disipador para un 200 mhz mmx

Si has leido bien 200 mhz , pues me he montado un servidor para mldonkey ,ftp y apache todo ello montado sobre una Debian. Bueno pues estaba pensando en quitarle el ventilador al disipador y poner un disipador enorme para eliminar ruidos y buscon consejo entre los foreros por si alguien se le ocurre que tipo de disipador podria ponerle y si funcionaria.
buf... pues noseeeeee podrias ver cuanto aguanta sin ventilador... cn una simple sonda o bus... nose... pero que encuentres ahora disipadores tipo MODDING que tenemos ahora para un ordenador de antes , que digo de mucho antes?? me parecería mazo de extraño que ahora encontrases algo.. prueba a ver si puedes eliminar el ventilador y punto...

un saludo [oki]
El problema supongo que es que si pones un buen disipador, este tropezara con los condesadores de la placa, suele ser lo habitual. Es que ahora son todos gigantescos y no te van a entrar ninguno, yo estuve buscando para un celeron 500 mhz y no lo encontre.
Lo suyo seria que te pillaras alguno de un K6-2, por ejemplo, le quitaras el ventilador y le pusieras uno de 8 cm a la caja para que le diera un poco de aire al disipador, porque supongo que el micro quedara en la parte inferior de la caja, que era lo normal en aquella epoca.
Yo lo que hice fue conectar los ventiladores del 200mmx a los cables de 5V, así baja las revoluciones y el ruido. A penas se oye, y aguanta la tira (horas y horas encendido y no se ha bloqueado). Saludos.
Muchas gracias, ya mirare a ver que pasa si se lo quito. Si no se quedara puesto. Es que de ahora en adelante es el que se va a quedar todo el dia encendido y me gustaria conseguir que hiciera el minimo ruido posible .

Pd: Si teneis algun ordenador viejo estilo el mio os recomiendo reutilizarlos con linux para servidor domestico.
4 respuestas