Si hablamos de juegos exclusivos, quien gana?

Pues me entro esta curiosidad

1.-No quiero que esto acabe en una mala discucion
2.-Solo es para opinar
Depende de si como exclusividades aceptamos solo los buenos juegos que hacen grande a una consola o absolutamente todo lo que salga en ella que no salga en otra, y también depende de si aceptamos una exclusividad que haya salido también en PC, dependiendo de esos casos, la cosa quedaría así.

Contando como exclusivos solo los grandes juegos ---> Game Cube
Contando como exclusivo todo juego que solo salga en esa consola ---> Playstation 2
No Contando el PC como competencia a nivel de exclusividad ---> Xbox y Game Cube bastante parejas

salu2.
Depende de si como exclusividades aceptamos solo los buenos juegos que hacen grande a una consola o absolutamente todo lo que salga en ella que no salga en otra, y también depende de si aceptamos una exclusividad que haya salido también en PC

Tambien faltaría por definir en que quieres que digamos que gana:
En cantidad o en calidad??
Bueno yo voy a intentar poner los juegos exclusivos que considero que son must have de cada una y refiriendome solo a consolas, sin incluir pc. (otra cosa es que a pesar de considerarlos must huve, a mi me gusten, que hay alguno que no)

GAMECUBE

Zelda
Metroid
Mario
Resient evil remake(el 0 no lo he probado)

PS2

ICO(bueno, este no es must have, pero es que me niego a excluirlo de la lista)
pes
GT3
FFX

XBOX
Halo
Panzer Dragoon Orta
Project gotham racing 2
Ninja Gaiden
Sin lugar a dudas, GBA es la que tiene el mayor catálogo de juegos exclusivos [poraki]
He tenido todas las consolas nintendo menos la gamecube y las ultimas gb (tengo la color XD).
Actualmente tengo la ps2.

Y hablando de juegos exclusivos,personalmente creo que nintendo siempre ha estado un paso por delante del resto.

Como compañia estrictamente de videojuegos,siempre la he visto por encima de las demas en ese aspecto. (no me comais!! que os veo venir...)

Aunque en determinado momento tuve que elegir entre gamecube y ps2,y elegi la de sony (no me arrepiento) siempre me ha tirado bastante nintendo.
Y en cantidad quien tiene mas? ein?
The Sabbat escribió:Y en cantidad quien tiene mas? ein?

en cantidad PS2. ten en cuenta que, al ser la consola de sobremesa más vendida actualmente, muchas compañías con recursos para hacer sólo 1 versión de su juego eligen la plataforma que más gente tiene.

así las posibilidades de vender juegos son mayores.

luego hay proyectos muy prometedores, donde las compañias meten mano para que sea exclusivo de su consola. muchas veces a golpe de talonario, corriendo a cargo de la producción del juego, etc...

saludos

PD: lo de GBA lo mantengo. es la consola con más juegos exclusivos de esta generación :P
Esta pregunta es un poco peliaguda y demasiado subjetiva para no acabar tirandonos de los pelos...
en cantidad PS2. ten en cuenta que, al ser la consola de sobremesa más vendida actualmente, muchas compañías con recursos para hacer sólo 1 versión de su juego eligen la plataforma que más gente tiene.

Creo que se refiere a en cantidad de must haves.
Según mi criterio, estarían empatadas....
filetefrito escribió:
Creo que se refiere a en cantidad de must haves.
Según mi criterio, estarían empatadas....

Los "a must have" son los juegos exclusivos de cada máquina, sólo por los cuales serías capaz de comprarte la consola y todo.

Yo creo que se refiere a juegos exclusivos (como dice el título del hilo). Es decir, juegos que sólo tienen versión en una plataforma. Sea un gran juego o no.

A ver si aparece el autor del hilo y nos aclara este punto. Pero si es lo que comentas, filetefrito, diría que es otra consola.
En cuanto a calidad de los titulos y cantidad, yo pondria mas o menos al mismo nivel a GameCube y Xbox, otra cosa es que no te gusten los juegos de Nintendo, o no te gusten los juegos de Microsoft como Crimsom Skies, Ninja Gaiden, PGR2, etc... En la eleccion de una u otra entran los gustos.
Y Sony pocas exclusivas le quedan ya, los Final Fantasy, los Gran Turismo, The Getaway, poco mas, y creo que MGS3 acabara en Xbox y Pc, con el tiempo pero acabaran.
Salu2
Hombre, pues si nos referimos a juegos relevantes y exclusivos, supongo que Nintendo es la que más tiene en proporción.

Ahora bien, también es cierto que ocupan un gran porcentaje de los juegos "buenos" (o como cada uno quiera llamarlos) dentro del catálogo de de la cube (aunque no tan exagerado como en nintendo 64).

Aunque si nos ponemos a contarlos, la verdad que no se para que catálogo habrá un mayor numero. La verdad es que posiblemente engañen las apariencias.
Nintendo , el 99% de los titulos que vende Nintendo son exclusivos , de echo me da la impresión que salen mas exclusivos que multi , cosa que no pasa en las otras dos
da_hot_funk escribió:A ver si aparece el autor del hilo y nos aclara este punto.

me refiero a los que solo existen para una sola cosonola
gana nintendo porque sus franquicias no salen fuera de gamecube, luego tendriamos la xbox y por ultimo PS2
Bueno, la única razón de existir de GameCube son sus exclusivos... si no tuviera exclusivos directamente no tendría razón de ser.

Esa es su virtud... y tambien su condena. ;)

salu2[bye]
Le doy mi voto también a la Game Cube ;-) .
Pues a mi que me da la sensación de que si hay tantos votos para la gamecube, no es porque realmente tenga más o mejores juegos exlusivos, sino porque realmente...son los que tiene, no nay mucho más donde elegir, y es facil que destaquen entre los pocos más que hay....
Yo las sigo viendo muy parejas,siempre refiriendome a los gustos que considero que tiene el que elije cada consola....
He estado aplazando el momento de escribir este post hasta que tuviese ganas de escribir unas cuantas líneas. Bueno, allá va, un análisis personal y bastante superficial de las exclusividades de cada sistema.

Dreamcast
Gran surtido de excelente calidad, muy equilibrado (no brilla especialmente en ningún género, ni tampoco tiene carencias importantes). Abundan los juegos orientales sobre los occidentales, eso sí.
Dos puntos en su contra:
- su capacidad técnica está bastante por debajo del resto de las "128bits".
- El hecho de que la inmensa mayoría de sus exclusividades hayan visto la luz en otras plataformas, o en su defecto, sus secuelas.

Playstation 2
Demasiado para analizar. Voy a dividirlo en 4 categorías:
- Exclusivos de primer orden: los típicos con los que a la "plebe" y a la prensa especializada se les llena la boca (GT's, MGS's, FF's...). EMHO, están pidiendo a gritos una severa renovación, se están ahogando a base de dar vueltas a lo mismo, y siguen anclados en las precuelas que les dieron la fama en PSX.
- De segundo orden: suelen salir bastante más libres de hype que los anteriores, y normalmente pasan más desapercibidos.
A fin de cuentas son los que dan más vidilla a la consola, y los que generalmente mejor resultan en conjunto. Aunque raro es el que consigue convertirse en sobresaliente.
Ésta categoria cubre un rango muy amplio, y evidentemente hay de todo.
- Para hacer bulto: típicos juegos basados en licencias estúpidas, plagios baratos, y en general, morralla totalmente prescindible.
- Japonesadas minoritarias: al ser a priori la única plataforma que puede permitirse juegos de éste tipo los acapara casi todos :P
Minoritarios y bizarros, pero tienen su puntillo XD

Acapara prácticamente todos los JRPG's del mercado, mientras que no tiene carencias sustanciales en ningún género.

Gamecube
Las exclusividades made in Nintendo y otras pocas más son su gran y única baza. Éste lo considero como un caso muy peculiar: o te gusta el estilo Nintendo o no tienes mucho que hacer con una GC (salvando RE's, VJoe y algo más).
Aunque en ésta última hornada, creo que Nintendo está flojeando, y que ya no llega al nivel estratosférico al que nos tenía acostumbrados.

Se puede decir que tiene casi todos los grandes géneros cubiertos, aunque a su manera tan peculiar, y con uno o dos representantes de cada tipo, a lo sumo.

Xbox
Como primeriza de MS, ha conseguido hacerse con un catálogo muy bien surtido y de gran calidad.
EMHO, tiene muchos de los mejores juegos de esta generación.
Tiene agujeros en ciertos géneros (RPG, plataformas...), aunque en los que domina no tiene rival.
Sus 'AAA' son los mejores de esta generación.

A favor:
- Capacidad técnica.
- Modos online.
- Sagas primerizas, libres de la obligación de tener que ser fieles a unos orígenes.
En contra:
- Algunos de los grandes juegos acaban siendo portados a PC o a otras consolas.
- Escasez de juegos japoneses.

___________________________________________________________________

Conclusiones
No podría decantarme por un sistema en particular. Cada cual tiene su puntillo, sus juegos, y lo mejor al final es combinar lo mejor de cada una.

PS2: cantidad no implica calidad. Hay mucha, mucha mediocridad, incluso entre los juegos a priori importantes. Tiene juegos notables bastante jugosos, pero se ve carente de más títulos realmente rompedores.
GC: aunque Nintendo flojea y se empeña en recurrir a las fórmulas de siempre, sigue siendo Nintendo. A parte de los suyos propios, no cuenta con el apoyo de muchas 3rds. Por sí sola no cubre las necesidades de un jugador exigente.
Xbox: mucha calidad, pero irregularmente repartida. Se está poniendo mucho énfasis en los géneros más comerciales, descuidando otros igualmente necesarios. De momento, necesita de otra consola complementaria para cubrir esas carencias.

Espero que el post resulte polémico, y que reavive el hilo [ginyo]
Y recordad, todo esto lo digo desde mi humilde punto de vista.

Saludos.

P.D.: en algún punto igual no he expresado con demasiada claridad (disculpad, hoy no ando muy lúcido). Por favor, en caso de duda tratad de aplicar la interpretación más benevolente [angelito]
sergiox escribió:Esa es su virtud... y tambien su condena. ;)[bye]

claro, claro. lleva 30 años siendo así, pero será su condena ¬_¬

mientras haya adictos a las sagas de nintendo, seguirá habiendo consolas nintendo. y los adictos a nintendo no somos sólo "los viejos", que jugábamos al 1er donkey kong o a la Gameboy "tocha". ya que con cada nueva consola, gente de las nuevas generaciones se enganchan a nintendo y sus sagas.

como ya he comentado, lleva décadas siendo así. y eso no es algo que pueda cambiar de la noche a la mañana. la única forma sería que todos los juegos made in nintendo de repente pasaran a ser una porquería y no llegaran a la lo que se espera. pero por eso ponen especial cuidado en no cagarla cada vez que sacan un zelda, metroid, mario, etc... (o acaso te crees que son tontos? [jaja] )
yo diria ps2 por frikadas(mayormente procedentes de japon) y variedad, y por algun juegazo de las compañias tipicas.

en 2º lugar pondria GC, kien kiera regalarme una pa echarme un zelda ww que me envie un privao XD

en 3er lugar pondria xbox,pork pa shooter3d prefiero pc, realmente exclusivo solo me llaman 2 juegos de sega(el panzer y otogi) y ninja gaiden
PiousAugustus escribió:Nintendo , el 99% de los titulos que vende Nintendo son exclusivos , de echo me da la impresión que salen mas exclusivos que multi , cosa que no pasa en las otras dos


Normal, si con la de juegos que cancelan de GameCube y con los que solo salen en Ps2, Xbox y Pc. Si a eso sumamos que Nintendo no deja de sacar Mario "algo" y Zeldas y Luigis y SSBM pues no es de extrañar lo que dices. (Ojo que no estoy diciendo que los juegos sean malos X-D )
Pero de ahi a que sea la consola con mas juegos exclusivos va un trecho.

Zhul escribió:Gamecube
Se puede decir que tiene casi todos los grandes géneros cubiertos, aunque a su manera tan peculiar, y con uno o dos representantes de cada tipo, a lo sumo.


Pienso que GC si flaquea en algunos puntos, no tiene juegos de coches decentes, tampoco un shoter decente, ni ningun buen juego de Rallys, no de mechs exclusivos.
De lo demas estoy muy de acuerdo.
Salu2
karlox escribió: realmente exclusivo solo me llaman 2 juegos de sega(el panzer y otogi)


otogi no es de sega(solo lo distribuye en europa) sino de from software, por cierto si te gusto el 1 te acosejo que veas el 2 que sale para principios de año en occidente(aunque en japon esta desde navidades 2003)

saludos
Yo creo que la GC de lejos, pq los juegos only for de Nintendo ni todo el oro de Sony ni de MS podran conseguirlos y son los verdaderos exclusivos, esos marios zeldas metroid ahora RE...
a secas, más títulos exclusivos en una consola pues yo diriía que para PS2, pero el 95% de esos juegos son auténticos bodrios que ni sabe la gente que existen, ahora bien, si nos referimos a juegos exclusivos y de calidad GameCube de cabeza.

aunque eso de que la Ps2 no estaría yo tan seguro, porque GBA creo que se lleva la palma tanto en cantidad como en malos juegos y exclusivos.
25 respuestas