La evolución de un problema matemático

ENSEÑANZA DE 1960: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980: Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:¿cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

LOGSE: Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas. Actividad:subraya la palabra patata y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA: El tio Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas albender espekulando un mogollón d patatas". Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis dortografia de puntuacion, y si no las bes no traumatices q no psa nda. Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta.
[qmparto] [qmparto] ya lo había leido, pero es buenísimo XDXD
ey ey ey, q yo he estudiado logse y no es tan malo... o si?
Kylun escribió:ey ey ey, q yo he estudiado logse y no es tan malo... o si?


yo que tuve el privilegio de estudiar COU y logse puedo decir que es peor todavía.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




Actividad:subraya la palabra patata y discute sobre ella con tu compañero.
Pues la enseñanza es peor. Pero la dificultad es mucho mayor.
Se acaba 4º de la Eso con un nivel de 5, sin tener ni puta idea de nada, sin saber siquiera calcular (digo multiplicar de memoria), sin saber hacer sintaxis, y sobre todo sin tener ni guarra de estudiar.
Y de repente te meten en un mundo nuevo en el q tiens q dar en 2 años lo que daban antes en 4 (con lo que se aumentaba un poco el nivel cada año, y la evolución era más fácil, vamos q te ibas aconstumbrando). Al final haces 2º Bach todo lo q deberías haber dado en 2ºbup,3º y cou a toda ostia porq la selectividad cada año la adelantan más (este año el 8 de junio) y con algunos temarios por dar (admás d q varios temas los damos los días anteriores, días que se suponen de repaso).
Peor calidad sí, mayor dificultad y agobio también.
Salu2
[qmparto]

ENSEÑANZA EUROPEA:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas, que en euros son 6 euros y redondeando nos kedamos en 10. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas, es decir, 4'80€ (5 €) Y el beneficio es de 200 ptas, 1'20 € (5€). Actividad: calcula la metedura de culo que nos ha metido el euro en nuestros dias


el sueño...
mmmm... que malos chistes escribe la gente de derechas...
Para mi que se te ha olvidado una

LOCE: Un agricultor logra vender, despues de rezar x padrenuestros e y avemarias, un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción, ya que como es un hombre piadoso dios le ha tenido en su gloria, se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas, sin contar aqui la parte del beneficio dedicada al mantenimiento de la iglesia. Actividad: Calcular mediante el rezo y la oracion x e y, y despues curarse entre compañeros las heridas producidas por el cilicio.
poyales escribió:Para mi que se te ha olvidado una

LOCE: Un agricultor logra vender, despues de rezar x padrenuestros e y avemarias, un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción, ya que como es un hombre piadoso dios le ha tenido en su gloria, se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas, sin contar aqui la parte del beneficio dedicada al mantenimiento de la iglesia. Actividad: Calcular mediante el rezo y la oracion x e y, y despues curarse entre compañeros las heridas producidas por el cilicio.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que es cierto que la LOGSE es una mierda.
Yo estube hasta cuarto sacado todo notables sin saber que era estudiar.Me decian que ya veria en bachillerato, y resulta que lo he acabado de un tiron cuasi tan facil como la logse.

Como conclusion sacamos que he acabado mi estudios sin estudiar y no he supendido ni una sola evaluacion.He visto los libros que estudiaba mi padre y eran bastante mas interesantes que los nuestros, y los ejercicios eran ejercicios de verdad.

Y la selectividad una mamonada que fui sin estudiar y saque otro notable.

Como nota curiosa, para mi, la dificultad de los cursos fue en orden descendiente: El mas dificil fue primero de eso, porque habia una porfesora entre la cual existia un odio mutuo y reconocido, y con ella tenia que hacer un examen de 8 para que me pusise un 5.En segundo me daba tambien, pero menos asignaturas asi que fue mas facil aun, y en tercero solo me dio 1, y estubo chupadoy cuarto pues un paseo.

Bachillerato tuve que cojer el libro de historia, que es ago que o chapas o chapas, pero la dificultad fue como la de 4º(NOTA:Voy por ciencias puTas -mates, fisica,biologia y dibujo-)

Si el nivel en la educacion sigue bajando, dentro de poco se llegará a bachillarato con las 4 reglas y dos ideas acerca del medio ambiente y escribiendo mal palabras de mas de 8 letras.


Saludos
poyales escribió:Para mi que se te ha olvidado una

LOCE: Un agricultor logra vender, despues de rezar x padrenuestros e y avemarias, un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción, ya que como es un hombre piadoso dios le ha tenido en su gloria, se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas, sin contar aqui la parte del beneficio dedicada al mantenimiento de la iglesia. Actividad: Calcular mediante el rezo y la oracion x e y, y despues curarse entre compañeros las heridas producidas por el cilicio.

[qmparto][qmparto]
cibernox escribió:La verdad es que es cierto que la LOGSE es una mierda.
Yo estube hasta cuarto sacado todo notables sin saber que era estudiar.Me decian que ya veria en bachillerato, y resulta que lo he acabado de un tiron cuasi tan facil como la logse.

Como conclusion sacamos que he acabado mi estudios sin estudiar y no he supendido ni una sola evaluacion.He visto los libros que estudiaba mi padre y eran bastante mas interesantes que los nuestros, y los ejercicios eran ejercicios de verdad.

Y la selectividad una mamonada que fui sin estudiar y saque otro notable.

Como nota curiosa, para mi, la dificultad de los cursos fue en orden descendiente: El mas dificil fue primero de eso, porque habia una porfesora entre la cual existia un odio mutuo y reconocido, y con ella tenia que hacer un examen de 8 para que me pusise un 5.En segundo me daba tambien, pero menos asignaturas asi que fue mas facil aun, y en tercero solo me dio 1, y estubo chupadoy cuarto pues un paseo.

Bachillerato tuve que cojer el libro de historia, que es ago que o chapas o chapas, pero la dificultad fue como la de 4º(NOTA:Voy por ciencias puTas -mates, fisica,biologia y dibujo-)

Si el nivel en la educacion sigue bajando, dentro de poco se llegará a bachillarato con las 4 reglas y dos ideas acerca del medio ambiente y escribiendo mal palabras de mas de 8 letras.


Saludos

Hombre en lo de las notas en el colegio/instituto no te puedes fiar, hay muchos que te putean y otros tantos que regalan... la selectividad al tener todos iguales es otro cuento.
En mi colegio, fue bastante duro pasar bachillerato por unos cuantos (bastantes) y luego la selectividad aprobaron 27 de 28 practicamente con la gorra... es cuestión de la preparación que te den en clase.
Saludos
Froy69 escribió:ENSEÑANZA DE 1960: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980: Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:¿cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

LOGSE: Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas. Actividad:subraya la palabra patata y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA: El tio Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas albender espekulando un mogollón d patatas". Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis dortografia de puntuacion, y si no las bes no traumatices q no psa nda. Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta.


Tan triste como real, por mucho que les pese al segmento LOGSE
Hombre lo de la LOGSE tampoco es tan cebao, yo (que hice ciencias) considero que sali bastante bien preparado, ahunque luego en la uni el primer año me dieron ostias por todas partes, pero en verano saque la mayoria. El problema es que no te enseñan a estudiar y al llegar a la uni te las tocas a cuatro manos.
La LOGSE implanta por un partido politico k utilizo el sistema educativo para captar votos, es el peor sistema que jamas se ha creado, k un niño en 3 no sepa nada de historia y no sepa matematicas es para matarlo, actualmente - y no me valen comentarios del tipo " yo sali bien pues yo ..." - todos sabemos de algun compañero o amigo k esta en bachiller y no tiene ni puta idea de las cosas mas basicas y no hablemos de cultura, y estoy poniendo de ejemplo a un tio con bachillerato, ya no digamos un chaval de 4º de eso .
En mi promocion, que fuimos de maristas de 76 personas que fuimos, los 76 aprovamos, si bien es cierto que nos exigian mas que en los institutos publicos.
Y aun exigiendo mas, fue lo mas facil que hice.

Saludos
cibernox escribió:En mi promocion, que fuimos de maristas de 76 personas que fuimos, los 76 aprovamos, si bien es cierto que nos exigian mas que en los institutos publicos.
Y aun exigiendo mas, fue lo mas facil que hice.

Saludos

Yo tb he ido a los maristas (d chamberí) y la verdad preparación si dan, pero son unos hijos d p**a. Más fachorros que paquito y me tenían controlado tods los días q faltaba!!. AGGGGG, menos mal q he acabado!

La Logse sigo diciendo (al menos para mí):
Tiene más dificultad (por el paso d 4º a bachillerato, y el tener que hacer en 2 cursos lo que antes se hacía en 4) y menos calidad que el sistema anterior.

Salu2
Te preparan bastante mejor quelos colegios publicos y te controlan bastante, eso es cierto.
En cuanto a lo de fachorros...a ver, alma de dios, son curas, de derechas por nacimiento.Acaso esperabas que gritasen consignas revolucionarias, cantasen el himno de riego y y quemasen iglesias???

Seran todo lo fachas que quieras, y yo ideologicamente soy mas bien de izquierdas, pero donde este el sistema educativo de los tiempos de franco que se quiete todas estas reformas....Si no sabes, pues te jodes y estudias.No se a que cojones vino eso de: "Ala, como el pobrecito ya ha repetido una vez, y no keremos crearle un supertrauma de la muerte, lo pasamos aunque no sepa un pijo, asi sera un ciudadano integrado en la sociedad" [+furioso]


Saludos
cibernox escribió:Te preparan bastante mejor quelos colegios publicos y te controlan bastante, eso es cierto.
En cuanto a lo de fachorros...a ver, alma de dios, son curas, de derechas por nacimiento.Acaso esperabas que gritasen consignas revolucionarias, cantasen el himno de riego y y quemasen iglesias???

Seran todo lo fachas que quieras, y yo ideologicamente soy mas bien de izquierdas, pero donde este el sistema educativo de los tiempos de franco que se quiete todas estas reformas....Si no sabes, pues te jodes y estudias.No se a que cojones vino eso de: "Ala, como el pobrecito ya ha repetido una vez, y no keremos crearle un supertrauma de la muerte, lo pasamos aunque no sepa un pijo, asi sera un ciudadano integrado en la sociedad" [+furioso]


Saludos

Pues machote, he visto a algunos hermanos que sí son de izquierdas (al menos democráticos) lo que a mí me jode es lo de la puta represión, joder entre los piercings (que ni los pueden ver), los pantalones cortos, y pesqueros (que te mandan a casa), el teñirse el pelo (bua, con esto ya te meten un palo que te cagas) y tb las opiniones q dan! joer a algunos les salen lagrimillas con lo de franco!
Y el sistema educativo durante Franco apestaba, al igual que la represión en España. No te cuento lo que he llegado a leer en un libro de historia d la época, admás d que por tb cometían cagadas gordas, mi madre terminó el instituto con 15 años (o 16 ya no me acuerdo) y la verdad, daban lo básico, no como ahora que en asignaturas como química se dan temas de 1º y 2º d carrera...
Me como mis palabras respecto a historias en la epoca franquista:Manipulacion por doquier.

Pero en el resto, si ves un libro de los de mi padre y uno de los mios, piensas que son de cursos totalmeten diferentes, y por supuesto, el facil es el moderno.


Saludos
cibernox escribió:Me como mis palabras respecto a historias en la epoca franquista:Manipulacion por doquier.

Pero en el resto, si ves un libro de los de mi padre y uno de los mios, piensas que son de cursos totalmeten diferentes, y por supuesto, el facil es el moderno.


Saludos

Es q en el franquismo ha habido varias reformas educativas. Desde la dureza de la época de mi padre (nació en 1947) y se acababa a los 18. Hasta la teórica facilidad de mi madre (nación 1957) que daban lo básico y terminaban alrededor de los 15 o 16 años.
De todas formas, lo que aprendas en la LOGSE depende siempre del colegio en el q te prepares.
Salu2
20 respuestas