira la imagen que han puesto antes, ves las sombras deformadas por la superficie del suelo? eso no pasa en el bump map en condiciones normales. Ya que las sombras en condiciones normales se deforman dependiendo de los polígonos, y no de la textura q haya encima (tengo o no rugosidad en cualquiera de las vertientes de los diferentes alogoritmos)
A ver Shadowland, yo ya me he parado a pensarlo. El Bump-Mapping es una técninca usada precisamente para ahorrar polígonos. Como todos sabemos tiene efectivamente un coste si no se dispone de soporte hardware (cosa que hasta poseía Dreamcast).
Otra cosa es si se puede realizar o no y a que coste en PS2... El hecho de que PS2 use render-to-texture effects a piñón es la prueba de que no solamente es factible sino también muy aconsejable.
Juegos con bump-mapping ?

Te juro por lo que más quieras que yo siempre tuve entendido que TTT usaba BM en el suelo de algunos stages, y después de jugar a él durante casi 3 meses lo vi bastante claro. Y acaso uno de los puntos fuertes de renderware no era el uso de un engine con bump-mapping a 60 fps ?
Coño, mete el Burnout 2 de PS2 en la consola !

http://www.renderware.com/graphics_features.asp
pues yo lo que veia en TTT son unas buenas mayas para el suelo, si no ya me explicaras como se deforman las sombras al proyectarse sobre el (obviamente no recuerdo todos los stages por que el juego me cae ya lejos). Si realmente tiene bump (cosa q dudo, de verdad) me quito el sombrero ante namco por que hicieron de lanzamiento el mayor despliegue tecnico en PS2, hasta su futura muerte pasando por encima hasta de GT4.

burnout 2 y bump map... si no recuerdo mal (no afirmo), se vendio como novedad en la versión xbox y GC el bump mapping y la mejor de iluminación...

no he visto BO2 en movimiento en PS2, solo lo tengo en la x.

y si fuese por estas capturas, diria q ningúno de los dos tiene bump sin verlos en movimiento:

PS2
Imagen

Xbox
Imagen
Hombre, yo no soy programador, pero si he jugado al Burnout2 de PS2, y es un juego con unos gráficos más que normalitos, así que yo pondría la mono en el fuego que de BM ná de ná...
Si es por la foto que puse, no se deforman las sombras, fíjate cómo es el pantalon y cómo la sombra hace lo mismo, sin deformarse.
al menos en esa pantalla si parece BM
Respecto al tema de los "dependientes vagos" os aseguro que en el tiempo que curré en la fnac, fuí el vendedor que más Xbox vendió y que jamás fueron devueltas (detalle importantísimo) con diferencia.

Lo que quiero decir con ésto es, que la gente no siempre se deja llevar por el marketing puro y duro. Por suerte siempre hay personas a las que les gusta que las asesores un poco.

También están las que no tienen ni pajolera idea de lo que es una consola y no tienes más remedio que recomendarle la ps2 porque es la que tienen sus sobrinos o sus colegas y los argumentos más sólidos no sirven de nada ánte éste tipo de gente sencillamente porque al final de cualquier argumentación por sólida que sea se dejan emborrachar por el apoyo mediático que tiene la ps2 y te dicen: "es que es la que tiene todo el mundo...". Ánte éste tipo de personas no hay mucho que rascar...

Os garantizo que en ése tiempo, a más de uno le hice dejar la ps2 en la estantería convenciéndolo para que se llevara la xbox. Luego el tipo volvía y me lo agradecía. Éso éra lo mejor de estar vendiendo, os lo aseguro.

Lo que queda claro es que por un lado está el que quiere la ps2 por que es lo único que conoce, o porque simplemente es lo que tiene toda la gente de su ámbito.

Yo lo entiendo. Si tus primos tienen PS2, y tu te compras PS2 pues tendrás asegurados algunos títulos para intercambiar...

Por otro lado, la gente de a pié tampoco conoce la scene, y los jugosos y prolíficos "extras" que tiene la de Xbox en especial.

El tema es que unos compran porque saben que no todo es la tele y tienen conciencia de lo que compran, ya sea por el motivo que sea y otros sencillamente se dejan llevar (opción facil).

Sea cual sea la opción, será buena, seguro.

Aunque la mia es clara como el agua... o no?

Saludos.
ourumov escribió:A ver Shadowland, yo ya me he parado a pensarlo. El Bump-Mapping es una técninca usada precisamente para ahorrar polígonos. Como todos sabemos tiene efectivamente un coste si no se dispone de soporte hardware (cosa que hasta poseía Dreamcast).
Otra cosa es si se puede realizar o no y a que coste en PS2... El hecho de que PS2 use render-to-texture effects a piñón es la prueba de que no solamente es factible sino también muy aconsejable.
Juegos con bump-mapping ?

Te juro por lo que más quieras que yo siempre tuve entendido que TTT usaba BM en el suelo de algunos stages, y después de jugar a él durante casi 3 meses lo vi bastante claro. Y acaso uno de los puntos fuertes de renderware no era el uso de un engine con bump-mapping a 60 fps ?
Coño, mete el Burnout 2 de PS2 en la consola !

http://www.renderware.com/graphics_features.asp


TTT no tiene bump-mapping. Es un tema q se ha tratado a fondo en los foros de beyond3d (tecnicos donde los haya), y el juego lo que usa es una malla muy densa y detallada para el suelo, pero no bump mapping.
Y en B3D tienen sus dudas acerca del pecho de la protagonista de Primal, bm si, bm no....
megateto escribió:Y en B3D tienen sus dudas acerca del pecho de la protagonista de Primal, bm si, bm no....


ya ves, el top de la protagonista de primal...

vaya "maravilla".
TTT no tiene bump-mapping. Es un tema q se ha tratado a fondo en los foros de beyond3d (tecnicos donde los haya), y el juego lo que usa es una malla muy densa y detallada para el suelo, pero no bump mapping.


No me digas !!!!!
A que no adivinas quien empezó el hilo...

¬¬'
TTT se mea en todos los juegos de lucha 3d de esta generacion y punto, que es lo que importa y no el makillaje del suelo.

Yuji Horii por apestacion popular abandona la casa de gran mengano , estamos nominados , buen perro...
ourumov escribió:
No me digas !!!!!
A que no adivinas quien empezó el hilo...

¬¬'


Pues no lo recuerdo, iluminame.
Pues para mi el TTT es una enorme castaña, me parece mucho mejor el DOA3 (sin tener en cuenta los gráficos), y en cuanto a los vendedores de consolas, todavía no he visto a ninguno que aconseje una GC, todos la PSX2, con el consejo posterior de "se puede piratear, es la mejor", y alguno que otro la Xbox, pero del GC sólo he escuchado "que es una mierda, que no vale un duro" y demás lindezas, por cierto, yo creo que a la Xbox le falta bastante catálogo de juegos, porque como no te guste el Halo, ni los de coches, ni Tecmo, te comes un poco los mocos (yo no la tengo porque para 3 juegos no me voy a gastar 200 euros), en la GC pasa más o menos lo mismo (aunque de esta ya me gustan más juegos exclusivos), y la PSX2 creo que si que tiene un catálogo más variado, y el Rygar me parece muy bueno, es como un pre-Ninja Gaiden, lástima que te lo pases en 2 días escasos.
No os lo tomeis a mal los vendedores que habéis hablado eeh!!!
Yo flipo con vosotros por "recomendar" encarecidamente la xbox (tengo las 3) frente a ps2 o gc. Quiero decir que lo que se debería hacer (lo pienso yo) es decir las bondades de las 3 consolas y luego ya que elija. Es que parece que sólo podeis decir las bondades de xbox y no de las demás. Esta bien recomendar xbox pero es que parece que para vosotros sólo hay esa opción y el que no se la lleva pues es ignorante, o no sabe que hay más consolas, etc. No sé os veo una actitud egoista en el sentido de que porque es mejor técnicamente os veis obligados a vender xbox o algo así cuando debería ser la persona la que debe elegir y no vosotros. Al que ha dicho que hay varias personas que después de "aconsejarle" han dejado la ps2 en la estantería y se ha llevado xbox le haría una pregunta: has elegido tú la consola o el comprador??? No sé es que parece que para vosotros hay sólo una opción cuando para mí las 3 son válidas.
Es una crítica constructiva no os lo tomeis a mal.

Un saludo
ourumov escribió:
No me digas !!!!!
A que no adivinas quien empezó el hilo...

¬¬'


Si, claro, el de esta semana.... [ginyo]
¿Consideramos bump mapping el emboss o el DOT3?

Por tocar los huevos, más que nada [burla2]
el "dot3" es el que se entiende por bump map normalmente... normalmente.
Alejo I escribió:¿Consideramos bump mapping el emboss o el DOT3?

Por tocar los huevos, más que nada [burla2]


al 90% de la peña el 90% del tiempo le importa un huevo y medio que use emboss, DOT3 o la silicona de los morros de carmen de mairena.

Lo que importa es que el resultado final quede convincente.

Pasapalabra. [burla2]
92 respuestas
1, 2