¿El trabajo de cara al público te vuelve más irascible?

Encuesta
Tú qué crees?
31%
8
23%
6
46%
12
Hay 26 votos.
Hola.

Resulta que hace casi medio año que dejé de trabajar de cara al público para dedicarme a lo mio, la cosa es que he notado que en poco tiempo mi humor ha cambiado.

Antes cuando terminaba de trabajar iba quemado, pensando que la gente era antipática y borde símplemente para fastidiar, y me negaba a creer que yo sería así cuando me ponía en el lugar del cliente..., contra eso yo llegué a perfilar una especie de capa volviéndome arisco y bastante seco (y diría que eso se ha reflejado en parte de mis posts del verano pasado hasta hace aproximádamente medio año), y si a eso le sumamos que he venido a trabajar en verano todos los días de la semana pues apaga y vámonos. Llegué un momento en que trabajaba con un pasotismo descarado.

Ahora ya no trabajo de cara al público, ya no tengo que aguantar a gente que cree tener razón y que te marea hasta la saciedad, he de aguantar a mi jefe pero eso ya lo hacía igualmente antes... no se, noto como mi forma de actuar está dejando de ser tan arisca...

Tras este prólogo me gustaría saber si la gente que haya trabajado de cara al público y antes, o después, haya trabajado en otra cosa, ha notado este cambio que menciono.

PD: Los que no hayais trabajado de cara al público podeis votar en la casilla destinada para vosotros, y postear vuestra opinión [ginyo]


Saludos [bye]
Creo que trabajar de cara al público es un factor de estrés muy grande, porque te obliga a estar en alerta constante para dar la respuesta adecuada, y que la reacción de "pasotismo" o "blindaje" es natural.

De todas maneras, ese "pasotismo" también puede ser el germen del cabreo de los clientes, con lo cual es un círculo vicioso... si uno es bueno atendiendo a los clientes, los casos de clientes bordes, etc. serán menos que si uno atiende de forma seca y pasota, y por lo tanto será menor la necesidad de ser seco y pasota.

Depende en todo caso del tipo de atención al público que se tenga, si es un trabajo muy normalizado (p.j. cobrar el peaje en una autopista), donde la tarea a realizar es siempre la misma, supervisada (siempre hay quien responda en caso de "apuro") y con respuestas prefijadas ("si alguien protesta, avisar al supervisor"), pues el estrés es menos. Si hay menos de eso, el estrés es más.

Y como cualquier trabajo con estrés, eso afecta al estado de ánimo general, aunque creo que es conveniente separar trabajo vs. vida personal (p.j. si uno acaba quemado en el trabajo, no hay por qué pagarlo con la mujer o con los eolianos, por ejemplo!!).

Saludos,
Pues yo no he trabajado de cara al publico, lo más he currado detrás del teléfono atendiendo a gente y esto no me supuso ningun cambio creo...

Sin embargo tengo una amiga que estuvo currando en una famosa heladeria (haagen dazs) sobrada de clientes de todo tipo. sobre todo niños de papa q no tenian donde gastar el dinero... Os aseguro q estaba kemadisima y no me extraña pq aparte del volumen de clientela (y mas aun en fallas q le toco currar) es que habia algunos pa verlos... Creo q ahora esta mas trankila...

[bye]
fua ia t digo

Cuando tuve d camarero.. siempre iba rebotao mientras y despues dl curro.. tos m parecian unos josputas.. no los soportaba.. eso si, siempre cn la sonrisita en la cara.. to falso yo

Sobretodo en los fuegos de las fiestas de Blanes.. eso si k era un kaos.. k ibas d culo.. la gente t cojia dl pantalon y todo y yo xillando.. k ara voy coño!

jaja k tiempos xD
rahego escribió:De todas maneras, ese "pasotismo" también puede ser el germen del cabreo de los clientes, con lo cual es un círculo vicioso... si uno es bueno atendiendo a los clientes, los casos de clientes bordes, etc. serán menos que si uno atiende de forma seca y pasota, y por lo tanto será menor la necesidad de ser seco y pasota.
No te creas... yo empecé a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja, y haciendo todo lo que estaba dentro de mis límites, el problema es que muchas veces la gente me pedía algo que estaba fuera de mis obligaciones (y de la empresa para la que trabajaba) y, pese a intentar explicárselo, la gente no atendía a razones (y esto era una gran mayoría). Pasaba el tiempo y acabas viendo que si respondes de una manera seca la gente se indigna pero te deja tranquilo (esto lo acabé aprendiendo de mi ex-jefe, que lleva bastantes años ahí).

rahego escribió:Y como cualquier trabajo con estrés, eso afecta al estado de ánimo general, aunque creo que es conveniente separar trabajo vs. vida personal (p.j. si uno acaba quemado en el trabajo, no hay por qué pagarlo con la mujer o con los eolianos, por ejemplo!!).
Si, eso en la teoría es fácil, pero es muy dificil dejar ese "blindaje" en el trabajo, más que nada, porque acabas aborreciendo a la gente, incluso llegas a asquear a determinadas personas que actuan de una manera.

Saludos [bye]
He votado:
"Si he trabajado de cara al público, y me siento bastante identificado con el caso que explicas"

He trabajado de botones, y de cajero en restaurantes y hoteles, y a veces he salido del curro con tics en los ojos por aguantar nervios y no soltar "mecaguentupadres".

En mi último curro de cara al cliente, ya algo más adulto, chuleaba con exquisita educación las fieras embestidas de los clientes porculeros.
¿Humor inglés?... me rio yo. Lo mío es más arte torero.

Esos curros no me cambiaban mi buen humor, pero si que me agobiaban.

¿Cuando curraraba de cara al cliente no había más compañerismo entre el resto de empleados?, en mi caso, había cierta unión y complicidad entre los trabajadores.
Pues mi humor desde que trabajo es el mismo fuera del trabajo, solo que en el trabajo e hice mucho mas duro, yo trabajo en un almacen y si no eres duro y no dejas claro que por ti no pasa nadie hacen de ti un pandero, asi que pa chulo chulo mi pirulo, y lo que digo yo va a misa, eso si se escuchar y si algo nolo veo y me dicen que esta mal y me lo explican, cambio eso y le hago caso.
Pués yo trabajo de cara al público, y estoy "quemadito", eso sumado al "buen compañerismo" que hay en mi empresa pués uno esta que hecha humo hasta por el culo [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad]
No sé que prefiero; si un cliente jopiuta, que con suerte le ves el pelo una vez y ya esta, que algun compañero judas que le tienes que ver el pelo 8 horas y media de lunes a viernes.
Yo creo que sin lugar a duda te pone de mala leche tener que aguantar al dia a un monton de gente que ni conoces ni quieres conocer y que por el mero hecho de verte se creen con todos los derechos y libertades del mundo
Quiero una primitiva o un cuponsito de la onse yaaaaaaaaa!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Estar de cara a la gente quema y mucho, porke siempre hay el tipico capullo que te saca de tus casillas y como tienes que comportarte "Y EL PUTO CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON" pos acabas de los nervios.
Juass!!!...
Costos me has recordado un cartel que me puse detrás de mi caja registradora (un din A4), que decía:

"EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON,
EXCEPTO CUANDO NO LA TIENE"
Roberta escribió:(y mas aun en fallas q le toco currar) es que habia algunos pa verlos...


...o algunas, habia 3 señoras q marearon la perdiz un buen rato, total pa pedir una tonica d mierda [carcajad] [uzi] [uzi] [uzi]

yo creo q si q quema bastante eso de trabajar de cara al publico, y la verdad es q agradezco no tener q trabajar de cara a la gente, aunq tambien he decir q a veces t puedes encontrar con algun jefe q dejalo correr [uzi] [uzi] [uzi]

joer, q agresivo toy esta tarde [angelito] X-D

saludos
En mi caso es mas bien el cliente no tiene razon,la razon la tengo yo. mis "clientes" son los empleados que vienen a buscar herramienta y material, y el que controla el material que se usa y las herramientas soy yo
Yo tambien he trabajado cara al publico y me ha ocurrido lo mismo
al final te hartas de segun que personas, no de todo el mundo
porque he conocido a mucha gente simpatica y que merece la pena.
Otros en cambio parece que les gusta fastidiar y lo peor que por
culpa de estos ultimos lo solian pagar los primeros.
No se si es por mi caracter timido y reservado o por otras causas
pero no era un trabajo que se adaptara bien a mi forma de ser.
Yo soy de los raros trabajo de cara al publico y no me estresa (un poco los dias de mucho agetreo) puede ser porque trabajo solo 3 dias a la semana y no me ha llegado a cansar aunque llevo ya dos años asi (trabajo de recepcionista en un hotel)
salu2
[bye]
Pues la verdad es que yo soy una persona muy abierta y a la que le gusta mucho hablar con la gente y habia en ocasiones que hablaba con un cliente y llegaba a pensar por dentro, " este tio es gilipoyas" porq aveces aparece gente que parece que tiene un ligero retraso la verdad y son las que te ponen de mal humor cawento

Pero bueno para mi trabajar de cara al público hizo que conociera más el mundo que me rodea, para mi fue una experiencia gratificante aunque aveces agobiante
Trabajo cara al publico en el gran comercio desde hace tiempo y hay dias q sales agobiadete, pero tienes que distinguir cuando estas en el trabajo y cuando no, y cuando acaba tu jornada laboral ser el de siempre, desconectar del trabajo hasta el dia siguiente. Y si estas atendiendo a un impresentable despacharlo con compostura, hay que adaptarse para evitar que te afecte. Salu2.
definitivamente SI

de hecho, no es trabajar cara al publico, es cualquier situacion de estres presencial.

a mi me ha pasado (un poco) cara al publico, pero mi caso particular es con movidas familiares.

hasta el mes pasado vivia en piso compartido con mi hermano...movidas, follones dia si y dia tambien...discusiones, tension todo el puto dia todos los putos dias y por los motivos mas peregrinos.

(algun dia contare la historia entera...q tiene telaaa tela)

el caso es q desde q me mude, el mes pasado, a vivir solo, me ha cambiado hasta la cara...todavia me arisco muy rapido cuando algo se tuerce, pero estoy mucho mas relajado la mayor parte del dia.

y mano de santo oiga, q ahora la relacion con mi hermano es de lo mas tranquiliiiita, se dirige con un respeto a mi que no habia cuando conviviamos...lo q cambian las cosas.

esas tensiones "gratuitas" pasan mucho cara al publico, y son una fuente de estres constante que tienes que descargar en alguna parte sea como sea...y cuando no tienes otro sitio mejor donde descargarla, la descargas por la primera excusa posible con el primero que tengas delante...lo q te hace ganar fama de arisco y gruñon con familia y amigos.

y mas de una refriega en los foros proviene de un estres situacional de varias horas antes [tomaaa]

saludos cordiales.
A mí también me ha ocurrido. Al venirme a vivir a Alicante estuve trabajando durante 6 meses en un 24 horas de San Vicente del Raspeig.
Al principio empecé con una sonrisa en la oreja, pero pasando el tiempo cada vez me molestaban más actitudes hasta llegar el momento que casi cualquier cosa me ponía de mala leche. Y lo peor era tener que disimularlo.

Antes constaba mucho que me cabreara, pero desde entonces resulta la mar de sencillo. Yo pensaba que era cosa mía, pero ya veo que no es así.
Si amigos si, mi vida gira alrededor de la gente.

Antes de nada he de deciros que casi llevo media vida trabajando "cara al publico". Desde comercial vendiendo libros (jeje enciclopedias y demas), pasando por agente de seguros (esto fue lo mas jodido- cuando se trata de pelas la cosa se deteriora bastante), visitador medico (estupendo) y ahora tengo mi propio negocio MI PEAZO DE VIDEOCLUB y toy flipao.

Yo debo de ser raro pero necesito gente.
LLegue a otra ciudad hace 8 años (venia de Madrid) y estuve de jefazo de una empresa (durante mas de 6 años practique el deporte del juppye, trajes, cenas, reuniones, viajes, aviones, km y musha, pero que musha tonteria. Hasta que el coco me hizo "pluss" y decidi acabar con todo lo anterior.
Y aqui estamos en mi Video (quetecagasdeguapo) y rodeado de un monton de peña que no solo viene a alquilar pelis si no a hablar (y es que la gente esta mu necesitada y mu sola).
Siempre tienes tus movidas. Hay gente buena, mala y peor. Pero bueno compensa todas las horas que me tiro aqui. Aprendes un monton. La calle es una escuela que te cangas de onis.

Saludos a tos
20 respuestas