¿cuál es la colección más difícil de hacer?

Se me ha ocurrido hacer esta pregunta mientras compraba juegos por ebay, para mí por lo que llevo, es la de NES, encontrar juegos completos y en buen estado ya empieza a ser bastante difícil.
si te refieres al estado de conservacion, si, en la nes cuesta encontrar juegos en perfecto estado, pero vaya, cuesta con cualquier trasto q sea antiguo y las cajas de los juegos sean de carton, como con la gb si te pones a buscar juegos de los primeros años, y aun mas si no eran 'must have', por lo de q abundan menos

al principio habia entendido la pregunta como cual es la coleccion mas dificil de completar, de tener todos sus titulos... todas las consolas tienen titulos raros, de tirada pobre, descatalogados prontamente, etc, pero weno, de aparatos como la ngpocket es factible, pero tener los miles de juegos de consolas como la gb, como q tirando a imposible... por cierto, cuanto debe ocupar almacenar eso?
Me refiero a todo en general, la Game Boy también es tela de difícil.
Para mi la Neo Geo es de las mas dificiles(eso si no tienes pasta). Otra tb es la Vectrex, muy chunga de ver por estas tierras. De Atari tambien es dificil ya que hay muchos juegos y encontrarlos en estado completo y bueno suele ser dificil. Ademas, hay alguno que es muy caro.

Saludos
En cuanto a pelas la NeoGeo y en cuanto a buen estado y conservacion tambien creo que la nes.
Una coleccion dificil seria hacer una de Atari (por su antiguedad) Nes, Game Gear o cualquier consola con juegos en caja de carton

Y siempre he pensado que en muchisimos casos las versiones PAL son mucho mas dificliles de encontrar que sus homónimas japonesas o americanas. Un salu3 [bye]
Raven2K escribió:Y siempre he pensado que en muchisimos casos las versiones PAL son mucho mas dificliles de encontrar que sus homónimas japonesas o americanas. Un salu3 [bye]


Estoy totalmente de acuerdo contigo, encontrar algunos juegos PAL en buen estado es casi imposible, mientras su equivalente japones y a veces americano abunda, supongo que menor tirada de juegos, que en muchas ocasiones venga localizado por idioma de cada pais, y la costumbre de tirar las cajas qeu tiene la mayoria de la gente tendra algo que ver .
Un saludo
Normalmente las de cartuchos son las que cuesta mas de hacer de colecciones, es normal, el cd pasa adelante, aunke es una pena pero weno...

Hay que cuidar las que tienes pk nunca se sabe ^_^

Ja ne!
Neo Geo sin duda... si lo que te refieres es la consola con todos sus juegos... es la más difícil para cualquier ciudadano de clase media [toctoc] .
La Neo-Geo no la considero difícil, sólo depende del dinero, como la Saturn.
La coleccion completa de NEO·GEO es sin duda la mas dificil de hacer. Porque la gente dice que si tienes dinero es facil y no es asi. Si tienes dinero puedes llegar a tener muchos de ellos, pero no todos, ya que hay juegos que salieron en tiradas limitadisimas como es el caso de ninja masters, over top, quiz chibi maruko chan, twinkle star sprites... etc. Estos por ejemplo son muy chungos de encontrar, pero si los encuentras no te va a costar casi niguno menos de 600 €. Y claro que 8 juegos de estos te cuesten en total mas de 6000 €.... Si no es la mas dificil es de las mas dificiles. Como dato decir que si bien coleccionar todos los juegos de neo geo en version japonesa es muy dificil, en su version americana solo la deben tener completa unas 4 o 5 personas en el mundo (ese kizuna encounter.... [sati] )
saludetes
Me has dado la razón al decir "si los encuentras no te va a costar casi niguno menos de 600 €. Y claro que 8 juegos de estos te cuesten en total mas de 6000 €.... " ;depende del dinero, no de lo difícil que sea encontrar un juego, además las Nes y la GB tienen como mínimo 10 veces más juegos que la Neo Geo.
claro pero el problema no es el precio, el problema es encontrarlos . Es decir solo con dinero no acabas la coleccion de NEO·GEO. Muchos juegos de neo geo aunque tengas el dinero nunca los vas a poder comprar. Hay juegos con tiradas de 25 unidades como el ultimate 11 version USA o el kizuna del que solo hay 4. Todos estan en manos de coleccionistas. Por eso es de las mas dificiles porque ademas de dinero necesitas muuuucha suerte para encontrar una de estas rarezas en el caso de lque el propietario se decida a desacerse de ellas.
Conseguir el catálogo completo de una consola es imposible, consolas como NES, GB o PSX pueden llegar a tener miles de juegos diferentes y encontrar todos completos es una tarea imposible. Si te refieres a todos los "must have" a priori no es tan complicado pero eso es subjetivo de cada uno y desde luego te va a costar [burla3] .

La más sencilla de hacer es la Pokémon Mini que solo tiene 4 juegos y uno ya te viene con la consola [qmparto].
le doy toda la razon a vacajinjo, pienso que es imposible tener todos los juegos del catalogo de una consola, de game boy por cantidad a NEO·GEO por precio y rareza de los ultimos cartuchos de SNK antes de quebrar, o pc engine por su cantidad, o snes por la dificultad añadida de encontrar las cajas de carton en buen estado.
saludos
Snes no es tán difícil, yo ahora estoy consuigiendo juegos completos con bastante facilidad por Ebay, como el Chrono Trigger, el Final Fantasy 6 o el Actraiser 2; si yo tuviera la pasta que tiene más de un conocido mio [Alaa!] creo que la colección de Neo Geo podría tenerla, hasta el Kizuna ese que vendieron hace poco por nosecuantosmil euros.
Al que le interese, el Kizuna lo va a vender ahora un australiano.
una de las mas dificiles es la de neo geo pocket tambien, sobre todo la pal ya que hay algunos que solo salieron en honkong y aqui no y aqui la consola duro unos 2 meses. yo de momento estoy contento con mis 44 juegos completos y los 10 en camino y la consola modelo tiger que es chunguilla de pillar ( todo neo geo pocket ).
Creo que sopesando las dos grandes variables para completar una coleccion (nº de juegos y precio de estos), aunque los de neo-geo son bastante caros, no se le acercan ni de lejos en numero a los de Atari o NES. Despues esta si tambien si quieres coleccionar de todos los sistemas (PAL y NTSC) con lo que la dificultad se multiplica asi como por dos.

Mas el problema añadido de las cajas de carton (en el cual coinciden NES y ATARI) por lo que ... creo que estas plataformas se llevan la palma [toctoc]
las de NES y GB por tamaño y antiguedad son harto dificiles.

Pero la de PCEngine/Turbografx no se queda atras... sobre todo porque en occidente tuvo muy poca trascendencia pero en japolandia salieron muchisimos juegos.

Y la de NEOGEO tambien es muy dificil como que no... hay cosas muy raras.

Todas tienen mucho merito creo, con pasta nada mas no logras completarlas, necesitas tener mucho amor por la consola. (y ganas)

salu2[bye]
las mas dificiles de hacer son:

-las game and watch que tengan su caja y instrucciones y el corcho y las algunas maquinitas LCD y tablepop

la 32x a esta altura ya es dificil encontrar algo que quede


y en cuanto las demas cosas

master sytem -> se encuentran juegos baratos y muy facil encontrarlo buen estado pero algunos titulos son muy raros por aki a estas latitudes

megadrive --> lo mismo de la master system

megaCD ---> poco algunso road avenger en alguna tienda olvidade en als manos de dios

sega PICO --> casi nada si encuentras algo seguro que tiene la caja no se vendio nada de eso

saturn --> world wide soccer y en perfectas condiciones y algunos juegos pero muy poco frecuente

dream cast --> mayoritariamente con caja pero con la misma esquina rota jeje

NES --> parecido a la master system pero muy pocas caratulas bien conserbada pero encuentras algo mas de variedad

Game gear --> idem que la nes pro menos juegos y menos cantidad

game boy --> siempre los mismo el pokemon amarillo y sin caja de ninguna clase jajaja y algunos que otros juego

GBA --> Encontrarble

super nintendo --> muchos juegos sin caja pero encuentra algo ams que la nes en su caja

Vectrex --> le pasa igual que la sega PICO pero ahun mas raro

atari 2600 --> menos del 1% con caja realmente dificil encontrarlo con caja tiene que ser restros de almacen

nintendo 64 --> como la super nintendo pero algunas mas cajas

otras consolas --> pocas cajas en intellivision, colecovision, atari 5200 comodore 64 (cartucho) amstrad+(gx4000)
alguans cajas --> MSX,gamate,y consoals portatiles como la linx



pero vamos si quieres algo dificil os imvito hacer solamente hacer la coleccion de la atari 2600 con las cajas de cada una de los jeugos con sus instrucciones y su publicidad contenidas jejejejeje

os veo morir
o la game & watch en su caja con su corcho completitas
fuynfactory escribió:las mas dificiles de hacer son:


saturn --> world wide soccer y en perfectas condiciones y algunos juegos pero muy poco frecuente

game boy --> siempre los mismo el pokemon amarillo y sin caja de ninguna clase jajaja y algunos que otros juego


nintendo 64 --> como la super nintendo pero algunas mas cajas


No te enfades pero lo que dices ahi es un chiste o algo asi o de verdad lo dices en serio ¬_¬ .

Que el worlwide soccer de saturn es dificil de pillar [qmparto] , la saturn es una consola jodida de coleccionar, jodida por qeu a casi nadie le importo una mierda y por eso muchos de sus juegos tuvieron tiradas pequeñas, pero el worwide soccer :O , poco sabes tu de saturn para decir eso, o poco has buscado.

Sobre el pokemon amarillo , pues mira tu por donde se donde esta nuevo a 2 euros, de hecho me pille hace unos dias uno para mi sobrino, y encuentras juegos a patadas.

Sobre la N64 pues me dio por pillarme una y en un par de meses unos 20 juegos con su caja y demas, y te hablo de los mejores juegos de N64, no es en absoluto una consola dificil ni cara de coleccionar, quitando los dos o tres juegos de turno, sind and punishment, evangelion y alguno mas.

Otra cosa es qeu haya gente que no se mueva, que se limite a ver en la tienda de la esquina o en centro mail. entonces te es dificil de coleccionar hasta la PS2 y mira que hay.


Para mi ninguna es dificil de coleccionar si tienes dinero suficiente, tarde o temprano encuentras las cosas, otra cosa es que puedas pagarlas. Osea que al final todo se limita al capital que tengas , sin un duro no coleccionas ni cromos con dinero hasta ferraris como hacen algunos, y algunos de esos si tienen tiradas muyyyy limitadas [tomaaa]
Un saludo.
la prima de mi novia tiene nosecuantas G&W completas, me atrevería a decir que tiene todas; asthyr dímelo a mi lo de con dinero coleccionas hasta Ferraris, el padre de una amiga de mi compañera de piso lo hace [Alaa!]
lobre el world wide soccer solo hay del 97 en la tienda de segundamanno de aki en malaga hay como unos 20 si hubiera el 98 me lo llevaria

cuando entra alguno se vuelan


sobre la game boy no estoy muy puesto mis mayores fuersa de coleccionar ha sido para la master ssytem ahora tengo unos 150 jeugos de amster system cuyo 130 tienen la caja y unos 90 de elos tienen intrucciones y para encontrar algunos nuevo tiene que se de suerte

bueno comohoy me he pillado el xenon 2 con caja y intrucciones jejeje solo tenia sin intrucciones jejeje

bueno por ejemplo yoy me he pillado en el rastro unas 20 LCD's no de marca una game boy con juego word cup una consola pong que tambien las coleciono tendre unas 20 consolas pong distintas y esta con caja el tamagochi de tiger amarillo transparente que no lo tenia de ese color jeje y el juego de saturn guardian heroes pero el estado no es muy bueno que digamos y sin instrucciones y alguans que otras rarzas LCD como relojes maquinitas y llaveros maquinitas



resperto a las colecciones teneis que tener en cuenta tambien el formato que estais colecionando y sus cuidados
por ejemplo

la cinta --> es muy facil perida de informacion por campos magneticos

el CD --> temperatura y desisdratacion tanto como la humedad del formato pueden causarle daños

y el cartucho almenos ressite mucho mas


y sobre el dinero pues si es verdad con dinero se puede colecionar casi de todo si uno no tiene el unico espranza es el rastro y algunas ofertillas pero no mucho

el agua hayq ue recojerla cuando cae despues es algo dificil
Ashtyr escribió:Para mi ninguna es dificil de coleccionar si tienes dinero suficiente, tarde o temprano encuentras las cosas, otra cosa es que puedas pagarlas. Osea que al final todo se limita al capital que tengas , sin un duro no coleccionas ni cromos con dinero hasta ferraris como hacen algunos, y algunos de esos si tienen tiradas muyyyy limitadas [tomaaa]
Un saludo.


Pero necesitas muchas mas ganas que pasta, dudo que una coleccion completa de NES supere los 20mil euros... y la mayoria de la gente dispone de sumas superiores a lo largo de su vida... solo que la gasta en otras cosas.

Coleccionar videojuegos es mas pasion que otra cosa. Necesitas pasta claro! Pero no es lo mas importante.

salu2[bye]
Yo creo que ni con pasta. Tomemos el caso del medio mas habitual para hacerse con material: eBay.

Hacerse con la coleccion de G&W es bastante facil, ya que hay cantidad de gente que las colecciona y tienes en cualquier momento mas de 100 G&W en subasta. Caro: un huevo, pero no dificil.

Sin embargo, intentar coleccionar TODOS los juegos de Atari yo lo veo imposible, porque hay algunos titulos super-raros, ademas de la dificultad añadida de conseguirlos completos (juegos+caja+inst)

Hay algunos titulos que simplemente ni los ves, o salen a subasta de "higos a peras". Esto es aplicable tambien a NES e incluso SNES.
De G&W no es tan fácil completar la colección, estoy de acuerdo de que en eBay hay mucha oferta pero hay unas cuantas maquitas como Ball que completas pueden llegar a costar 500 euros debido precisamente a su rareza.

Hace algún tiempo vi por internet una colección completa de G&W, como mola ver todas juntas [Ooooo] .
A mi la coleccion que me gustaria completar es precisamente la de G&W, aunque viendo los precios actuales me parece que va a ser un poco dificil ... [decaio]

De momento tengo 20 diferentes, pero lleva un tiempo estancada ... [buuuaaaa]
Realizar una colección de 3do, atari jaguar o del cdi de philips si ke son dificiles de realizar, una coleccion de la pc engine tmb se las tiene ke traer.
29 respuestas