Cuestión sobre la rentabilidad de los juegos

Cuanto dura el tiempo en que una empresa mira las ventas de un juego para saber si es rentable o no.
Escucho que cierto juego no es rentable porque no vende al cabo de un par de meses. Pero y el resto? Igual sus ventas aumentan o se mantiene decentes durante bastante tiempo pasado un tiempo.
Es cuestión que lleva rondando mi cabeza durante un tiempecito porque parece que en ventas (rentabilidad) solo valen los dos o tres primeros meses, luego como si vende mil veces mas que o importa
La gran mayoría de juegos, suelen vender durante los 3 primeros meses desde su lanzamiento la mayor parte de las ventas totales del juego(o el mismo periodo de su reedición en edición barata)...Aunque luego hay algunas excepciones en las que el juego mantiene el ritmo de ventas durante mucho tiempo (caso gta, halo, o mario 64). Pero vamos, si un juego no es rentable en 5 meses dificilmente lo será....
si un juego no lo compra el cliente en el primer mes y medio al precio normal(60€) es muyyyy dificil que pague el mismo precio mas alante al no ser una ultyima novedad y salir casi todos los meses algun MUST HAVE..vamos... lo mormal es q ese usuario ya lo compre cuando baje o en el mercado de segunda.

yo he comprado muchisimos juegos de xbox a 60 euros(raimbow,counter,splinter1,splinter2,crimson,wolfenstein...) y siempre a sido de estreno... si no lo pillo es q no es una preferencia asi q al no serlo ya me espero al q baje(ejemplo :voodo vince,XIII...)

vamos q el grueso del bacalao es en el primer mes y piko..kitqando alguna excepcion con alguhn juegazo.

saludosssss
Pues vaya, últimamente los que compro son juegos que hace x tiempo estaban a cincuenta o sesenta euros por entre diez o veinticinco euros. Y son juegos de los que se anuncian a bombo y platillo. Me preguntaba si esos juegos que se venden a partir de los primeros meses contaban algo
Ultimamente veo muchos juegos a diez euros o algo mas como el Rayman 3, POP Arenas del Tiempo, o Blood Rayne o Beyond Good and Evil Y son juegos que a esos precios pues se deberian vender no como churros pero si decentemente

o no
a ver... si esta claro q luego aprecio de saldo muchos venden una buena cantidad de unidades... pero elñ caso es q eso ya a la compañia no le reporta casi beneficios... digamos q cifran algo mas en ventas y listo...

el amplio grueso del beneficio es cuando el juego esta a precio cañero(+-60)

cuando los venden tirados la ganancia de lo q facturan es ridicula..

imaginate los juegos q tienen q vender para sacar un misero millon de pesetas limpio[agggtt]

lo dicho las likidaciones solo sirven para cifrar en ventas y aliminar excesos de stock.. por q lo q es ganar dinerito.. pues poko la verdad.

saludosss
pazguato2001 escribió:a ver... si esta claro q luego aprecio de saldo muchos venden una buena cantidad de unidades... pero elñ caso es q eso ya a la compañia no le reporta casi beneficios... digamos q cifran algo mas en ventas y listo...


meeeeeecccc

no. El tema no es (exactamente) asi.

lo que cuentan los publishers, y el beneficio que se reportan los desarrolladores, es por las unidades DISTRIBUIDAS.

te pondre un ejemplo.

ahora por ejemplo sale a la calle...yoquese..onimusha 3 de PS2. por ejemplo.

to dios (comercios) compra unidades al distribuidor a nivel nacional (no me preguntes ahora quien es) y lo hace a precio "cañero", asi se llenan los corte ingles, media markt, hipermercados, centros mail, etc... de copias del juego.

copias del juego que ellos compran a 40pico euros (mas o menos).

pasan los meses y el juego cumplira mas o menos (aqui es donde tenia que referenciar al post q puse aqui y que ejem...ha desaparecido...abajo lo incluire de nuevo), y en funcion de como venda se decide si ponerlo en serie economica, chaparlo o continuarlo vendiendo a los comercios a precio "cañero".

de aqui que halo tardara mas de un año en ponerse en serie economica XD

Lo que suele ocurrir, es que si el juego ha vendido mas o menos bien o no muy bien, y en la mayoria de estos casos el distribuidor lo chapa para que los comercios terminen de vender lo que ya compraron, los hipermercados SE QUEDAN CON UN MOGOLLON DE COPIAS que cada dia es mas complicado que tengan salida, asi q lo que hacen es "hacer de tripas corazon", PERDER SUS BENEFICIOS y soltar los juegos a precios rebajados por su cuenta. (las famosas ofertas).

Que porque hacen esto? pues hay q ponerse en el papel del hipermercado.

"voy a tener aqui estos videojuegos que no tienen salida ocupando espacio?" NOOOOO agarro y los vendo a 29€ (o 19 o lo que sea), vale, pierdo dinero (10€ o 20 o lo que sea por copia) PERO AHORA que ya he liberado ese espacio en el almacen, lo ocupo con copias de una peli DVD que esta saliendo qtcgs y me da 6€ de beneficio por disco, o pongo ventiladores o aires acondicionados que me dan un 25% de beneficio por unidad...

me explico? [ginyo] a ellos lo que les interesa es dar salida a lo que tienen, y si no le dan salida, prefieren venderlo a precio risa y cubrir esas perdidas con otro producto que si tiene salida.

pero para el distribuidor, y para capcom en el caso que he puesto, ya han contabilizado esas unidades distribuidas, que lo fueron en los primeros meses de vida comercial del juego, con lo que forman parte del "grueso" del periodo de explotacion, que son los primeros 3 a 6 meses.

Los juegos que duran mas de 6 meses en explotacion son, o bien los hits "que rompen las estanterias", que de esos hay 3 o 4 al año (en esta gen. por ejemplo: halo en xbox, GTA III en PS2), o los que justo al finalizar su vida comercial, sacan una ampliacion, y dependiendo como funcionen las ampliaciones, continuan en la brecha comercial, esto se ve sobre todo en PC (los juegos de blizzard, half life, la saga command & conquer, los sims...).

Bueno, ahora reinserto el post que puse hace unos dias en este hilo, que al parecer se ha perdido :(

La rentabilidad de un juego se determina en los primeros 3 a 6 meses inmediatos al lanzamiento del juego.

Segun como se distribuya en ese periodo de tiempo (unidades distribuidas a los comercios, no vendidas a usuarios finales), el juego habra generado beneficios suficientes, en primer lugar: para cubrir los costes de desarrollo y publicacion del mismo, y en segundo lugar: para engrosar los bolsillos de distribuidores y creadores, en funcion de todo esto, el publisher puede optar por 3 posibilidades.

primera: ha vendido de P... M.... y el juego rompe la pana, asi q vamos a seguir explotandolo otro periodo de tiempo mas al mismo precio.

segunda: ha vendido pero no muy bien, se ha distribuido todo o la mayor parte del pescao PERO hay stock "parado" en el distribuidor y/o en los comercios...bueno pos ya esta, si ha cubierto costes (o mas), lo chapamos (si no ha cubierto costes, pasamos a tercera opcion). Dependiendo de si va a recibir ampliaciones o del tipo de juego que sea, pasara a edicion economica. Hay casos en que si no ha terminado de cubrir costes PERO es un juego sin competencia en su segmento o es un juego "anual" igualmente se queda otro periodo de tiempo mas, esto por ejemplo es lo que pasa con los juegos de jurbol.

tercera: esta mierda no ha vendido un carajo. lo chapamos y nos lo comemos con papas (algunos de estos pasan tambien a serie economica, si eran hypazos o si son de una 1st/2nd party por ejemplo)

notese que por consecuencia de la segunda posibilidad, las series economicas "publicadas" no tienen nada que ver con las series normales "rebajadas" que ponen los comercios ;)

Asi es mas o menos como funciona.

Por tanto, la respuesta a la pregunta de stewie es en los primeros 3 a 6 meses es cuando se mira si un juego es rentable o ha sido un pufo.

Saludos cordiales.
Para mi el futuro esta en los mmorpgs de pago como WoW y el proximo Everquest... se hace un pago por el juego.. y luego a base de mensualidades para jugar en los servidores...

Ahi si que se sacan ingresos y demas... :cool:
WayneGacy escribió:Para mi el futuro esta en los mmorpgs de pago como WoW y el proximo Everquest... se hace un pago por el juego.. y luego a base de mensualidades para jugar en los servidores...

Ahi si que se sacan ingresos y demas... :cool:


No te digo que no sea así, pero en estos casos me parecería más justo que puesto que ya pagas mensualmente una copia, el juego fuera gratis (a cambio de una subscripcion por "X" meses por ejemplo) o a un precio bastante inferior a lo que se ve (por ejemplo 20€) actualmente...
WayneGacy escribió:Para mi el futuro esta en los mmorpgs de pago como WoW y el proximo Everquest... se hace un pago por el juego.. y luego a base de mensualidades para jugar en los servidores...


bueno, el futuro se dice que esta en la compra por suscripcion, pero no para MMORPGS sino en general.

pagas por el "juego base" en la tienda, y luego te funden a actualizaciones y niveles a tanto la unidad. (o la version 2, pagar directamente el software en mensualidades o anualidades -algo que se rumoreo que MS con office y EA con los juegos deportivos pensaban hacer, pero hasta ahora no han hecho-) [tomaaa]

por el temor a este modelo de negocio se montaron los pollos que se montaron en las noticias de niveles de pago en los juegos de xbox live aqui en EOL.

y es que cuando de un juego del que has pagado una pasta te empiezan a vender niveles, te da la impresion de que has pagado por un juego incompleto, aunque los niveles sean adicionales. Es una cuestion psicologica.

Por cierto, el modelo de negocio de las ampliaciones viene del PC, no de las consolas, y nunca he sido muy amigo del susodicho modelo, aunque a algunas casas les ha ido muy bien con el [reojillo]

saludos cordiales.
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